Webcampista.com

mucho más que un foro

MULTA por acampar con caravanas en la PLAYA

Sí, de acuerdo, pero es exactamente lo mismo en el area de AC, que para ello se gasataron los dineros publicos.
La ley dice aparcar 5 dias? pues no se, pero me parece que son mas. Pero ellos no aparcan.
Tu aparcas el vehiculo, coges el tren, empalmas con el AVE y te vas 10 dias a Madrid. Pues vale, dejas el vehiculo aparcado.
Pero no es esto. O si?
Luego se quejan de que no hay areas, y cuando las hay, se sigue.... en fin.
Nada. No hay nada que hacer.
Como ya he indicado, como la cosa prolifere se impedirá la entrada de una manera fisica, y muerto el perro, muerta la rabia.
Es triste, pero no hay otra.
Saludos.


Mira, con dinero público hay hechas muchas cosas que a veces usan unos y a veces otros y que siempre benefician a la ciudad, porque sino no se harían. Aunque en los tiempos que corren los beneficios siempre son dudosos...
Lo de aparcar 5 días es donde yo vivo pero cada Ayuntamiento tiene su normativa. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, tiene también 5 días pero HABILES... con lo cual se convierten en mas.
De todas formas, si es un parking sólo para transeúntes, como has dicho, que se limite a eso, de las formas que sean, y se acabó el problema. Y, si no se limita, tienen tanto derecho como los demás... Creo que no va mas allá.
Saludos.

Nos guste o no, si un ayuntamiento tiene una normativa sobre el nº de días estacionamiento habrá que acatarlo, al igual que la ubicación de las áreas para autocvs ( que por cierto me sigue pareciendo una discriminación como una catedral que no se diga "vehículos de recreo" y se incluyan las cvs ) no tienen porque estar donde nos interese, ya que son para el uso y disfrute de esos momentos y necesidades de repostar, vaciar aguas negras y grises, recargar agua, etc. así como la necesidad de descansar cuando sea necesario.

Así que, si después del uso del área estacionamos nuestro vehículo o conjunto en el centro de la ciudad, porque es permitido, no hay problema ni conflicto alguno aunque no nos parezca bien.

Otra cosa es que si nos denuncian por estacionar más de 5 días, por ej, será por eso y no por acampar en la vía pública. En el caso de este tema es acampar y da igual el vehículo que sea y donde sea, que está prohibido en lugares no permitidos para ello.

Que las autocvs pongan las cuñas de nivelación no significa que estén acampados, ya que son vehículos preparados para poder hacer vida en el interior sin que se invada el perímetro propio del vehículo. Por cierto, ahora ya no las hacen de color amarillo tan "cantarín" y las hacen con colores que no llaman tanto la atención y así se evitan "ciertos" problemas...:rolleyes:

Saludos
 
Hola;

En las Ac hay muchas " mentiras , ilusiones y están sobre valoradas" con tal de venderlas (que luego no son ciertas) .

El que se compra una AC " le venden y piensa que con ella no necesita nada más "

"Que se va ahorrar mucho dinero al no entrar en campings " y que puede aparcar " Donde le rote "

Otra cosa dicen que las Acs son dinero para los destinos donde paran...... Esa es otra gran " Mentira " .

La gran mayoria " usa " su Ac sin gastar nada alli donde estan ( el pan a lo sumo ).

Ah ! No tengo un camping ( que pena ) por cierto ......ya me gustaria ...jajaja

Un saludo

De la forma que hablas se nota que tienes, o has tenido Ac. Rebosas conocimiento.
Sobre lo del camping, no lo tendrás, pero hablas como si lo tuvieras porque tienes un interés leonino en que entremos los autocaravanistas en ellos... No se a cuento de qué...
 
Hola;

En las Ac hay muchas " mentiras , ilusiones y están sobre valoradas" con tal de venderlas (que luego no son ciertas) .

El que se compra una AC " le venden y piensa que con ella no necesita nada más "

"Que se va ahorrar mucho dinero al no entrar en campings " y que puede aparcar " Donde le rote "

Otra cosa dicen que las Acs son dinero para los destinos donde paran...... Esa es otra gran " Mentira " .

La gran mayoria " usa " su Ac sin gastar nada alli donde estan ( el pan a lo sumo ).

Ah ! No tengo un camping ( que pena ) por cierto ......ya me gustaria ...jajaja

Un saludo


¿Estás seguro de todo esto que escribes?, porque nosotros usamos autocaravana y no me has acertado ninguna... pero en fin si tu lo dices..., madre mía como está el patio...
 
Hola;

Referente a aparcar en una ciudad ;

Yo vivo en Barcelona Ciudad y mi Ex AC esta inscrita y pagaba el impuesto de circulación Y NO PODIA APARCARLA .

En cambio con mi coche " SI " Me autorizan a aparcar en mi zona antes con un distintivo ,ahora informaticamente .

sacando un tiket en el Area.

Pues con la AC nada . Si los que pagamos el impuesto no podemas los demás .....

Un saludo
 
¿Estás seguro de todo esto que escribes?, porque nosotros usamos autocaravana y no me has acertado ninguna... pero en fin si tu lo dices..., madre mía como está el patio...

Hola;

He tenido AC durante unos años y la gran mayoria de los compañeros que tenia hacian y pensaban eso.

Que habrá otros diferentes... puede pero la gran mayoria se creen autosuficientes en todo. ( Craso error)

Un saludo
 
De la forma que hablas se nota que tienes, o has tenido Ac. Rebosas conocimiento.
Sobre lo del camping, no lo tendrás, pero hablas como si lo tuvieras porque tienes un interés leonino en que entremos los autocaravanistas en ellos... No se a cuento de qué...

Hola;

Seguramente hablo y tengo conocimiento de ello .

Un saludo
 
Hola;

He tenido AC durante unos años y la gran mayoria de los compañeros que tenia hacian y pensaban eso.

Que habrá otros diferentes... puede pero la gran mayoria se creen autosuficientes en todo. ( Craso error)

Un saludo

Es un buen dato... "la gran mayoría", que es mas o menos los que tu conoces... a 100, mas o menos... no?
Mi experiéncia... Por ejemplo, mi última salida, hace 2 semanas... Zamora y Toro... Tres días... una noche en Olmedo, cena en Ac, día siguiente en Zamora. Aperitivo, comida y cena en la ciudad. Dia siguiente en Toro. Aperitivo, comida y compras en Toro. Cena en Olmedo de vuelta en el pueblo.
P1060284.jpg
El parking de Zamora, que no hay área...
Nos has llamado rácanos a los que tenemos Ac porque no nos gastamos 20-40 éuros en un camping... A ver si el rácano eras tu cuando tenías Ac?????
 
Es un buen dato... "la gran mayoría", que es mas o menos los que tu conoces... a 100, mas o menos... no?
Mi experiéncia... Por ejemplo, mi última salida, hace 2 semanas... Zamora y Toro... Tres días... una noche en Olmedo, cena en Ac, día siguiente en Zamora. Aperitivo, comida y cena en la ciudad. Dia siguiente en Toro. Aperitivo, comida y compras en Toro. Cena en Olmedo de vuelta en el pueblo.
Ver el archivos adjunto 121859El parking de Zamora, que no hay área...
Nos has llamado rácanos a los que tenemos Ac porque no nos gastamos 20-40 éuros en un camping... A ver si el rácano eras tu cuando tenías Ac?????

Hola;

Empiezas como siempre a faltar ,es lo unico que sabes hacer .

Adios
 
Hola;

Es muy triste....

Te gastas + de 60.000 e en una AC y protestas - discutes- roneas - no estas de acuerdo ,eres el más listo.....

Te pones neumaticos chinos de 50 e.

Te gastas X e , en un generador....molestas al vecino ... pero 20- 40 e/ noche .... es una pasada.

Pero como sois......

Un saludo


Verbigracia...
 
Hola;

Es muy triste....

Te gastas + de 60.000 e en una AC y protestas - discutes- roneas - no estas de acuerdo ,eres el más listo.....

Te pones neumaticos chinos de 50 e.

Te gastas X e , en un generador....molestas al vecino ... pero 20- 40 e/ noche .... es una pasada.

Pero como sois......

Un saludo

Verbigracia...
 
Hola;

Es muy triste....

Te gastas + de 60.000 e en una AC y protestas - discutes- roneas - no estas de acuerdo ,eres el más listo.....

Te pones neumaticos chinos de 50 e.

Te gastas X e , en un generador....molestas al vecino ... pero 20- 40 e/ noche .... es una pasada.

Pero como sois......

Un saludo

Este es uno de los post mas vejatorios e insultantes que he visto en este foro en muchos años. Y todavía estoy esperando que alguien que me ha acusado a mi de ponerte algo mal te reproche ti de esto... Deberías de pedir disculpas y que lo borre el webmaster...
 
aburrido.jpg
 
Hola;

He tenido AC durante unos años y la gran mayoria de los compañeros que tenia hacian y pensaban eso.

Que habrá otros diferentes... puede pero la gran mayoria se creen autosuficientes en todo. ( Craso error)

Un saludo

Bueno, pues si te movías mucho con ella, como es nuestro caso, ya sabrás que solo para llenarle a la Ac. el depósito de gasoil ya gastas lo que cuestan muchas barras de pan, pero que muchas, así que el de la gasolinera del pueblo donde pares a llenar no creo que proteste, nosotros además de pan solemos comprar pastas o rosquillas para desayunar, no se si lo habrás visto pero conozco algunas áreas con afluencia de autocaravanas sobre todo en Francia donde se pasa el panadero con la furgoneta llena de panes y croissant al punto de la mañana, o sea que algunos si que nos ven como negocio, nosotros fijo que paramos a tomar unas cañas y algunas tapas por la mañana o por la tarde o ambas así que ya es otro negocio donde gastamos, si vamos en ruta de varios días solemos renovar provisiones cada pocos días porque no nos gusta llevar el arcón al tope y porque preferimos comer productos frescos de los sitios por donde viajamos, y si nos cuadra entrar en un camping o en un área de pago pues entramos y no pasa nada...

Y considero que estaré en la media del gasto que se suele hacer viajando en autocaravana, si dicen que hay en España unas 40.000 pues habrá muchas situaciones diferentes, pero ante todo cada uno disfruta de lo tenga como lo quiera hacer contando siempre naturalmente con el cumplimiento de la ley o norma y el debido respeto a los demás y esto doy fe de que no es tan difícil de conseguir, al menos después de 8 años con autocaravana sigo estando tan satisfecho con ella como el primer día que la cogí.

Saludos
 
Uf! Paso de este hilo.
Esto no tiene pinta de acabar bien.
Mas bien parece lo que llamamos comunmente una conversacion de besugos.
Lo digo por no escucharse el uno al otro, no por faltar a nadie.
3e5de61abdc6ded739ae9ce396385376.jpg

Saludos.
 
Uf! Paso de este hilo.
Esto no tiene pinta de acabar bien.
Mas bien parece lo que llamamos comunmente una conversacion de besugos.
Lo digo por no escucharse el uno al otro, no por faltar a nadie.
3e5de61abdc6ded739ae9ce396385376.jpg

Saludos.

Este hilo ha sufrido, como otros tantos, la incursión de temas que nada tienen que ver con el principal aunque queramos añadir otros aspectos subjetivos que tratan de influenciar en el uso y disfrute de ciertos elementos de acampada. Unos, puede que, más afines y otros no tanto, incluso innecesarios.

Es difícil dialogar sin extralimitarse pero es necesario hacerlo, más si cabe en temas tan trascendentales. Así que, como participante de éste y otros hilos, debo ceñirme e intentaré hacerlo. Que un tema, pienso, interesante no se desvirtúe y todo el que desee leerlo tenga claro lo importante del mismo.

En numerosas ocasiones he opinado sobre cvs y autocvs, pero eso no implica que no tenga que respetar los usos de las mismas porque para eso elegimos, lo que podemos o deseamos, y cambiamos en función de nuestras necesidades y las diferentes evoluciones que nos pasa en la vida. Pero hay un nexo común en todos los elementos de acampada que es hacer acampada fuera de las zonas habilitadas para tal fin. Así que desde una canadiense hasta un sofisticado autobuscv son susceptibles de ser sancionados.

Lo que es una verdadera lástima es que, como ya conté antes, lugares donde gozábamos de poder estar a placer y gratis se ha acabado por los motivos que sean. También es una lástima que las autocvs y campers no puedan desplegar sus toldos por donde lo han hecho sin problema alguno. Así que los desplegaremos donde podamos hacerlo, así como sacar las sillas y la mesa para echar un vermut, por ej

El estacionamiento en casco urbano, regulado o no, es eso estacionamiento. Si "vivimos" dentro de nuestro elemento estando estacionado nuestro elemento sin hacer algo punible, ¿ cuál es el problema ? ¿ Qué más nos tiene que dar ? Si entra en un camping o no, si dice una cosa de lo que hace y luego hace otra, etc.

Sea por lo que sea, la normativa cambió hace mucho y no era porque las autocvs hicieron mal uso porque para entonces había muy pocas, la cosa venía de mucho antes. No se trata de buscar culpables sino de acatar normas que regulan esto, nos guste o no y allá cada uno con lo que haga...!!!

En una pasada romería hice acampada libre en un lugar permitido para ese evento. He intentado que no me llamen la atención para esa fecha y para posteriores ya que, de lo que se trata, es de "no perder" porque con un mal uso acabaremos con más restricciones aún...!!!

Saludos
 
Hola;

Yo creo que no he ofendido a nadie ,primero porque NO hablo de nadie en concreto, solo digo una opinión " La MIA ".

Uno saldrá cada finde y se irá todos los dias a comer y cenar en "restaurantes " es muy posible .

Pero no creo que sea lo comun, ni lo " normal y menos con la que está cayendo ".

En el otro foro ,se hacian salidas ,Kedadas ,( como en este ) y claro hay de todo, pero la media ,vista y hablada y comentada .

Era de un comida en el finde " de Restaurante " y el resto en la AC .

Una vez que solo eramos unos 5 AC vinieron a decirnos que en aquel parking que no podiamos aparcar que era privado y

que nuestras ACs ocupaban mucho , les dijimos que alguno ibamos a comer alli y nos solto que esperaban que vinieran

otras personas con coche que tambien venian a comer y ocupaban bastante menos.

Naturalmente nos fuimos y nadie fue a ese restaurante .

Pero la idea que nos trasmitio ese "SR " y asi se la comentó a un compañero , es que vendrian otros con coche

a comer , a llenar gasolina y ,comprarian productos tipicos igual.

Y que no se estarian todo el dia en su parking y a lo mejor tb toda la noche.

En fin de buen rollo ,NO quiero molestar a nadie con mis post, cada uno es un mundo.

Por otro lado este post es de otra cosa como han dicho y aqui lo dejo.

Un saludo
 
Hola;

Yo creo que no he ofendido a nadie ,primero porque NO hablo de nadie en concreto, solo digo una opinión " La MIA ".

Uno saldrá cada finde y se irá todos los dias a comer y cenar en "restaurantes " es muy posible .

Pero no creo que sea lo comun, ni lo " normal y menos con la que está cayendo ".

En el otro foro ,se hacian salidas ,Kedadas ,( como en este ) y claro hay de todo, pero la media ,vista y hablada y comentada .

Era de un comida en el finde " de Restaurante " y el resto en la AC .

Una vez que solo eramos unos 5 AC vinieron a decirnos que en aquel parking que no podiamos aparcar que era privado y

que nuestras ACs ocupaban mucho , les dijimos que alguno ibamos a comer alli y nos solto que esperaban que vinieran

otras personas con coche que tambien venian a comer y ocupaban bastante menos.

Naturalmente nos fuimos y nadie fue a ese restaurante .

Pero la idea que nos trasmitio ese "SR " y asi se la comentó a un compañero , es que vendrian otros con coche

a comer , a llenar gasolina y ,comprarian productos tipicos igual.

Y que no se estarian todo el dia en su parking y a lo mejor tb toda la noche.

En fin de buen rollo ,NO quiero molestar a nadie con mis post, cada uno es un mundo.

Por otro lado este post es de otra cosa como han dicho y aqui lo dejo.

Un saludo

O sea, que no crees que has ofendido a nadie porque "no hablas de nadie en concreto" y es tu opinión... LA TUYA.

Vamos, que es como si te hubieras acodado a la barra del bar, te hubieras metido 3 botijos y hubieras empezado a largar sobre el COLECTIVO AUTOCARAVANISTA entero, y has dicho que vamos de "listos" porque discutimos y protestamos... Que somos unos "rácanos y unos inconscientes" porque montamos neumáticos de 50 euros en los chinos... Que somos gente "incívica" porque tenemos generadores y molestamos a los vecinos y luego, claro, para el camping, "escamoteamos" unos duros... vamos que agarraos-agarraos. Y digo lo de la barra del bar porque es una de esas conversaciones que se sueltan en un bar, en compañía de unos amigotes... con un par. Y, encima, unos post mas adelante dices eso de "la gran mayoría"... Que bien.

Cuando se habla de un colectivo, de cualquiera, se habla con respeto. Sobre todo en un medio como este que puede leer cualquiera ya que hay mucha gente de mente estrecha que se cree las tonterías que decimos aquí a pies juntillas. Y, luego, claro, nos ve por la calle y nos mira con la cara que nos mira... normal.

Un poco de respeto.

Ah! Y de buen rollo... que parece que con esa coletilla, todo vale.
 
Lo que esta claro es que tener AC debe ser muy malo para la salud en general, porque es aparecer un ACaravanista o dos por un hilo y acabarse el buen rollo. No falla oye.
 
Lo que esta claro es que tener AC debe ser muy malo para la salud en general, porque es aparecer un ACaravanista o dos por un hilo y acabarse el buen rollo. No falla oye.

Mas bien es aparecer la palabra "AUTOCARAVANA" en este foro y a mas de uno se le pone el pelo de punta... Webcaravanista, mas que Webcampista se debería de llamar este foro.
 
"... siempre naturalmente con el cumplimiento de la ley o norma y el debido respeto a los demás..." Acoto este criterio de Tito que me parece correcto. El resto de lo que cuenta entra, más o menos, en la estrategia de sus viajes, y ahí cada cual se plantea la suya. Lo importante no es cómo te las arreglas sino el cumplimiento de la ley y el debido respeto a los demás. Con estas dos premisas igual me da que se sea feliz con una AC o con una CV o con una modesta canadiense. Y Tito ha expuesto su criterio y su norma de conducta sin despreciar a nadie... como bien dice, con el debido respeto.

"... hay mucha gente de mente estrecha que se cree las tonterías que decimos aquí a pies juntillas." De nuevo discrepo con Thornberry: De lo que cada uno escribimos los lectores establecen sus conclusiones, y si Lagoa se pasa cuando apoya sus criterios en la mayoría (muletilla retórica para defender un criterio personal) Thonberry hace lo mismo cuando dice mente estrecha, las tonterías que aquí escribimos. Porque de nuevo está emitiendo un juicio de valor negativo sobre los lectores considerándolos de mente estrecha y poniendo en cuestión a los que escribimos tonterías. En lo que a mi respeta no considero que escriba tonterías sino que me limito a exponer criterios sobre temas que se prestan a controversia, y a aquellos que tienen la paciencia de leer lo que escribo, por el hecho de pararse y leer, lejos de parecerme de mente estrecha me parecen personas interesadas en los temas que se suscitan, que es obvio que están en la línea del uso correcto de nuestros elementos de acampada en evitación de que nos ocurra lo que el que inicia el hilo nos informa: Sanciones por acampar donde no podemos.

Lo que sí me gusta que quede claro, es que yo no hablo (ni me escudo) en mayorías ni minorías, y por lo tanto, mis criterios son míos y no represento a nadie más que a mi. Si otros coinciden, pues bien; y si no, pues respeto.

El tema de si las AC han de servirse de las instalaciones específicas para ellas o de un campin, es controvertido. El que acampa/aparca/estaciona donde le viene en gana porque donde estuviese previsto le cae lejos del centro urbano, resolverá los problemas con la autoridad competente, si lo hace donde no debe. Lo que no es aceptable es el reiterado lamento de que están siendo perseguidos y que la autoridad es su enemigo. Que existe contradicción entre el alto coste de una AC y las quejas de los pecios de un campin, nadie lo inventa y en este foro y en otros foros campistas está escrito en más de una ocasión y basta hacer un repaso histórico para comprobarlo.
 
"... siempre naturalmente con el cumplimiento de la ley o norma y el debido respeto a los demás..." Acoto este criterio de Tito que me parece correcto. El resto de lo que cuenta entra, más o menos, en la estrategia de sus viajes, y ahí cada cual se plantea la suya. Lo importante no es cómo te las arreglas sino el cumplimiento de la ley y el debido respeto a los demás. Con estas dos premisas igual me da que se sea feliz con una AC o con una CV o con una modesta canadiense. Y Tito ha expuesto su criterio y su norma de conducta sin despreciar a nadie... como bien dice, con el debido respeto.

"... hay mucha gente de mente estrecha que se cree las tonterías que decimos aquí a pies juntillas." De nuevo discrepo con Thornberry: De lo que cada uno escribimos los lectores establecen sus conclusiones, y si Lagoa se pasa cuando apoya sus criterios en la mayoría (muletilla retórica para defender un criterio personal) Thonberry hace lo mismo cuando dice mente estrecha, las tonterías que aquí escribimos. Porque de nuevo está emitiendo un juicio de valor negativo sobre los lectores considerándolos de mente estrecha y poniendo en cuestión a los que escribimos tonterías. En lo que a mi respeta no considero que escriba tonterías sino que me limito a exponer criterios sobre temas que se prestan a controversia, y a aquellos que tienen la paciencia de leer lo que escribo, por el hecho de pararse y leer, lejos de parecerme de mente estrecha me parecen personas interesadas en los temas que se suscitan, que es obvio que están en la línea del uso correcto de nuestros elementos de acampada en evitación de que nos ocurra lo que el que inicia el hilo nos informa: Sanciones por acampar donde no podemos.

Lo que sí me gusta que quede claro, es que yo no hablo (ni me escudo) en mayorías ni minorías, y por lo tanto, mis criterios son míos y no represento a nadie más que a mi. Si otros coinciden, pues bien; y si no, pues respeto.

El tema de si las AC han de servirse de las instalaciones específicas para ellas o de un campin, es controvertido. El que acampa/aparca/estaciona donde le viene en gana porque donde estuviese previsto le cae lejos del centro urbano, resolverá los problemas con la autoridad competente, si lo hace donde no debe. Lo que no es aceptable es el reiterado lamento de que están siendo perseguidos y que la autoridad es su enemigo. Que existe contradicción entre el alto coste de una AC y las quejas de los pecios de un campin, nadie lo inventa y en este foro y en otros foros campistas está escrito en más de una ocasión y basta hacer un repaso histórico para comprobarlo.
Gracias por tu felicitación... Un saludo.

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com