Webcampista.com

mucho más que un foro

montariais avance de invierno?

pues es el de guardamar, tampoco me aceptaron acsi, abrí un hilo al respecto del tema, aprovecho para pedir si alguien tiene algún correo electrónico de acsi para hacer una queja que me lo pase por favor, yo tampoco hubiera ido de no ser porque mi familia vive en guardamar y no me compensa andar dando viajes de un lado para el otro, así que pasé por el aro, pero me parece muy mal el comportamiento, nadie les obliga a unirse a acsi y si lo hacen que respeten lo contratado. pienso que esto solo nos pasa a los nacionales, los extranjeros no creo que tengan estos problemas.
saludos

pues les eh llamado por curiosear para lo de reservar unos dias en noche vieja y la respuesta minimo 7 dias de reserva , vamos que mas morro no se puede tener , ya asta con exigencias , pues ahi se van a quedar las ganas de ver el de guardamar .
 
el señor que nos vendió la caravana nos dijo que el nunca lo montaba y que era un engorro, claro que creo que se movía bastante e iba solo con la mujer,
supongo que según los casos debe merecer o no la pena. El usaba el toldo de verano y yo pienso que en alguna salida de fin de semana también lo usaré, eso sí creo que compraré los laterales para cerrar un poco. Ya tengo claro que lo voy a montar y me llevaré un radiador de aceite que tenemos para calentar.
saludos
 
Nada, nada, por eso te vendió la caravana, porque se dio cuenta de que al no montar el avance no era campista y se pasó al hotel. :inocente:
 
muchas gracias por tu explicación,
ahora mismo aquí sentado delante del portátil de la peque no acabo de hacerme la idea de muchas cosas que me has explicado, creo que ver algún video seguro que me ayuda,xd
primero antes de colocar la lona por el vierteaguas supongo que tengo que colocar los tubos que nacen desde la caravana cogidos a los soportes que van en la parte alta de la misma, no.
saludos

Este video te puede servir perfectamente aunque sea de otra marca, que lo importante ya se contempla:


*Observa la curva cerrada (por lo de usar gel o spray de silicona) por si es tu caso y cuesta pasar el nervio por ese tramo.
*Ojo con la parte inicial del perfil (abajo) por si lleva algún filo el aluminio y corta el nervio al ser insertado.
*Centra el techo comparando ambas partes fijándote en alguna referencia en alguna línea de la cv para que los laterales bajen iguales en ambos lados.
*Los soportes no son Fixon aunque son parecidos (los Fixon han de ser introducidos por el 2º bordón desde el inicio).
*Monta los palos para el vierteaguas y la cincha contraviento yo no la monto tan inclinada siendo más recta la caida, que su función no es atraer el avancé al suelo sino que no se despegue de él.
*Esa calefacción te irá mejor dentro de la cv y para el avancé mejor un calefactor (controla la potencia que consume y la que suministra la torreta).
*Monta el faldón para la cv con lo del paso de rueda para que "no se te escape el gato" ni te entre algún visitante, además del frio y viento...!!! Qué a gusto va a estar tu mascota dentro...!!!
*Si el techo es de Tencate (como el del video) ten cuidado que se puede romper con ciertas imprudencias. Además, no conviene recogerlo húmedo, con lo que quítalo el día anterior si sabes que te va a llover cuando marchéis. Si es de PVC te crearán condensación en la cara interior y pueden caer gotitas de agua que también hay solución para ello.
*Si lo recoges húmedo extiéndelo cuando llegues hasta que se seque completamente. Las manchas de moho son para la eternidad.


La verdad es que el espíritu campista se está perdiendo y es muy probable que algún vecino de parcela no se ofrezca a ayudarte, así como a empujar la cv para estacionarla. Esa cerveza que le darías te la ahorrarás pero "puede" que no ganes un/a amigo/a o no lo gane él/ella. El que no tiene un "pedazo" de carro y cv es un pringao en este mundillo y, si encima montas avancé, pues sin comentarios. Has de tener una cv tan grande como para no tener que montar nada fuera, además de llevar todo tipo de extras ktkgas...

Monta el avancé y verás como acuden a él para refugiarse much@s que no montan nada porque el día se hace largo "penando" en la calle en pleno Diciembre. Eso sí, que te lleven cervezas...!!! Vamos, que en muchas kddas esto viene ocurriendo por suerte para algún@so por desgracia para otr@s...!!!


Saludos y suerte...!!!
 
Este video te puede servir perfectamente aunque sea de otra marca, que lo importante ya se contempla:


*Observa la curva cerrada (por lo de usar gel o spray de silicona) por si es tu caso y cuesta pasar el nervio por ese tramo.
*Ojo con la parte inicial del perfil (abajo) por si lleva algún filo el aluminio y corta el nervio al ser insertado.
*Centra el techo comparando ambas partes fijándote en alguna referencia en alguna línea de la cv para que los laterales bajen iguales en ambos lados.
*Los soportes no son Fixon aunque son parecidos (los Fixon han de ser introducidos por el 2º bordón desde el inicio).
*Monta los palos para el vierteaguas y la cincha contraviento yo no la monto tan inclinada siendo más recta la caida, que su función no es atraer el avancé al suelo sino que no se despegue de él.
*Esa calefacción te irá mejor dentro de la cv y para el avancé mejor un calefactor (controla la potencia que consume y la que suministra la torreta).
*Monta el faldón para la cv con lo del paso de rueda para que "no se te escape el gato" ni te entre algún visitante, además del frio y viento...!!! Qué a gusto va a estar tu mascota dentro...!!!
*Si el techo es de Tencate (como el del video) ten cuidado que se puede romper con ciertas imprudencias. Además, no conviene recogerlo húmedo, con lo que quítalo el día anterior si sabes que te va a llover cuando marchéis. Si es de PVC te crearán condensación en la cara interior y pueden caer gotitas de agua que también hay solución para ello.
*Si lo recoges húmedo extiéndelo cuando llegues hasta que se seque completamente. Las manchas de moho son para la eternidad.


La verdad es que el espíritu campista se está perdiendo y es muy probable que algún vecino de parcela no se ofrezca a ayudarte, así como a empujar la cv para estacionarla. Esa cerveza que le darías te la ahorrarás pero "puede" que no ganes un/a amigo/a o no lo gane él/ella. El que no tiene un "pedazo" de carro y cv es un pringao en este mundillo y, si encima montas avancé, pues sin comentarios. Has de tener una cv tan grande como para no tener que montar nada fuera, además de llevar todo tipo de extras ktkgas...

Monta el avancé y verás como acuden a él para refugiarse much@s que no montan nada porque el día se hace largo "penando" en la calle en pleno Diciembre. Eso sí, que te lleven cervezas...!!! Vamos, que en muchas kddas esto viene ocurriendo por suerte para algún@so por desgracia para otr@s...!!!


Saludos y suerte...!!!
Muchas gracias por tu ayuda y consejos Juan,
tengo algún handicap como que desconozco las medidas del avancé y no podré comprar suelo hasta que no las sepa. Tampoco conozco el modelo de avancé que es (lo pone en algún sitio en concreto (etiqueta,lateral,frontal...)) me ayudaría por que lo tengo en el trastero y podría bajarme las instrucciones del fabricante, ya se que nadie las lee pero queda bien llevarlas por si acaso,xD
En el vídeo ponen primero la lona por el vierteaguas y luego colocan los tubos con esas fijaciones, eso es lo normal o tengo que dejar colocados los tubos en sus lugares de anclaje?
Saludos
 
Neptuno como sabes yo voy al mismo camping que tu y lo voy a montar por esta zona por el dia bien de temperatura pero por la noche cae el termometro bastante.

respecto a la reserva a mi me han echo una para 5 dias y no me han puesto problemas
 
Neptuno como sabes yo voy al mismo camping que tu y lo voy a montar por esta zona por el dia bien de temperatura pero por la noche cae el termometro bastante.

respecto a la reserva a mi me han echo una para 5 dias y no me han puesto problemas

sajeño podias dar mas detalles sobre la reserva de 5 dias , cuando la hiciste , te lo comento para ver porque a los que llamamos y creo que el compañero neptuno esta en el mismo caso , no querian hacernos reservas por menos de 7 dias , o es que van a su bola o hacen de la politica del camping los que les da la gana , en todo caso era un camping que teniamos ganas de visitar y claro uno 7 dias y mas en invierno no le interesa , la reserva fue con acsi o sin ella , a ver si va a ser el minimo que nos dicen por ser con la acsi , que bien es sabido que la mayoria te venden la pelicula de la acsi para hacerse propaganda pero cuando toca pedir, resevar parcela suelen discriminar bastante , espero que me comentes algo y les volvere a llamar quejandome a ver que son capazes de decir .
 
Hola km 0 la reserva la hice hace unos dos meses pedi del 31 al 4 de enero y no me pusieron problemas eso si sin acsi ni pregunte por que despues de llamar a cuatro camping anteriores y no tener sitio este si que me dijo que le quedaban cuatro o cinco parcelas y reserve.

Te comento lo de ir a su bola es en varios camping llame a la marina y me dicen que hasta la semana de noche vieja no hacian reservas,pues leyendo en el foro la semana pasada ya le dieron reserva para noche vieja,cosa que tambien me paso en semana santa
 
A nosotros nos gusta bastante movernos asi que consegui despues de mucho negociar, renegociar y volver a renegociar un toldo omnistor 4000 por 80 eurillos y ahora estoy esperando las privacy...

a ver que tal
 
Muchas gracias por tu ayuda y consejos Juan,
tengo algún handicap como que desconozco las medidas del avancé y no podré comprar suelo hasta que no las sepa. Tampoco conozco el modelo de avancé que es (lo pone en algún sitio en concreto (etiqueta,lateral,frontal...)) me ayudaría por que lo tengo en el trastero y podría bajarme las instrucciones del fabricante, ya se que nadie las lee pero queda bien llevarlas por si acaso,xD
En el vídeo ponen primero la lona por el vierteaguas y luego colocan los tubos con esas fijaciones, eso es lo normal o tengo que dejar colocados los tubos en sus lugares de anclaje?
Saludos

Puedes ir paso a paso y comprar en cualquier establecimiento el suelo que necesites a la medida correcta siendo algo más largo para que puedas hacer una doblez en los lados. Otra cosa es como yo hago, que es poner primeramente un manto de olivo que sobresale de la cv 0,5 metros en su longitud (a cada lado) y profundidad; de esa manera, los faldones siempre posan sobre este suelo y se untan menos de la tierra de la parcela o de la humedad de la hierba, en cada caso. Después pongo el suelo Bolon encima como piso en el interior. El manto de olivo es de 3 X 6 m.

Seguramente, en la propia bolsa del avancé encuentres el modelo y su profundidad. Lo normal, para una cv grande, es que sea de 2,5 m. Deberías sacarlo sin desmontarlo por completo para comprobar lo del 2º bordón haciendo fotos de cosas que tengas dudas y poniéndolas aquí o en otro hilo. Las instrucciones ni pesan ni ocupan espacio pero pueden perderse, con lo que con la primera vez que lo instales no lo necesitarás más.

La virtud de este tipo de soportes, como ya te he comentado, es la de ubicarlo exactamente donde sea necesario, pudiéndose desplazar hasta el lugar que no haga arruga alguna en el caso de las curvas. Si atornillas las trabas y no es el lugar idóneo te tocará atornillarlo en otro, aunque sea al lado, pero te quedarán los agujeros que habrás de sellar. Es primordial que uses los Fixon y, si tienes ese 2º bordón, los compres si no te los han suministrado.

Saludos
 
Neptuno como sabes yo voy al mismo camping que tu y lo voy a montar por esta zona por el dia bien de temperatura pero por la noche cae el termometro bastante.

respecto a la reserva a mi me han echo una para 5 dias y no me han puesto problemas

Hola Sajeño,
a ver si nos vemos, tengo más dudas que los panchos,xD
ya te diré donde estoy cuando llegue porque no se la parcela que me han dado,
Saludos
 
Puedes ir paso a paso y comprar en cualquier establecimiento el suelo que necesites a la medida correcta siendo algo más largo para que puedas hacer una doblez en los lados. Otra cosa es como yo hago, que es poner primeramente un manto de olivo que sobresale de la cv 0,5 metros en su longitud (a cada lado) y profundidad; de esa manera, los faldones siempre posan sobre este suelo y se untan menos de la tierra de la parcela o de la humedad de la hierba, en cada caso. Después pongo el suelo Bolon encima como piso en el interior. El manto de olivo es de 3 X 6 m.

Seguramente, en la propia bolsa del avancé encuentres el modelo y su profundidad. Lo normal, para una cv grande, es que sea de 2,5 m. Deberías sacarlo sin desmontarlo por completo para comprobar lo del 2º bordón haciendo fotos de cosas que tengas dudas y poniéndolas aquí o en otro hilo. Las instrucciones ni pesan ni ocupan espacio pero pueden perderse, con lo que con la primera vez que lo instales no lo necesitarás más.

La virtud de este tipo de soportes, como ya te he comentado, es la de ubicarlo exactamente donde sea necesario, pudiéndose desplazar hasta el lugar que no haga arruga alguna en el caso de las curvas. Si atornillas las trabas y no es el lugar idóneo te tocará atornillarlo en otro, aunque sea al lado, pero te quedarán los agujeros que habrás de sellar. Es primordial que uses los Fixon y, si tienes ese 2º bordón, los compres si no te los han suministrado.

Saludos
Pues tengo que decirte Juan,
que los soportes ya están puestos en la caravana, desconozco si bien o mal, pero ya os lo contaré cuando lo monte, si veo que no queda bien probaría los fix-on estos, de momento llevo muchos gastos entre unas cosas y otras
y tendré que ir poco a poco. De momento creo que sin suelo, tomaré las medidas pertinentes en esta primera acampada y luego compraré, que os parecen estos precios y cual de ellos es mejor Todo el material necesario para tu camping Suelos de Camping Suelosdecamping.com

Saludos y muchas gracias
 
Hola Sajeño,
a ver si nos vemos, tengo más dudas que los panchos,xD
ya te diré donde estoy cuando llegue porque no se la parcela que me han dado,
Saludos

No te preocupes cuenta que en todo lo que te pueda ayudar cuenta con ello nosotros vamos el dia 31 estamos en la 157 en principio si no nos cambian
 
No te preocupes cuenta que en todo lo que te pueda ayudar cuenta con ello nosotros vamos el dia 31 estamos en la 157 en principio si no nos cambian

Muchas gracias Sajeño,
nosotros llegamos el 26 por la tarde, si todo va bien el 27 por la mañana me lío a montar el avancé, igual llegas el 31 y todavía estoy montando :flipi:
Saludos
 
Perdonar que retome el tema pero esque me encanta como se da por aludida la gente en este foro :risa_suelos:, yo llevo una lona que la paso por el perfil de la caravana y con 4 palos tengo sombra, aparte llevo un toldo de fiamma que en 1 minuto lo pongo, siempre hago salidas de fin de semana porque no suelo disponer de muchos dias y me tengo que conformar con 2 o 3 dias en mis salidas, no quiero ofender a nadie, llamarme raro porque lo soy, pero siempre que el camping lo permite monto el avance, no se si será porque soy joven y a estas edades el espíritu campista lo tengo más fresco y me pide estas cosas.
En cualquier caso hagan uso del espíritu campista que estamos en navidad home :beber:y si alguno se siente reflejado en mis comentarios pues llevarlo lo mejor posible y sin estresarse que cada uno tiene su forma o necesidades de disfrutar de este mundillo y no por eso vamos a quitarle la ilusiòn a los demás. :rolleyes:
 
Pues yo también monto avance para un fin de semana, normalmente llegamos al camping a eso de las 18:00 me pongo, aparco la casita (con mover), monto el avance y todo lo demás (mesas, muebles decathlon, etc...) y a las 19:00 estoy sentado y con mi :cervezas::cervezas: sentado.
Yo no se si es espiritu, practicidad o que simplemente es lo que hay y con lo que me tengo que conformar, la verdad es que este año me toca comprar toldo o avance y con lo poco que me cuesta montar el avance, la diferencia de estanqueidad, la amplitud y que me ahorro 300 €uros con respecto al toldo con cerramientos, pues seguramente vuelva a comprar el avance.
Pero lo que es claro es que "CA UNO ES CA UNO"​ y se tiene que encontrar cómodo el con lo suyo.
Salu2
 
Hola. para tres dias he montado el avance con y no me he arrepentido ,con calefactor pequeño se esta de lujo.Y como dice javijbag,en media hora ya estas con la cervecita mirando tu obra.
 
Nosotros teníamos el liviano de iglú de Obelink y de maravilla se monta en 10 minutos pero poco espacio para el invierno. Yo soy de poner falda de camilla me gusta estar en el avance ahora hemos cambiado de caravana y tenemos el grande de invierno lo hemos montado una vez para probarlo y bien estupendo con mi falda de camilla y mi calefactor se notaba mucho al entrar y hago de comer dentro del avance y no paso frio. A nosotros nos gusta estar en el avance con las ventanas sin cortina es como estar en el esterior, cuando oscurece que en invierno es pronto nos metemos el calefactor en la caravana y dentro a ver la tele eso si vamos solos como vallamos a una kedada el avance lleno de personas hasta las tantas, y muy contentos por lo menos no son cuatro paredes. Y nosotros lo montamos para tres días la cuestión no es lo que tardes y lo que pesa es estar agusto. Aunque muy contenta con el liviano es recogidito lo usaremos en verano por lo menos para meter las cosas o por si llueve y tener mas intimida a la hora de abrir las cortinas de la caravana.
 
Buenas gente,
deciros que conseguimos montar en menos de 2h incluido un giro de la lona del techo que la pusimos al revés, esta tarde se ha levantado un viento de la leche y creo que tendré que desclavar las paredes y tensar las, están muy sueltas y parece que va a salir todo volando.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com