Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover SÍ o Mover NO. AYUDA PORFA!!!

Llevo con el siete años, y es la mejor inversión que he podido hacer, sin lugar a dudas.
 
Si, sin duda. Lo tuve claro desde el primer momento. Manual o automatico? Puestos a hacer el gasto, yo automatico. Llegas , das a la llave, enciendes el mando, aproximas los rodillos... Y en menos de un minuto puedes empezar a colocar tu caravana. Pero, la cuestión economica particular de cada uno es la q manda.

un saludo
 
Sin duda alguna, es uno de los mejores inventos para las caravanas. Cuesta su dinerillo, pero te ahorra sudores, dolores de espalda y algún que otro disgusto con la caravana (golpes, rayones, etc)

Sin ir más lejos, el día que me la entregaron nuevecita, quise meter mi Adria Altea 462 en el garaje tal como metía mi vieja Hergo Impala, con el coche maniobrando.

Caravana nueva, más larga, más pesada, y los coches aparcados en la entrada del garaje de tal manera que crucé la caravana de tal forma que llegó un punto que tenía una separación entre la caravana y la puerta de quizá dos centímetros... Me quería morir. Nervioso, sudando, casi apunto de llorar... Mi mujer me dijo: -prueba con el mover. Después de media hora apunto de la taquicardia, decidí hacerle caso... Por que no le habría hecho caso antes!!!!... BENDITO MOVER!!!! En cinco minutos, sin sudores, con tranquilidad, incluso divirtiéndome conseguí meterla en su lugar.

No vuelvo a intentar meterla maniobrando con el coche en la vida, por lo menos en el garaje.

Yo te lo recomiendo al 100%
 
No tengas ninguna duda......pon un mover en tu vida.

Ya hace años se lo vi a un Alemán,el primero de vida campista y me dije.....quiero uno.

Saludos.
 
Nosotros lo turvimos claro desde la primera vez que usamos la caravana, nos dimos cuenta que el mover era imprescindible, como te han comentado una buenísima inversión en la caravana.


Un saludo.
 
Si, sin duda. Lo tuve claro desde el primer momento. Manual o automatico? Puestos a hacer el gasto, yo automatico. Llegas , das a la llave, enciendes el mando, aproximas los rodillos... Y en menos de un minuto puedes empezar a colocar tu caravana. Pero, la cuestión economica particular de cada uno es la q manda.

un saludo
Lo mismo opino yo...+1
 
Si te lo preguntas es que puedes ponerlo y si puedes ponerlo, PONSELO. "pontelo ponselo".
 
Si.
El qe quieras ,pero que mueva la cv.el más barato pondría yo.no es una cosa que se utiliza mucho

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Eso de que no se usa mucho no lo comparto. Se usa cada vez que sales de camping. Hay muchísimas cosas que llevamos que se usan menos. Para mi el mover es lo mejor que se le puede poner a la caravana.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
No dudes....pon un Mover en tu vida,no te arrepentiras
 
Eso de que no se usa mucho no lo comparto. Se usa cada vez que sales de camping. Hay muchísimas cosas que llevamos que se usan menos. Para mi el mover es lo mejor que se le puede poner a la caravana.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Si,si,si estoy de acuerdo,pienso que debería de ser decreto ley.!!
A lo que me refería es a que uno "barato" es más que suficiente ,ya que no es el motor de el coche,se utiliza muchas veces si sales mucho,y menos si sales poco,pero 10 minutos al llegar y 10 al salir,y no creo que la diferencia sea tan apreciable si la parcela es " normal" no con bordillos altos ,piedras,barro etc.
Siento si no me e explicado bien.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Mi cv no la muevo ni de coña sin el........ con el coche alguna vez la he aparcado en el parking del camping haciendo la "L" , en la parcela..... como que no..... Te lo aconsejo al 100%
 
Yo tengo la misma y he montado un emov basico manual. Me sube la rampa de la acera sin problemas. Hay un antes y un despues del mover. A mas es verdad que en una parcela siempre hay la manera facil de colocar la caravana sin apenas maniobrar pero no siempre es la posicion que te gustaria. Con el mover la pondras donde quedras.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Todavía no te lo estarás pensando no? jajajajja
Sin ninguna duda... ponlo...
 
Pues lo que te han dicho los compis..
Nosotros en la anterior cv no lo.teníamos y he tenido que hacer el bruto más de una vez para poder ponerla donde queríamos... Por ejemplo en una parcela con grava.
Ahora con la nueva era obligado...... no la hemos estrenado todavía así que no te puedo decir jejeje pero sin duda alguna lo considero un extra necesario

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
Rotundamente sí, si te lo planteas. Yo lo llevo en una 370CE. No me hacía falta probablemente per el peso de la caravana. Pero he ido en más de un cámping donde habría sido imposible meterla en la parcela por culpa de la inclinación. En temporada baja o en invierno y a según que horas no hay demasiados compañeros para echar una mano.. Además aprovecho la batería para dar autonomía a la caravana. Me ha ido bien alguna que otra noche
 
Mover sí, por supuesto. Este verano se rompió la batería del mio por dejarme el desconectaste puesto un mes y no veas como lo eché en falta hasta que se la cambié. En cuanto a marcas, yo llevo el RK MOVER, es manual con media vuelta de llave y es un toro, lo sube todo y es súper rápido en comparación con los que veo en los campings. El que no suba los bordillos depende más del dibujo del neumático, ataque del mover y diámetro del rodillo que del mover en sí.

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Yo tengo una 395 y lo tengo claro que lo voy a poner... por aprovechamiento de parcela.. embrague del coche....ser autónomo....y poner nivelar la caravana a la primera!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo puse al cambiar a la 480, pero ahora sabiendo lo que es, se lo habría puesto también a mi anterior 370.

Además tengo una lesión de hombro que va y viene, y sacar o meter caravana en mi plaza de parking requiere el mover... o empujar. No tengo duda.

A zapatazos con zapatalk.
 
Yo tengo automatico comprado en la compra conjunta, la diferencia creo que eran unos 100 euros o 120 euros o asi. Y volveria a cogerlo automatico, depende donde aparques si no tienes sitio para andar cpn la palanca, el acercamiento automatico te facilita las cosas, y poniendote a teber comodidades....por que no poner un poco mas jeje.
 
Yo tengo automatico comprado en la compra conjunta, la diferencia creo que eran unos 100 euros o 120 euros o asi. Y volveria a cogerlo automatico, depende donde aparques si no tienes sitio para andar cpn la palanca, el acercamiento automatico te facilita las cosas, y poniendote a teber comodidades....por que no poner un poco mas jeje.
Los automáticos tienen algún sistema para poder moverlos en caso de quedarte sin batería?
Es que leí hace tiempo un comentario de un forero, que había tenido que dejar la cv en un camping por que el movedor se quedó aproximado y la batería no le cargaba o algo así.
Aunque supongo que hay otras soluciones ,como desmontarlo parcialmente ,para poder irte,siempre e tenido esta duda,de si tenían algún sistema manual para separarlo de las ruedas.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Hola mallaná,
Si, los automáticos tienen un sistema para poder desplazar y liberar el cilindro o rueda dentada.
Un abrazo
 
Hola, yo también estoy con la duda de ponerlo en mi caravana que es pesadita. Pero hay que tener en cuenta que los bordillos no los sube el mover. Esta semana santa lo vi en el camping con uno. Quizás habrá que plantearse que el primer empujón hasta subir a la parcela debe ser con el coche y luego que trabaje el mover. :partiendo:

Un saludo.

Por cierto donde tienen ese mover Jose Luis. Yo estoy buscando uno potente pero manual por si me decido y convenzo a la parienta. Solo los automáticos ponen que tiene mas poder de empuje. No se.

Jose si te ves muy mal me avisas y te hago la maniobra.
:nini::nini:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com