Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover SÍ o Mover NO. AYUDA PORFA!!!

Jajajaja, es que no se yo si con un mover entraría en casa la caravana. Es la duda de ponerlo y que luego no suba la rampa.
[emoji2]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, yo también estoy con la duda de ponerlo en mi caravana que es pesadita. Pero hay que tener en cuenta que los bordillos no los sube el mover. Esta semana santa lo vi en el camping con uno. Quizás habrá que plantearse que el primer empujón hasta subir a la parcela debe ser con el coche y luego que trabaje el mover. :partiendo:

Un saludo.

Por cierto donde tienen ese mover Jose Luis. Yo estoy buscando uno potente pero manual por si me decido y convenzo a la parienta. Solo los automáticos ponen que tiene mas poder de empuje. No se.
Para subir bordillos utiliza las cuñas y veras como sube.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
En la última caravana que hemos comprado, nos regalaban el aire acondicionado....y directamente le dijimos que nos cambiara el "regalo" del aire acondicionado por el mover, porque lo considerábamos muy necesario.

P.D.: La caravana es "solamente" una 450...y finalmente también pusimos el aire acondicionado porque nos lo dejaban a un precio bastante "cariñoso"...
 
Hola lauimv,
¿Te han dicho que SI PONGAS EL MOVER?..:argue:..bromas aparte, pon aquel modelo que se ajuste a tu presupuesto y a tu caravana.
Al final, ( da lo mismo automático o manual ) verás la gran satisfacción,comodidad y poco esfuerzo físico que tendrás cuando lo uses.
Un abrazo.
P.d. No te comas mucho la cabeza y haz que te lo instalen lo antes posible.
 
Muchísimas gracias a todos.
Creo que por muy poco pero ha ganado el SI.
????
Ya está pedido para que nos lo pongan, lo que no se deciros ahora mismo que marca y modelo es.
Sólo que lo hemos pedido automático que aunque era un poco más puestos en el precio de la caravana nueva no se nota mucho.
Ahora ya aprovechando el hilo si no es mucho pedir me podíais recomendar algún modelo de avance inaca?
Nos regalaban uno de marca la bandurria pero hemos dicho que preferimos algo bueno y poner la diferencia pero no sabemos bien que modelo será más cómodo y versátil.
El Jueves tenemos que ir a por la casita de ruedas que dice mi peque.
Os pondré foto.
Besitossssss a todos.
 
Cualquier avance inaca o ticamo es garantía de calidad, pero si no piensas dejarla fija yo me decantaría más por un caravanestore y un cerramiento, mucho más rápido y práctico

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Buenas tardes, no lo andes dudando ni un solo momento, tener un mover es lo mejor que han podido inventar hoy en dia, el poder desenganchar el coche y maniobrar la caravana con un mando eso es la envidia del vecino de la parcela de al lado, te lo digo por experiencia, y eso de llegar al sitio donde la tienes que guardar y hacerlo con el mando es una maravilla, ahora, tienes que tener mucho cuidado de no dejartelo puesto y arrancar con el, en cuanto a cual poner eso el que mas se ajuste a tu bolsillo, ponlo y a disfrutar de la caravana, un saludo.
 
Lo de el avance ,si no vas a estar más de una semana en el mismo sitio.
Es mejor toldo y cerramiento.
Como ya te a comentado nixie

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola. Me he leído TODOS los comentarios. Yo tampoco tengo mover y la verdad es que me agoto cada vez que llegamos a un camping solo de pensar el esfuerzo que nos toca hacer. Ya se nos ha roto la jockey y todo de hacer el bruto subiendo bordillos...
Estamos ya en «modo ahorro» para poner el mover y después de lo leído aquí, más aún!
 
Hola. Me he leído TODOS los comentarios. Yo tampoco tengo mover y la verdad es que me agoto cada vez que llegamos a un camping solo de pensar el esfuerzo que nos toca hacer. Ya se nos ha roto la jockey y todo de hacer el bruto subiendo bordillos...
Estamos ya en «modo ahorro» para poner el mover y después de lo leído aquí, más aún!

Y eso que tienes una caravana "ultraligera"...imagínate los que la tenemos "menos ultraligera"...
 
Ah! Respecto al avance, yo tengo un Inaca de 2,70 y, si has sido de tienda de campaña anteriormente, se monta pis-pas. Mi marido y yo hora escasa y estaba niquelao'. Mola. Le pones un calefactor y hay espacio para aburrir... recomendable.
 
Esto del avance se merece otro hilo...aparte de este....
Simplemente, por diferenciarlo de la pregunta sobre el mover.
¿No?
 
Perdón por la ignoráncia, no hace mucho que tenemos la caravana y aunque ahora no Podemos, mi intención es ponerle el mover, digo mi intención porque si fuera por mi marido me veo empujando toda la vida. El Caso es que me he quedado sorprendida con lo que no sube bordillos y era esta la razon por la que mas pensaba en el mover la verdad, entonces que haceis para subirlos? Todos teneis las rampitas estas amarillas? O realmente si que los sube? Porque si le digo a mi marido que no los sube ya seguro que no lo compromos nunca!!!
 
Pues sino sube intentar minimizar el bordillo con alguna maderita o utilizar las rampas. Como todo dependera del bordillo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo con los bordillos no tengo problema

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
todo depende del mover y su relación con el peso de la caravana.
No te lo mismo una caravana de 1000 kg, que de 1400 kgr.
Te sorprendería ver el peso real de las caravanas cuando las cargador con ropa, avance, etc
Tu tengo un mover de hasta 1800 kgrs, y la caravana MMA 1200 kgr,. Pero con mover, aire, toldo y rueda, sin nada más 1300 kg. Y sube bordillos, eso si, si le colocas un pequeño calzo, mejor. No sufre tanto el motor, ni la batería.
 
Hola, que mover tienes aitasun?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
El mejor dinero que he invertido.-
 

Archivos adjuntos

  • las-enduro-em203-movedor-de-caravanas-3704841z0-00000067 (1).jpg
    las-enduro-em203-movedor-de-caravanas-3704841z0-00000067 (1).jpg
    24,3 KB · Visitas: 0
Hola cuadrilla.
Por fin nuestra primera caravana nos ha encontrado pero ahora tenemos la duda de si instalarle el mover o no y en caso de ponerlo cual seria el mejor el manual o el automático.
La caravana es la weinsberg 480 QDK
PMA 1200
LONGITUD TOTAL 7.059 metros.
ANCHO 2.32 metros.
Veamos, si estuviera en la trentena, no lo montaría, pero como estoy cerca de los 60, si que lo haría, ahora tu resuelves.
Saludos.
 
Buenas...
Yo este año monte un mover enduro manual,,,, y es la mejor inversion que le he hecho a la caravana, sun roller jazz 49cp, cargada 1.300kg
Os animo a que lo montéis, es sencillo, un poco laborioso pero facil.
Respectos los bordillos, como bien dicen, le pones una pequeña cuña, arena, madera y sube perfectamente,
 
Bueno que??? Has comprado ya el mover? Porque ocho páginas diciendo que es lo mejor que hemos comprado... se tiene que notar no??? Jajajajajaja

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com