Webcampista.com

mucho más que un foro

MULTA por acampar con caravanas en la PLAYA

Que existe contradicción entre el alto coste de una AC y las quejas de los pecios de un campin, nadie lo inventa y en este foro y en otros foros campistas está escrito en más de una ocasión y basta hacer un repaso histórico para comprobarlo.

Sí cocodriloviejo, de acuerdo en algunos casos, pero también es verdad que hay bastantes más hilos que se pueden encontrar igualmente en el histórico con usuarios de caravana quejándose de lo mismo, de que los camping son caros, y algunos muy caros, hay un hilo muy reciente con participación absoluta de caravanistas en el mismo sobre este tema..., y una caravana nueva y su coche tractor tampoco es que los regalen que hay muchos conjuntos que valen tanto como cualquier autocaravana, y es que al final en "todos los sitios cuecen habas"...

Saludos.
 
Claro, y nos compramos un coche por que el transporte público es muy caro... ¿no es por eso que lo hacemos?
 
haya paz. Pues es llamativo que en España haya muy pocas AC en los campings, en cambio, vas a Francia y hay tantas como CV. O por lo menos eso me ha parecido.
 
-
Cada uno tiene sus motivos para hacer o dejar de hacer y llevar el rumbo de su vida como mejor le venga, lo que veo una completa inutilidad es intentar convencer al otro de que lo que uno hace o tiene es lo mejor, eso si que es una completa perdida de tiempo y se ve por aquí con frecuencia en algunos hilos, viene al pelo aquello de que "todos van a lo suyo menos yo que voy a lo mio"...
 
haya paz. Pues es llamativo que en España haya muy pocas AC en los campings, en cambio, vas a Francia y hay tantas como CV. O por lo menos eso me ha parecido.

Pues no te puedo confirmar eso, pero hace quince días estuve en Andorra de cámpng y -caravanas fijas o de temporada aparte- la mayoría de los que entraron a pasar noche y/o fin de semana eran AC y Campers (matrícula española en su mayoría), casi te diría que a partes iguales...

salut i kms
 
Pues sí, Tito, es cierto que de los precios de los campin se quejan también los de las CV. El matiz es que los de las CV se quejan y están todos dentro, y los de las AC, se quejan, y están bastantes (los que se quejan de ser perseguidos) fuera.
 
No, Cormorán, no tengo nada contra las asociaciones en general. Soy fundador del Club Campista Ourensano y por lo tanto, campista federado. Otra cosa son los fines: lo que en este foro aparece promocionada es una reunión de usuarios de AC que no es una asociación, y en uno de los puntos a tratar se refiere a "los enemigos". Considerar que quienes te obliguen a cumplir las leyes y las ordenanzas son "enemigos" es considerar enemigos a todos los ciudadanos que queremos un estado democrático.

Sobre el asunto de los precios... es que me lo pones muy fácil: Los empresarios de los campin que inviertan en las instalaciones, que den empleo a personas preparadas y atentas, y que ajusten sus precios. Mientras, los empresarios que venden caravanas y autocaravanas, o las alquilan, que cobren lo que estimen que tienen que cobrar.... que regalar, lo que se dice regalar, no regalan nada. Y los ayuntamientos que habiliten áreas con servicios y vigilancia para los usuarios de AC a poder ser gratuitos. Pero resulta que cuando voy a comprar una AC o una CV o un coche, el Código de Circulación ya estaba en el BOE, y las ordenanzas de los ayuntamientos en los respectivos boletines de la provincia. Entonces no puedo alegar ignorancia. Hace años acampaba en Paxariñas, sin mayores problemas. Ahora hay un campin y un hotel y no me dejan acampar sino es dentro del campin.

Cocodrilo te conozco y me conoces de hace años, así que léeme, que me dices que Yo no regalo nada con mi empresa de alquiler de ac, pues mira soy con otros compañeros de otra empresa los de precios mas bajos, cuando los demás no alquilan nosotros estamos aun trabajando, no digo que regale, si digo que se pueden poner precios justos y hacer cumplir las leyes es lo que nos interesa, no son enemigos míos aquellos que no las cumplen son enemigos de todos. léete mi ultimo párrafo y veras que te equivocas conmigo como hiciste muchas veces c saliendo como cocdrilofeliz. Comento que intente comprar un camping y te pregunto si conoces le ley gallega sobre el tema, yo por lo que te digo del camping de principio a fin y varias veces, si quieres consultada en intentet y después dime si los campings que conoces cumplen la ley estrictamente, tendrás que convenir conmigo que una gran parte de ellos no y son caros.

No estoy en contra que se aparque y se pernocte fuera con cualquier tipo de vehículo, pero cumpliendo la ley, y los campings tienen que convencernos a todos para que entremos en ellos, todo lo demás son entelequias.

Por cierto lo de las tarjetas de descuento os dais cuenta que se paga por ellas , por lo tanto pesaroso bien donde esta el famoso descuento, yo no lo veo ni con lupa
 
Pues sí, Tito, es cierto que de los precios de los campin se quejan también los de las CV. El matiz es que los de las CV se quejan y están todos dentro, y los de las AC, se quejan, y están bastantes (los que se quejan de ser perseguidos) fuera.

Los que nos quejamos y estamos muchas veces fuera por que no intentan convencernos para que entremos. Y tengo visto muchas cv pernoctando (digo pernoctando) furia de los campings, por favor sin ser parcial. Y vuelvo a repetir no me salió pero quise comprar un camping y restaurarlo para volver a ponerlo en marcha, no soy tan tonto de tirarme piedras a mi mismo. Sinceramente si alguna vez puedo hacer esa locura, el primero en quede un área enfrente de mi camping seria Yo, podría hablar con los posibles clientes sin tener que moverme mucho, pensarlo, bueno deberían pensarlo los dueños, tener un área delante seria como que te facilitaran una sala de espera a tus posibles clientes
 
O sea, que no crees que has ofendido a nadie porque "no hablas de nadie en concreto" y es tu opinión... LA TUYA.

Vamos, que es como si te hubieras acodado a la barra del bar, te hubieras metido 3 botijos y hubieras empezado a largar sobre el COLECTIVO AUTOCARAVANISTA entero, y has dicho que vamos de "listos" porque discutimos y protestamos... Que somos unos "rácanos y unos inconscientes" porque montamos neumáticos de 50 euros en los chinos... Que somos gente "incívica" porque tenemos generadores y molestamos a los vecinos y luego, claro, para el camping, "escamoteamos" unos duros... vamos que agarraos-agarraos. Y digo lo de la barra del bar porque es una de esas conversaciones que se sueltan en un bar, en compañía de unos amigotes... con un par. Y, encima, unos post mas adelante dices eso de "la gran mayoría"... Que bien.

Cuando se habla de un colectivo, de cualquiera, se habla con respeto. Sobre todo en un medio como este que puede leer cualquiera ya que hay mucha gente de mente estrecha que se cree las tonterías que decimos aquí a pies juntillas. Y, luego, claro, nos ve por la calle y nos mira con la cara que nos mira... normal.

Un poco de respeto.

Ah! Y de buen rollo... que parece que con esa coletilla, todo vale.

Hola;

Yo nunca me he metido con el colectivo ,ni con nadie ,solo he dado mis opiniones .

Por otro lado defender ó atacar a un colectivo ,nunca es justo y no se puede generalizar.

Bien es cierto que en todos los colecticos :

Policias , Bomberos, Taxistas , Medicos , Profesores ,Curas etc etc los hay;

Muy Buenos , Buenos; Regulares, Malos , Muy Malos y Requete Malos ( Por no usar otra palabra ).

O muy Limpios , Limpios , Sucios , Muy Sucios y Guarros

Naturalmente que los Caravanistas y Autocaravanistas no van a estar al Margen y hay de TODO ,TODO hasta Requete

Malos Ó NO ?.

Aqui creo que todo el mundo espera que alguien diga " que bonito" que bien lo haces" que Chulo,como lo has hecho... "

Que caravana más guapa " etc etc.

En cuanto se dice algo " lo que es una realidad Ya estas faltando ,ya no eres Politicamente correcto y te metes con este ó con el otro ".

Pues no la vida es asi y la M....esta en todos los sitios......

Os voy a contar una cosa que nos pasó en una salida por estos mundos;

Eramos un grupo que haciemos salidas con asiduidad y en una de esas se unieron ( el foro es abierto ) unos 3 ACs más.

Ibamos de Mollo a Prats de Mollo y en un apartadero vemos que uno de los nuevos se aparta Que pasara ? total todos paramos .

Nos acercamos y vemos al " SR" VACIANDO el POTTY ( WC ) ladera de la montaña abajo nos quedamos!!!!! ,alguien le dijo

Hombre aqui NO ya llegaremos al pueblo y en alguna gasolinera ya vaciaremos NO ?

Y el SR nos contesto que tb " las vacas hacen sus deposiciones en la montaña y no pasa nada "

Naturalmente que es UNO pero los hay! .

Otro ejemplo paro ya no tan desafortunado ,uno del grupo nos comento que se habia puesto una Electrovalvula ( O algo asi )

Para vaciar aguas grises sin tener que bajar de la Ac y con el tiempo nos dimos cuenta que nunca lo veiamos vaciar grises,

solo llenar agua ,y al final entre risas un compañero le dijo " Que vacias las grises en marcha ? "

NO .NO ! No y poco le dijo ! , solo cargas y cargas agua y nunca vacias que haces con las grises ? jejeje.

Luego los Neumaticos chinos ,( no comprados en el bazar de los chinos ) ,cuantos Post hay de usuarios de ACs y CVs que por 30-50 e -

Se compran estos neumaticos en vez de 1ª Marca ,HE dicho algo que es mentira ? ahi estan los Post no son invenciones mias. NO ?

En fin que todo es .......y que hay......

Un saludo
 
Hola Cormorán y resto de lectores: Que tu nick me es conocido de la primera época de esta web, como algunos otros, no lo discutiré porque además de ser cierto no influye en la sustancia de lo que se debate. Que estuviste a punto de adquirir o montar un campin, basta que lo digas y nada hay que me obligue a dudarlo. Que entre tus actividades en la actualidad esté la de vender o alquilar autocaravanas y que tus precios sean los más ajustados, y que gracias a esta política comercial trabajáis incluso en temporada baja, me parece un acierto y viene a ser lo que yo decía. Pero yo no he personalizado en ti los problemas de los usuarios de AC cuando estacionan/aparcan/acampan donde no deben y son denunciados y sancionados, tampoco la política comercial del alquiler/venta de AC, y menos lo que llevarías a cabo de lograr tu idea de adquirir y restaurar un campin. Mis comentarios son siempre en general y partiendo de lo que en los foros se comenta, y de mi experiencia. Más allá ni llego ni tengo argumentos para llegar. Y, hablando de argumentos se puede comprobar cómo, en este foro, se utiliza la descalificación del discrepante para defender una postura, precisamente, por falta de otros argumentos. Por eso el debate, sea este que motiva el título del hilo, sean otros que emergen de cuando en cuando como el Guadiana, acaban en modo desagradable.

Desde otra perspectiva, siento de veras no tenerte localizado en esto de la venta de caravanas, pues llevaba unos meses brujuleando para hacerme con la documentación de una, o adquirir otra, que es lo que al final hice. Soy partidario de comprar, dentro de lo posible, en mi entorno, y seguir viéndole la cara al proveedor, y, a más, mantener una relación comercial y amistosa.
 
Hola;

Yo nunca me he metido con el colectivo ,ni con nadie ,solo he dado mis opiniones .

Por otro lado defender ó atacar a un colectivo ,nunca es justo y no se puede generalizar.

Bien es cierto que en todos los colecticos :

Policias , Bomberos, Taxistas , Medicos , Profesores ,Curas etc etc los hay;

Muy Buenos , Buenos; Regulares, Malos , Muy Malos y Requete Malos ( Por no usar otra palabra ).

O muy Limpios , Limpios , Sucios , Muy Sucios y Guarros

Naturalmente que los Caravanistas y Autocaravanistas no van a estar al Margen y hay de TODO ,TODO hasta Requete

Malos Ó NO ?.

Aqui creo que todo el mundo espera que alguien diga " que bonito" que bien lo haces" que Chulo,como lo has hecho... "

Que caravana más guapa " etc etc.

En cuanto se dice algo " lo que es una realidad Ya estas faltando ,ya no eres Politicamente correcto y te metes con este ó con el otro ".

Pues no la vida es asi y la M....esta en todos los sitios......

Os voy a contar una cosa que nos pasó en una salida por estos mundos;

Eramos un grupo que haciemos salidas con asiduidad y en una de esas se unieron ( el foro es abierto ) unos 3 ACs más.

Ibamos de Mollo a Prats de Mollo y en un apartadero vemos que uno de los nuevos se aparta Que pasara ? total todos paramos .

Nos acercamos y vemos al " SR" VACIANDO el POTTY ( WC ) ladera de la montaña abajo nos quedamos!!!!! ,alguien le dijo

Hombre aqui NO ya llegaremos al pueblo y en alguna gasolinera ya vaciaremos NO ?

Y el SR nos contesto que tb " las vacas hacen sus deposiciones en la montaña y no pasa nada "

Naturalmente que es UNO pero los hay! .

Otro ejemplo paro ya no tan desafortunado ,uno del grupo nos comento que se habia puesto una Electrovalvula ( O algo asi )

Para vaciar aguas grises sin tener que bajar de la Ac y con el tiempo nos dimos cuenta que nunca lo veiamos vaciar grises,

solo llenar agua ,y al final entre risas un compañero le dijo " Que vacias las grises en marcha ? "

NO .NO ! No y poco le dijo ! , solo cargas y cargas agua y nunca vacias que haces con las grises ? jejeje.

Luego los Neumaticos chinos ,( no comprados en el bazar de los chinos ) ,cuantos Post hay de usuarios de ACs y CVs que por 30-50 e -

Se compran estos neumaticos en vez de 1ª Marca ,HE dicho algo que es mentira ? ahi estan los Post no son invenciones mias. NO ?

En fin que todo es .......y que hay......

Un saludo

Efectivamente. En todos los colectivos hay buenos y malos. Altos y bajos. Rubios y morenos... Y gentes de todo tipo. Por eso generalizar no es bueno.
Ya hemos pasado de "la gran mayoria" a "naturalmente que es UNO pero los hay".
Claro que los hay, estoy de acuerdo, pero no se puede generalizar pues sería tergiversar la realidad al igual que se tergiversa cuando alguien pone en boca de otro palabras que no ha dicho. Aún estando escritas.
Un saludo y a disfrutar de tu elemento.

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.
 
Efectivamente. En todos los colectivos hay buenos y malos. Altos y bajos. Rubios y morenos... Y gentes de todo tipo. Por eso generalizar no es bueno.
Ya hemos pasado de "la gran mayoria" a "naturalmente que es UNO pero los hay".
Claro que los hay, estoy de acuerdo, pero no se puede generalizar pues sería tergiversar la realidad al igual que se tergiversa cuando alguien pone en boca de otro palabras que no ha dicho. Aún estando escritas.
Un saludo y a disfrutar de tu elemento.

Hola;

Yo nunca he hablado de uno en concreto, siempre en general ( la gran mayoria en las comidas dije ).

Y para que veas que hay de todo ,tengo otro ejemplo de dudosa calidad caravanista--autocaravanista.

En otro foro , en el 2008 creo recordar , un forero se encargó de hacer una Makro-Kedada en la Fiesta de la Alcachofa en Benicarló.

Fuimos cerca de 300 elementos en su inmensa mayoria ACs,el compañero organizador se preocupo de todo.

Paella,Alquiler de Autocares que nos lleven a la fiesta ( estabamos apartados del pueblo ) aperitivo ,compra de naranjas,alcachofas etc etc .

Y bien unos cuantos yo vi 3 ó 4 (aunque comentaban que fueron más ) que hicieron la jugada maestra y entraron en los campos .

Digamos que se apropiaron de Naranjas de forma No adecuada.

Sabes como se quedó el Organizador del evento?????? Cuando los pageses le llamaron la atención ?

Cuatro naranjas ó 4 kilos que le suponen a esos Sres ? Y encima alli que nos las vendieron tiradas de precio ?

Hecharon por tierra a todo un colectivo que quiere que le dejen pernoctar en algunos sitios ? Para que ?.....

Y No solo hay uno ,hay muchos más por estos mundos .Solo hace falta ver a los que se ponen en U en aparcamiento " Claro son 3"

A mi cuando hablan mal de los moteros no me doy por aludido y llevo 40 años teniendo moto ininterrunpidamente.

Un saludo
 
todavia....sigue esto... que triste.

saludos
Vaya. Que no te gusta que hablemos o que?
No todo va a ser que bonita es tu Cv y que bonito es este u otro sitio y ke bien funciona tal o cual calefactor.
De las discusiones salen soluciones y se aprenden cosas.
No te pongas triste, hombre... [emoji3]

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.
 
todavia....sigue esto... que triste.

saludos

Pues como el tema principal "parece" que todo el mundo lo tiene claro aún queda "el otro tema" que no cesa y que al final engrosa el nº de posts sin saber si es correspondido al nº de visitas... :dontknow:

Como he formado parte en otras polémicas en ciertos hilos no seré yo quien se queje. :mudo:

De todas maneras, lo principal está dicho, y de lo demás pues que no creo que aprenda algo nuevo; y no es porque lo sepa todo, que conste en acta...!!! ;-)

Lo único que me queda aquí es :palomitas:

Saludos
 
Vaya. Que no te gusta que hablemos o que?

Suscribo esta pregunta de Thornberry. Esto es un foro y su fin es el intercambio de criterios, la controversia, en suma, el debate. A quien no le guste la deriva de un hilo tiene otros y no viene obligado a colgarse de éste. Además, poco a poco se han ido serenando las aguas y nadie se ha visto obligado a bajarse de sus criterios porque el fin es exponerlos y no imponérselos a nadie.

palmeros.gif
 
Vaya. Que no te gusta que hablemos o que?

Suscribo esta pregunta de Thornberry. Esto es un foro y su fin es el intercambio de criterios, la controversia, en suma, el debate. A quien no le guste la deriva de un hilo tiene otros y no viene obligado a colgarse de éste. Además, poco a poco se han ido serenando las aguas y nadie se ha visto obligado a bajarse de sus criterios porque el fin es exponerlos y no imponérselos a nadie.

Este mensaje es de lo más acertado que he podido leer por aquí últimamente.

Volviendo al asunto con el que se inició el hilo referido a unas multas por acampar con caravanas en la playa al ser la información del periódico tan escueta no se puede deducir de ella mucho más que el hecho en sí, que quien sanciona es Demarcación de Costas y que las multas oscilan entre 80 y 680 euros, se podría pensar que el de 680 euros tenía desplegado un buen tenderete y me gustaría saber que hacía el de 80 euros, desde luego con la noticia poco más que especular se puede hacer y eso no lleva a ninguna conclusión, también habría que saber si eran caravanas o autocaravanas ya que algunos periodistas, por lo que he podido ver, tienden a englobar en la palabra "caravana" a ambos elementos.

Saludos.
 
-
Disculpas, releyendo el hilo ya he visto que se trataba en tres casos de autocaravanas y no de caravanas y que las dos multas de menor cuantía son por acampar con una tienda en la playa y por circular y estacionar en otra...
 
Vaya. Que no te gusta que hablemos o que?

Suscribo esta pregunta de Thornberry. Esto es un foro y su fin es el intercambio de criterios, la controversia, en suma, el debate. A quien no le guste la deriva de un hilo tiene otros y no viene obligado a colgarse de éste. Además, poco a poco se han ido serenando las aguas y nadie se ha visto obligado a bajarse de sus criterios porque el fin es exponerlos y no imponérselos a nadie.

Ver el archivos adjunto 122048

Si te diriges a mí he de comentar que tu encabezamiento es incorrecto porque no se trata de hablar, sino de "hablar de". Si es para otr@s, pues que contesten los aludidos.

Si por tener el derecho a participar en un foro implica que has de expresar lo que creas conveniente tu y a todo el que le parezca y sin venir a cuento, habría que aplicarle un criterio no menos que de "off topic" y que tanto daño hace a los hilos y a los foros.

El hilo es de tod@s pero hemos de construirlo con un buen fin y no para que uno encuentre un motivo subjetivo para seguir las eternas controversias que pueblan muchos otros hilos. Así que, el poder participar conlleva unos requisitos, por lo que si se juntan varios foreros con opiniones opuestas pero con un frente común y abierto para siempre, me parece una falta de respeto al resto.

Una falta de respeto para los participantes, lectores, posibles lectores y posibles participantes. Es triste que tenga uno que eliminar una suscripción o dejar de leer nuevos posts, porque lo que se aporta puede ser nocivo para el hilo con lo que si alguien escribe de manera afín al tema pueden no leerse los posts venideros.

Abrid otro hilo y seguid con lo vuestro pero dejad de estropear otros tantos, por favor...!!!
 
Este mensaje es de lo más acertado que he podido leer por aquí últimamente.

Volviendo al asunto con el que se inició el hilo referido a unas multas por acampar con caravanas en la playa al ser la información del periódico tan escueta no se puede deducir de ella mucho más que el hecho en sí, que quien sanciona es Demarcación de Costas y que las multas oscilan entre 80 y 680 euros, se podría pensar que el de 680 euros tenía desplegado un buen tenderete y me gustaría saber que hacía el de 80 euros, desde luego con la noticia poco más que especular se puede hacer y eso no lleva a ninguna conclusión, también habría que saber si eran caravanas o autocaravanas ya que algunos periodistas, por lo que he podido ver, tienden a englobar en la palabra "caravana" a ambos elementos.

Saludos.

Si es cierto... En un periódico dice Caravana. En otro autocaravana... Para el profano, lo mismo es... No me extraña que a veces entre en algún pueblo y falte poco para que vengan a pedirme entradas. Me miran como si fuera el circo... De todas formas, tanto da.

Pero yo ahora os pongo esto sacado del BOE num. 247 de 11 de octubre de 2014...

Artículo 46. Prohibiciones en la zona de servidumbre de protección.
En la zona de servidumbre de protección estarán prohibidos:
a) Las edificaciones destinadas a residencia o habitación, incluyendo las hoteleras,
cualquiera que sea su régimen de explotación. Se excluirán de esta prohibición las
acampadas y los campamentos o campings debidamente autorizados con instalaciones
desmontables.
Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o
remolques habitables. Se entenderá por campamento o camping la acampada organizada
dotada de los servicios y suministros establecidos por la normativa vigente.

Según esto, las acampadas en la playa están fuera de la prohibición?... Están permitidas???
Os paso el boe está en la Sec I. pag.83124.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/11/pdfs/BOE-A-2014-10345.pdf
 
Pues no me refería a ti, Juansinmedio. No cito a nadie que no sea el autor de la frase que es Thornberry. Ahora bien, repasa lo que escribes destacado en negrita y comprueba que nos estás imponiendo una conducta, con tus propias reglas de juego, y aunque ignoro si eres titular o cotitular de la propiedad de esta "web", las reglas de participación son liberales y cada cual se pone el límite, o eso vengo entendiendo. En consecuencia, no voy a abrir otro hilo porque me lo ordenes tú, ni considero que con mis intervenciones haya estropeado nada. Tampoco le he faltado al respeto a los lectores. Espero que lo comprendas, pero si fueses el copropietario de esta "web" y entiendes lo contrario, basta que me lo digas y desapareceré.
 

Archivos adjuntos

  • patomartillo.jpg
    patomartillo.jpg
    11,2 KB · Visitas: 0
Hola;

Siento las molestias ocasionadas ...... :occasion5:

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com