Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic (muy off-topic) PARA QUIENES LES GUSTE EL CAVA......

zeta

hablador
Se acabó la miseria............

Os envio un enlace -no perderlo- de una entidad aglutinadora de productores de cava. Algunos no son muy conocidos pero os puedo garantizar, que en este listado se encuentran los mejores cavas de esta tierra.
Muchas marcas, seguramente no las habreis oido nombrar pero tomarlas como referencia -salvando las diferentes calidades, precios, etc.- porque no sentireis defraudados, si os gusta el cava y teneis la oportunidad de.........catarlos.

¡jesus! se me hace la boca agua, solo de pensarlo.......

http://www.pimecava.net/ESP/pimecava_marc.htm
 
Pregunto se les puede comprar a ellos a traves de Internet .




Ya es la tercera vez que lo pongo, Jose Luis te sigo esperando en Requejo a ver si un dia que vienes por esta tierra avisas , las sidras siguen enfriando a la orilla del rio, jejejeje



Un abrazo y cuidate
 
Otra pregunta Jose Luis , donde puedo comprar , por ejemplo Cavas y Vinos de Lavernoya , hay algún sitio en Asturies y alrededores ????? es que me has tocado la parte mas sensible, jejejeje
 
Otra pregunta Jose Luis , donde puedo comprar , por ejemplo Cavas y Vinos de Lavernoya , hay algún sitio en Asturies y alrededores ????? es que me has tocado la parte mas sensible, jejejeje

Hablando de estas cosas..............ya te esperaba Manu:

Supongo que explorando la web del producto que te interese, cuyo enlace viene en la página que he puesto, puedes contactar con ellos y te informaran. De todas formas, es habitual la venta on line y las marcas te indican el precio del envío con el coste del mismo.
Dicho lo anterior............la próxima vez que aterrice por Mieres, te llamaré antes para degustar unes botellines de sidra en Requexo, acompañadas de una tortillina de marisco y si voy en vehículo, no me importa acercarte los "pales" que desees de Lavernoya ¡buena elección! sibarita.

Abrazos Manu
 
Se acabó la miseria............

Os envio un enlace -no perderlo- de una entidad aglutinadora de productores de cava. Algunos no son muy conocidos pero os puedo garantizar, que en este listado se encuentran los mejores cavas de esta tierra.
Muchas marcas, seguramente no las habreis oido nombrar pero tomarlas como referencia -salvando las diferentes calidades, precios, etc.- porque no sentireis defraudados, si os gusta el cava y teneis la oportunidad de.........catarlos.

¡jesus! se me hace la boca agua, solo de pensarlo.......

http://www.pimecava.net/ESP/pimecava_marc.htm
.
Estoy seguro de que está agotado por tí jajajjajajajajajjaja
 
Gracias Zeta ,como no lo véo en la lista ..... no olvidéis este ,
bw_27238_74f45c648b7f3298672116c2a486d1f3.jpg

Saludos.
PD: en Diciembre hacen una jornada de puertas abiertas ,para enseñar su bodega y para desgustación de sus productos.
 
Siendo un gran consumidor de cava y champan, le doy las gracias por la información. Conozco el cava del la Cooperativa de Artés y el de Avinyo, un compañero de ramo profesional me lo trae.

Ahora bien, como comenta Frambu, tampoco os olvidéis de este.......................es bastante bueno..............................

VEUVE.jpg
 
Gracias Zeta ,como no lo véo en la lista ..... no olvidéis este ,
bw_27238_74f45c648b7f3298672116c2a486d1f3.jpg

Saludos.
PD: en Diciembre hacen una jornada de puertas abiertas ,para enseñar su bodega y para desgustación de sus productos.

La página que os he pasado, como ya lo explica, es la agrupación de diversas cavas. No están representados todos los cavas, solo los que voluntariamente han querido formar parte de dicho grupo.
Mont Ferrant, no forma parte de este grupo pero ello, solo quiere decir, que no le interesó formar parte del grupo citado.
Es un cava que conozco y que he probado, en sus diferentes variedades. Es de la zona de Blanes-Gerona.
 
Siendo un gran consumidor de cava y champan, le doy las gracias por la información. Conozco el cava del la Cooperativa de Artés y el de Avinyo, un compañero de ramo profesional me lo trae.

Ahora bien, como comenta Frambu, tampoco os olvidéis de este.......................es bastante bueno..............................

VEUVE.jpg

Desconozco el cava de la Cooperativa d'Artes. Conozco y he degustado frecuentemente, de la misma localidad, el Jaume Gibert. Su reserva Brut Nature, tiene una excelente relación calidad-precio.

El cava de Avinyó, me agrada particularmente; además si pruebas su reserva Ticota, seguro que te agradará. También, tiene un cava rosado Pinot Noir, que particularmente me agrada y en cuanto a sus vinos, me quedaría con su Merlot.
La finca es una pasada y si tienes ocasión de visitar sus instalaciones te llevarás una excelente opinión de sus dueños, padres e hijos, siempre al pie del cañón.

La imagen que presentas, es champagne y si poco puedo opinar de cava, pues del champagne menos; las veces que he tenido la ocasión de probarlo, lo ha sido con marcas sencillas (bolsillo de español medio) elaboradas por artesanos, como los de aquí, y ha habido que me han gustado más y otras menos.........como todo.
 
Se acabó la miseria............

Os envio un enlace -no perderlo- de una entidad aglutinadora de productores de cava. Algunos no son muy conocidos pero os puedo garantizar, que en este listado se encuentran los mejores cavas de esta tierra.
Muchas marcas, seguramente no las habreis oido nombrar pero tomarlas como referencia -salvando las diferentes calidades, precios, etc.- porque no sentireis defraudados, si os gusta el cava y teneis la oportunidad de.........catarlos.

¡jesus! se me hace la boca agua, solo de pensarlo.......

http://www.pimecava.net/ESP/pimecava_marc.htm


A que precios encontrarias razonable la botella de champàn ??? quizàs os pueda encontrar algo .....


Alguna recomendacion : teniendo en cuenta calidad /precio??? nos gustan los "secos" ....
 
Como ahi , aqui tambien hay pequeños productores que venden en su bodega o en feria pero no en supermercado , tampoco hacen publicidad ....los clientes le llegan de oidas de otros clientes ... Conozco esta casa : champagne la veuve Cherlin ( la conoci el año pasado) y nos encanto !!! No recuerdo ahora los precios pero la botella mas barata debia rondar los 14€ me direis es caro , claro , es champàn !!! pero en el supermercado la mas barata ronda los 20€ a veces hay otras en promocion a menos , pero la calidad no se puede comparar ... la que os digo a 14€ equivale en calidad a una de 20€ o mas .... a ver si escaneo los precios ...

Champagne Veuve Cheurlin (J. Arnoult)
no sè ve mucho que no tienen web ni publicidad ni nà que son chiquitines con solo 3ha.
 
Cuando quieras, te puedes presentar en mi casa con alguna de esas sugerencias, las probaremos y decidiremos cual comprar, besitos.
 
Hablando de estas cosas..............ya te esperaba Manu:

Supongo que explorando la web del producto que te interese, cuyo enlace viene en la página que he puesto, puedes contactar con ellos y te informaran. De todas formas, es habitual la venta on line y las marcas te indican el precio del envío con el coste del mismo.
Dicho lo anterior............la próxima vez que aterrice por Mieres, te llamaré antes para degustar unes botellines de sidra en Requexo, acompañadas de una tortillina de marisco y si voy en vehículo, no me importa acercarte los "pales" que desees de Lavernoya ¡buena elección! sibarita.

Abrazos Manu




Ya sabes que te esperamos , avisa unos dias antes , en cuanto a los "paless" , no hay problema se trae cava y vino en su cantidad justa y con el pago tampoco hay problemas , jejejeje.
A Lavernoya ya les escribí a ver lo que contestan, ya te comento algo cuando respondan , en su pagina no ponian nada de vender on line.

Un abrazo amigo y cuidate
 
Dicho lo anterior............la próxima vez que aterrice por Mieres, te llamaré antes para degustar unes botellines de sidra en Requexo, acompañadas de una tortillina de marisco y si voy en vehículo, no me importa acercarte los "pales" que desees de Lavernoya ¡buena elección! sibarita.

Abrazos Manu

Recuerda que Avilés queda cerca y que aunque no entendemos ni papa de cava podemos aprender de los expertos como vosotros .
Es más, si traes cava para Navidad del bueno a buen precio, ya que veo dominas el arte de calidad-precio, te juro que te lo pago con portes y todo.
 
Zeta he leido que recomiendas Cava de Avinyo , he ido a la web pero no pone precios .... les tengo que contactar para ver los precios ??? , lo digo por si viene en algun sitio y no lo he visto ....

parece ser que ahi no se dice "secos" sino "brut" .... bruta que es una ....
 
Recuerda que Avilés queda cerca y que aunque no entendemos ni papa de cava podemos aprender de los expertos como vosotros .
Es más, si traes cava para Navidad del bueno a buen precio, ya que veo dominas el arte de calidad-precio, te juro que te lo pago con portes y todo.



Mariuka que se venga , traiga ese rico caldo y aqui ya le preparamos una buena bienvenida y unos dias estupendos.
 
Desconozco el cava de la Cooperativa d'Artes. Conozco y he degustado frecuentemente, de la misma localidad, el Jaume Gibert. Su reserva Brut Nature, tiene una excelente relación calidad-precio.

El cava de Avinyó, me agrada particularmente; además si pruebas su reserva Ticota, seguro que te agradará. También, tiene un cava rosado Pinot Noir, que particularmente me agrada y en cuanto a sus vinos, me quedaría con su Merlot.
La finca es una pasada y si tienes ocasión de visitar sus instalaciones te llevarás una excelente opinión de sus dueños, padres e hijos, siempre al pie del cañón.

La imagen que presentas, es champagne y si poco puedo opinar de cava, pues del champagne menos; las veces que he tenido la ocasión de probarlo, lo ha sido con marcas sencillas (bolsillo de español medio) elaboradas por artesanos, como los de aquí, y ha habido que me han gustado más y otras menos.........como todo.

Una muy buena explicación, al igual que el enlace de principio de hilo.


Es solo una idea, pero, ¿os gustaría, por ejemplo este hilo,para comentar sobre vino, cavas,etc,etc?Pero nada técnico, bueno si hay algún profesional mejor que mejor, mas que nada, por decir que este vino me gusta, aquel esta pasable....cosas así.

Como he dicho antes es solo una idea.

Nos vemos.
 
Zeta he leido que recomiendas Cava de Avinyo , he ido a la web pero no pone precios .... les tengo que contactar para ver los precios ??? , lo digo por si viene en algun sitio y no lo he visto ....

parece ser que ahi no se dice "secos" sino "brut" .... bruta que es una ....

Lo siento, me expresé seguramente mal.......quería decir que conozco el producto, la finca, los dueños (solo de la relación de compra) y que es un cava que personalmente me agrada (entre otras cosas -y es importante- por su adecuada relación calidad/precio). No prentendía recomendar nada; entre otras, cosas porque mis gustos no tienen que coincidir con los de ninguno. El cava, como el vino y otras pócimas sagradas; no son mejores determinadas marcas........el mejor cava, el mejor vino, etc. es aquel que a uno le agrade, que no le produzca, ni dolores de cabeza, ni ardores de estómago (que hay de todo en la viña del señor) y que con independencia de su marca, o de su precio, te agrade beberlo.

Respecto a los precios, normalmente no se publicitan en las webs. Aquellas webs que tienen incorporado, el sistema de compra on line (el tema del carrito, etc.) cuando accedes a ese apartado, te indican los precios para que puedas valorarlos y saber el resultante de tu compra.

En el resto de las páginas de cava que van en el enlace puesto, basta usar el apartado del contacto para que les preguntes y te responden con precios variedades, etc. y es ese el momento de preguntar igualmente los costes del envio, indicando la población de destino.

Sobre la denominaciones.......semi-seco; brut, brut nature, reservas, etc. encontrarás una buena descripción en la página citada, donde habla del método de elaboración, las clases de cepas que se usan, etc.

De manera muy simple, lo resumiría de la siguiente forma:

Semi-seco: elaborado con una determinada proporción de azucar
Brut: idem. con muy poco azucar
Brut nature: idem. sin nada de azucar

Personalmente me inclino por el Brut nature, sin ningún tipo de azucar y aunque la expresión no es la correcta......sería un cava seco, como tu citas.

Tenemos el concepto erróneo de que el cava es una bebida cara. Existe un mercado con distintos precios, y lo que denominaríamos coloquialmente hablando...un cava de diario, un cava de domingo y un cava para determinadas ocasiones; parece infantil la descripción y cualquier entendido, viticultor, o profesional de ramo, podría excomulgarme por estas definiciones pero creo que lo entendereis ahora....

Cava de diario, es aquel cava que se bebe diariamente con las comidas. Dependiendo del nivel económico del consumidor, aquí puede entrar la reserva más exquisita y cara; y el cava digno, bien elaborado, sin grandes pretensiones, que además agrada al paladar y su precio es asequible.

Cava de domingo, es aquel de un nivel superior -sin llegar a ser la h........a- cuyo precio es asumible en una economía normal

Cava de determinadas ocasiones, donde la celebración, el estado de ánimo, etc. se nos ocurre decir..............porqué yo lo valgo, y nos damos ese gustazo y.......se puede disfrutar de un cava de calidad superior, etc. etc. por cantidades asumibles......sin quedar la cuenta en numeros rojos.

Lo ideal sería, que aquí os diera una idea de los precios del cava de diario, del dominguero y el del desmeleno. Creo que no debo hacerlo; no obstante por privado, a quien le interese le puedo orientar SOBRE PRECIOS, NUNCA SOBRE MARCAS, porque ni conozco todas las expuestas en la página, ni sería justo que primara una sobre otras.
 
Gracias por el tutorial y si de paso me recomiendas por privado una botellita de cada semi, brut y nature , que se pueda adquirir por aqui , te lo agradezco, porque este año no compramos nada aún , y pa comprar el negro de siempre o cualquiera mejor el que me recomiendes tu .

Aquí es que la familia ya sabes que son del Gaitero , pero a mi si que me apetece en Navidad probar un brut decente y de los que probé contigo todos estaban ricos....pero no recuerdo marcas
 
Gracias por el tutorial y si de paso me recomiendas por privado una botellita de cada semi, brut y nature , que se pueda adquirir por aqui , te lo agradezco, porque este año no compramos nada aún , y pa comprar el negro de siempre o cualquiera mejor el que me recomiendes tu .

Aquí es que la familia ya sabes que son del Gaitero , pero a mi si que me apetece en Navidad probar un brut decente y de los que probé contigo todos estaban ricos....pero no recuerdo marcas

Privado enviado.
 
ACLARACION:

Cuando se tiene duda del tipo de cava comprar, sobre todo por el tema de las denominaciones, aconsejo lo siguiente:

Pedir una caja de 6 botellas, donde os incluyan 2 de semi-seco, 2 de brut y 2 de brut nature, lo haran encantados porque es la forma más sencilla de saber, cual es cual os gusta más y acertar el tiro en una compra posterior. No suele haber diferencias sustanciales de precio entre las distintas denominaciones.

Comenzar probando las calidades básicas, sin reservas especiales, etc. luego, si la básica os gusta, entra el gusanillo -en función de los precios- de querer probar otra calidad superior y...........
 
Zeta , si tu te explicas bien , la que no da punto con costura es menda .... ya me di cuenta que no recomendabas nada , que solo hablabas de tu gusto personal y que los gustos difieren ; pero yo confio en ti ( olé que raro suena esto ) o sea que en la marca que te gusta a ver si me puedes guiar en los precios del brut nature o sea nada de azucar .... por cierto aqui solo hay dos , el semi sec - o sea dulce con azucar / y el sec o sea bruto sin ningun azucar añadido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com