Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover en pendientes.

Si? Joder también podría ser... creo que no me la voy a jugar y la llevaré a un parking de caravanas. Es una lástima por que pudiendo estar en casa
 
Siento decirte Xabi que con esa pendiente el Enduro103 no te va dar para los mas de 1.000 kgs de tu caravana. Y si fuese un mover mas potente, te encontrarias con la pega del voladizo rozando sobre el llano al iniciar la subida de la pendiente. O incluso intentando subir con la lanza en contra, no creo que sea suficiente bajando la rueda jockey al minimo posible
 
Si? Joder también podría ser... creo que no me la voy a jugar y la llevaré a un parking de caravanas. Es una lástima por que pudiendo estar en casa
Revisa la documentacion, lo mismo te llevas un chasco, comprueba número bastidor
 
No lo entiendo, por que pone en los papeles 750 si luego son mucho mas?
Al final he decidido no probarlo.
1- Por que los únicos km que he echo a la caravana es de casa del vendedor a delante de mi casa (40km.)
2- Todavía no se el comportamiento que tiene ni la caravana ni el coche con ella.
Gracias por vuestras opiniones.
 
No lo entiendo, por que pone en los papeles 750 si luego son mucho mas?
Al final he decidido no probarlo.
1- Por que los únicos km que he echo a la caravana es de casa del vendedor a delante de mi casa (40km.)
2- Todavía no se el comportamiento que tiene ni la caravana ni el coche con ella.
Gracias por vuestras opiniones.
Posible documentación falsa
 
¿Puedes poner una foto de la tarjeta de inspección técnica, tapando el número de bastidor?.... Esa caravana salia de fábrica con una MMA de 1.100 a 1.300 kg, es una caravana grande para no ir matriculada, aunque he visto cosas peores, pero pon una foto, hace unos días, salió un forero nuevo que le habían vendido una caravana de 1.100 kg sin matricular, como si fuera de 750 kg, no vallas a tener el mismo problema.
 
Vale, mañana la pondré que está en el coche y ahora estoy fuera. Por cierto, al final he bajado la caravana!! Con el mover!!! Lo he apretado bien y para abajo! Al final de todo he tenido que jugar un poco con el jockey para que no me tocara atrás de todo. También en mitad de la cuesta he tirado un poco para arriba a ver si subia, y si muy lento pero sube.
 
Tenía una foto en el móvil de la ficha técnica, no se ve muy bien pero creo que valdrá
 

Archivos adjuntos

  • 8068FE65-62CC-48D6-8604-03D660AC71E8.jpeg
    8068FE65-62CC-48D6-8604-03D660AC71E8.jpeg
    162,8 KB · Visitas: 73
pues si que esta para 750 kg, si.( que cosas que se hacian antes).
aunque tambien podia haber estado matriculada , ya que tiene una MTMA de 1000 kg.
y tambien esta mal la clasificacion del vehiculo, te pone 4348 y te deberia de poner 4048.
te lo cataloga como un remolque de mas de 10 toneladas.
 
Vale, mañana la pondré que está en el coche y ahora estoy fuera. Por cierto, al final he bajado la caravana!! Con el mover!!! Lo he apretado bien y para abajo! Al final de todo he tenido que jugar un poco con el jockey para que no me tocara atrás de todo. También en mitad de la cuesta he tirado un poco para arriba a ver si subia, y si muy lento pero sube.
Pues viendo la pendiente, parece casi imposible que suba aunque sea despacito. Te habrá chupado la bateria entera, no?? Porque esa cuesta le tiene que suponer esfuerzo.
Aunque tampoco sé que fuerza puede llegar a hacer un mover....
Pero parece que queda comprobado....ggg
 
La prueba definitiva será cuando la intente subir entera. De momento solo la subí un poco a ver como reaccionaba. Si la sube lo grabaré y lo enseñaré por aquí
 
Como te ha comentado algún compañero ojo al subirla no te haga el caballito como las motos jeje. tendrás que bajarle la jockey bastante
 
Si, ademas justo donde acaba la rampa me tocaba en la parte trasera. Tuve que poner una madera para que no tocara. Pero pensando de cara a la comodidad de no tener que estar pendiente si toca o no o de poner la madera había pensado una cosa. Yo tengo un taller en casa y había pensado en ponerle algún tipo de rueda o cojinete o algo en la parte trasera que cuando tocase pues fuese la rueda o cojinete... incluso que tuviera un poco de juego para que la amortiguara
 
Cuidado con poner algo detrás, no vayan a perder adherencia las ruedas y salga como un cohete apoyada en lo que pongas detrás y en la jokey.
Yo hecharia al final de rampa un poco de cemento donde apoyan las ruedas y con eso garantizas que ya no toca.
O incluso una jokey más pequeña para que pudiese bajar más de delante.
 
esa rampa asi a ojo tiene por lo menos un 40% de pendiente, ten cuidado porque puede acabar la cv abajo de golpe
 
En una rampa pronunciada, el mover, no retiene la caravana, haciendo que la caravana haga girar al mover, lo que le convierte en un generador, pudiendo averiar la centralita
 
yo engo una rampa parecida (quizas la mia sea incluso mas larga)y la sube y baja sin mas problemas, eso si ,bateria bien cargada o se queda a medias ,es un mover e mov 203, y la cv una sterkeman 470 de tara 1054kgs
 
Yo como te ha dicho ya algún compi del foro, antes er nada pesada en báscula y asegúrate de su peso cargada (que es como la sacarás del garaje).. te pasará de los 1000 segueamente y ya con eso te haces tus cálculos con el mover... si no todo lo que puedas pensar antes es a ciegas... ;) ;)
 
Ahora mismo, la Cv, supongo que la tendrás pelada, sin haber metido tus cosas aún... ¿O ya has metido menaje, cables, etc, que vas a llevar?

A priori, ese mover, quizá quede corto, para el peso real... Se chupará la batería rápido, y lo peligroso sería como han comentado, de que en plena maniobra, se pare, y la Cv tire para abajo...

Pesa la Cv, con lo que vas a llevar cuando salgas de viaje, al menos el equipamiento básico, para saber el peso real, y mira los neumáticos que lleva, que si son para 750 Kg, te juegas un reventón + destrozo + viaje a hacer puñetas...
 
Buenas a todos, hacia tiempo que no hablaba por aquí del tema que introduje. Resulta que si, que subí la rampa! Se paró al menos 3 veces o mas. Lo noté muy forzado y dije nunca mas. El día siguiente la aparque en un parking de caravanas cerca de casa. Ahora llego cargo y me voy, sin complicaciones, pero esto me a servido para una cosa, saber que el mover puede con “todo”.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com