Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover doble eje

Pero....¿No estabamos hablando del mover??????
Es que veo que en muchos temas que se empiezan...terminan en algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema a tratar.
Con todos mis respetos...
Volviendo al mover, que es lo que atañe a la pregunta realizada por nuestro compañero, yo ya he comentado mi preferencia...de todos modos, mira algunas alternativas más económicas, que seguro las habrá.
Un abrazo a tod@s.

Ya lo he comentado anteriormente:rendido:
 
Es muy sensible y si tienes poco espacio de maniobra...cuesta cogerle el "tranquillo"... Luego...para introducirlo en las parcelas es muy facil ya que te permite girarlo como quieras sin soltar el joystick...
 
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro.
Respecto a los movedores, en el caso que decidas instalar uno simple, te aconsejo Mover P1. Cadacidad de 7000kgs en llano y 1800kgs con un desnivel del 15 por ciento.
Sobre los pesos, plantéate la opción del carnet B+E, con ese conjunto vas a ser punto de atención de la Guardia Civil y las multas por los pesos no son baratas que digamos. Además.... te evitas reducir PMA de la caravana. Con este carnet la limitación será la que el vehículo tractor tenga.
Un saludo
 
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro.
Respecto a los movedores, en el caso que decidas instalar uno simple, te aconsejo Mover P1. Cadacidad de 7000kgs en llano y 1800kgs con un desnivel del 15 por ciento.
Sobre los pesos, plantéate la opción del carnet B+E, con ese conjunto vas a ser punto de atención de la Guardia Civil y las multas por los pesos no son baratas que digamos. Además.... te evitas reducir PMA de la caravana. Con este carnet la limitación será la que el vehículo tractor tenga.
Un saludo

Una pequeña presentación nunca viene mal...ya sabes..simplemente por mantener las formas
 
Y eso de los 7000kg....seràn 3000 kg....
De todas formas ...(y creo que lo hemos comentado vaaaarias veeeeeces ) en una caravana de dos ejes es mejor instalar el tandem, ya q si se instala simple, las ruedas sin tracción hacen de resistencia y las otras deben trabajar mas aparte del radio de giro...(y por mi parte ya he dado mi opinión completa..o sea que a comenzar bien el año 2017) ciaooooo...
 
Everest, después de tu sugerencia de presentarme al foro, acabo de hacerlo. Ya tengo un hilo abierto.
Respecto al movedor simple, no era una recomendado sino información sobre el (un gran desconocido) ya que tenía dudas el forero si ponía uno u otro.
Los datos que deje en mi anterior post son reales, no ha habido error por mi parte. En llano probado 7000kgs, homologados 5000kgs, en desnivel del 15℅ 1800kgs. Puedes verificar estos datos en su página web (moverp1.com) vídeos en su canal de Youtube o en las comparativas de movers de páginas especializadas holandesas.
PD para mi uso en un remolque de eje direccional, no encontré nada mejor
 
Hola..
Perfecto por la aclaración de la ficha técnica del P1.. Yo no lo conozco ( lo habia visto pero no me paré nunca a ver sus datos técnicos)...
El problema viene en que las caravanas de doble eje..ninguna de ellas es direccional.
Si uno de ellos lo fuera, uno de los dos problemas que tienen las cv se solucionaria.
Si yo tuviera que comprar una cv de dos ejes, pondria el mover en tandem...
Un fuerte abrazo
 

Con las fichas técnicas que has subido NO puedes enganchar esa caravana a tu coche. Y me explico, los pesos que te van a mirar son el PMA (2.000 KGS) de la caravana, no su TARA o peso en vacio (mil seiscientos y pico). La capacidad de arrastre del tractor la tienes con freno de inercia en 1.800kgs..Ni se te ocurra enganchar con ese vehículo o al menos se consciente de ello
Con ese conjunto no te sirve el B+E ni ninguna triquiñuela. Hablamos de ir legal claroestá
 
Yo tengo el emov mas simple, el que se engancha con manivela y estoy muy contento con el. Le tengo puesto en una weinsberg de 1350 kg de pma. En el caso del autor del hilo decir que emov se puede conectar en tandem. Sino recuerdo mal emov mueve 1600kg con un 15% de desnivel asi que con 4 motores movera el doble. Personalmente valoraria esta opcion. Sobre los pesos... bien... presupongo que tienes algo mas que carnet b, y para reducir el pma de la caravana 180kg solo necesitas llevar los papeles a itv y pagar una tasa, nada mas, no es necesario llevar la caravana.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues en teoría la semana que viene me llega la carrrravannnaa

Os voy contando... He pedido que me bajen la mma a 1820 que es la mmr del coche... A ver qué me dicen...
 
A ver a ver ese transatlantico, que la espera seguro que se hace eterna!!
 
Mi caravana es de un solo eje y más pequeña que la tuya. La pedí con peso ampliado hasta los 2000 kgr...

Te diré que con mover y aire, más los trastos que suelo llevar, un día que la pesé rondaba los 1950 kgr.

El mover que tengo es el de AL-KO y puede con ella pero justito, por lo que te aconsejo también los cuatro motores.

Yo soy de los que van al límite pero totalmente legal.

Saludos.
Ya somos dos!
 
Con las fichas técnicas que has subido NO puedes enganchar esa caravana a tu coche. Y me explico, los pesos que te van a mirar son el PMA (2.000 KGS) de la caravana, no su TARA o peso en vacio (mil seiscientos y pico). La capacidad de arrastre del tractor la tienes con freno de inercia en 1.800kgs..Ni se te ocurra enganchar con ese vehículo o al menos se consciente de ello
Con ese conjunto no te sirve el B+E ni ninguna triquiñuela. Hablamos de ir legal claroestá
Me vuelvo a preguntar si todos los foreros van legales...
 
Soy un "experiencied caravan driver" ?

Yo con la caravana no corro. 70-80... rara vez 90, incluso por autopista. Hay que bajar demasiado el pie. En cambio, he visto una knaus 450 o así volcada en la AP7... ese seguro que iba mejor que yo...

No sé... yo llevo casi un millón de kilómetros conduciendo coches y furgonetas con remolque, digo yo que algo sabré de conducir...
 
Última edición:
Soy un "experiencied caravan driver" ?

Yo con la caravana no corro. 70-80... rara vez 90, incluso por autopista. Hay que bajar demasiado el pie. En cambio, he visto una knaus 450 o así volcada en la AP7... ese seguro que iba mejor que yo...

No sé... yo llevo casi un millón de kilómetros conduciendo coches y furgonetas con remolque, digo yo que algo sabré de conducir...
Los datos que pones son falsos. Ya dije que esa web no es válida.

La MMR de tu coche y la MMA de tu caravana (real) también son falsas???, si te soy sincero es el conjunto mas descompensado que he visto por aquí, y mira que se han visto cosas, pero si tu estas tan seguro de que vas bien ni una palabra mas....
 
Evidentemente no puedo hablar por nadie mas que de mi. Y si, yo voy completamente legal por la cuenta que me trae. Soy atracción turistica para los de transportes.
 
Última edición por un moderador:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com