Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover caravana

Sarapp

calladit@
Hola! Nos hemos comprado una caravana y estamos valorando la opción de poner mover. La caravana pesa unos 1250 kg y nos ofrecen

Mover Enduro EM 203 1600 kg

Mover Titanium EGO 400 2250 kg

Los dos manuales por un precio aproximado de 1200 euros.

Alguien que entienda? No sabemos la diferencia entre los dos modelos.

Muchas gracias!!
 
Hola

Si la caravana pesa 1250kg el Enduro se te va a quedar corto a la que pilles un bordillito o una rampita (te lo digo por experiencia).

Del EGO no te se decir.
 
Hola

Si la caravana pesa 1250kg el Enduro se te va a quedar corto a la que pilles un bordillito o una rampita (te lo digo por experiencia).

Del EGO no te se decir.
Gracias.
La verdad que la diferencia de precio entre los dos eran unos 70 euros. Aunque 1200 nos parece un poco caro...
 
Hola! Nos hemos comprado una caravana y estamos valorando la opción de poner mover. La caravana pesa unos 1250 kg y nos ofrecen

Mover Enduro EM 203 1600 kg

Mover Titanium EGO 400 2250 kg

Los dos manuales por un precio aproximado de 1200 euros.

Alguien que entienda? No sabemos la diferencia entre los dos modelos.

Muchas gracias!!
Nosotros tuvimos el Enduro en una Knaus Südwind 400 Fd, peso real en báscula 1.280 kg. Subía, sin problema, el bordillo de esta parcela; de hecho fue la prueba que nos hicieron, una vez montado, los que vinieron a instalarlo:
DSC_0332.jpg
 
Es muy importante que te pongan una buena batería AGM. La nuestra era de 100 Ah, aunque no es necesario que sea "tan grande".
 
Ok. Y el precio aproximado?
Fue en 2012, y nos costó 1.000 € ya instalado. Entonces había un distribuidor cerca de Benidorm y vinieron a instalárnoslo en el camping Cap Blanc de Altea. Ése distribuidor ya no existe.

Los 1.200 € me parecen muchos, mira estas oferta:

 
Si sois un poco manitas podéis instalarlo vosotros mismos... No es muy difícil.
1200 instalado tampoco es una exageración si el mover, la batería y el cargador son buenos.
Y comparto la opinión de que es preferible ir sobrado de motor y bateria, en rampas pronunciadas y bordillos te acordarás luego si quieres ahorrar en eso.
Del enduro había oído cosas buenas, del otro tampoco se nada.
 
Yo te recomiendo mejor el enduro 303
A mi también me parece mejor coger el 303 en lugar del 203.

Yo tengo puesto el 303 desde estas navidades y ya lo he puesto a prueba.
Bordillos, pendientes de un 15% con 1300Kg...

Me costó 1130€, instalado, y otros 63€ para que me pusieran la piña hembra en la lanza para aprovechar la batería del Mover y alimentar la caravana...
 
Fue en 2012, y nos costó 1.000 € ya instalado. Entonces había un distribuidor cerca de Benidorm y vinieron a instalárnoslo en el camping Cap Blanc de Altea. Ése distribuidor ya no existe.

Los 1.200 € me parecen muchos, mira estas oferta:

Si hubiese algo de ese precio en Madrid lo ponía ya mismo...
Me refiero al de cosmoscaravaning, que por 1000E te montan el enduro
 
Si sois un poco manitas podéis instalarlo vosotros mismos... No es muy difícil.
1200 instalado tampoco es una exageración si el mover, la batería y el cargador son buenos.
Y comparto la opinión de que es preferible ir sobrado de motor y bateria, en rampas pronunciadas y bordillos te acordarás luego si quieres ahorrar en eso.
Del enduro había oído cosas buenas, del otro tampoco se nada.
Ya te digo que te acuerdas, yo me fie del prospecto del Enduro 203 que ponía 1800kg y rampas y su tía,... y luego no subía la rampita del garaje, los bordillos de las parcelas, ...

Ya puestos en gastos por 150€ hubiese puesto el 303 y como un señor.
 
Mil gracias por todas las respuestas. Al final creo que pondremos el titanium que tiene más fuerza que el enduro que nos han presupuestado
 
Si hubiese algo de ese precio en Madrid lo ponía ya mismo...
Me refiero al de cosmoscaravaning, que por 1000E te montan el enduro
En VIMA, tienes el 303 por 999, montaje aparte (supongo que serán 100/150), igual el 203, sale como en cosmocaravaning por 1000.
 
En VIMA, tienes el 303 por 999, montaje aparte (supongo que serán 100/150), igual el 203, sale como en cosmocaravaning por 1000.
Acabo de hablar con ellos. En la web pone 829 mas mano de obra (140€)
No los conocía y por Madrid todos los que he preguntado rondan los 1500 (mismo modelo enduro 303)
Alguno teneis referencia de ellos??
 
Yo he comprado alguna vez en la tienda. El tío es un poco rancio y tengo algún amigo que no ha tenido buena experiencia
 
Yo he comprado alguna vez en la web, y a un amigo le instalaron allí el aire, y creo que efectivamente es un poco "raro", pero no ha tenido problemas con el aire y en precios es muy muy competitivo.
 
Qué MMA tiene la caravana, piensa que el mover son unos cuantos kilos....
 
1275€ me piden por mover Enduro EM303

mover, batería 100 AGM, cargador (?), centralita (?), desconectador y mando (obviamente).

Cargador ¿no se carga enchufada la caravana a la corriente?
Centralita: ¿qué es?

También he visto uno ALKO... sobre 1200€ creo.
 
Todos los "mover" de este rango de precio se tienen en alta estima...

El ALKO es Ranger, no lo había puesto.
 
1275€ me piden por mover Enduro EM303

mover, batería 100 AGM, cargador (?), centralita (?), desconectador y mando (obviamente).

Cargador ¿no se carga enchufada la caravana a la corriente?
Centralita: ¿qué es?

También he visto uno ALKO... sobre 1200€ creo.
Cargador, es un cargador de baterías. Va enchufado a la instalación de 220V de la caravana y cuando tienes esta enchufada te va cargando la batería.
La centralita es donde va toda la electrónica que controla el mover.
 
E
Hola! Nos hemos comprado una caravana y estamos valorando la opción de poner mover. La caravana pesa unos 1250 kg y nos ofrecen

Mover Enduro EM 203 1600 kg

Mover Titanium EGO 400 2250 kg

Los dos manuales por un precio aproximado de 1200 euros.

Alguien que entienda? No sabemos la diferencia entre los dos modelos.

Muchas gracias!!

El Titanium EGO pesa 23kg pone... En Valencia lo he visto por 1300€ instalado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com