Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito opinión para esta caravana y su precio

julizq

timid@
Hola a todos, buenos dias.

Sigo con la búsqueda de caravana y he visto esta que encaja con todo o casi todo de lo que me gustaría que tuviera una caravana.

Es una Sun Roller Adagio, no se el modelo exacto, si es una Luxe o Luxe plus 495 o con otra numeración. El chico me ha dicho que no se acuerda muy bien pero que sera del 2007/08 comprada nueva por el.

Tiene Toldo (no se el modelo), movedor (tampoco se el modelo), avancé, portabicicletas en lanza para 2, Aire acondicionado de serie debajo del arcon de la cama de matrimonio con salidas repartidas por toda la caravana, Frigorifico grande por puerta de congelador independiente, microondas, mesa salon en forma de "U" convertible en cama, 2 literas, cama de matrimonio, lavavo con ducha separada e independiente.

Lo que mas me llama la atencion y que se ve en uan de las fotos, es que tiene un split que parece el de un aire acondicionado de los de casa, pero el chico me ha dicho que se lo puso el y que es solo de calor, como si fuera un radiadior y que no tiene aparato externo, solamente el split en la pared.

Me dice el chico, que la ha utilizado muy poco porque se ha comprado una gondola y que hace 3 años que no la usa y la tiene guardada en una nave (no se si a cubierto o al aire libre).

Mis pregunta es si sabeis por las fotos, año y mas pistas que he dado el modelo exacto del que pudiera ser y si sabeis las medidas de las literas y de la cama de matrimonio.

Mido casi 1,90 m y si la cama es de 2 metros de largo me valdria, pero si es de 1,90 o algo menos lo mismo saco los pies por fuera, teniendo en cuenta que siempre con la almohada no llegas al tope de la pared con la cabeza.

Y la mas importante.... como veis 13.000€ que pide por la caravana con todo lo que tiene y el año? yo creo que es un poco caro no?

adagio 1.png
adagio 2.jpg
adagio 3.jpg
adagio 4.png
adagio 5.jpg
adagio 6.png
adagio 7.png
adagio 8.png
adagio 9.png


Un saludo
Gracias
 
Éso es muy personal. Yo si que la veo un poquito cara. Pero tb lleva extras. Lo que no me gusta nada es lo del esplit. Yo me he dejado de fijar en caravanas por ello. Lo de las medidas de las camas te las puede facilitar el dueño. Es cara o no dependiendo de la información. El dueño ha de saber el año. Recopila más información y no te precipites. No tienes cerramientos. Pero si te apañas con el avance. Yo me apaño más con toldo y cerramientos. A ver qué dicen los compañeros.
 
Por los colores, tiene que ser de la gama 2007 ó 2008, la diferencia entre la Luxe y la Luxe Plus es el calentador a gas que lleva de serie, y esa lo lleva, pero solo salia con el de fabrica en 2007, asi que si no lo pidió como extra, es muy posiblemente que sea la Luxe Plus y de la gama 2007... en cuanto a las literas, son de 80 X 195 y la cama de matrimonio de 135 X 190... pero nadie mejor que el dueño que tiene la TIT delante para decirte mes y año de fabricación, nada que ver con el de matriculación, para asegurarlo... en cuanto al precio, pues para mi me parece caro a pesar de que era la gama alta de Sun Roller.
 
Está preciosa , en cuanto a precio quizás tengo dudas pero la verdad muy bonita y el splip pues lo que te comenta el compi un calefactor normalito.
 
De acuerdo con el resto de compañeros. El precio un pelin elevado, aunque lleva todos los extras. El tema del split es una resistencia con ventilador, que va con mandito (unos 45€ en BricodePot) recomendado para cuartos de baño en viviendas.

El tema de la compra es muy personal, pero si se ajusta al precio no está nada mal.
 
En que os vasais para decir que el precio es alto? quiero decir.... en que os apoyáis , mas que nada para darme ideas para poder darle argumentos al vendedor y que no me lo desmonte. Esta bien decir que lo veis un poco elevado de precio, pero como se puede justificar un precio elevado con todos los extras que tiene? los años?, naturalmente no la he visto todavia en persona, eso seria un factor a mirar, pero que seria en el mismo momento.

Si fuera para vosotros, como le diriais al vendedor (que es particular) para que os bajara el precio y cuanto creeis que seria la bajada como para ya justificar la compra?

Un saludo
Gracias
 
A mí me parece muy completa y quizá un poco cara. Si le consigues rascar al menos 1000 Euros menos, puede ser más real el precio.

También ese bicho debe pesar entre 1500 y 1600 kgrs. Supongo que lo que le vayas a poner delante, también sea un buen bicho... para que bicho con bicho, se lleven bien.

Mucha suerte con la elección.

Saludos.
 
Es cara. En estos momentos tienes una Sun Roller 495 LX en milanuncios, cuatro años mas nueva y mil euros más barata.
 
jejeje.... por el bicho no hay problema, se portara bien, es una Kia Carnival de 2009 con 185 CV diesel y 2.100 de Tara.
 
Es cara. En estos momentos tienes una en milanuncios cuatro años mas nueva y mil euros más barata.

Con todo lo que tiene esta? pero no estará por las cercanías de Madrid verdad? es lo malo, que yo como mucho me muevo por las lindes de la comunidad de madrid, si es mas lejos va a ser que no. No me quiero dar un viaje de un monton de kilometros para ir alli y que no me guste lo que vea jejej
 
Yo solo un consejo, tomatero con toda la tranquilidad del mundo, no compres sin ver en directo el estado, con el Photo Shop se pueden hacer desaparecer muchas humedad, así que vete verla, si compruebas que el estado es bueno la decisión es tuya
 
Fotos, fotos y más fotos.

Exigele sinceridad a tope al vendedor, que te cuente hasta la mínima rayita que pueda tener, que él no le de importancia y sea lo primero que veas al llegar a verla y mucha llamada con cualquier duda.

Así hemos comprado las dos caravanas que hemos tenido y en los dos casos, más de 700 kms de ida y vuelta con la caravana detrás para casa.
 
Pues si estuviera en tu caso y me pudiera permitir iba a por ella. Con todos lo extras que tiene no necesitaras hacerle nada y eso para mi es importante, te quitara quebraderos de cabeza.
De todas formas puede intentar regatearle un poco porque supongo que el ya lo habrá tenido en cuenta y habrá hinchado algo el precio.
 
Hola

¿Quieres un argumento para negociar el precio a la baja?

... pues que la CV va a cumplir 10 añitos. 10 años son muchos años. La depreciación real de la CV, por muy bien que esté, y muchos extras que tenga, debería rondar, o incluso superar, el 50%. Por lo tanto un precio realista, si la cv está realmente bien, debería estar siempre por debajo de 10000€. Si vende esa CV en pleno Noviembre por 13000€ es casi como si le tocara la loteria.

Para ilustrar un poco lo que digo. Ya mucha gente sabe que en Catalunya y otras comunidades hacienda maneja unas tablas de valoración y depreciación de las caravanas para, (al igual que con los coches) tener un valor de referencia a la hora de liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

El valor de una CV como esa con 8-9 años es de poco más de 4000€, con 9-10 años poco más de 3000€.

Si alguién compra una CV y apenas la usa ... esto es una pena, pero es su problema. Los años pasan y la CV se deprecia. Es lo que hay.

http://etributs.gencat.cat/web/.con.../valorsvehicles/valors2016/caravanes_2016.pdf

Un saludo
 
Estas cosas valen lo que se esté dispuesto a pagar por ellas, esas tablas son para otra cosa.
 
Estas cosas valen lo que se esté dispuesto a pagar por ellas, esas tablas son para otra cosa.


¿Para que otra cosa?

Sirven para valorar un bien de acuerdo a su precio de partida y a su depreciación por edad, y a hacienda no le gusta precisamente perder pasta.

Es verdad. Me olvidaba del valor sentimental :flower: ... ahi hacienda no se mete, así que yo tampoco. :razz:

Aún así, está claro que por una vez en la vida en esta ocasión hacienda se queda corta con la valoración, y un precio real si la CV está bien, debería de rondar los 10.000€

Un saludo
 
Hola

¿Quieres un argumento para negociar el precio a la baja?

... pues que la CV va a cumplir 10 añitos. 10 años son muchos años. La depreciación real de la CV, por muy bien que esté, y muchos extras que tenga, debería rondar, o incluso superar, el 50%. Por lo tanto un precio realista, si la cv está realmente bien, debería estar siempre por debajo de 10000€. Si vende esa CV en pleno Noviembre por 13000€ es casi como si le tocara la loteria.

Para ilustrar un poco lo que digo. Ya mucha gente sabe que en Catalunya y otras comunidades hacienda maneja unas tablas de valoración y depreciación de las caravanas para, (al igual que con los coches) tener un valor de referencia a la hora de liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

El valor de una CV como esa con 8-9 años es de poco más de 4000€, con 9-10 años poco más de 3000€.

Si alguién compra una CV y apenas la usa ... esto es una pena, pero es su problema. Los años pasan y la CV se deprecia. Es lo que hay.

http://etributs.gencat.cat/web/.con.../valorsvehicles/valors2016/caravanes_2016.pdf

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, y supongamos que esta caravana valiera 10000... pero claro, 10000€ pelada... si le sumas los extras que tiene? Aire Acondicionado, mover, toldo, avance y portabicicletas para 2? no estaría mas cerca de los 13.000? que conste que no quiero rebatirte, porque en este tema de caravanas y demás seguro me das mil vueltas, solamente quiero decir que no esta justificado el precio con todos los extras? crees que tu venderías esta misma caravana con todos los extras que tienes por 10000? lo mismo se le puede bajar algo, pero a 10000€ no creo.

El impuesto de trasmisiones patrimoniales en madrid es un 4% no?
 
Si fueran 10000€ más extras.... hay q tener en cuenta, que los extras también son de segunda mano...



Como te he dicho otro foro, también la veo cara, son 10 años

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Chico. La caravana está muy bien. Yo había confundido el split ése con un split de aire de verdad ( los he visto puestos y el otro split en la lanza). Yo la veía un poco cara porque tiene 10 años.Aunque tenga extras.
Sólo a ver si puedes rascar 1000 euros, ya que como te dicen los compañeros las tienes por menos dinero. Y si te gusta...ve a verla y tocalo todo.
Totalmente de acuerdo con la petición de transparencia al vendedor. Ten en cuenta que no te da una garantía. Y si te gusta...a por ella
 
Los extras normalmente se valoran pero rara vez se pagan... yo personalmente la veo cara... hay que tener en cuenta que si no me falla la vista es la de ancho especial ( dicen que un muerto) con todos mis respetos, yo no e llevado ese tipo de caravana, hay que tener en cuenta que sun roller ya no está... no es muy preocupante pero a tener en cuenta... no digo que sea mala marca .. pero yo la veo un pelin cara... yo negociará los 3000€.....
PD: el calefactor de baño... un poco antiestetico queda..... (para gustos colores )

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Los extras? ... no se pueden valorar en 3000€ de ninguna manera

Yo cuando vendo un coche o una CV apenas valoro los extras. Si se los puse en su día, fue porque me convenía a MI. Si ahora le vienen bien a un posible comprador, pues estupendo ... pero no puedo darles una valoración más allá de anecdotica.

Además, los extras, al igual que la CV, también se deprecian con la edad ... incluso bastante más. No puedes valorar un mover, un toldo o un AC de una CV de 9 años como si fueran nuevos. Los extras tienen un valor, pero es residual. Lo mismo sucede en la compra-venta de coches.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com