Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover descargado...

lcc660r

calladit@
Buenas tardes a todos. Me temo que cuando vaya a coger la caravana de nuevo la bateria del mover estara descargada. No tengo posibilidad de cargarla en el parking de caravanas. Cuando llegue al camping si conecto a la luz del camping, acto seguido me funcionara el mover o tendre q esperar q cargue.

Un saludo y gracias.

Hola: si está descargada tendrás que esperar un tiempo a que se cargue la batería. Si es una batería de plomo-ácido incluso es posible que no se recupere.
Un tu caso si como parece que dejas una temporada sin cargar la batería, lo más aconsejable es que la lleves a casa y la cargues de vez en cuando. Sino, tendrás batería para pocas "alegrías". Saludos.

Te la debes llevar a casa y procurar tenerla cargada al 100% aunque estes meses sin utilizarla, entre otras cosas por que te durara mas.Un saludo

¿Le has quitado un borne para evitar que se descargue de cualquier pequeño consumo?. Si es así y la batería estaba bien cargada es posible que algo te funcione pero cargala al 100% lo antes que puedas.

Puedes comprar una pequeña placa solar que te sirva para mantener la carga en largos periodos sin usarla. Valen poco.

Yo tengo una placa solar como ésta. Es más pequeña que una placa de matrícula y la tengo colocada en la parte interior de una ventana, sujeta con el propio pestillo. Me mantiene la batería cargada aunque me tire meses sin aparecer por el parking. Y lo mejor... vale menos de 20 euros.

Aunque, eso si, la caravana tiene que estar al sol.

placa.jpg

Como te dicen los compañeros la bateria siempre tiene que estar en carga a ser posible, si una bateria se descarga totalmente le estas quitando tiempo de vida util, y no te extrañe que en una de estas descargas la bateria ya no te recupere y ala a tirar de una nueba.

Como te comentan una solución buena es la placa solar si la caravana esta en un descampado al sol, otra seria llevarte la bateria a casa y dejarla enchufada a un cargador automatico de baterias ojo si es de plomo ya que los gases son altamente inflamables y en donde trabajo ya nos han dado algun que otro disgusto (como la ultima que les exploto la bateria al sacar las bornas hizo un chizpazo (el problema que era en un sotano y no habia buena ventilación-daños a los compañeros pues poco ya que llebavan los guantes y la careta de protacción asi y todo alguna quemadura en las piernas por el acido.
Las baterias todas si las dejas descargar del todo les quitas vida.

Saludos.

Hola yo solo cargo la batería cuando voy al camping y nunca me he quedado sin bateria, y este ultimo año no he salido ni una vez y el otro día fui y todavia estaba cargada, si piensas cambiarla yo le pondría una agm

Yo tengo una placa solar como ésta. Es más pequeña que una placa de matrícula y la tengo colocada en la parte interior de una ventana, sujeta con el propio pestillo. Me mantiene la batería cargada aunque me tire meses sin aparecer por el parking. Y lo mejor... vale menos de 20 euros.

Aunque, eso si, la caravana tiene que estar al sol.

Ver el archivos adjunto 78380
hola, perdona la pregunta, que lo mismo e una tontería, pero como se conecta esa placa a la batería? Vamos, como hago que cargue?
Gracias

En principio estas placas están pensadas para mantener la carga de la batería del coche durante largos periodos de aparcamiento. Por ello la conexión que traen es un enchufe tipo encendedor.

Para conectar a la batería del mover pueden emplearse dos opciones:
1 - Conectar a las bornas de la batería un enchufe tipo encendedor hembra y enchufar ahí la placa directamente.
2 - Cortar el cable a la altura del enchufe, intercalar un diodo schottky y conectar directamente a las bornas de la batería (así lo tengo yo).

El diodo schottky se puede comprar en cualquier tienda de electrónica, aunque yo lo saqué de chatarra de fuentes de alimentación de ordenadores.

Siempre recuerdo a los que no estan muy familiarizados con los trabajos con corriente continua, la necesidad de respetar escrupulosamente la polaridad.

Es de características parecidas al mio. Creo que te puede servir perfectamente y además está muy bien de precio.

Ojo: que dado su pequeño tamaño y potencia, son adecuados para mantener la carga de una batería previamente cargada. Para la carga de una batería descargada necesitarían muuuuucho tiempo.

En principio estas placas están pensadas para mantener la carga de la batería del coche durante largos periodos de aparcamiento. Por ello la conexión que traen es un enchufe tipo encendedor.

Para conectar a la batería del mover pueden emplearse dos opciones:
1 - Conectar a las bornas de la batería un enchufe tipo encendedor hembra y enchufar ahí la placa directamente.
2 - Cortar el cable a la altura del enchufe, intercalar un diodo schottky y conectar directamente a las bornas de la batería (así lo tengo yo).

El diodo schottky se puede comprar en cualquier tienda de electrónica, aunque yo lo saqué de chatarra de fuentes de alimentación de ordenadores.

Siempre recuerdo a los que no estan muy familiarizados con los trabajos con corriente continua, la necesidad de respetar escrupulosamente la polaridad.
Muchas gracias, buscare el conector hembra y listo.

Saludos
Carlos

© 2004-2024 Webcampista.com