Webcampista.com

mucho más que un foro

Navarra. ¿Camping Baztán o Urbasa?

Pues yo te desaconsejo el molino. Es un camping que podría ser fantástico y está superdescuidado. Estuve 8 dias en junio y te puedo decir que los baños los limpiaron una vez el viernes y otra vez el sábado, y el domingo no lo tengo claro, entre semana nada,cero. Menos mal que estábamos como 6 caravanas holandesas y nosotros. Con los holandeses fantástico, sin problemas y con 4 palabras en inglés te entendías. El finde, cuando estaba lleno, había mucho ruido y muy poco respeto (odio que pase gente por mi parcela y mucho menos por debajo de mi avance, si lo sé soy un cascarrabias, pero ES QUE LOS REVENTABA A TODOS,je,je) La tienda abría un par de horas y bastante mal. El restaurante da pena, y eso que en la web tiene bonitas fotos. Son dos servicios que subcontratan a una familia extranjera. El bar sólo abría entre semana. En recepción no había nadie entre semana a medio día, te derivaban al restaurante que te decía que tenías que esperar. Los guiris que iban tenían que esperan hasta las 5. Parte del embarcadero que da al río está derruido y no han puesto ni una valla habiendo una caída libre y siendo peligroso . La piscina climatizada la pudimos disfrutar. Eso sí, para entrar tenías que pasar por la zona de la piscina (literalmente por dentro), con calzado de calle,etc. El césped que tiene, no se han molestado ni en tapar socabones. La disfrutamos porque estábamos solos, y porque no pensamos en lo poco higiénico que era todo, incluyendo el agua(no había ningún tipo de control). El parque infantil que hay dentro, creo que era lo mejor. En mi parcela, te puedo decir hasta el número, había unas zona de alcantarillado o con bocas de riego tapada literalmente por una loseta de parque infantil, dudo que aguantase 100kg, así que imagina una rueda de caravana. A pesar de tener árboles, había poca sombra. En junio había bastantes obras de bungalow, me imagino que habrán terminado. Tienen una zona de césped fantástica, parte de ella llena de sombra y con alguna mesa. Eso sí, entre semana se pasaban horas y horas regando, el fin de semana no. La zona de juegos de los niños también estaba bien. En la parte antigua está una zona de fijos con calles estrechas y caravanas muy viejas una encima de otra, está la recepción, el bar, etc y también la piscina de verano. Tiene un tobogán que solo abría el fin de semana creo recordar. La piscina es grande y parece saludable. Eso sí, me recuerda al camping Iratxe que está cerca, son camping pequeños con piscinas enormes y profundas que cuesta calentarse el agua Dios y ayuda (a mi me gusta fresquita pero a los hijas como que no). La atención en recepción, normal y corriente. En definitiva y como he dicho al principio, podría ser un camping fantástico, pero por lo menos en junio deja mucho que desear y yo, habiendo probado campings cercanos, no volveré. Por cierto, con la tarjeta acsi no puedes acceder a la zona climatizada
Me parece lógico escribir una actualización de mi comentario ya que este fin de semana he vuelto, aunque no quería, al camping el molino. Y estos comentarios pueden ayudar a gente en un futuro. Hay cosas que han mejorado y otras que no. La más importante es que han vallado la zona del río y aumentado su seguridad. Eres una zona muy peligrosa y lo han dejado bastante bonito y bien. Otra cosa que han mejorado es la limpieza. Limpiaron los baños tanto por la mañana como por la tarde y todo se veía más limpio. Son viejos pero bastante mejor. La anterior vez se pasaron 5-6 días sin limpiar. Si que empeoró el tema de las duchas, ya que no había presión cuando no se estaban utilizando ni 1/4 de ellas, espero que fuese un problema puntual. El resto sigue igual, y me sigue alucinando la poca higiene que se tiene en la piscina climatizada. Pero bueno, han subido la nota a un aprovado raspado.
 
Bueno, pues mañana se terminaron las vacaciones en este hermoso lugar...

Una zona que recomiendo 100%...

Por problemas de espalda, hemos andado menos de lo que queríamos, pero ha estado genial...

Problemas con el agua caliente en las duchas y fregaderos, no sé si habrá sido algo puntual... Pero el camping super tranquilo, y acogedor...

@bittor , acabo de comprar unos quesos donde tu amigo Ramón... Saludos de su parte... Un tío majísimo...

Bueno, pues muchas gracias a todos, y lo dicho... Zona espectacular y muy recomendable...

Eso sí... Poquísima cobertura... Un lujo... [emoji23]
 
Hola, compis...

Este septiembre tengo pensado ir por Navarra... Iríamos 2 caravanas...

Os he leído buenas críticas sobre el camping Baztán, aunque con la pega (he creído entender) que no hay nada cerca para comprar... ¿A dónde hay que ir a por víveres?

También he mirado el camping Urbasa, y tiene buena pinta... Nos saldría mejor de precio (unos 140€ menos en 15 días de estancia), ya que tiene ACSI... La misma pregunta... ¿Para comprar?

Aparte de opiniones de los camping en sí, qué ver por los alrededores (no haremos rutas montañeras, quizá algo poco exigente)... Pueblos/ciudades que no perderse, cosas curiosas/bonitas...

Gracias de antebrazo!!!
Del camping bsztan tienes Elizondo a unos 10 km dónde puedes comprar de todo .

 
A ver grupo, recupero el hilo para ver si me podeis dar un poco de información acerca del camping etxarri, (lo visitamos en agosto), también sobre la climatologia del lugar, leyendo no sé si pasaremos calor o tenemos que llevar chubasqueros🤔 venimos de Murcia y esto es un horno en estos momentos🥵🥵
No era nuestra primera opción, la primera era Baztan pero se me disparaba de precio y como queríamos visitar Irati, y aquella zona, no sé, si nos quedara muy retirado, en google me dice 1hora y media o algo más es muy loco 🤔 lo decia por el tema de las carreteras, viajamos una familia de 5 miembros.
Gracias.
 
Buenas
Chuvasquero y plumas fino sin dudar (por la tarde si sale el Norte te vendrán bien), se pueden combinar perfectamente con pantalón corto y sandalias
De temperatura llevamos un verano (porque es la época....) que ni fú, ni fá
Han salido dos días de playa/piscina, el resto fresco, lluvia, tormentas... dependiendo de la zona
Pero te deja hacer cosillas: paseillos, treking, bici o turismo propiamente dicho
Y desde Etxarri tienes buenas comunicaciones hacia Navarra, Guipúzcoa o Álava (incluso si te pones hasta Bilbo es factible una visita de día)
 
Poquitas parcelas para itinerantes, la mayor parte fijos. Muy buena piscina exterior. Nosotros estuvimos hace poco en la primera parcela grande que hay al lado del pádel y de la barbacoa. Ruta de Los Robles milenarios al lado del camping, preciosa.
 
Muchas gracias compañeros por la información me viene de cine, ahora solo queda hacer una lista de lugares a visitar en la zona.
Si tenéis alguna sugerencia me vendría genial😜
Un saludo.
 


buscatucamping es la guia de campings de webcampista.com

Tambien puedes encontrar los campings mas cercanos a una ubicacion determinada con la funcion "Buscar Camping Cercanos" (Busqueda de camping cercanos a su posicion gps)
 
A ver grupo, recupero el hilo para ver si me podeis dar un poco de información acerca del camping etxarri, (lo visitamos en agosto), también sobre la climatologia del lugar, leyendo no sé si pasaremos calor o tenemos que llevar chubasqueros🤔 venimos de Murcia y esto es un horno en estos momentos🥵🥵
No era nuestra primera opción, la primera era Baztan pero se me disparaba de precio y como queríamos visitar Irati, y aquella zona, no sé, si nos quedara muy retirado, en google me dice 1hora y media o algo más es muy loco 🤔 lo decia por el tema de las carreteras, viajamos una familia de 5 miembros.
Gracias.
 
Muchas gracias compañeros por la información me viene de cine, ahora solo queda hacer una lista de lugares a visitar en la zona.
Si tenéis alguna sugerencia me vendría genial😜
Un saludo.
Buenas de nuevo...
Si especificas un poco más los intereses?? Naturaleza, ciudades/pueblos, gastronomía, ...
Has dicho que vais con peques, edad?
Fechas (fiestas)
 
Buenas de nuevo...
Si especificas un poco más los intereses?? Naturaleza, ciudades/pueblos, gastronomía, ...
Has dicho que vais con peques, edad?
Fechas (fiestas)
Buenas Izask!!
Pues llevo tres chavales de 7 ,11, 14, mi mujer y el que te escribe.
Teniamos pensado movernos más por naturaleza ya que a los chavales les gusta más, pasar por algún pueblo chulo de la zona y como no probar la gastronomía del lugar😋.
Había pensado ir a Irati pero creo que me pilla lejos, no?
Y sobre las fechas nos dejaremos caer allí el 16 de agosto hasta 24.
 
Buenas de nuevo
A parte de los Robles Milenarios que te comentan
Aquí van algunas propuestas para que no eches de menos la visita a Irati (se merece más que una visita de día aunque madruguéis...)

si vas con BTT podéis acercaros a las rutas verdes:
Plazaola (desde Irurzun (o Latasa) hacia Lekunberri (y hasta que os canséis teniendo en cuenta que luego tenéis que volver por el mismo camino)
Vasco Navarro desde Vitoria hasta Estella en el tramo que mejor os parezca
La vuelta al Pantano de Ulibarri-Ganboa también cerca de Vitoria
O rutas por Urbasa

Andando:
También Urbasa, entre otros paseos está el nacedero del Urederra (Agua hermosa en euskera...) comiendo en el camping de Urbasa o en la pizzería de Larraona (y en este caso haciendo la vuelta por Opakua y según bajas parando en el Dolmen de Sorginetxe (Casa de brujas))
Por esta zona también tienes la posibilidad de visitar la zona de Araia; La Lece (donde han grabado parte de la película Irati y con una quesería de Idiazabal que ha ganado numerosos concursos) y el parque Natural Aratz-Aiztgorri: paseo por el nacedero del río Zirauntza, casa del Mitxarro y comer en Marutegi o visitar Zalduondo y su palacio museo, Agurain (con menú del día más económico tanto en El Gordo como en Dana Ona) y visitar el Dolmen de Egilaz o el de Sorginetxe. O si sois más montañeros subir a la zona de Aratz / Tunel de San Adrian / Aitzgorri y llegar hasta la fonda de Urbia
También estáis junto a la sierra de Aralar con bonitos paseos ir por el puerto de Lizarrusti parar a comer en una sidrería (a mi me gusta la Sagardotegi Urbitarte, no es económica pero la calidad del producto y el sitio lo merecen) parar en el museo de Barandiaran (antropólogo vasco entre otras cosas)
Y por la zona de la costa os propongo otra forma de visitar Donostia (que por cierto hasta el 19 es la Semana Grande: conciertos en la playa, helado y fuegos artificiales) que es dejar el coche allí (los parkings NO son baratos....) coger el tren a Pasajes (Museo de Albaola) y volver andando por el camino de la costa terminado con un baño en la Zurriola (y luego el helado y los fuegos)

Y como no... ya que estáis por aquí podéis visitar la costa (si os gusta Juego de Tronos: Gaztelugatxe), Zumaia, Orio... y como ya os he recomendado Donostia, también el resto de capitales que os quedan a mano: Vitoria (que sale en el libro y la peli de La Ciudad Blanca) tenéis la zona centro y paseo por Salburua. Y Pamplona para ver el recorrido de los encierros, la Ciudadela...
(Bilbo os queda un poco a desmano...)

Espero que lo disfrutéis!!
 
Muchisimas gracias Izask!!
Es toda una guia turística la que me acabas de ofrecer y lo bien que me va a venir para estas vacaciones.
Lo veo más tranquilamente y te comento alguna duda si la tengo, vale😏.
Da gusto encontrarse con personas como tú, formamos una buena comunidad, gracias.
 
Pues gracias por la información @Izask ! vamos también del 5 al 20 a Roncal, Roncesvalles y Gaztán, viniendo de Barcelona,
y aprovecho para hacer una pregunta.
Nuestra primera parada es el camping Murkuzuria en Esparza de Salazar (cerca de Otsagavia) y mirando el Google maps y Street view, veo que la carretera NA-2130 de Burgui a Güesa es estrechita y bastante "regirada".
Llevamos una 750, pero soy muy novato.
¿No será mejor hacer unos km más, llegarse por la A-21 hasta Lumbier , y allí coger la NA-178 que es doble sentido, mejor firme, .. ?

Luego, iremos desde Ostagavia a Espinal (Aurizberri) y Baztán (Errazu), y ya en general, ¿qué carreteras NO SON aconsejables para circular con caravana?

Gracias!
Josep
 
Pufff
Hace años que no paso por esa zona... pero en la NA-2130 tienes un puerto....
De todas formas igual mejor si abres un hilo directo con la pregunta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com