Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover y batería inflada

En nuestra segunda salida con la caravana , veíamos que el indicador de carga completa del cargador de la bateria nunca se encendía, calentaba un monton los pies de la cama, ya que esta en el arcon, así que la pusimos por la mañana a cargar para controlarlo.. a eso de las 10.00 de la mañana, pues a las 19.00 vemos que sigue igual, en el punto 3, nos da por mirar la batería y esta inflada... [emoji33] [emoji33] que ha pasado?

Si cambiamos la batería seguirá pasando? Sabéis pq nos ha pasado esto?

583cb241ca875b225465f986bd3b3d83.jpg

Mucho cuidado con las baterías iniciadas, pueden explotar y quemarte con el ácido.
No tendría por que volverte a pasar, simplemente esa batería esta mal,esas cosas pasan...

La bateria esta KO cambiala por otra. Normalmente pasa porque los vasos interiores se cruzan, si se hincha mucho puede salir acido y ese acido se lleva todo lo que pille por delante.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Y si cambias la batería,la pones a cargar y controla él voltaje que le esta metiendo él cargador.Así te aseguras que no es él causante.Tampoco estaría de mas que comprobaras que cuando esta cargada,corta.Por si las moscas.Di siempre le esta metiendo carga,también la puede romper.
Saludos

Esa batería a la basura y rápido, no ha explotado (literalmente) de milagro.

Conecta el cargador a otra bateria y con un polimetro mide entre polos a ver a cuantos voltios esta cargando, por arriba no debiera pasar de 14,5 vol. si da mas esta defectuoso.

La forma correcta de cargar una bateria es quitar los tapones (muy poca gente y talleres lo hacen) para evitar la sobrepresión por calentamiento en caso de estar en mal estado, si es de las que no se puede quitar llamadas sin mantenimiento (con paciencia se pueden quitar casi todas), es mejor cargarla en un sitio donde pueda causar el mínimo daño posible en caso de explosión, en este caso fuera de la caravana.

Primero seguro que la bateria sera de AGM no.
yo personalmente no pondria dentro de mi caravana una bateria de plomo de las que se rellenan con agua destilada.
Al realizar la carga ellas evaporan gas muy inflamable ya que se componen de acido sulfurico. hidfrogeno.
tengo experiencia en compañeros que al arrancar el motor diesel han explotado por faltarles agua y tener mucho gas acumulado (precaución)
si la pones de plomo no se te ocurra cuando carga y le sacamos los tapones estar fumando, realizar fuego, ochispas cerca es altamente explosibo el gas que suelta. y si estas en un recinto cerrado ventilalo por tu seguridad.
Saludos.

Cierto, me he ido directamente a pensar que era de plomo por hincharse, las AGM no sé si actuan de la misma forma. Las desconozco por completo.

si fuera de AGM o Gel y se ha hinchado mirate muy mucho el cargador le estara dando mucho voltaje eso una vez no pasa nada pero repetitivo se acorta mucho la vida de una bateria.
Los cargadores economicos muchas veces sufren de estos problemas.

Bueno,si tienes una buena instalacion y un buen equipo no deberia de haber problema con la bateria de acido.Mi hija tiene un Xsara Picasso y la bateria esta ubicada debajo del asiento del conductor.Esta bateria esta preparada con un tubo de salida de gases hacia el exterior del chasis.Hace poco se la he cambiado y claro,he respetado ese tubo de respiracion.No se que seria mas peligroso,el coche o la cv.El coche aparcado coge unas temperaturas de vertigo en verano,mas que una cv.
bat tub.jpg
Saludos

si fuera de AGM o Gel y se ha hinchado mirate muy mucho el cargador le estara dando mucho voltaje eso una vez no pasa nada pero repetitivo se acorta mucho la vida de una bateria.
Los cargadores economicos muchas veces sufren de estos problemas.
Este cargador es de los económicos? La instalación estaba hecha cuando compre la caravana y no podemos ser más novatos

Este cargador es de los económicos? La instalación estaba hecha cuando compre la caravana y no podemos ser más novatos

Pues por lo que veo es el mismo cargador que le he instalado a unos tios mios en el ford mondeo.... y no es malo.... de hecho cuando la bateria esta "tocada" ayuda a darle algo mas de vida util, ya que hace una carga pulsante (en un momento dado del ciclo de carga) que ayuda a desacer los cristales de sulfuro que se forman en las placas de plomo cuando la bateria se va agotando.... a mi me ha ido bien... y para darte referencias ese cargador cuesta unos 65 euros y si es el mismo modelo que el mio (bueno el de mis tios) da 10 amperios de corriente maxima de carga... Ademas completamente automático... solo enchufar el cargador y listo.

Pero es mejor que compruebes lo que te han dicho... mide el voltaje en los bornes cuando la bateria este cargada (ojo eso es importante, cuando está descargada tendrá un voltaje mas bajo) y si este voltaje es superior a 14.5 voltios, el cargador puede estar defectuoso.....

Me lo podíais haber comentado el fin de semana en el camping, le hubiésemos echado un vistazo in-situ.
Como ya te han comentado, esa batería desecharla y comprobar la tensión de salida del cargador.
Si la tensión la ves bien, prueba a cargar una batería con el cargador. Aunque sea una de plomo normal, para comprobar que se desconecta automáticamente.

Me lo podíais haber comentado el fin de semana en el camping, le hubiésemos echado un vistazo in-situ.
Como ya te han comentado, esa batería desecharla y comprobar la tensión de salida del cargador.
Si la tensión la ves bien, prueba a cargar una batería con el cargador. Aunque sea una de plomo normal, para comprobar que se desconecta automáticamente.
Vaya! No se nos ocurrió. .. el lunes si que lo hablamos con José Luis.. pero por encima...

Hola, perdonar, pero aprovechando el hilo quería preguntar, ya que yo no tengo ni repajolera idea, este cargador. Es de los que llamáis inteligente? O es una cagarruta de cargador?IMG_20160709_182926.jpg

Pues parece algo corto para una batería " normal".Aunque no veo bien las especificaciones ,las baterías de moto son muy pequeñas.

Pues mirando las especificaciones pone 50ah. Tienes razón. Igual esta es la razón de que la batería se me muriese a los dos años.
Es el cargador que me pusieron al instalar el mover.
Supongo que me toca comprar otro cargador. Algún consejo, en cuanto a marcas se refiere? Gracias.

Bueno,yo para casa tengo uno del Aldi,pero para mis cosas.Dicen los compañeros que va bien para él mover.

© 2004-2024 Webcampista.com