Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Multa por aparcar caravana desenganchada

Aunolose, no me has entendido bien, pongo que lo de los bombero es una excusa mas lógica, o eso parece, no que este de acuerdo, yo si ye había entendido, yo si veo una ac o una cv ardiendo el que me separo soy yo y a patas, no es la primero que veo arder, y no discutas con un bombero, que estan muy fueres y tienen una manguera muy larga:D:ROFLMAO::ROFLMAO::D:ROFLMAO:

Si tedio la verdad esta bien explicado por Raid-In, ademas de parecerme que entrar a discutir este tema por el primer mensaje de una persona me hace dudar que esa fuese su intención, asi que lo mejor es que nos dediquemos a hablar de lo humano u dejemos lo divino para otros foros
Siempre que se pueda, se apartará cualquier vehículo del alcance del fuego. De hecho es una de las formar de combatir un incendio ( por eliminación de material). Pero, se deben de tener en cuenta algunas cuestiones.
Si existe peligro para realizar esa maniobra teniendo en cuenta la dirección del aire, la cercanía al fuego, la dificultad que puedas encontrar en el momento de mover ése vehículo, tienes que valorar si merece la pena la retirada de ése vehículo o simplemente con la refrigeración de vez en cuando será suficiente.
Otra cosa también a tener en cuenta es la escasez de bomberos que están actuando en ése siniestro. Retirar un vehículo requiere tiempo y personal.
Si autorizas al dueño o a alguien que no sea bombero y ocurre algo, te pueden pedir responsabilidades.
Son situaciones que debes tomar decisiones en el mismo lugar del siniestro, según su comportamiento...🤷‍♂️.
Qué haces primero? Atacas primero la extinción o das por perdido el vehículo afectado y procuras retirar todo lo que puedas para evitar su propagación???...
Va a depender de varios factores.
Que tomes la decisión más correcta o acertada.

Buenos días a todos.

Gracias por la bienvenida.

No he podido contestar antes porque estoy de travesía con la caravana, y es mi primer viaje, con todo lo que eso implica.

En efecto, veo que tengo que comprobar muy bien las normativas del parking o la situación local antes de poder desenganchar la caravana y poder irme tranquilo dejándola aparcada. La dejé en ese aparcamiento porque dos personas me dijeron que estaría bien: 1) es un amigo, nacido en esa misma localidad, que vive en una caravana en una huerta; y 2) un hombre que lleva muchos meses con su autocaravana en ese mismo aparcamiento, que estaba allí mismo y dijo que había visto desenganchar caravanas y volver más tarde.

Seguramente la multa la puso la policía local que está ahí al lado. Lo curioso es que no tardaron ni 2 horas desde que me fui en ponerla...en fin, para la próxima vez, les pregunto directamente a ellos.

Después cabrían muchas opiniones sobre eso de limitarlo solo a los campings, incluso filosóficas sobre lo que se permite y lo que no en la sociedad...pero desde luego que lo del incendio es una excusa barata porque creo que no hay vehículo u objeto estacionado más fácil que mover que una bici o un remolque de menos de 750kg. Cualquier otra cosa requiere de otro vehículo o el dueño con las llaves para moverlo.

Igual que en el área donde estaba aparcada no molestaba a nadie y estaba más de la mitad vacío.

Me queda solamente la duda de qué hubiera pasado si la caravana está sin la matrícula del coche. ¿Es obligatorio tener el remolque con su matrícula, incluso estando estacionado?

Si, es obligatorio o ¿le quitas las placas de matrícula al coche para que no te multen o no puedan identidicarlo o...?
Los remolques de menos de 750 kg deben llevar la matricula del vehículo tractor y estar en posesión la TIT, no de una ficha técnica reducida ni inventos raros

Buenos días a todos.

Gracias por la bienvenida.

No he podido contestar antes porque estoy de travesía con la caravana, y es mi primer viaje, con todo lo que eso implica.

En efecto, veo que tengo que comprobar muy bien las normativas del parking o la situación local antes de poder desenganchar la caravana y poder irme tranquilo dejándola aparcada. La dejé en ese aparcamiento porque dos personas me dijeron que estaría bien: 1) es un amigo, nacido en esa misma localidad, que vive en una caravana en una huerta; y 2) un hombre que lleva muchos meses con su autocaravana en ese mismo aparcamiento, que estaba allí mismo y dijo que había visto desenganchar caravanas y volver más tarde.

Seguramente la multa la puso la policía local que está ahí al lado. Lo curioso es que no tardaron ni 2 horas desde que me fui en ponerla...en fin, para la próxima vez, les pregunto directamente a ellos.

Después cabrían muchas opiniones sobre eso de limitarlo solo a los campings, incluso filosóficas sobre lo que se permite y lo que no en la sociedad...pero desde luego que lo del incendio es una excusa barata porque creo que no hay vehículo u objeto estacionado más fácil que mover que una bici o un remolque de menos de 750kg. Cualquier otra cosa requiere de otro vehículo o el dueño con las llaves para moverlo.

Igual que en el área donde estaba aparcada no molestaba a nadie y estaba más de la mitad vacío.

Me queda solamente la duda de qué hubiera pasado si la caravana está sin la matrícula del coche. ¿Es obligatorio tener el remolque con su matrícula, incluso estando estacionado?
De lo que dice de la matricula, y como te dice Yomisma tiene que tenér la matricula y la documentación siempre como dice una frase el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, cuidado con esas cosas que te puede caer la del pulpo

Estáis mezclando diferentes temas y normativas:

"estacionar un remolque sin estar enganchado al vehículo tractor".

Esta multa no tiene nada que ver con áreas de autocaravanas y sus normativas. Esta multa es por tener una caravana desenganchada en un municipio que tiene en su ordenanza de estacionamiento de vehículos esta prohibición. Muy típica en ciudades y también para semiremolques. Pero es una norma municipal. El reglamento general de circulación sí permite estacionar remolques y semirremolques desenganchados (cumpliendo todas las demás normas de estacionamiento, lógicamente).

"no le encuentro el sentido a que una autocaravana pueda estar estacionada, y una caravana, en el mismo sitio, tenga que estar con el coche."

Hay un matiz. El remolque (o semirremolque) debe llevar matrícula propia. Y un remolque ligero (de hasta 750kg) no necesita matrícula. Para lo bueno y para lo malo ;-)

Tu caravana es lo mismo que un remolque portamotos, portaperros o portaleña xD Si lo desenganchas en la vía pública, es un residuo urbano y puede acabar en el depósito municipal de vehículos (si son majos) o en el vertedero (si no lo son).

Yo llevo 3 años viajando con la caravana por toda la península y la desengancho en el 99% de veces. Pero SIEMPRE miro la ordenanza municipal de estacionamiento si pretendo estacionarla en una ciudad. Pero lo he hecho en contadísimas ocasiones (menos de 5 veces). Ahí no la desengancho. Como en Noja, Vitoria o Durango. La práctica totalidad de veces que la estaciono en viajes es en áreas de autocaravanas gratuitas. Se cuentan con los dedos de una mano las que prohiben caravanas y no permiten explicitamente los "vehículos vivienda". Pero esto es algo que ya se hablado largo y tendido en este foro.