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Mover pita

Runner776

timid@
Buenas tardes,

El otro día aparqué la caravana con el mover.. se movía un poco y después pitaba y dejaba de ir.. y así todo el rato... me di cuenta que la rueda no contactaba muy presionada al rodillo. ¿Puede ser por la presión de los neumáticos que pase eso y pite? ¿Os ha pasado?

Lo pregunto porque hasta de aquí un par de semanas no puedo ir a mirarlo y para ir con algo de info.

Gracias.
 
Hola.
A mí, cuando me ha pitado el mando, ha sido por la pila del mando (gastándose/gastada).
Esa ha sido mi experiencia.
No sé si tienes iconos/luces en el mando que puedan indicarte si es tema de pila.

Si el mover no lo acerco a la rueda, gira el mover pero no la caravana, claro. Pero no pita ni nada.
 
He cambiado pilas, el rodillo funciona despegado de la rueda.. con la rueda la mueve 2 segundos pita y se para. La bateria me dice que está a un 50% y estuvo cargando una semana en el camping. Siempre la cargo si tenerla encendía.. supongo que es correcto
 
Quiero decir que cuando estoy conectado a la corriente del camping yo la batería la tengo con la llave en OFF. Debería de abrir esa llave para cargar?
 
Quiero decir que cuando estoy conectado a la corriente del camping yo la batería la tengo con la llave en OFF. Debería de abrir esa llave para cargar?
Entiendo que si. Tienes que abrirle la llave para que le llegue corriente no? Tienes que revisar como esta hecha la instalación. Si de la toma de 220V hay el “cargador/regulador” de la bateria y se enciende al enchufar la corriente externa, no tienes que hacer nada, si no, tienes que abrir la llave.

En mi caso no hace falta hacer nada, solo enchufar la corriente externa.

Quizá es señal de que la batería de la caravana ya no da la potencia que toca para moverla, yo iria mirando una nueva.

Un saludo ;)
 
Dos cosas pueden ser y las dos son falta de corriente electrica, o bien en el mando o bien desde la bateria, yo que llevo la bateria externa, si no apreto bien los bornes genera una resistencia por mal contacto y me pita, mi consejo es que compruebes el aprete de los terminales de potencia.
 
Dos cosas pueden ser y las dos son falta de corriente electrica, o bien en el mando o bien desde la bateria, yo que llevo la bateria externa, si no apreto bien los bornes genera una resistencia por mal contacto y me pita, mi consejo es que compruebes el aprete de los terminales de potencia.
Hay casos que lo que tiene flojo son los terminales de la centralita,aquí también pierde voltaje.
 
Se supone que la llave cortacorriente es solo para anular la centralita,si lo tienes de otra forma,lo tienes mal montado porque de la otra forma la centralita siempre está activa mientras cargas,y si,entra más carga que la que consume la centralita en "espera" ,pero cuando la carga de la batería está al 100% el cargador deja de cargar y la centralita continua consumiendo.
Pero por lo que cuentas,esa batería está algo mal ( también hay posibilidad de que el cargador esté dañado)
 
La tuve a la corriente en el camping todo el mes… y ahora si enciendo la LCD que llevo muestra menos de un 50%…
Pues no sé cuánto tiempo tiene la batería,pero yo probaría otra.
Edito,acabo de releer tu pregunta y estoy seguro que es la batería,pero no estaría de más comprobar las conexiones,ya te digo que no será la primera vez que están sueltas.
 
Empieza por lo básico, el cargador. Lleva la batería a un taller y que te la carguen allí. Si en el taller carga pues tiene pinta de ser el cargador, si no te carga pues revisa la garantía a ver si te cubre.

Por otro lado hay preguntas que no entiendo, si hace tres años que tienes la batería es que hace tres años que la estás cargando, a que viene preguntar si la llave en OFF o en ON, tiene que estar como lo has hecho hasta ahora.
Lo normal es que el desconectador de batería sea para que no llegue corriente a la centralita del mover y no descargar la batería cuando no se usa.
 
Empieza por lo básico, el cargador. Lleva la batería a un taller y que te la carguen allí. Si en el taller carga pues tiene pinta de ser el cargador, si no te carga pues revisa la garantía a ver si te cubre.

Por otro lado hay preguntas que no entiendo, si hace tres años que tienes la batería es que hace tres años que la estás cargando, a que viene preguntar si la llave en OFF o en ON, tiene que estar como lo has hecho hasta ahora.
Lo normal es que el desconectador de batería sea para que no llegue corriente a la centralita del mover y no descargar la batería cuando no se usa.
Tenía la duda de OFF y ON porque digo igual no se ha gastado del todo la batería (desconocimiento puro) . Garantía no tiene porque he preguntado al que me vendió la caravana y la batería tiene + de 6 años. Tocará pasar por el taller y que revisen el que.
 
He comprado en Amazon un cargador de baterías… que he visto que tiene modo reparar.. la batería estaba por debajo de 12v.. 11.4 exactamente… a ver si revive… y ya se de donde vendría el fallo
 
La bateria esta muerta.
Todas las cosas tienen su tiempo de duracion.
Si la hubieras conservado enchufada a un cargador inteligente, que mantiene constantemente la carga al 100%, te habria durado mas.
La solucion es sencilla : bateria nueva.
 
La bateria esta muerta.
Todas las cosas tienen su tiempo de duracion.
Si la hubieras conservado enchufada a un cargador inteligente, que mantiene constantemente la carga al 100%, te habria durado mas.
La solucion es sencilla : bateria nueva.
La he tenido conectada de esa manera ;) . Puede ser el propio cargador que falle.. de ahí la compra
 
Pues puede ser.
En mi caravana instalé un voltimetro que me indica continuamente la carga de la bateria del mover.
No me costó mas de 2 euros, y así evito sorpresas.
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No es que no tira bien, es que por debajo de 12,5v la bateria empieza a fallar, y si a ti te marca 11,4 es que esta muerta.
Cuando la mia llegue a su fin, me rascaré el bolsillo y pondre una de litio.
De momento, en la Adria, con 6 años funciona bien.
Y en la Moncayo, que ya tendrá sus 8 años, tambien, pero debe de estar al caer....
 
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