Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover doble eje

Buenas. Estoy a la espera de recibir mi nueva caravana de doble eje. En principio voy a montar el mover Mammut. Mis dudas son: Mammut? Otra marca? Lo pongo en 1 eje o en los dos?

Espero vuestras opiniones.

Gracias!
 
En los dos ejes. Si lo pones en un solo eje te faltará fuerza...

En cuanto a la marca... Para gustos, colores...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Mamut esta considerado el mejor mover del mercado.
No necesitas traccion a las cuatro ruedas para nada, con un solo eje perfecto
 
Si pones un mover a cada eje que vas con dos mandos?????? Jijiji, yo creo que con uno solo hay bastante, pero al ser doble eje olvidate de un ángulo de giro cerrado ya que sera imposible

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo ya estoy un poco desconectado... Pero si trauma tiene en catálogo un tándem, por algo será...

Puestos ha hacer la inversión, mírate bien las especificaciones de los dos modelos, el simple y el tándem, el peso real de tu caravana y al tipo de camping a los que sueles ir...

Porque da mucha rabia gastarte una pasta y por ahorrarte uno euros, que luego en se funde que campings o según que escalones te empiece a pitar el mando para decirte que hasta ahí he llegado y de aquí no paso...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Buenas. Estoy a la espera de recibir mi nueva caravana de doble eje. En principio voy a montar el mover Mammut. Mis dudas son: Mammut? Otra marca? Lo pongo en 1 eje o en los dos?

Espero vuestras opiniones.

Gracias!
Como mover es de lo mejor que hay en el mercado.En cuanto a si poner mover en 2 o 4 ruedas, lo que te puedo decir que lo que he visto estos uiltimos 13 años entre los jubilados con los que vengo acampando es que suelen instalar en las 4 ruedas.

saludos desde L'Estartit
 
Yo no se si es el mejor o no lo que si se es que para caravanas de doble eje se suele poner un movedor con cuatro motores uno en cada rueda
 
Hola,
Debes poner un mover en cada rueda. La razón de ello es que si montas solo en eje simple y estás subiendo un bordillo puede ser que te queden las ruedas que llevan el acople de los motores en el aire y te quedes sin tracción...
Asi de simple...
 
Con 4 motores supongo que pondrás hacer un giro de 360grados y con 2 no lo podrás hacer ya que la ruedas sin motor te frenaran el giro, a lo mejor me equivocaba..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Puedes ponerlo en un solo eje. Yo lo pondria en el eje trasero y una rueda Jokey lo mas larga posible, asi, levantando todo lo que puedas la jockey podras levantar algo el eje delantero y esas ruedas ofreceran mens resistencia contra el suelo en los giros.
Yo lo he puesto asi en varios remomques y funciona bastante bien, nunca como en una caravana de un eje, pero tesacara del apuro y el gasto sera mucho menor.
Saludos.
 
La duda viene porque he visto un modelo de Truma, el XT2, que es de dos motores para doble eje y 2300kg.

Creo que es el único fabricante que hace algo así. ¿Qué opináis?
 
La duda viene porque he visto un modelo de Truma, el XT2, que es de dos motores para doble eje y 2300kg.

Creo que es el único fabricante que hace algo así. ¿Qué opináis?

Mi opinion es que no te arriesgues y monta a las 4 ruedas. ¿Por cierto con que coche la arrastraras?

saludos desde L'Estartit
 
Mucha caravana....
...y ..¿Qué te dicen sobre el mover en el concesionario que te vendieron la caravana?
 
Soy el unico que puede leer su firma? Citroen c5 2.2 del 2008 + dethleffs 650
Ya, pero igual lo va a cambiar. En teoría ese coche no debería poder.
 
La duda viene porque he visto un modelo de Truma, el XT2, que es de dos motores para doble eje y 2300kg.

Creo que es el único fabricante que hace algo así. ¿Qué opináis?
Bueno días,

Por experiencia, es más caro, pero yo montaría en las 4 ruedas. Cuando subes un pequeño bordillo o desnivel si sube primero la rueda no motorizada la motorizada pierde tracción y pátina.

Además en los giros lleva un diferencial y giran unas ruedas más que otras, pero giran y traccionan las 4, por lo que arrastras menos. Motorizando solo un eje, la rueda no motorizada no tracciona y hace de freno lateral haciendo el giro muy dificil, no se si me explico.

Yo con las 4 ruedas motorizadas no tengo problemas ni con bordillos ni con giros. Cuando la compre me insistían que con 2 ruedas motorizadas de sobra, pero ya había visto en campings del extranjero que era mejor las 4, así que no me convencieron y acerté. Hay videos en YouTube donde se ve la diferencia.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Es que me veo que en donde la he comprado me digan de poner uno de dos motores (les insistí que el de 4 motores... Es el único extra que han de poner de su bolsillo). Por eso estoy retirando el tema del mover. En cuanto a modelo sería el Mammut, aunque el truma no me desagrada y los dos van igual de precio.

Sobre el coche, 1820 de mmr... Ya sé que de momento voy justo... la caravana en vacío son 1665 o así y 2000 de mma. Quizás le baje la mma para ir legal.

Volviendo al tema del mover... Truma? Alko?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Es que me veo que en donde la he comprado me digan de poner uno de dos motores (les insistí que el de 4 motores... Es el único extra que han de poner de su bolsillo). Por eso estoy retirando el tema del mover. En cuanto a modelo sería el Mammut, aunque el truma no me desagrada y los dos van igual de precio.

Sobre el coche, 1820 de mmr... Ya sé que de momento voy justo... la caravana en vacío son 1665 o así y 2000 de mma. Quizás le baje la mma para ir legal.

Volviendo al tema del mover... Truma? Alko?
Pienso que el problema lo vas a tener en que la caravana va a pesar mas que el coche. La caravana con los mover mas todo lo necesario para rodar en bascula te superara los 1900kg.

saludos desde L'Estartit
 
Ya veo que voy a ir rozando el límite de peso. Lo primero que haré al tenerla será ir a pesarla, para saber de qué he de morir. Respecto al mover de Truma, anuncian 60 kg el de 4 motores, más otros 20 de la batería (aunque estoy planeando una solución en ese aspecto). El mover de Alko se va a los 84 kg...

El tema es que uno queda más escondido que el otro...
 
Sobre el coche, 1820 de mmr... Ya sé que de momento voy justo... la caravana en vacío son 1665 o así y 2000 de mma. Quizás le baje la mma para ir legal.

¿Quizás? ... me temo que tienes que bajar obligatoriamente la MMA porque de lo contrario no puedes legalmente remolcar esa CV con el C5. Ya se ha comentado en otros hilos. Obligatoriamente MMR coche ha de ser superior a MMA caravana. De lo contrario no puedes circular con ella. Te arriesgas a sanción e inmovilización, y sin falta de que te pesen la CV. Un control rutinario de papeles y estás fastidiado.

En caso de que pudieras bajarle la MMA a la CV a una cifra por debajo de los 1820 de MMR del coche ... al menos podrás circular "legal" y pasar un control rutinario de papeles. Pero como le metas un mover de 4 motores y su correspondiente bateria ... me temo que te queda margen "real" de carga como para un paquete de pan de molde y poco más.

... todo esto partiendo de la base de que tienes algo más que un carnet B normal.

Un saludo
 
Ya veo que voy a ir rozando el límite de peso. Lo primero que haré al tenerla será ir a pesarla, para saber de qué he de morir. Respecto al mover de Truma, anuncian 60 kg el de 4 motores, más otros 20 de la batería (aunque estoy planeando una solución en ese aspecto). El mover de Alko se va a los 84 kg...

El tema es que uno queda más escondido que el otro...
Sobre todo cuando la peses no te hagas trampas al solitario y pesala con todo lo que llevaras cuando viajes. O sea bombona de gas, toldo ,mesa ,sillas, utiles de cocina, ropa etc.....

saludos desde L'Estartit
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com