mando
¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Siempre que se pueda, se apartará cualquier vehículo del alcance del fuego. De hecho es una de las formar de combatir un incendio ( por eliminación de material). Pero, se deben de tener en cuenta algunas cuestiones.Aunolose, no me has entendido bien, pongo que lo de los bombero es una excusa mas lógica, o eso parece, no que este de acuerdo, yo si ye había entendido, yo si veo una ac o una cv ardiendo el que me separo soy yo y a patas, no es la primero que veo arder, y no discutas con un bombero, que estan muy fueres y tienen una manguera muy larga
Si tedio la verdad esta bien explicado por Raid-In, ademas de parecerme que entrar a discutir este tema por el primer mensaje de una persona me hace dudar que esa fuese su intención, asi que lo mejor es que nos dediquemos a hablar de lo humano u dejemos lo divino para otros foros
Si existe peligro para realizar esa maniobra teniendo en cuenta la dirección del aire, la cercanía al fuego, la dificultad que puedas encontrar en el momento de mover ése vehículo, tienes que valorar si merece la pena la retirada de ése vehículo o simplemente con la refrigeración de vez en cuando será suficiente.
Otra cosa también a tener en cuenta es la escasez de bomberos que están actuando en ése siniestro. Retirar un vehículo requiere tiempo y personal.
Si autorizas al dueño o a alguien que no sea bombero y ocurre algo, te pueden pedir responsabilidades.
Son situaciones que debes tomar decisiones en el mismo lugar del siniestro, según su comportamiento...
Qué haces primero? Atacas primero la extinción o das por perdido el vehículo afectado y procuras retirar todo lo que puedas para evitar su propagación???...
Va a depender de varios factores.
Que tomes la decisión más correcta o acertada.