Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Murcia a Daroca

javpalsan

calladit@
Hola a tod@s.
Estamos pensando en ir este año desde Murcia a Daroca, y la ruta que me lleva por Requena, Utiel que es nacional y me gustaria saber que tal esta y si la habeis hecho recientemente.
La otra alternativa es por Valencia - Teruel, tiene mas desnivel que la nacional.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Hola a tod@s.
Estamos pensando en ir este año desde Murcia a Daroca, y la ruta que me lleva por Requena, Utiel que es nacional y me gustaria saber que tal esta y si la habeis hecho recientemente.
La otra alternativa es por Valencia - Teruel, tiene mas desnivel que la nacional.

Gracias de antemano.

Un saludo,
Nosotros hemos vivido 40 años en Ayora, esa ha sido siempre nuestra ruta hacia los Pirineos y mas allá, la carretera es la nacional 330, Alacant Somport, te describo: de Almansa a Requena pasas por dentro de Ayora, Jarafuel, los Pedrones y el Pontón, entre Cofrentes y los Pedrones tienes que subir la Chirrichana, curvas en una carretera ancha. Desde Requena, Utiel pasado Ademuz hasta el limite de provincia con Teruel la carretera es excelente, solo la bajada hacia Ademuz es bastante pronunciada. luego viene el tramo que serpentea el rio Guadalaviar hasta cerca de Teruel, este tramo estaba en obras ya hace tiempo, no se si ya lo habran terminado. El resto autovia hasta Calamocha y de Calamocha a Daroca la carretera no tiene ninguna dificultad.
Nosotros solo con quitar os el By-pas de València ya nos vale la pena, te comento que esta ruta la hacemos tanto ida como vuelta con la caravana detras.
Todo está en tus gustos de conducir, a mi me van las carreteras mas que las autopistas y como ya he dicho la prefiero antes que los 48 km que tiene la circunvalación de València con su enjambre de camiones y las múltiples entradas y salidas.

Hola a tod@s.

Gracias de antemano.

Un saludo,

¿Vas muy 'apretado' remolcando, mecánicamente hablando?
¿Si? Pues entonces por los dos lados lo vas a tener igual...

En la ruta por Valencia, todo autovia, desde Sagunto es una subida continua de 60 kms hasta Barracas.
Se pasa del nivel del mar a los casi mil metros de altitud de ese primer pueblo turolense.
Luego ya es todo bastante suave hasta Daroca.

La circunvalación de Valencia entre las salidas de la A3 y la CV-32 , y aunque en verano baja algo, es cierto que en hora punta mañanera o por la tarde es muy intensa por lo que teniendo en cuenta eso a la hora de salir de Murcia se puede aliviar bastante.

Por el otro lado la mitad del recorrido es por nacional de doble sentido, 'toboganes' más suaves pero mucha curva y mucha pronunciada tanto en el tramo de Cofrentes (bastante moteros los fines de semana) como luego en Ademuz y que según lo de la primera pregunta que te hice va a obligar a trabajar al cambio bastante por lo que el consumo, pese al desnivel de la otra ruta, va a subir más. Comprobado.

En estos momentos el Maps da un aumento de 40 minutos de ir por ahí a por el otro lado.

No sé... si no hay prisa podéis probar a ir por ahí que también es verdad que es más bonita y tranquila y volver por Valencia que lo pilláis todo de bajada.

Bienvenidos al foro.

¿Vas muy 'apretado' remolcando, mecánicamente hablando?
¿Si? Pues entonces por los dos lados lo vas a tener igual...

En la ruta por Valencia, todo autovia, desde Sagunto es una subida continua de 60 kms hasta Barracas.
Se pasa del nivel del mar a los casi mil metros de altitud de ese primer pueblo turolense.
Luego ya es todo bastante suave hasta Daroca.

La circunvalación de Valencia entre las salidas de la A3 y la CV-32 , y aunque en verano baja algo, es cierto que en hora punta mañanera o por la tarde es muy intensa por lo que teniendo en cuenta eso a la hora de salir de Murcia se puede aliviar bastante.

Por el otro lado la mitad del recorrido es por nacional de doble sentido, 'toboganes' más suaves pero mucha curva y mucha pronunciada tanto en el tramo de Cofrentes (bastante moteros los fines de semana) como luego en Ademuz y que según lo de la primera pregunta que te hice va a obligar a trabajar al cambio bastante por lo que el consumo, pese al desnivel de la otra ruta, va a subir más. Comprobado.

En estos momentos el Maps da un aumento de 40 minutos de ir por ahí a por el otro lado.

No sé... si no hay prisa podéis probar a ir por ahí que también es verdad que es más bonita y tranquila y volver por Valencia que lo pilláis todo de bajada.

Bienvenidos al foro.
El tramo de Cofrentes a los Pedrones, ya no es lo que era con los moteros, los drones hacen mucha faena.