Webcampista.com

mucho más que un foro

mover

Las ruedas han de estar en el suelo y con el peso de la caravana descansando sobre ellas, ademas de estar inchadas a la presion correcta. Las suspensiones de las caravana no funcionan de forma perpendicular al suelo, asi que si pones la distancia con la galga estando la rueda en el aire, cuando bajes la caravana la distancia sera incorrecta,estando a mas distancia si el movedor lo instalas delante y al contrario si esta detras.
He montado cientos de movedores de todas las marcas, siempre se hace el ajuste con las reudas en tierra. y si no solo tienes que hacer la prueba, solo es un consejo para ahorrarte trabajo.
Saludos.

Gracias por la informacion.


Hola las ves en alto pero en elevadores donde las ruedas permanecen apoyadas

Efectivamente, he buscado mas videos y si es como comentas. Gracias por la informacion lo tendre en cuenta a la hora del montaje. Otra duda, es suficiente con que este en el suelo o la caravana ha de estar nivelada. Lo pregunto porque mucha gente lo monta con la caravana en el suelo pero levanta mucho la lanza para tener mejor acceso.

Un saludo.
 
Gracias por la informacion.




Efectivamente, he buscado mas videos y si es como comentas. Gracias por la informacion lo tendre en cuenta a la hora del montaje. Otra duda, es suficiente con que este en el suelo o la caravana ha de estar nivelada. Lo pregunto porque mucha gente lo monta con la caravana en el suelo pero levanta mucho la lanza para tener mejor acceso.

Un saludo.

Yo lo monté así, subiendo la lanza y el culo de la caravana casi en el suelo.
 
Si sois tíos graaandes, podéis levantarla y colocarlo, luego la bajáis y ya solo es apretar en el sitio.
 
saludos. acabo de pasar ITV con el mover y he preguntado sobre el tema y me han dicho que ningún problema , tranquilos pues. saludos
 
Hola:
Estoy interesado en poner a mi Bambina el mover Hypercamp Prestige. Puede parecer ridículo teniendo en cuenta que mi caravana es muy pequeña, pero el motivo principal es que donde la guardo está en cuesta y no hay espacio para maniobrar metiéndola con el coche. Total que es un engorro cada vez que la sacamos o la guardamos. En el camping no solemos tener problema para moverla a mano, aunque siendo como somos solo dos, alguna vez dependiendo del terreno nos ha costado lo nuestro.
A ver si alguno de los que habéis instalado este mover me podéis decir como veis de asequible instalar este mover en el chasis de mi Bambina según la foto que os pongo. Mas que nada lo digo por el larguero que se ve que sale a lo ancho, pues no se si podría coincidir con la sujeción del mover. también está la tubería del gas, aunque con esto no creo que tenga problema.

Un saludo.
chasis.jpg
 
Un saludo,si llamas a la empresa LAS ALICANTE que es donde yo compre el mover y les dices la cv que tienes y el chasis que lleva ellos tienen una lista con todos lo mover que colocaron ,y si tu cv esta en la lista ya tendrias una ídea
 
hola!

yo compré el kit completo a vima en madrid y me lo enviaron por 50€. me costo en total 980€ y me lo monté solito. fue divertido!
es el emov 303 automatico, bateria de 120A y cargador inteligente.
 
Tengo un problema en cuanto al mover y una posible solución:

El problema es que la parienta está obsesionada con el peso y con que el coche no va a poder con tanto peso, cosa que para nada es cierto pero bueno..., a demás que mi caravana es muy pequeña.
Ella quiere que la batería del mover la usemos solo para sacar y guardar la caravana, pero que no nos la llevemos con nosotros de viaje por el tema de ahorrar peso. Y lo cierto es que en la mayoría de los campings el mover no nos va a hacer mucha falta por lo ligera y maniobrable que es la caravana.

Por lo tanto la solución que había pensado es utilizar el coche para usar el mover. La idea sería poner un enchufe para el mover en el exterior de la caravana y hacer un alargador que se conectaría desde ese enchufe a la piña del coche, en el polo donde va conectada la nevera, ya que ese cable es mas grueso, de 4 mm. De este modo podría utilizar la batería del coche, o mejor dicho, el alternador, para no quedarme sin batería.
Lo único que me preocupa es la caída de tensión, tendría que poner un fusible mayor para ese circuito. Me bastaría con un alargador de unos 5 metros mas o menos.

A ver como lo veis de factible los expertos en electricidad. Un saludo.
 
Tengo un problema en cuanto al mover y una posible solución:

El problema es que la parienta está obsesionada con el peso y con que el coche no va a poder con tanto peso, cosa que para nada es cierto pero bueno..., a demás que mi caravana es muy pequeña.
Ella quiere que la batería del mover la usemos solo para sacar y guardar la caravana, pero que no nos la llevemos con nosotros de viaje por el tema de ahorrar peso. Y lo cierto es que en la mayoría de los campings el mover no nos va a hacer mucha falta por lo ligera y maniobrable que es la caravana.

Por lo tanto la solución que había pensado es utilizar el coche para usar el mover. La idea sería poner un enchufe para el mover en el exterior de la caravana y hacer un alargador que se conectaría desde ese enchufe a la piña del coche, en el polo donde va conectada la nevera, ya que ese cable es mas grueso, de 4 mm. De este modo podría utilizar la batería del coche, o mejor dicho, el alternador, para no quedarme sin batería.
Lo único que me preocupa es la caída de tensión, tendría que poner un fusible mayor para ese circuito. Me bastaría con un alargador de unos 5 metros mas o menos.

A ver como lo veis de factible los expertos en electricidad. Un saludo.

No lo veo tan dificil de hacer te planteo una idea que se me a venido,en el maletero del coche compras un enchufe de 12v este que vaya directo a bateria del coche con un fuaible de 30A,misma operacion en la caravana tambien con su fusible de 30A,puedes poner la toma de corriente en alrcon,fabricas un cable de la medida que veas oportuno conectas un ectremo al coche y otro ala caravana y ya esta luego una vez terminada la operacion de maniobra,arrancas el coche 5 minutos y bateria cargada,vamos que no lo veo que sea dificil de hacer,saludos.
 
También podría utilizar un cable de los que se utilizan para arrancar las baterías con pinzas, de este modo al tener tanta sección la caída de tensión sería mucho menor. Incluso podría conectarlo directamente a la batería con las pinzas, pero eso si, creo que mejor usaría el mover con el coche arrancado para que tire del alternador y no arriesgarme a quedar sin batería.
 
Que pesos tienes en caravana y coche? Que motor tienes?
 
Mala idea. El fusible tendría que ser el mismo, lo que tendrías que aumentar es el diámetro del cable.

Pero piénsalo, ¿mover la caravana con un cable "atado" al coche? no sé que maniobra tienes que hacer, pero es fácil que se enrede, ¿no?
 
¿Alguien me puede decir con certeza cuanta potencia máxima puede aguantar un pin de una piña de 13?

También necesitaría saber cual puede ser el consumo de un mover como el Prestige y de que sección es el cableado. Gracias.
 
¿Alguien me puede decir con certeza cuanta potencia máxima puede aguantar un pin de una piña de 13?

También necesitaría saber cual puede ser el consumo de un mover como el Prestige y de que sección es el cableado. Gracias.

Supongo que te refieres a los pines de alimentación de la piña de 13 (bien alimentación permanente o bajo contacto llave). El kit de mi coche lleva fusibles de 15A para estos pines, lo que da 180W de potencia (15*12). La sección del cable depende de los amperios que pongas. Mi mover lleva unos cables de más sección que el kit eléctrico, por lo que alimentar el mover desde la piña de 13 no debe ser buena idea. Supongo que ambos motores del mover funcionando a la vez van a consumir más de 180W.

La sección del cable influye sobre todo (salvo que el cable sea muy fino) en la caida de tensión que vayas a tener, que hará que lo que enchufes ahí no funcione bien del todo si tienes mucha caída de tensión.
 
¿De que sección es el cableado eléctrico que llevan los mover?
 
A la piña del coche yo no enchufaría el mover, la intensidad máxima de algunos mover es de 80A por motor, de hacerlo lo haría con una buena sección de cable y directo a la batería del coche, otra opción, deja la batería del mover en un sitio fácil de quitar y poner
 
La idea es o bien conectar el cable directamente a la batería del coche con unas pinzas, o bien instalar en el coche una segunda piña exclusiva para el uso del mover. Por eso quería saber la sección de los cables que utilizan los mover, para hacer el alargado.
 
Te complicas mucho la vida entre poner 1 piña más los metros de cable y peso añadido sin tener q la dependencia q da el mover con una batería aparte aunq sea en el baúl ...
No tiene ni precio ni punto de comparación ahora cada uno como mejor lo vea
Mi punto de vista es mover batería independiente con bornes rápidos para enchufar rápido la cargo cuando la valla a usar q no es necesario y a tirar millas con la cv y no hay límite de distancia para moverla lejos del coche
 
Te complicas mucho la vida entre poner 1 piña más los metros de cable y peso añadido sin tener q la dependencia q da el mover con una batería aparte aunq sea en el baúl ...
No tiene ni precio ni punto de comparación ahora cada uno como mejor lo vea
Mi punto de vista es mover batería independiente con bornes rápidos para enchufar rápido la cargo cuando la valla a usar q no es necesario y a tirar millas con la cv y no hay límite de distancia para moverla lejos del coche

Y no te falta razón. pero si has leído mis motivaciones sabrás el por que lo quiero hacer así.
 
Pues bien, después de mucho analizar y consultar, he decidido renunciar a la idea de utilizar el mover mediante el alternador del coche, pues a demás de no tener este último la suficiente potencia de salida, tampoco los cables que lo conectan son de mucha sección, con lo que podrá tener algún susto serio.

Ahora estoy pensando en ponerlo de la manera tradicional, son su batería propia. pero estoy pensando en ponerle esta batería de litio:
Batería de iones de litio ENduro LI1220
O incluso el pack completo:
Paquete enduro EM203, bateria de iones de litio LI1220

Me interesa especialmente la batería de litio: Pues pesa solo 4.3 Kg, aunque es muy cara. Pero para un rutero como yo el ir lo mas ligero posible es importante.

¿Alguien tiene esta batería o una similar que me pueda comentar su experiencia? Según el vendedor da unas buenas prestaciones y creo que para una caravana tan pequeña y ligera como mi Bambina debería moverla bien.

¿Alguien ha comprado en este sitio?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com