Webcampista.com

mucho más que un foro

mover powertouch problema

He medido lo que dices y me da 546 en cada lado.

Es una medida un poco extraña, pero no imposible. Cuando dices "en cada lado" ¿te refieres a que da lo mismo donde pongas las puntas o a que los dos diodos (uno en cada lado) miden lo mismo?

Perdona es que doy por supuesto muchas cosas. Esta medida hay que hacerla en los dos diodos y en los dos sentidos, en el sentido de la foto ese valor (0.546) es normal, pero al revés no tanto, por eso es importante medir los dos, el del lado bueno y el de lado malo.

Hablando de lados buenos ¿recuerdas que lado es el que funciona? lo sabrás por que el motor de ese lado sí que funcionaba.

El siguiente paso es levantar una pata del diodo para poder medir sin que esté conectado. Es una placa "a doble cara y con taladros metalizados", es decir, que hay que tener cuidado para no levantar ninguna pista. Si podemos descartar que esté mal sin hacerlo, mejor.


Ahora que ya nos vamos aclarando, en las medidas que hiciste de los transistores (esas de 1-2, 1-3, 2-3) ¿ninguna te daba 0? Si alguna te diera 0 y en el lado bueno no, tendríamos un candidato a culpable (o dos, que están en paralelo)
 
Pues me da esa medida en los dos lados de la centralita.
Sí cambio las puntas de posición me da 0. Cuando hacia combinación entre los tres pinchitos de cada lado todo me salía igual. Los mismos valores siempre. Que creo que era 0,2.
 
En el servicio técnico de POWERTOUCH me dicen esto:
"This could be a problem with one of the relays then on the box, which unfortunately we cannot repair. Have you tried gently tapping the black relays as this may get them working again. Failing that your only option would be to purchase a replacement control box."
 
Es decir, cambiar 1 relé

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Pues me da esa medida en los dos lados de la centralita.
Sí cambio las puntas de posición me da 0.
Cuando hacia combinación entre los tres pinchitos de cada lado todo me salía igual. Los mismos valores siempre. Que creo que era 0,2.

Con estas afirmaciones ya me estás diciendo que ese componente está bien.

La otra, la de los 0.2, si no fuera por que uno de los lados va bien, diría que están los cuatro mal :D

Vale, continuamos para bingo. Pienso en voz alta, por si me equivoco y alguien me corrige.
Si los transistores estuvieran en corto, muy típico cuando se estropean, el motor giraría siempre, en un sentido u en otro, pero siempre, y no es tu caso, luego ese 0.2 debe ser de otra cosa, además uno de los lados funciona y la medida es la misma.

Lo siguiente que puedes hacer es comprobar esto:

Mover Power 03.jpg

Mira lo que pone en los componentes blancos y nos lo dices, lo más seguro es que sea una resistencia y (ahora vuelvo a pensar) quizá sirva para medir la corriente de los motores, si se ha abierto por que se ha quemado, el motor no funciona, pero esto es raro si no se ve claramente quemada.

Lo de los cables rojos tiene pinta de ser un termostato, no acabo de ver lo que hacen encima del relé, que no suele ser un componente que se caliente en exceso, esos relés pueden ser los que corten totalmente la alimentación del motor y si no se activa, el motor de ese lado no funciona. Pueden ser otros, pero lo que es obvio es que si el termostato mide demasiada temperatura-> abre (o cierra) y cuando pasa eso, el relé corta. Así que si mides los dos y dan diferente, es que hay uno mal. La medida tienes que hacerla en los cables, preferiblemente en la soldadura. Quizá haya llegado el momento de desmontar el disipador de aluminio para ver las pistas traseras y medir mejor.

Cuando lo vuelvas a poner, es importante que el metal de los transistores no haga contacto eléctrico con el disipador, para evitarlo tienes que guardar "la almohadilla" aislante que llevan entre medias, y todo lo que lleven para eso en general. Es barata, pero cuidado no la rompas ni la pinches sin querer.
 
MAdre mía, qué miedo!! En qué posición del tester lo hago?
Y si, lo que dicen en la casa es cambiar un relé, pero ¿cómo y cual?
 
Es decir, cambiar 1 relé

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Lo habéis escrito mientras escribía yo el mío, sí que puede ser lo que dicen, y no cambies la tarjeta entera solo por eso... el relé se puede buscar, y si no encuentras el mismo, se puede poner otro que tenga los mismos valores, no es un componente crítico.




En realidad, ningún componente del mover es crítico, como mucho el procesador, y con tiempo se hace otra programación y ya. Pero ya estoy elucubrando yo solo..
 
MAdre mía, qué miedo!! En qué posición del tester lo hago?
Y si, lo que dicen en la casa es cambiar un relé, pero ¿cómo y cual?

Se me ha olvidado decirte como. Esto mejor que lo mides en la posición de 200 ohm, y las resistencias blancas igual, aunque me conviene saber el valor
 
El relé es lo más fácil de comprobar

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
En las cajas blancas no pone nada. Sólo lo que se ve en el lateral.
¿Cómo se comprueban los relés?

Para comprobar los relés tienes que desmontar el disipador.

Las "cajas blancas" deberían indicar algo, prueba separarlas un poco entre sí, a ver si pone algo en medio, ya sería mala uva haberlas colocado así, pero :dontknow:

Si de verdad no pone nada, cuando le des la vuelta a la placa y pongas una foto (con buena luz y si puedes mucha resolución) sabremos lo que hacen.
 
la foto copia.jpg
Poniendo las puntas ahí (Qué no se si está bien hecho) los valores se vuelven locos y no dejan de fluctuar (entre 10 y 100 mas o menos).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com