Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito ayuda y opinión sobre dos caravanas........

por 2000 o 2500 euros poco bueno vas a encontrar, a no ser sin papeles para poder circular

Bueno esta tarde vamos a ver otra....., en principio cumple con nuestro presupuesto, podría encajarnos y valernos perfectamente, pero....., ya os contare.., después de todas las vivencias pasadas....., ya no me hago tantas ilusiones como antes...., ni soy tan optimista...., luego os `pongo por aquí ...lo que me encuentro....y en que estado esta....

Bueno esta tarde vamos a ver otra....., en principio cumple con nuestro presupuesto, podría encajarnos y valernos perfectamente, pero....., ya os contare.., después de todas las vivencias pasadas....., ya no me hago tantas ilusiones como antes...., ni soy tan optimista...., luego os `pongo por aquí ...lo que me encuentro....y en que estado esta....

Piensa en positivo.

El haber chequeado tantas, te hace ser más experto.
Lo que viene a significar que cuando te decidas por una, estarás más seguro de que NO estás metiendo la pata y será más improbable que te lleves algo que no responda a lo que quieras. Serás un experto en:
1.- distribuciones,
2.- documentación (MUY IMPORTANTE FICHA TECNICA SIEMPRE),
3.- humedades,
4.- posibilidades de mejora de lo que compres bricoleando un poco.
5.- Posibles arreglos de los desperfectos que presente,
6.- extras que tenga (si no tiene estabilizador reserva entre 200 y 300 para ponerle uno sí o sí) y valoración de los mismos.
7.- gente que habrás conocido (mucha), buena, mala, regular...

Y sobre todo, sobre todo, sobre todo.... habrás entrado en este foro (si hubieses encontrado la caravana a la primera, quizá no te hubiésemos conocido nunca) donde estás dejando una gran huella personal.

Saludos.

Piensa en positivo.

El haber chequeado tantas, te hace ser más experto.
Lo que viene a significar que cuando te decidas por una, estarás más seguro de que NO estás metiendo la pata y será más improbable que te lleves algo que no responda a lo que quieras. Serás un experto en:
1.- distribuciones,
2.- documentación (MUY IMPORTANTE FICHA TECNICA SIEMPRE),
3.- humedades,
4.- posibilidades de mejora de lo que compres bricoleando un poco.
5.- Posibles arreglos de los desperfectos que presente,
6.- extras que tenga (si no tiene estabilizador reserva entre 200 y 300 para ponerle uno sí o sí) y valoración de los mismos.
7.- gente que habrás conocido (mucha), buena, mala, regular...

Y sobre todo, sobre todo, sobre todo.... habrás entrado en este foro (si hubieses encontrado la caravana a la primera, quizá no te hubiésemos conocido nunca) donde estás dejando una gran huella personal.

Saludos.

Muchisimas gracias, no puedo mas que agradeceros todo vuestro tiempo y dedicación, buenos consejos y sabias palabras...., aaaaaa y no penseís ni por un momento que cuando la encuentre (si la encuentro.....), os vais a librar de mi....., ni muuucho menos, luego quedarán un montòn de dudas de como meterla mano...jajajajjaaj, ojalá la tuviese ya, y pudiesemos quedar....., hay gente por aquí muy grande y buena de verdad....., MATES desde el principio me has caido genial.......

Muchisimas gracias, no puedo mas que agradeceros todo vuestro tiempo y dedicación, buenos consejos y sabias palabras...., aaaaaa y no penseís ni por un momento que cuando la encuentre (si la encuentro.....), os vais a librar de mi....., ni muuucho menos, luego quedarán un montòn de dudas de como meterla mano...jajajajjaaj, ojalá la tuviese ya, y pudiesemos quedar....., hay gente por aquí muy grande y buena de verdad....., MATES desde el principio me has caido genial.......

Luego en vertical dejo mucho que desear. Los que me conocen pueden corroborarlo.

Te he mandado un privado. Revísalo.

Suerte, campeón.

Saludos.

Hola a todos/as, bueno pues al final otros 160 km realizados para ver esta vez una Roller Ruta 385 Haya del 82, buuuuffffff la verdad es que estoy hecho un autentico lio....., no es una de las caravanas que a primera hora nos estro por la vista (eso es cierto...) , como pudo ser la Moncayo oro con la distribucion de tres literas y el comedor en u, esa si nos gusto, lastima que nos la quisiesen colar totalmente podrida...jajajajajajaj, o la bursher club con dos hambientes...., esta no, es mas recogidita..., tiene dos salones y en medio el cuarto de baño (muy chico), el armario, cocina y fregadero....., que deciros , pues como bueno, tiene el estabilizador (se ve nuevo y con poco desgaste de uso...), u

Perdón envie la mitad....sigo...., una nevera también muy nueva marca "dometic" , dice el propietario que muy cara....., avance (pero muy viejo...,con ventanas y mosquiteras... aunque lo extendimos y no perece que este roto...), una tienda cocina nueva (sin extrenar...), tambien nos incluiria un pinguino marca "equalion" o "equation" no se exactamente......, lo que no me gusto: debido a la forma que tiene, al llover se concentra el agua tanto en la parte delantera y posterior (abajo) , no se ha extendido mucho pero si habria que cambiar los dos tramos y poner "algo" para que no vuelva a ocurrir..., como un canalón partido a la mitad de pvc, algo asi...., las ventanas, una d ellas esta rota (no se si me costará mucho encontar otra o no...¿¿??), tambien tienen un goma central (blanca) que esta pasada y tirante...(hay que cambiarla y no se si se podra conseguir..), las barilllas de las ventanas algunas también fallan...., las juntas exteriores hay que limpiarlas (manchan) y cambiarlas todas...., ha tenido problemas en la parte del techo por fuera en las puntas..., se nota que ha sido reparadado..., cambiar suelo (goma), buuufffff, si esque mientras mas escribo...., menos me gusta....., creo que esta no es....¿que opinais....?, aaa y por precio no es....

El presupuesto que tienes tiene ese problema hay que buscar mucho hasta encontrar algo medio decente. Te voy a hacer una pregunta ¿has pensado en financiación? Te lo digo pues yo empecé como tu pero con algo de mas presupuesto y al final tengo una caravana nueva financiada a 10 años para que la letra sea muy cómoda de pagar y nos permita salir mucho con ella te lo digo pues una caravana de 5000€ te saldrían en diez años a pagar unos 60 € mensuales y puedes coger algo mejor además siempre es posible amortizarlo antes si te interesa.

Hola, aunque sé que no sirve de nada, pues cierto es que hay caravanas muy baratas, y no deja de ser una opinión, te dejo una parte de un enlace que todos los que buscan caravana deberían leer:"Si pensáis circular con ella, con toda la familia y lejos, id olvidando todo presupuesto menor a 5.000 euros," este es el enlace:http://hortacaravaning.blogspot.com.es/2009/08/guia-para-comprar-nuestra-primera.html
esto no quiere decir ni que yo esté de acuerdo con todo lo que dice el enlace, ni que sea necesariamente cierto en todos los casos, pero es importante tenerlo en cuenta.

Hola, aunque sé que no sirve de nada, pues cierto es que hay caravanas muy baratas, y no deja de ser una opinión, te dejo una parte de un enlace que todos los que buscan caravana deberían leer:"Si pensáis circular con ella, con toda la familia y lejos, id olvidando todo presupuesto menor a 5.000 euros," este es el enlace:http://hortacaravaning.blogspot.com.es/2009/08/guia-para-comprar-nuestra-primera.html
esto no quiere decir ni que yo esté de acuerdo con todo lo que dice el enlace, ni que sea necesariamente cierto en todos los casos, pero es importante tenerlo en cuenta.

Gracias señor paquito, aunque...la leche macho, me lo he leido y esto mas que animarle a una .....me hunde mas....(sera la cruda realidad....), por mi corta experiencia no estoy muy de acuerdo con las afirmaciones de este señor ( o no quiero verlo asi, tan negro....), se que lo tengo mal y no estoy muy ilusionado (como al principio de empezar nuestra busqueda particular), peo......, soy Tauro, muy cabezota....., de momento no pienso tirar la toalla...., y equivocarme..., pues si claro que me puede pasar, hemos estado a puntito de comprar un habitaculo de madera podrida ya una vez...., que le vamos a hacer..., pero en esta vida (sin tener los recursos suficientes...), el que no arriesga...no gana, y no me asusta el tener que trabajar y dedicar tiempo y esfuerzo en ello...., y eso de que no se puede hacer..., no es cierto, solo basta con meterse en este foro en el apartado de "bricos" (creo que se llama así) y ver la cantidad de compañeros que gracias a esa ilusión, horas y dedicación, han sido capaces de hacer, con sus propias manos, y por supuesto ayuda prestada también por compañeros de este foro........

Chuchi estoy de acuerdo contigo en lo de que hay compañeros que con ilusión y trabajo an dejado la caravana muy pero que muy decente y perfecta pero aparte de la ilusión le tienes que poner un dinero y dependiendo de la cv puede ser mucho coincido con el compañero, 2500 € no es mucho presupuesto yo empecé con ese presupuesto y termine justo por el doble pero eso si con lo que quería y me hacia falta en ese momento de todas maneras te deseo mucha suerte en tu busca

Chuchi estoy de acuerdo contigo en lo de que hay compañeros que con ilusión y trabajo an dejado la caravana muy pero que muy decente y perfecta pero aparte de la ilusión le tienes que poner un dinero y dependiendo de la cv puede ser mucho coincido con el compañero, 2500 € no es mucho presupuesto yo empecé con ese presupuesto y termine justo por el doble pero eso si con lo que quería y me hacia falta en ese momento de todas maneras te deseo mucha suerte en tu busca

También tienes razón......, mira ahora me ha surjido otra nueva "idea" que hasta ahora no me había ni planteado....., os cuento, para que me deis vuestra opinión...., evidentemente lo que mas me acojona y preocupa, mas que nada son las humedades, pero......y si cojo una caravana de un sitio que se dedica a ello (es una nave de caravanas..), que realmente este seguro que estructuralmente este bien, no tenga humedad por ningún sitio....., desmonto el interior( o lo que no quiera utilizar....) y me lo curro todo yo...., con tablero DM ...., ¿que os parece....?, eso no me da miedo...., se que son horas y trabajo..., pero con eso puedo..., con las humedades...¿¿¿???

Lo que planteas ahora además de curro también requiere pasta. No es que quiera quitarte la idea, pero yo se que para mi no sería, no tengo ni el tiempo y la verdad, tampoco las ganas.

Pero si tú tienes ganas y conocimientos además de herramienta y materiales a buen precio... puede ser una opción. Pero piénsalo muy bien antes, no sea que al final te encuentres con una caravana desarmada con la que no sabes qué hacer.

Desde mi ignorancia, creo que el dm no es un material recomendado en restauración de caravanas, debido a que pesa bastante.

Yo le hecharía un vistazo a los hilos sobre restauraciones, que incluso te pueden ayudar como solucionar humedades, pero creo que los elementos estructurales internos son paneles aligerados con placas de poliestireno o corcho blanco...

Desde mi ignorancia, creo que el dm no es un material recomendado en restauración de caravanas, debido a que pesa bastante.

Yo le hecharía un vistazo a los hilos sobre restauraciones, que incluso te pueden ayudar como solucionar humedades, pero creo que los elementos estructurales internos son paneles aligerados con placas de poliestireno o corcho blanco...

Hola, creo no haberme explicado bien..., no digo tocar nada de la estructura y ni el techo..., hablo de hacer los interiores ( muebles, armario, arcones...) con DM, no utilizar conglomerado...., pienso, igual puedo estar equivocado que a la hora de trabajarlo es mejor..., y posteriormente para pintar también..(queremos terminarlo en blanco) me gusta mucho como queda y da mas sensación de amplitud y limpieza....¿que opinais...?

Opino como fonyana.El dm pesa bastante.Los materiales de la cv son muy livianos .Puedes calcular un poco los pesos ,con la cv vacia y lo que vas a montar.Luego lo que meteras (tele,cuberteria,ropa,etc) a ver que margen tienes.
Un saludo

Bueno entonces...., pongamos una caravana sin humedades ni filtraciones...., es decir que por fuera no necesite hacerla "casi nada" o a lo sumo una manita de pintura (para lavarla la cara), en el interior una distribución que no nos gusta y deseariamos cambiar sino todo parte de la misma...., ¿que material entonces utilizar para llevarlo a cabo...?, os comenté lo del DM por conocerlo y haber trabajado con el anteriormente, pero si es cierto que es pesado...., ¿entonces...?, tableros chapados....., conglomerado..., estructura con varillas de madera maciza y paneles...., no se...., si claro que la opción de optimo será la mas acertada.., pero imagino que cara también.....

Hola, mira, soy de Pamplona y me fuí hasta Valencia pq aquella era la caravana perfecta, impecable, quedamos en un parking, y aquello fue un desastre, no funcionaba nada, pese a que decia que si funcionaba pero claro, si no lo veo no me lo creo y me volví vacio sin la caravana.

Al poco otro viaje a Barcelona a por otra y lo mismo, el baño con un olor.... una ventana para cambiar y no me habian avisado, en fin, cabreo y vuelta para casa otra vez.

Llego julio y nos fuimos a un bungalow, en agosto, al lado de casa, apareció la que hoy es nuestra caravana. No desesperes, estate atenta y llegará. Entonces no tendras dudas.

Pero no te precipites.

Mucho animoooo

Voy a usar este post para explicar mi opinión sobre comprar una caravana con un presupuesto escaso y hacerse esos viajes.

Si la idea es comprar una caravana de 6000 euros y desde Pamplona la encuentras en Valencia, has hecho un viaje de casi 500km te has gastado casi 100 euros en ir y volver, más la comida por el camino y al menos un día "perdido", al final la caravana sale por 6100 euros, poco incremento de precio y el paseo/tiempo. Si antes de este viaje has hecho otro a Barcelona, son otros 100 euros más más su viaje y su día. total 6200, que sigue siendo "dentro de presupuesto".

Ahora bien, si partes de 2500 y te gastas 2700, el incremento es bastante gordo, eso sin contar con que, si ya encuentras caravanas en mal estado por 6000, imagina por 2500... y seguro que alguna vez llegas y "tiene papeles", pero es una ficha reducida que no sirve.

Todas estas vueltas para decir que, además de plantearte "ir a Valencia, Barcelona, etc", te plantees mirar alguna que tengas cerca por 3000 euros en vez de 2500, conforme le añades dinero, las posibilidades de que esté bien y que al menos tenga papeles aumentan. Es decir, que seguramente la de 3000 de al lado de casa esté mejor que la de 2500 que está en Valencia (Barcelona...)

Este razonamiento es más cierto cuanto más bajo es el presupuesto, y a veces no se puede cumplir, pues en algunas provincias hay muy pocas caravanas en venta y no queda más remedio que "viajar" a la aventura.

Sin tener que ver exactamente con el razonamiento anterior, si le dedicas un tiempo a ver precios, que seguro que ya lo has hecho, encontrarás que las que tienen los papeles en regla suelen estar entre 1000 y 1500 euros más caras que la equivalente con papeles, obviamente una que se cae a cachos con papeles costará más o menos que una bien conservada sin ellos, hablo de "el mismo estado".

Y en el transfondo de todo el post, que no te precipites, tranquilo, es fecha de estar todo el mundo "a la caza", y los que lo están, también ven este post... mira las visitas, más de 1000 y apenas 46 mensajes (cuando yo he entrado) intuyo que alguien que busca aprovecha tus enlaces :D sin mala fe, pero :dontknow: ahí están para todo el que quiera verlos, incluido el que está buscando como tú...

Voy a usar este post para explicar mi opinión sobre comprar una caravana con un presupuesto escaso y hacerse esos viajes.

Si la idea es comprar una caravana de 6000 euros y desde Pamplona la encuentras en Valencia, has hecho un viaje de casi 500km te has gastado casi 100 euros en ir y volver, más la comida por el camino y al menos un día "perdido", al final la caravana sale por 6100 euros, poco incremento de precio y el paseo/tiempo. Si antes de este viaje has hecho otro a Barcelona, son otros 100 euros más más su viaje y su día. total 6200, que sigue siendo "dentro de presupuesto".

Ahora bien, si partes de 2500 y te gastas 2700, el incremento es bastante gordo, eso sin contar con que, si ya encuentras caravanas en mal estado por 6000, imagina por 2500... y seguro que alguna vez llegas y "tiene papeles", pero es una ficha reducida que no sirve.

Todas estas vueltas para decir que, además de plantearte "ir a Valencia, Barcelona, etc", te plantees mirar alguna que tengas cerca por 3000 euros en vez de 2500, conforme le añades dinero, las posibilidades de que esté bien y que al menos tenga papeles aumentan. Es decir, que seguramente la de 3000 de al lado de casa esté mejor que la de 2500 que está en Valencia (Barcelona...)

Este razonamiento es más cierto cuanto más bajo es el presupuesto, y a veces no se puede cumplir, pues en algunas provincias hay muy pocas caravanas en venta y no queda más remedio que "viajar" a la aventura.

Sin tener que ver exactamente con el razonamiento anterior, si le dedicas un tiempo a ver precios, que seguro que ya lo has hecho, encontrarás que las que tienen los papeles en regla suelen estar entre 1000 y 1500 euros más caras que la equivalente con papeles, obviamente una que se cae a cachos con papeles costará más o menos que una bien conservada sin ellos, hablo de "el mismo estado".

Y en el transfondo de todo el post, que no te precipites, tranquilo, es fecha de estar todo el mundo "a la caza", y los que lo están, también ven este post... mira las visitas, más de 1000 y apenas 46 mensajes (cuando yo he entrado) intuyo que alguien que busca aprovecha tus enlaces :D sin mala fe, pero :dontknow: ahí están para todo el que quiera verlos, incluido el que está buscando como tú...

Pues tienes toda la razon...., lo que ocurre es que la espera...desespera y desanima..., lo que en un principio y sin conocer apenas nada este mundo, hiba a ser "facil" (eso pensabamos nosotros....), se ha convertido en un cumulo de mala suerte...., ocasiones perdidas..., engaños..., timos...., en fin que no nos está resultando nada facil la busqueda..., ya ni siquiera avisando...., que la ultima vez por mas que le dije al propietario...., si tiene humedades no me hagas ir en valde por favor, que te la voy a mirar de arriba a abajo..., arcones..., paso de ruedas.., toda la parte baja..., armarios..., arcon todo....no me hagas ir para nada, respuesta del susodicho....ven que la carava esta genial y no tiene humedades por ningun sitio...te la voy a dejar con una goma de agua por encima hasta que vengas para que veas que es cierto......., bueno pues otros 150 km, llego para alli, sin ni siquiera entrar en la caravana me agacho a la parte trasera y......adivinais......toda podrida.....(el afirmaba y reafirmaba que no sabia nada...), como entenderesis mi rebote fue de aupa......, pero no obstante esque el tio habia hechado silicona (gris) en las juntas laterales (aún estaba fresca...), también lo nego..., en fin que hiba acompañado con mi mujer e hija....., o tenemos mala suerte..., o nos estan tocando aguantar a muchos impresentables tambien....

Lo de que esten mirando el post y alguien se pueda haber aprovechado de ello, pues seguramente siii (me di cuenta con la Roller Aloha, bueno fue con la pasta por delante..., y yo no...tarde en decidirme y fue tarde....), me alegro por el si ha encontrado lo que hiba buscando gracias a mi...., es mas si alguien tiene dudas sobre las caravanas "economicas" sobre la zona, Madrid - Toledo, puede preguntarme abiertamente o por privado...., igual le ahorro un viaje innecesario, mi intención es ayudar y seguir buscando....., seré mas cauto si encuentro algo que realmente me interese.....

Gracias también a la ayuda que me estais prestando, pues se mucho mas sobre este mundillo, lo realmente es necesaio e imprescindible..., ver mejor una caravana.., os puedo asegurar que al principio de mi busqueda, me la podian haber "colado" perfectamente, de hecho casi compramos una Moncayo oro, que era una estructura podrida con ruedas....., hoy por hoy repito gracias a muchos de vosotros...., lo tienen un pelin mas dificil.....jajajajaajaja, que no digo yo que al final no termine con un zarrio....bueno ya os ire contando.....

Pues tienes toda la razon...., lo que ocurre es que la espera...desespera y desanima..., lo que en un principio y sin conocer apenas nada este mundo, hiba a ser "facil" (eso pensabamos nosotros....), se ha convertido en un cumulo de mala suerte...., ocasiones perdidas..., engaños..., timos...., en fin que no nos está resultando nada facil la busqueda..., ya ni siquiera avisando...., que la ultima vez por mas que le dije al propietario...., si tiene humedades no me hagas ir en valde por favor, que te la voy a mirar de arriba a abajo..., arcones..., paso de ruedas.., toda la parte baja..., armarios..., arcon todo....no me hagas ir para nada, respuesta del susodicho....ven que la carava esta genial y no tiene humedades por ningun sitio...te la voy a dejar con una goma de agua por encima hasta que vengas para que veas que es cierto......., bueno pues otros 150 km, llego para alli, sin ni siquiera entrar en la caravana me agacho a la parte trasera y......adivinais......toda podrida.....(el afirmaba y reafirmaba que no sabia nada...), como entenderesis mi rebote fue de aupa......, pero no obstante esque el tio habia hechado silicona (gris) en las juntas laterales (aún estaba fresca...), también lo nego..., en fin que hiba acompañado con mi mujer e hija....., o tenemos mala suerte..., o nos estan tocando aguantar a muchos impresentables tambien....

Lo de que esten mirando el post y alguien se pueda haber aprovechado de ello, pues seguramente siii (me di cuenta con la Roller Aloha, bueno fue con la pasta por delante..., y yo no...tarde en decidirme y fue tarde....), me alegro por el si ha encontrado lo que hiba buscando gracias a mi...., es mas si alguien tiene dudas sobre las caravanas "economicas" sobre la zona, Madrid - Toledo, puede preguntarme abiertamente o por privado...., igual le ahorro un viaje innecesario, mi intención es ayudar y seguir buscando....., seré mas cauto si encuentro algo que realmente me interese.....

Gracias también a la ayuda que me estais prestando, pues se mucho mas sobre este mundillo, lo realmente es necesaio e imprescindible..., ver mejor una caravana.., os puedo asegurar que al principio de mi busqueda, me la podian haber "colado" perfectamente, de hecho casi compramos una Moncayo oro, que era una estructura podrida con ruedas....., hoy por hoy repito gracias a muchos de vosotros...., lo tienen un pelin mas dificil.....jajajajaajaja, que no digo yo que al final no termine con un zarrio....bueno ya os ire contando.....

Vale, para animarte un poco te diré que nosotros encontramos una Moncayo 330 casi por la mitad de lo que buscas, en buen estado y con papeles actuales. :D pegas: tenía un dedomierda, una ventana rajada y las ruedas para cambiar (sin moverse desde hace muchos años) reparé la ventana como buenamente pude, la limpiamos, lavamos las fundas de los colchones, y ya. No es del tamaño que buscas, pero algunas hay.
Nosotros ni siquiera pensábamos comprar una caravana y apareció un poco de rebote, pues llevaba años en el almacén de una amiga "tirada" y durante años ni se le ocurrió decírnoslo (por que mira que uno cuando le dan palique de caravanas se pone pesao... :oops: )

En fin, que paciencia.

© 2004-2024 Webcampista.com