Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor caravana

Ya para terminar de daros la brasa y abusar d vuestra paciencia ., podríais decirme tema alargadera metros y cuantas debería llevar ?? Gracias
 
pero es importante que lleves un adaptador de suko a cetac.
En nuestro casa llevo 2, uno compacto y otro con 1m de cable, mas de una vez el adaptador se ha quedado en el cuadro y suerte del otro.
 
La manguera de agua personalmente es prescindible, con una una garrafa se soluciona.
Alargadores tengo 3 , uno de 5,de 10 y de 25 metros.
Importante desplegarlo completamente el royo, para que de la potencia necesaria
 
Yo también opino que la manguera no es imprescindible, pero también es verdad que si hay toma de agua cerca es muy práctica y cómoda para llenar el depósito de agua sin hacer viajes con garrafas. Ademas unos metros de manguera no pesan mucho ni son caros. Llevamos unos 15 metros de manguera, aunque diría que aproximadamente el 90% de las veces llenamos el depósito con garrafas porque las tomas están a más distancia.
 
Respecto al cable alargador, llevamos uno de unos 15 metros. Tengo pendiente comprar otro por si acaso, pero la verdad es que de momento siempre nos las hemos arreglado si nos ha faltado cable, ya sea cambiando de parcela o bien nos han dejado un alargo en recepción.
 
Buenas a todos ., he ido hace un rato para dejar el microondas para instalar y he salido con un mover pagado ya .. 1000€ puesto ., me han enseñado una como mi cv y es una pasada , la mueves como quieres tanto para aparcar y como es lógico tb aprovechas mejor el terreno d la parcela .. ya os contaré pero me ha convencido en cuanto lo he visto funcionando .. lo d cargar la batería sin problema porq puedo o llevarme la batería cosa q no me hará falta creo porq donde la aparco tiene punto d luz y dejándolo el día d antes se carga !! Gracias a todos
Enhorabuena por el mover. En mi caso tengo claro que es una muy buena inversion.
En cuanto a la afirmacion de que dejandolo el dia antes se carga, no es lo correcto.
La bateria debes de coservarla siempra al maximo de carga. Si se descarga del todo luego no recupera y su vida se acorta bastante.
Estos artilugios se montan con un cargador llamado inteligente que solo carga la bateria cuando lo necesita, evitando así una sorecarga.
En mi caso, que la guardo en garage particular, la tengo siempre enchufada a la corriente.
Si esto no puedes hacerlo, lo mejor seria desconectar los bornes de la bateria cuando la tengas en reposo.
El mover vale lo que vale, pero es un dinero muy bien gastado. La espalda lo agradece,
 
Lo mas idoneo es que si puedes.... Lo pongas en carga dos dias antes de salir. Minimo 24h. Y de paso tambien conectas la nevera a 220 V .
Sacarás la batería a tope y la nevera fresquita...
Luego acuerdate de poner la nevera a 12V. Para el viaje...
 
Al final acabo tb d pedirles las placas solares .. me las han dejado bien d precio .. y entiendo q eso tb mantendrá la batería activa ??
Madre mía!!! las estás equipando a tope ???

Enhorabuena ?

Si, con placas la batería se mantiene mucho mejor.
 
Tengo una pequeña historia de la placa solar.

Cuando tuve el ictus y después la operación estuvimos unos dos años sin utilizar la CV y la batería se murió.

Al ir recuperándome la hice cambiar y le puse un desconectador de batería para el mover y un enchufe directo de 12 v de los de tipo mechero por si acaso (en mis fueros era principalmente para conectar una pequeña placa solar) (hay cosas que en casa no las digo, porque luego paso por maniático?)

A cabo de casi 4 años, un día mirando me di cuenta que el listillo que puso el desconectador también había conectado a través de él, el cargador a 220v, por lo que NUNCA había cargado la batería. (1º coloco la cv con el mover y después desconecto. 2º enchufo a 220v)

Gracias a la placa solar que hizo su trabajo y también la del cargador, que la batería sigue funcionando.
 
Tengo una pequeña historia de la placa solar.

Cuando tuve el ictus y después la operación estuvimos unos dos años sin utilizar la CV y la batería se murió.

Al ir recuperándome la hice cambiar y le puse un desconectador de batería para el mover y un enchufe directo de 12 v de los de tipo mechero por si acaso (en mis fueros era principalmente para conectar una pequeña placa solar) (hay cosas que en casa no las digo, porque luego paso por maniático?)

A cabo de casi 4 años, un día mirando me di cuenta que el listillo que puso el desconectador también había conectado a través de él, el cargador a 220v, por lo que NUNCA había cargado la batería. (1º coloco la cv con el mover y después desconecto. 2º enchufo a 220v)

Gracias a la placa solar que hizo su trabajo y también la del cargador, que la batería sigue funcionando.
Vaya movida .. en mi caso estaba el mecánico instalando el mover y Justo me ha comentado q si iba a querer la placa mejor en este momento por eso mismo .,
Gracias por tu comentario
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com