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muelle de freno de inercia

cambiar un estabilizador parece una cosa muy sencilla.. pero cambiar el muelle hidráulico no encuentro muchos videos por internet...
 
Mira Javi, del otro día con Óptimo saqué alguna cosa clara:

IMG_20160404_121645.jpg

En la lanza Alko se ven varios numeritos. Si te das cuenta el segundo renglón tiene una llave inglesa grabada, y junto a ella un código que empieza por 811 (en mi caso 811027). Eso es el modelo del muelle que tienes que pedir.
Luego tienes que quitar ese tornillo que se ve en la foto todo oxidao, y otro más que está en la parte delantera de la lanza (no tengo foto aquí) y que es el que une la lanza con el estabilizador. Y en palabras de Óptimo, una vez quitados esos dos tornillos, tiras del muelle por atrás (metiendo la mano por debajo del tornillo oxidao) y "sale sólo".

Luego es ir a una casa de recambios especialistas en remolques, por ejemplo www.remolquessilvestre.com (válgame el spam), o pedirlo por internete, y volver a atornillarlo.

Esto te lo digo según me lo dijeron, ya que como he contado al final resulta que mi muelle está en mejores condiciones que casi todos los de mi fila de cvs en mi parking. Así que me voy a esperar.

¡Óptimoooo o cualquier entendido... si he dicho alguna burrada, corregidme!
 
Mazao, mejor explicado imposible.[emoji106]

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Perfecto.Sólo un apunte.Te pregunte por el tipo de lanza,acuerdate,por si el arcón iva muy pegado al estabilizador,en cuyo caso no puede salir por detrás.O desmontado arcón o estabilizador.Aún así es sencillo.
 
Pues yo tengo mucho hueco... pero él en una Bambina no creo.

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El otro tornillaco: ...

Una pregunta: ¿No hay que reemplazar el tornillo del estabilizador? Me parece haber leído en algún lado que no se reutilizan
 
Ni idea, buena pregunta.

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Una pregunta: ¿No hay que reemplazar el tornillo del estabilizador? Me parece haber leído en algún lado que no se reutilizan
El tornillo no, se reemplaza la tuerca que lleva el plastico autoblocante, eso es lo que tienes que sustituir

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Si es Alko lleva un montón de códigos, yo intuyo que la fecha de fabricación, peso máximo admisible, etc...

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Creo que la tienes justo debajo del arcón.

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por fin he visto un vidrio que lo explica.... no me hacia la idea exacta hasta verla...

merece la pena ver el video aunque sea por la música...

 
Una pregunta al respecto. ¿Cuando estais aparcados sin enganchar, la palanca del estabilizador lo quedais para arriba o para abajo? Hay alguna explicacion para eso. En los camping unos lo tiene para arriba y otros bajada.

steckerman 470 pe.
 
Una pregunta al respecto. ¿Cuando estais aparcados sin enganchar, la palanca del estabilizador lo quedais para arriba o para abajo? Hay alguna explicacion para eso. En los camping unos lo tiene para arriba y otros bajada.

steckerman 470 pe.
Para poder bajar la palanca el estabilizador tiene que "morder" bola. Por eso te viene en su caja una falsa bola de plástico. Al menos en el Winterhoff que es el mío.

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No hace falta que muerda bola para bajar la palanca del estabilizador. Cuando la caravana esta desenganchada lo puedes dejar como quieras. Yo creo que da igual.


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El mío no baja, a menos que "detecte," una bola u otro objeto que haga presión por dentro. No sé en los Alko cómo será. Supongo que es a modo de antirrobo, si combinas la bola de plástico con un candado, claro.

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Pues seria bueno que cerrasen todos con la bola,por más seguridad hace mucho creí que lo tenia bien enganchado pero no. Menos mal que me dio por tirar para arriba de la lanza

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A ver si te pasará como a nosotros en la mili, alguno enganchaba mal el cañon al camión y al arrancar se le quedaba columpiándo con las cadenas de seguridad y dando golpes al diferencial del eje trasero y rompiendo a veces las tapas (el cañon pesaba 7000 kg).
Lo siento ha sido un flash que se me ha cruzado cuando os he leído.

Siempre es prudente comprobar, ni que se esté convencido que está bien enganchado. A pesar del pitorro verde que sube, ...

Yo también tengo el estabilizador alko y cierra sin la bola...

Un saludo

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En realidad tienes un testigo que te informa si esta bien acoplado (habló de alko) el botón delantero encima de la bola tiene que ponerse en verde lo cual indica que esta bien anclado.
 
Sí, en Winterhoff también.

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Pues seria bueno que cerrasen todos con la bola,por más seguridad hace mucho creí que lo tenia bien enganchado pero no. Menos mal que me dio por tirar para arriba de la lanza

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No tiene un pitorro que señala si esta o no enganchado?
 
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