Webcampista.com

mucho más que un foro

Navarra. ¿Camping Baztán o Urbasa?

Joe... Pues me cuesta creer que, si en plena pandemia lo llevaron tan bien, ahora haya decaído tanto la limpieza... Quizá si hubo mucha gente, no se notara tanto que se limpiaba... No sé...
Me dio rabia porque el camping tiene unas posibilidades fantásticas. A la semana estuve en el camping del pantano de Alloz y fue como de la noche al día en todos los aspectos.
 
En esa lista, omite muchas cosas, pero sería larguísima como cualquier sitio.
Añadiría Elizondo y el Señorío de Bertiz si sois de patear un poco
 
Me dio rabia porque el camping tiene unas posibilidades fantásticas. A la semana estuve en el camping del pantano de Alloz y fue como de la noche al día en todos los aspectos.
La única pega que le vi a este camping, estuve hace un mes, es que en la zona donde nos colocamos había pocos baños, no se en otras zonas, eso sí muy limpios y la piscina aunque no muy grande nos encantó (somos de agua) y el agua del pantano templadita tirando a caliente a nuestro parecer, la perrita que hemos adoptado la gozó como una enana
 
Parece que el destino te lleva al Baztán...
Si además ya estás aclimatado lo vas a disfrutar seguro!!
Ya nos irás contando
 
Parece que el destino te lleva al Baztán...
Si además ya estás aclimatado lo vas a disfrutar seguro!!
Ya nos irás contando
La previsión del tiempo será la que decida... Jajajajaja

Ya os contaré, y mil gracias!!!
 
Muy buenas compañero!!!
Nosotros estuvimos en el camping Baztan hace dos años, en pleno mes de Julio, huyendo del calor madrileño y la decisión fue la más acertada posible.
Ese fue el primer viaje que mi suegra se sumó al mundo campistas. Le preparamos su habitación en la carpa del Decathlon (ya ves que paredes tiene). Dormía con pijama y mantita fina. Nosotros, en la caravana ni gota de calor.
Por el día temperaturas más que suaves, aunque con pantalón corto.
El entorno es de lo mas chulo. Bosques frondosos, la cascada del Txorrotxin (creo que se escribe así) a tres km, en una ruta estupenda, Francia a un paso....
Fue el primer verano de "libertad contenida" después de la pandemia y tenían unas normas COVID muy estrictas que se preocupaban en cumplir y ser cumplidas. La limpieza era constante y profunda.
En fin, Mucha, por mi parte absolutamente recomendable.... Si bien es cierto que no conozco otro por la zona, pero la experiencia de 10.

Saludos campistas, amigo!!!
Nos vemos en ruta
 
Muy buenas compañero!!!
Nosotros estuvimos en el camping Baztan hace dos años, en pleno mes de Julio, huyendo del calor madrileño y la decisión fue la más acertada posible.
Ese fue el primer viaje que mi suegra se sumó al mundo campistas. Le preparamos su habitación en la carpa del Decathlon (ya ves que paredes tiene). Dormía con pijama y mantita fina. Nosotros, en la caravana ni gota de calor.
Por el día temperaturas más que suaves, aunque con pantalón corto.
El entorno es de lo mas chulo. Bosques frondosos, la cascada del Txorrotxin (creo que se escribe así) a tres km, en una ruta estupenda, Francia a un paso....
Fue el primer verano de "libertad contenida" después de la pandemia y tenían unas normas COVID muy estrictas que se preocupaban en cumplir y ser cumplidas. La limpieza era constante y profunda.
En fin, Mucha, por mi parte absolutamente recomendable.... Si bien es cierto que no conozco otro por la zona, pero la experiencia de 10.

Saludos campistas, amigo!!!
Nos vemos en ruta
Gracias, Martín!!!

¿Qué tal vais vosotros?
 
Pues aquí, pasando un calor de mil demonios....... A ver si pasa ya mañana y pasado nos vamos de camping y Palamós un poco éstas temperaturas....
 
Nada que ver Mendigorria con Baztan. Si no quieres calor y quieres ver pueblos y paisajes espectaculares Baztan, Mendigorria no está mal pero es otra cosa, mas de secano. Si vas a Elizondo, pasate por la quesería de mi amigo Ramon, al otro lado del puente del trinquete, Autxitxia se llama. Aparte de buenos quesos que hace el, es un enamorado del Baztan y te puede asesorar sobre lo que quieras.....sidrerías y taskas incluidas ?
 
Nada que ver Mendigorria con Baztan. Si no quieres calor y quieres ver pueblos y paisajes espectaculares Baztan, Mendigorria no está mal pero es otra cosa, mas de secano. Si vas a Elizondo, pasate por la quesería de mi amigo Ramon, al otro lado del puente del trinquete, Autxitxia se llama. Aparte de buenos quesos que hace el, es un enamorado del Baztan y te puede asesorar sobre lo que quieras.....sidrerías y taskas incluidas ?

Me lo apunto... Gracias!!!
 
El Baztan es norte, Urbasa suele haber 5-6° menos que abajo en los llanos incluso de día, Mendigorria es zona de calor
Urbasa no tiene piscina, es un camping para disfrutar de la sierra, tanto por un lado como por otro para llegar carretera estrecha de montaña aunque seguramente sín complicaciones, mayor pendiente del lado de Alsasua, ahí se hace o hacia la subida a Urbasa, muy bien rallye

A mi me gusta más la zona de Baztan, Elizondo no está lejos para aprovisionamiento, pero Mendigorria está mejor comunicado al lado de Puente la Reina, Pamplona, Estella y el embalse de Alloz, aquí está el camping Aritztaleku, con salida directa al pantano, piscina, mucha sombra y buen restaurante, también zona de calor de día.
Subir a urbasa desde alsasu
a, fue mi primera salida con la caravana me dejó marcado.
Me acojone mucha pendiente, sin quitamiedos , caballos por la carretera precioso pero ya siempre miro por donde voy a subir con la caravana
 
Subir a urbasa desde alsasu
a, fue mi primera salida con la caravana me dejó marcado.
Me acojone mucha pendiente, sin quitamiedos , caballos por la carretera precioso pero ya siempre miro por donde voy a subir con la caravana
Hice esa subida hace unos años y no recuerdo que fuera complicada.
 
Subir a urbasa desde alsasu
a, fue mi primera salida con la caravana me dejó marcado.
Me acojone mucha pendiente, sin quitamiedos , caballos por la carretera precioso pero ya siempre miro por donde voy a subir con la caravana

Gracias por el apunte!!!

Finalmente, los camping finalistas son el Baztán, y El Molino de Mendigorria, con mejores carreteras para entrar y salir, y pueblo cerca para el avituallamiento...
 
yo me decantaria por el Baztan,ya comente que en 2019 estuvimos,tuvimos que salir pitando por problemas familiares y todo fueron facilidades y ayuda por parte de la direccion del camping,se ofrecieron a mandarnos el chico de mantenimiento para ayudarnos a desmontar el tinglao(llevamos carrotienda comanche y tu,muchabeer,de eso entiendes)vamos de 10 la actitud de ,si no recuerdo mal,Joseba.
aparte de eso,cerca del camping tienes la cascada "Xorrxin" bonito pateo,lo demas ya te lo han comentado otros compañeros,compras en Elizondo,cerquita.
otra cosa es que tengas cuidado al entrar en Erratzu,pues se estrecha bastante,se pasa bien pero con cuidado,he visto pasar caravanas grandes y camiones el problema puede venir si te encuentras con alguien de cara justo en el estrechamiento.
en el mismo camping tienes una pequeña tienda para lo impresindible(tienen cerveza:ROFLMAO:) y para el desayuno tienen unos croisanes de escandalo,eso si hay que reservar al igual que el pan,vamos si no han cambiado el sistema,tambien esta el bar que no se come mal.
saludos
se me olvidaba,en el pueblo,a 5 minutos del camping,hay un restaurante donde se come muy bien,es normalito pero con calidad,tambien hay que reservar ,pues se llena bastante.creo que KASTONEA se llama
 
Última edición:
se me olvidaba,si te quieres dar un homenaje,Restaurante Arotxa en Legasa,chuleton de escandalo,no es barato,pero tiene mucha calidad,a unos 20km del camping,pero como te digo no es barato
 
Nosotros estuvimos cuatro días a principios de julio en el camping Baztan y muy bien. Las parcelas (algo desniveladas), pero tienen hierba y son bastante amplias, con setos para delimitar. Los baños correctos y limpios. La piscina no la usamos, pero tenía muy buena pinta.
Cerca tienes Elizondo, que tiene bastante animación durante todo el día, aparte de ser muy bonito.
Hemos hecho varias rutas de senderismo por la zona y diferentes excursiones. Visitar el pueblo de Amaiur y las cuevas de Zagarramurdi, imprescindible.
Merece la pena también hacer una de las rutas del señorío de Bertiz (la larga está muy muy chula y no es nada exigente). Antes de llegar a Elizondo (dirección Baztan), tienes un hipermercado simply en Elizondo un Eroski muy completo. En el camping también tienen tienda que parecía bastante completa.
 
Nosotros estuvimos cuatro días a principios de julio en el camping Baztan y muy bien. Las parcelas (algo desniveladas), pero tienen hierba y son bastante amplias, con setos para delimitar. Los baños correctos y limpios. La piscina no la usamos, pero tenía muy buena pinta.
Cerca tienes Elizondo, que tiene bastante animación durante todo el día, aparte de ser muy bonito.
Hemos hecho varias rutas de senderismo por la zona y diferentes excursiones. Visitar el pueblo de Amaiur y las cuevas de Zagarramurdi, imprescindible.
Merece la pena también hacer una de las rutas del señorío de Bertiz (la larga está muy muy chula y no es nada exigente). Antes de llegar a Elizondo (dirección Baztan), tienes un hipermercado simply en Elizondo un Eroski muy completo. En el camping también tienen tienda que parecía bastante completa.
Gracias!!!
 
Nosotros hemos estado en el de Baztan y la experiencia inolvidable, volvería a repetir sin duda por las mil cosas que puedes hacer, desde ir a Francia a varios pueblos muy interesantes, País Vasco y por supuesto todos los alrededores de Baztan que son preciosos, la cascada de XorroXin no sé si se escribe así es una maravilla para ir andando desde el camping, en Elizondo tienes supermercados para comprar y en Erratzu que es el pueblo donde está hay algún ultramarinos para urgencias, el el camping también, que recuerdo unos croissants gigantes muy ricos, en la carretera está el museo Santxotena que vale la pena también visitarlo, las cuevas que hay varias también por la zona, en fin me emociono de lo que me gusta Navarra y lo bien que se debe estar ahora con los calores que estamos pasando.
 
Desde el Baztan al lado francés están los pueblos de Sare, Aihona y Espelette, hay cuevas, gastronomía, tren de La Rhune, senderismo, en Saint Pee sur Nivelle montan un hinchable acuático en el río...
Estuvimos en semana santa en el camping Hiriberria en Itxassou
 
Hola!!!

Bueno, pues deciros que ya estoy instalado en el camping Baztán, y está muy bien, tranquilo, y en un entorno espectacular...

Para hacer excursiones, ya me espero a que venga unos amigos para este finde, y ya nos moveremos por ahí...

d5886ac2989d13a2d0e39058aec661ab.jpg
3c5b6fdd9df2ba635e69f922631e6b4d.jpg
 
Hola, compis...

Este septiembre tengo pensado ir por Navarra... Iríamos 2 caravanas...

Os he leído buenas críticas sobre el camping Baztán, aunque con la pega (he creído entender) que no hay nada cerca para comprar... ¿A dónde hay que ir a por víveres?

También he mirado el camping Urbasa, y tiene buena pinta... Nos saldría mejor de precio (unos 140€ menos en 15 días de estancia), ya que tiene ACSI... La misma pregunta... ¿Para comprar?

Aparte de opiniones de los camping en sí, qué ver por los alrededores (no haremos rutas montañeras, quizá algo poco exigente)... Pueblos/ciudades que no perderse, cosas curiosas/bonitas...

Gracias de antebrazo!!!
La zona de Urbasa es preciosa, aunque ahora con la sequía está menos verde. Veo que no has contemplado el camping ARTAZA, muy cerca del nacedero del Urederra, y con tienda a 2 km en Zudaire. Es un camping pequeño pero con muchísimo encanto.
 
mejor que el molino. La tierra media, como yo la llamo de navarra, mola, pero nada como la tierra alta.

Por allí entre el batzan y etxalar me perdí por una carretera y acabe comprando quesos después de ver una demostración de un perro ovejero.

curiosa zona. OjO con los chuletones de kilo.


EDITO: creo que los quesos los compre en

Kortariko gasna​

 
Te estamos volviendo loco pero por fin os habeis decidido por el camping Baztan y habeis hecho muy buena eleccion,hay te he pegado la pagina de la queseria Kortariko Gasna,este año tambien se estan llevando todos los premios de Euskadi y parte del extranjero,es una familia muy interesante y majos y si vais de visita a la queseria aprovechar para comer o dar una vuelta a infernuko errota os gustara y si os gusta ver paisajes de montaña pero sin sudar nada visitar el Monte Larun en tren cremallera o en el coche el monte Gorramendi que esta cerca del camping y se accede por el puerto de Otxondo a su derecha,es expectacular,hace años fue una base americana de radares.Disfrutar mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com