Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover pita

Runner776

calladit@
Buenas tardes,

El otro día aparqué la caravana con el mover.. se movía un poco y después pitaba y dejaba de ir.. y así todo el rato... me di cuenta que la rueda no contactaba muy presionada al rodillo. ¿Puede ser por la presión de los neumáticos que pase eso y pite? ¿Os ha pasado?

Lo pregunto porque hasta de aquí un par de semanas no puedo ir a mirarlo y para ir con algo de info.

Gracias.

Hola.
A mí, cuando me ha pitado el mando, ha sido por la pila del mando (gastándose/gastada).
Esa ha sido mi experiencia.
No sé si tienes iconos/luces en el mando que puedan indicarte si es tema de pila.

Si el mover no lo acerco a la rueda, gira el mover pero no la caravana, claro. Pero no pita ni nada.

He cambiado pilas, el rodillo funciona despegado de la rueda.. con la rueda la mueve 2 segundos pita y se para. La bateria me dice que está a un 50% y estuvo cargando una semana en el camping. Siempre la cargo si tenerla encendía.. supongo que es correcto

Quiero decir que cuando estoy conectado a la corriente del camping yo la batería la tengo con la llave en OFF. Debería de abrir esa llave para cargar?

Quiero decir que cuando estoy conectado a la corriente del camping yo la batería la tengo con la llave en OFF. Debería de abrir esa llave para cargar?
Entiendo que si. Tienes que abrirle la llave para que le llegue corriente no? Tienes que revisar como esta hecha la instalación. Si de la toma de 220V hay el “cargador/regulador” de la bateria y se enciende al enchufar la corriente externa, no tienes que hacer nada, si no, tienes que abrir la llave.

En mi caso no hace falta hacer nada, solo enchufar la corriente externa.

Quizá es señal de que la batería de la caravana ya no da la potencia que toca para moverla, yo iria mirando una nueva.

Un saludo ;)

Dos cosas pueden ser y las dos son falta de corriente electrica, o bien en el mando o bien desde la bateria, yo que llevo la bateria externa, si no apreto bien los bornes genera una resistencia por mal contacto y me pita, mi consejo es que compruebes el aprete de los terminales de potencia.

Dos cosas pueden ser y las dos son falta de corriente electrica, o bien en el mando o bien desde la bateria, yo que llevo la bateria externa, si no apreto bien los bornes genera una resistencia por mal contacto y me pita, mi consejo es que compruebes el aprete de los terminales de potencia.
Hay casos que lo que tiene flojo son los terminales de la centralita,aquí también pierde voltaje.

Se supone que la llave cortacorriente es solo para anular la centralita,si lo tienes de otra forma,lo tienes mal montado porque de la otra forma la centralita siempre está activa mientras cargas,y si,entra más carga que la que consume la centralita en "espera" ,pero cuando la carga de la batería está al 100% el cargador deja de cargar y la centralita continua consumiendo.
Pero por lo que cuentas,esa batería está algo mal ( también hay posibilidad de que el cargador esté dañado)

La tuve a la corriente en el camping todo el mes… y ahora si enciendo la LCD que llevo muestra menos de un 50%…
Pues no sé cuánto tiempo tiene la batería,pero yo probaría otra.
Edito,acabo de releer tu pregunta y estoy seguro que es la batería,pero no estaría de más comprobar las conexiones,ya te digo que no será la primera vez que están sueltas.

© 2004-2024 Webcampista.com