Webcampista.com

mucho más que un foro

mover powertouch problema

Revisa antes si tienes un cable suelto por allí, que no lo hemos pensado y a ver si vamos a matar moscas a cañozazos :D
 
Bueno, he ido y no me he atrevido a desmontarla pues vi un cable fino negro que salía desde la centralita hasta debajo de la caravana que, por cierto, luego mire por debajo y está solamente allí colgando por debajo. No se que pinta ahí. Sobresale media cuarta por debajo de la caravana. Os adjunto unas fotos aunque no creo que veáis mucho porque la calidad de las fotos es pésima.
2014-05-27 20.13.15.jpg2014-05-27 20.13.32.jpg2014-05-27 20.14.59.jpg2014-05-27 20.13.44.jpg2014-05-27 20.15.16.jpg2014-05-27 20.15.30.jpg2014-05-27 20.17.39.jpg
 
Igual que has descartado el motor cambiando cables, yo cambiaria los conectores de la centralita, conectando los cables del lado que te funciona a las conexiones de la centralita que van al otro lado, asi sabras si es tema del cableado o de la centralita.
 
Puedo probar. Por cierto, he encontrado en internet manuales del MOVER POWERTOUCH. Y he visto cómo "remapear" la centralita. ¿Serviría de algo?
Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 22.12.14.jpg
 
Ah, lo de los cables enrollados podría ser un problema si estuvieras "media hora" con el mover en marcha, pero para el uso normal no creo que sea un problema.
estoy contigo es mas, si no mal recuerdo creo recordar que en el manual pone que no se deben de cortar los cables por el tema de que un motor pueda tirar mas que otro por la caida de tension respecto a la longitud del cable.
 
Hola!

A mi este funde me ha pasado algo similar.

He querido subir un bordillito y al forzar, el motor izquierdo me ha dejado de funcionar, y el derecho perfecto. He apretado un botón que tenía la centralita en la carcasa de arriba y desconectado todos los cables de la batería y voilà! ha funcionado de nuevo.

Descartando que esté todo conectado y que llega tensión a todos los sitios donde tiene que ir, prueba esa solución. Es como si tuviera una protección la centralita para que no queme el motor.

Saludos y suerte!
 
Estoy con la tablet y no se escribe muy bien, además de no ver muy bien las fotos y no poder editarlas para señalar cosas.
Pero elcable colgando es el de la antena.

¿de que año es el mover? sorprende ver componentes normales en vez de SMD,
 
La antena sive para recepción del mando. Es decir para cuando tu le das al manwpara qud ge llegue a la centralita sin problemas
 
Una vez que hayas revisado el cableado bien para descartar cualquier tontería, sigues con esto que pongo.

Si no sabes como se comprueban los transistores, nos lo dices y te lo aclaramos en un momento.


Mover Powertouch 01.jpg

Si llegas hasta aquí, estaría bien que sacaras alguna foto de los transistores y del circuito más cercana y con más calidad, a ver si vemos algún componente achicharrado.

¿sabes soldar y desoldar? si hay algún componente dañado tendrás que hacerlo o buscar a alguien que lo haga.
 
Esta tarde me llevo la cámara buena y hago más. Lo de soldar ni idea pero tengo quien puede. Es mejor sacarla y hacerlo fuera no? Lo de comprobar transistores ni idea tampoco ?. Esta tarde antes de desmontar todo voy a probar lo del remapeado a ver si......
 
Los transistores se pueden probar en funcionamiento, pero si tienes algún conocimiento, mejor empezar a hacerlo sin tensión.
Los polímetros digitales y algunos analògicos tienen una posición para comprobar diodos, tienes que ponerlo en esa, esta tarde pongo una foto si no sabes cual es, en esa posición, y sin tensión se miden las tres patas entre sí:esta con esta, esta con esta... en total 6 medidas, pues se prueban con las puntas en un sentido y con las puntas en el otro, ningún valor debería ser mayor de 0,6-0,7 cualquier corto es sospechoso y cualquier valor por encima nos indica que, o bien estamos midiendo mal, o bien no es untransistor bipolar.
Por eso es importante medir los cuatro transistores y comparar, como hay un lado bueno, el otro debe medir lo mismo. Por cierto que puse la foto como si los transistores dudosos fueran los de la izquierda, pero pueden ser los de la derecha.

Apúntate todas las medidas en una tabla y nos las enseñas, ya te diremos algo más.
 
Vale, pues tienes que poner las puntas donde siempre y el selector en el símbolo de diodo, que es el que está en rojo abajo, a la derecha de 200 ohm.

Hazte una tabla de este estilo,.

Transistor 1
Pata...............1-2............1-3...........2-3
Valor PN........_____......._____.......____
Valor NP........_____......._____.......____


Lo de PN y NP es por que a cada medida tienes que medir con las punta roja en una pata y en otra medida cambiarla por la negra.

Es decir, rojo pata 1, negro pata 2, después tienes que medir negro pata 1, rojo pata 2

Y así con todas, en total 6 medidas por transistor.
 
Una pregunta tonta. Donde pongo las puntas? Porque en el aro dorado da valor fijo pero si lo pongo en las pletinas plateadas se vuelve un poco loco.
 
Lo he querido mandar antes de la explicación, por si llego a tiempo :(

Si mides esto que te digo en marcha puedes cargarte los transistores, el polímetro o las dos cosas...

Haz una foto con toda la resolución posible a los transistores, y mira la numeración

Las medidas las tienes que hacer aquí, en los cuatro transistores:

Mover Power 01.jpg
 
Me da la misma medida conectado que desconectado....mal hecho no?

Sí, es que esa posición del polímetro no sirve para medir tensión de esa manera.

No es que importe mucho, pero lo que mide es "la tensión de conducción del diodo" esto se mide cuando no hay tensión en el circuito.

Cuando midas con el aparato conectado, ten cuidado de no hacer un corto con las puntas de prueba, y hazlo en la posición que toque, claro, la de 20V estaría bien, pero de momento no hace falta llegar ese punto. Si tienes que llegar eso, te recomiendo que pongas la centralita en un lugar estable y de fácil acceso, si hace falta desmontarla para acceder bien, se desmonta. Es que si está en un sitio de acceso complicado es muy fácil hacer un corto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com