Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ajuda de los expertos y espero que a los demás os sirva.

navegante 420

la nave nodriza
Recientemente me he percatado de un desgaste irregular de la rueda de mi caravana, concretemante la rueda derecha, y gastada en su parte exterior.

attachment.php



Como consecuencia de este desgaste irregular ha provocado que la maya del neumático se debilitara hasta el punto de afectar al punto de unión del neumático.

attachment.php

attachment.php





Todo esto se traducía en vibraciones, que impedían una conducción cómoda, y sólo en carreteras muy lisas podía conducir con tranquilidad.

Tras analizar todos los datos y revisar la llanta, el eje y el neumático, llegamos a la conclusión que dicho desgaste, aparte de que el neumático no es una maravilla, es debido a una mala caída de ruedas, y he ahí mi pregunta:

¿Alguién sabe como regular la caída de ruedas de un eje Delta de Alko?, pués por más que he mirado en las instrucciones del fabricante no he visto nada de ésto, tan solo hablan del tambor.

Muchas gracias por adelantado por orientarme, y a todos espero que os sirva, para mirar esas dos "cosas redondas" de otra forma y sobre todo con más detenimiento para evitar posteriores "problemillas".
 

Archivos adjuntos

  • Imagen009.jpg
    Imagen009.jpg
    33,3 KB · Visitas: 2
  • Imagen010.jpg
    Imagen010.jpg
    37,1 KB · Visitas: 2
  • Imagen011.jpg
    Imagen011.jpg
    28,3 KB · Visitas: 2
Ufff, Jaime, como ya te comenté no tengo ni idea, ni sabia que se pudiera hacer el paralelo en una CV.

Yo creo que eso te pasa por comprar los neumaticos en el mercadillo de Majadahonda, jejejeje.

Un abrazo y espero que lo soluciones rapido. :toothy7:
 
:idea1::idea1:Jaume, as pensado en tomar las curbas un poco más tranquilo, recuerda lo que le paso a Hamilton en Turquía el año pasado:drunken: mira este año a echo 3 paradas para cambiar neumáticos.
La conclusión:
Le sobra el peso del mover, las 2 bombonas de butano, la estufa de parafina, ese peaso de batería, el deposito de aguas de 50 litros, el calentador de agua, el a.a. ese peaso de nevera, y sobre todo las tiras de luces de diodos tan chulas que tienes puestas................................ Sigo??????????????:toothy7:
 
joder, jaime, que feo esta ese neumatico, me parece que te has librado de un buen susto.







arreglalo por dios.
 
Neumaticos

Neumaticos

Yo creo que como te dice Miki es debido al exceso de peso ,tras una mala caida del neumatico,tambor o eje,hay talleres que si tienen aparatos para saber si llevas el eje mal alineado, pero como te he dicho evceso de carga o neumatico pequeño para esa carga,no sigas que aparte de sancion puedes tener un susto .
 
mira que sois, decirle la verdad leches que es gratis, a mi me paso algo parecido fui a mi especialistas en neumaticos compre solo uno, el de repuesto era nuevo y de reciente adquision, fui con la rueda completa y con la goma vieja a mi concesionario de caravanas, me puse serio, le dije a los comerciales que con ellos no trataba que queria hablar con la jefa, cuando ella lego no le di ni losbuenos dias, yo estaba serio, con cara de cabreo, le dije: has visto esta es nueva la anterior es esta gastada asi que a mi cv le pasa algo y me quiero ir con la solucion (en voz alta y muy seria) asi que dame una caravana nueva que le sirva a esta rueda nueva.....................

seguramente como te dice peter es el amortiguador, cambiaselos es poco dinero, puedes hacerlo tu mismo, y observalas si ves que se va iendo y no encuentras donde te hagan el paralelo tendras que ir permutandolas para compartir el desgaste
 
Ufff, Jaime, como ya te comenté no tengo ni idea, ni sabia que se pudiera hacer el paralelo en una CV.

Yo creo que eso te pasa por comprar los neumaticos en el mercadillo de Majadahonda, jejejeje.

Un abrazo y espero que lo soluciones rapido. :toothy7:

Le has dicho lo mismo que le dije yo. Si es que no te puedes gastar todo el dindero en la caravana, y comprar los neumaticos en "Recauchutados El Mandanga". :toothy7::toothy7:
 
Ya consulte con el especialista de neumáticos y llegó a la conclusión de que el tema era de caida, pues el neumático no presentaba ningún signo de arrastre, con lo que descartaba el tema de alineación, y el tema de amortiguación lo habia descartado por el hecho de que en el momento que puse la de repuesto, la caravana vuelve a ir fina, fina y como un tiro (Baje por la AP-7 bajo lluvia intensa a 100 km/h)

Micki, lo de sobre peso........ seguro que lo llevo, (como todos) pero no es por todo lo que has enumerado, ya que la malloria viaja en el maletero del coche y no en la caravana.

Veranito será cuestión de eso, ponerse muy serio y de mala leche, pero lo primero que dijerón es que el eje estaba bien, pero que parecia que le habia dado un fuerte golpe al neumático....

Badum, como siempre en el clavo, la solución que me da el taller de neumáticos es esa, pasar de 185 R14 a la 195/70 R15, poner un neumático lo más cuadrado posible, para mejorar el apollo, y cada 6.000 Km. pasar por el taller a 1º girar el neumático, 2º cambiar de lado, 3º volver a girar el neumático, 4º cambiarlos. total, un coñazo. Por seo preguntaba si alguien sabia como rectificar la caida de estos ejes para mejor el apollo.
 
"¿Alguién sabe como regular la caída de ruedas de un eje Delta de Alko?, pués por más que he mirado en las instrucciones del fabricante no he visto nada de ésto, tan solo hablan del tambor."


¿Por que no le preguntas directamente a los de ALko?

Contacto:

D. José Luis Lazaro Moreno

e-mail:

joseluis.lazaro@al-ko.zgz

Tiene toda la pinta de que las ruedas van abiertas, no creo que sea debido a un amortiguador, pero es sólo mi opinión, mejor pregunta a los expertos.

Suerte
 
Azor, muchas gracias, mañana le mando un mail,

buscando en la página de alko en encontrado esto.

toeincamber.jpg
Adjustable toe-in and camber (factory set only)

en Al-Ko Kober

¿alguien sabe traducirlo?

 
¡¡¡ Capullo !!!

¡que no son recauchutados!, son los que venian de serie, que a veces son peoreees :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Hola! Había escrito un mensaje y a la hora de enviarlo, me dicen en "pitinglis" Que no estoy autorizado, toma ya!

He estado leyendo los mensajes (pots?) y si dices que no son los amortiguadores, ni el equivalente a la dirección de los coches, lo único que se me ocurre, y no os riais... son los tornillos.
Desmonta la rueda y mira, si es preciso con lupa, los cuatro tornillos, busca cualquier señal de que alguno ha trabajado mal, xq cabe la posiblidad de que estuviera alguno más apretado e impidiese que otro acabara de estar en su sitio, y la rueda quedara torcida. He visto a "profesionales" apretar con la pistola de aire los tornillos sin guardar la regla del cruzado /(si empiezas por arriba y derecha el siguiente es izquierda y abajo, etc.) parecerá una tonteria pero si intentas apretar el primer tornillo hasta el final,luego el último no te entra o lo hace mal, y eso a mano te das cuenta, pero con la pistola..... También cabe la posibilidad de la mala calidad del neumático. A mi se me desprendió la unión de la banda de rodamiento de uno de ellos, iba por autopista, y fui golpeando por abajo la cv. la banda hecha una tira ,me dí cuenta por el ruido ya que al principio no perdió el aire. Según me dijeron eran recauchutados, lo sabían por no sé que contraseña, así que cambié los tres. Pero no creo que sea este tu caso.

Espero que no os canseis con el "memorandum". Igual mientras lo escribia te ha llegado la solución.
Saludos.
 
:idea1: Pere eso mismo que comentas tú, me pasó a mí también viniendo de Cuenca a la altura de Valencia se me desprendió la banda de rodadura y tampoco soltó todo el aire del neumático, incluso la cv la subímos a la grua con la rueda con aire, pero eso sí, con los hierros a la vista no pasó nada, pero pudo pasar si no me abisan y paro:pale:
 
Eso es alineacion de ejes, pero como es ALKO no lleva ballestas ni tensores para alinearlos, ahí se junta todo ,rueda pequeña ,mucho peso ,mucha velocidad, falta de presion y mal montaje del tambor. Los tornillos era antes ahora tienen rebaje concavo donde a la fuerza estan todos iguales.
Cuando son ballestas si es facil alinearlos,y cuando es de direccion mejor todavia pero de cv con eje fijo defecto en todo caso de fabricacion.
 
Hola navegante ,no me considero un profesional ,pero si un "manitas" y si me pasara a mi lo que haria seria quitar el tambor donde va alojada la rueda y mirar la perpendicularidad entre el tambor y el suelo ,aparentemente es lo único en mi humilde opinión que ha podido provocar un desgaste tan exagerado y tan localizado como el que nos enseñas.
Supongo que donde mejor te van a poder ayudar sera en algún taller de los que se dedican a alinear direcciones y a cambiar neumáticos porque en esos sitios se las saben todas y viendo la cubierta, te van a dar o solución inmediata o una pista para corregir el problema.Bueno ya nos contarás de donde era el problema.Suerte.
 
bueno mira pueden ser un monton de cosas pero solo con que me digas la marca modelo y año de fabricacion te puedo dar una ligera idea de lo que es,si no si quieres un fin de semana te subes a la sierra y con mucho gusto te lo miro a fondo,las cervezas las pagas tu,si eres de majadahonda yo vivo en Robledo
 
Yo no creo que el peso sea el motivo, más que nada pq. sólo le pasa en una rueda, y además en la parte exterior. Si fuera el peso, lo lógico es que desgastara las dos, y por el interior.

Mi primera idea ha sido también pensar que sea por el amortiguador. Que con neumático nuevo te vaya bien puede no significar nada, pq. precisamente es el neumático el que te quita todo el error, hasta que vuelva a desgastarse.

Luego ya he leído lo de los tornillos, y eso es rápido y barato de mirar, así que podrías empezar por ahí.

Y sean o no sean recauchutados los que llevas ahora, yo los quitaría y le pondría neumáticos en condiciones.

Saludos.
 
Hola Navegante

Por las fotos que has puesto, te puedo decir que:

Los neumáticos los llevas han estado circulando (y no poco), con menos presión (aire) del que necesitan para el peso de la caravana.
El hecho de que se vea la maya en un lateral de la banda de rodadura (y no en casi toda su extensión, sino en un punto concreto) es casi seguro (95 %) que tengas lo que se denomina un "tomate" (no mal interpretes). Es típico en neumáticos ya viejos, que se deforma la malla interna de alambres y algunos se rompen (lo que hace que no sean capaces de aguantar la presión del aire del neumático, y sale el llamado "tomate").

Importantísimo: Cambia los dos neumáticos y ponles sobre 2,7 o 2,8 o 3 kilos de aire (lo máximo que admitan, ya que por inflados no revientan, sí lo hacen por ir flojos).

Aparte de esto (cambiar los dos neumáticos), si puedes, pasa por el concesionario oficial o por un taller de neumáticos y que miren la alineación (no equilibrado), de las ruedas.
Si la banda de rodadura de un neumático está más gastada por un solo lado (interno o externo) (que por las fotos es tu caso), es que no apoya bien en el suelo, y si no apoya bien en el suelo, es mala alineación (que puede ser por propiamente mala alineación, o por haber dado un llantazo y que haya doblado el eje de la caravana).

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com