Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito ayuda...¿knaus o wilk, alko o bpw?

q no se te olvide los sistemas de seguridad q hay mucho chorizo suelto jajajajaja

nooo pedro, al final si me compro la knaus, esta no lleva garaje, así que me ahorro una alarma para la puerta jejeje, lo que no se si se le puede ocurrir a la parienta que saquen un niño por la ventana ¿cabria por ella? jo la voy a tener que medir:toothy7:
 
Ya sabes, ¡habrá que mojarla! ............................ digo yo...

Dices bien, haber si ya pego el salto que namas hago dar vueltas y no termino decidir con cual me quedo, y por supuesto que la remojaremos bien:cheers:
 
nooo pedro, al final si me compro la knaus, esta no lleva garaje, así que me ahorro una alarma para la puerta jejeje, lo que no se si se le puede ocurrir a la parienta que saquen un niño por la ventana ¿cabria por ella? jo la voy a tener que medir:toothy7:
vete a una ferreteria y compras cadenas y candados y ata alos crios en la cama jajajajajja
 
vete a una ferreteria y compras cadenas y candados y ata alos crios en la cama jajajajajja

en la caravana nueva ni lo pienses:), que con lo delicadas que son arrancan la cama entera y se la llevan con el niño puesto jajaja.
 
de todas formas si se lo van a llevar pues por lo menos que hagan el menor daño posible...:D
 
por cierto ¿sabeis cual es el ancho de la knaus sport? creo que 2,30 ¿no?
 
Hola buenas tardes soy nuevo en este for Yo tengo una caravana wilk, y eso que dicen que al chasis bpw no se le pueda poner el movedor, los movedores se pueden adaptar a cualquier chasis, el alko esta bien, el bpw lo montan desde hace ya muchos años bastantes carroceros, y la wilk si la fabrica el grupo Knaus no será tan mala. yo estoy contentisimo con la mia.
 
Hola buenas tardes soy nuevo en este for Yo tengo una caravana wilk, y eso que dicen que al chasis bpw no se le pueda poner el movedor, los movedores se pueden adaptar a cualquier chasis, el alko esta bien, el bpw lo montan desde hace ya muchos años bastantes carroceros, y la wilk si la fabrica el grupo Knaus no será tan mala. yo estoy contentisimo con la mia.

gracias caravvnero por tu opinión, la verdad es que sigo con la duda de con cual quedarme, cualquiera de ellas me parece una excelente opción.
 
Las dos son buenas marcas y similares en calidades, lo importante es que la distribución y los complementos te gusten mas en una que en otra.
Yo tengo ese espacio debajo de los armarios en el salón, a mi me viene muy bien para dejar varios libros, las llaves, el periódico.... por eso para gustos colores.

saludos y que la disfrutes
 
Un detalle por lo que he visto en las fotos, los armarios altos, he visto que tienen ese espacio inferior abierto (sin puerta), ahi en marcha no puedes llevar nada ya que caeria al suelo, y lo que pongan estando parado lo verá cualquier visita que tengas, en la Knaus ese espacio está dentro del armario y queda tapado con la puerta, siendo muy practico (ropa interior, camisetas de niños, etc).

Susi ese espacio que dices esta muy bien para dejar cosas de momento y no ocupar mesas o encimeras.
Son diferentes puntos de visa pero yo no compraria una CV que no tuviese ese espacio ahora que he conocido la gran utilidad que tiene.

Aunque de las 2 me quedo con...creo que la Knaus esta mejor por que te dan mas equipamiento por menos precio.
 
bueno, la oferta de la wilk ha mejorado considerablemente, ahora si que tengo mas dudas, al precio que os he dicho que me cuesta la wilk, si lo habeis leido os dije que llevaba incluido el toldo y la antena de televisión y ahora también el aire acondicionado:drunken:
 
bueno, la oferta de la wilk ha mejorado considerablemente, ahora si que tengo mas dudas, al precio que os he dicho que me cuesta la wilk, si lo habeis leido os dije que llevaba incluido el toldo y la antena de televisión y ahora también el aire acondicionado:drunken:

perdonad, he revisado los post y se me olvidó deciros que la wilk llevaba incluido toldo de manivela y antena de televisión.... pues ahora como os he dicho, también el aire.
 
Susi ese espacio que dices esta muy bien para dejar cosas de momento y no ocupar mesas o encimeras.
Son diferentes puntos de visa pero yo no compraria una CV que no tuviese ese espacio ahora que he conocido la gran utilidad que tiene.

Aunque de las 2 me quedo con...creo que la Knaus esta mejor por que te dan mas equipamiento por menos precio.

Ay, si es que no leemos... ¡que la Knaus también los tiene! eso si, los tiene dentro de cada armario, lo cual a mi juicio da más intimidad, más sensación de recogido y es mucho más practico, ya que si tienes en la zona del salón cinco armarios tendrás cinco espacios y para poner un periodico, un libro, unas llaves con uno llega. Los otros se pueden utilizar para otras cosas más utiles.

Como es la hora de la merienda os pongo la foto de uno de los armarios de mi caravana con su espacio correspondiente, y os puedo asegurar que me quedan espacios suficientes para poner periodicos y cualquier cosa que se me ocurra.

Aunque yo creo que va a caer la Wilk, jejeje.

205fz8.jpg
 
Ay, si es que no leemos... ¡que la Knaus también los tiene! eso si, los tiene dentro de cada armario, lo cual a mi juicio da más intimidad, más sensación de recogido y es mucho más practico, ya que si tienes en la zona del salón cinco armarios tendrás cinco espacios y para poner un periodico, un libro, unas llaves con uno llega. Los otros se pueden utilizar para otras cosas más utiles.

Como es la hora de la merienda os pongo la foto de uno de los armarios de mi caravana con su espacio correspondiente, y os puedo asegurar que me quedan espacios suficientes para poner periodicos y cualquier cosa que se me ocurra.

Aunque yo creo que va a caer la Wilk, jejeje.

205fz8.jpg



donde estan los donuts? el paquete parece vacio :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Hola morbat:

¿Hecho un lío, verdad? Todos alguna vez hemos estado en tu situación pero al final eres tú el que debe tomar una decisión, al menos tú solo dudas entre dos modelos que ya es mucho y además son prácticamente idénticos entre sí con lo cual si te decides por uno u otro habrás acertado (o fallado) igualmente.

Al tener dudas entre estos dos modelos casi gemelos, deben ser los pequeños detalles los que deben hacer que te inclines hacia uno o hacia otro como puede ser desde el color de la tapicería hasta las pegatinas de la carrocería pasando por los "regalos" que nos ofrezcan, accesorios, proximidad del concesionario,...

De lo que sí me gustaría opinar es sobre la indiscutible calidad de ambas marcas, de Knaus es de sobra conocida en el mercado español y por lo tanto es fácil encontrar gente que hable bien de ellas pues son muchos más los propietarios de esta marca que de Wilk; y es de esta marca de la cual quiero romper una lanza a su favor pues fuera de nuestras fronteras es tan reconocida como Knaus, Dethleffs, Hobby, Fendt,... pero en España no es muy conocida (quizá la han introducido hace poco) pero sus componentes son igualmente buenos... incluyendo el chasis BPW con eje de torsión (system Porsche) que no se conoce tanto pero que lo utilizan marcas tan reconocidas como Hobby o Hymer (esto mismo te han dicho más arriba) además de ser constructora de remolques y semirremolques para camiones, su calidad es equiparable al chasis ALKO con eje delta sin lugar a dudas y ambos consiguen las mismas prestaciones recurriendo a soluciones técnicas distintas (el eje con forma de delta en ALKO y el eje con barra de torsión en BPW). No te preocupes que aunque te haya parecido una diferencia entre Knaus y Wilk a la práctica no lo es, así que ólvidate del chasis y mira otros detalles como el horno o el microondas, el toldo o el avancé,...

Finalmente y para ejemplificarte lo que te he comentado respecto a la calidad frente a la fama, hay marcas menos conocidas pero de alta calidad como una de las mejores que son las suecas KABE pero sin embargo en España a mucha gente le suena a "chino" pues aquí no hay distribuidor siendo, en cambio, prácticamente de lo mejor en caravanas del mundo en cuanto a calidad. Así que ya lo sabes: si quieres mejor calidad ni Knaus ni Wilk, Kabe!!! JEJEJE

Saludos, David "Remolín"
 
Creo que para mi gusto la knaus, aunque te veo decidido por la wilk, si te hace dudar el chasis, no creo que sea "tan" determinante, es cierto que Alko tiene mucha fama y el delta es más nuevo, pero BPW parece que lleva haciendo chasis tanto como Alko, pero en caravanas no tan conocidas como las que conocemos, valga la redundancia.

En mi caso, si me gusta la knaus es por que no me gusta "el recargamiento" en general, y me parece que la wilk peca de eso, pero es mi opinión y te veo lanzado a por la otra, animo, el que la va a usar eres tu y no nosotros.

Axtrox, te doy la razón, nosotros, por no disponer de algo así acabamos dejando muchas cosas en la encimera, mientras que en la 330, que sí los tenía, la encimera estaba prácticamente limpia, solo por no abrir la puerta...
 
gracias remolin, ahora me queda mas claro que el chasis es bueno también, comentaros que si estoy mas decidido por la wilk que por la knaus (que todavia no es así pero lo parece) es porque también valoro la proximidad del concesionario, el precio que me han dado de la knaus es de un concesionario en murcia que a traves de un representante aquí en málaga me puso en contacto con el vendedor (no porque yo haya buscado y preguntado a ver donde está mas economico) y la wilk es de surcaravaning en estepona que oye, para revisiones y demas me pilla mas cerca aparte de que el trato también ha sido muy bueno y recomendable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com