Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito que me animeis

gooffyy

timid@
pues eso mi pareja y yo hemos adquirido una cv y bueno parece q este fin de semana (si eltiempo quiere )le estrenaremos pero es q me ha salido un bulto aqui en la garganta q no se no se , somos nuevos en esto y bueno agradeceria q me dierais muchos animos necesito mucho apollo y si puede ser consejos ,muchos consejos (luego enzima lees cosas como lo q pasa cuando adelantas camiones , qsi cuando bajas puetos... y cuando subes...., vamos q estoy acojon...) gracias
 
Tu no necesitas ni consejos ni nada , solo armarte de valor , muy despacito , enganchar y salir a disfrutar de esa magnifica compra .

Enhorabuena y bien venidos...
 
Trankilo gooffy
ese nudo te dura los primeros 10 minutos, luego despacito y a disfrutar.

salu2
 
Gooffyy, conduce con mucho sentido común y teniendo en cuenta que no llegas tarde a trabajar. ¡Estás de vacaciones!.
Un abrazo.
 
gooffyy estate tranquilo de verdad, no es tan complicado, tu solo tienes que ir a la velocidad que vayas agusto, ni deprisa ni despacio, y para adelantar igual que siempre.

Vamos animo, que no eres ni el primero ni el ultimo, un abrazo
 
gooffyy, ánimos y sin prisas, piensa lo que llevas detrás, cuidadin en las redodas, tienes que controlar la anchuras de la caravana, a la hora de adelantar dejas el espacio suficiente para volver al carril de la derecha, piensa que llevas unos metros de coche mas, en los puertos mas cuidado al bajar que al subir, al subir si no puede reduces, al bajar, marchas cortas que no tengas que frenas bruscamente, bueno lo principal es que disfrutes también en el viaje, cuando hagas 200 km,como si llevaras toda la vida, tranquilidad y buenos alimentos .
un saludo desde Almeria
 
Bueno Gooffyy es normal tu preocupación, todos hemos pasado por esa primera vez y con to esodetrás el respeto tiene es mu grande. Pero solo ahi que tener cuidadito no correr mucho para tener la situación controlada en todo momento y por supuesto mucha ganas de pasarlo bien y disfrutar de la libertad que nos da llevar la casa acuestas. Por cierto este fi de salimos tb nosotros y el tiempo va a ser estupendo. Saludos y ya nos contarás tu estreno con ella.
 
uff..pos nos animamos mutuamente si eso..vale??
pos na ..que nosotros estamos igual..
este finde si el tiempo lo permite sacaremos a pasear la casita...y veremos..
entre que si adelantas, que si bajas que si subes..que si el peso..
uff uff..
no se yo..

pero seguro que salimos adelante..
como todos ..

ya nos contarás

animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Como ha dicho en el anterior post, este fin de semana también va a ser nuestra primera salidita con la casita rodante....
Ves tranquilo y sin correr, que aunque llegues un poco más tarde no pasa nada. Lo importante es volver y poderlo contar en el foro.
 
Tránquilo gooffyy ,que nadie ha nacido sabiendo.No te preocupes que los primeros viajes irás muy bien por el respeto que te da ,el peligro viene despúes cuando nos relajamos y hasta que no tenemos algún sustillo no volvemos a ser prudentes.Pero bueno olvidate de cosas málas y piensa en lo bien que os lo vais a pasar ,un último detalle ,¡ojo! cuando te adelanten camiones grandes y autobuses ,suelen provocar un efecto venturi y le da a uno la sensación de que el coche se despega un poco del suelo , en esos casos muy atento ,simplemente con reducir una marcha y pretar ligeramente el acelerador ,(siempre la mayor seguridad ,llevando una caravana ,es cuando tenemos tracción),la situación esta controlada.Asi que a disfrutar y ya nos contarás.
 
Nada Gooffyy............

Relaaaaaajaaateeeeee................y disfruta..... conduce sin prisa, que a la vuelta paso lista!!!!!
 
gooffyy,que decirte que no te han dicho ya,no es para tanto como parece,sin miedo pero con prudencia siempre.
 
como te ha dicho bengi los nervios son los 10 primeros minutos. Luego con calma se llega donde quieras
 
animo yo esoy en t misma situacion soloque este finde no puedo salir yme das mucha envidia pero con tu prudencia y los consejos de estos monstruos de webcampistas no tiene que pasarte nada malo .
eso si un termo de tranquilidad y unas cucharadas de paciencia.
a diiiisssfrruuuuutarrrrr
 
Lo más jodidi ya lo has superado que es el haberte comprado ya la caravana. Para algunos la espera es de algunos años (yo llevo dos y voy camino de 3).
 
nada, despacito y buena letra, tus 80km/h y disfruta del camino, ya veras lo facil que es, en carretera no se nota, en las rotondas te abres un poco y nada mas, despues dentro del camping si ves la calle muy estrecha le dices a la parienta que se baje y te vaya guiando como hacía yo, cuidado con los giros que el culo de la caravana barre y te puede pegar con algo y al principio desenganchas y la metes en la parcela a mano, con el tiempo aprenderas a maniobrar y habrá sitios donde la puedas meter con el coche, que la disfrutes...
 
Acuerdate de que antes de salir hay que engancharla. No creas que va de coña, yo conozco el caso de un primerizo que le hizo la conexión de la corriente, comprobó las luces y después arrancó sin enganchar la bola. (Enganche de corriente nuevo)

O arrancar sin subir las patas (Arado de parcela)

O enganchar la primera vez sin pedir ayuda (Tumbado de farola)

O olvidarse de poner los retrovisores (Multazo de tráfico)

Bueno, seguro que a tí no te ocurrirá nada de esto, porque algunas de estas cosas y más me sucedieron a mí.
Que disfrutes y buena suerte. Volverás encantado. Saludos.
 
Engancha, vigila, te relajas y piensa lo bien que lo vas a pasar, el primer dia de enganche siempre da miedo, pero con respeto, no vas a tener problemas.
 
Por cierto, donde vaís???, lo pasareis de rechupete, tú, sí, un poco te vas a "giñar" jajajaja, creo que me suenas de algo, eh!!! jajajaja
 
¡Gooffyy!, ya vereis que todo sale perfecto y pasareis un fin de semana de coña.

Tranquilidad, prisas no hay ninguna, recuerda los pasos a seguir a la hora de enganchar y desenganchar (si eso te haces una lista para más tranquilidad) y en la carretera prudencia, una vez en el camping si hay alguna pequeña metedura de pata, pues bueno, una anecdota del estreno, todos tenemos alguna.

Un saludo y que disfruteis de vuestra caravana.
 
Hola Lo primero ... no salgas hasta que haya desaparecido el nudo de la garganta. En serio, es parecido a cuando conduces un coche por primera vez. Lo que necesitas es relajarte para percibir las sensaciones del coche y la CV. Toda rigidez o tensión es mala. Eso si, relajarse con la convicción de que por tu parte está todo correcto. Tómate tú tiempo antes de salir. Revisa pesos, presiones, enganche, freno de inercia, espejos, luces ... y el velocímetro de tú coche. ¿Por qué no vas tú sólo tranquilamente con la CV descargada a un parking de centro comercial, polígono industrial o similares esta semana antes del finde? Te das unas vueltas, practicas unas cuantas maniobras sin prisa, revisas todo con calma. Te quitaras mucha presión para el momento "cumbre" con la familia. ... y si puedes ir 2 veces ... mejor que una salud, suerte y que lo disfrutes
 
bueno gooffyy, parece que somos unos cuantos los que estamos en tu sutuación. Yo no podré salir este finde, me dan la cv el jueves pero no puedo salie. Adelante, que seguro que vas a disfrutar muchísimo, y los nervios son normales. Pero seguro que estás disfrutando igual que un niño, y sueñas con tu primera salida.
Estas son las cosas que te hacen disfrutar en la vida. Animo y ya nos contarás como ha sido la experiencia, para que los novatillos nos sintamos un poco mejor
 
Yo te dire que la primera vez que remolque a mi "Curco" nos hicimos 1200Kms recorrimos la zona de valencia, y al salir de casa tenia no un bulto sino dos se me habian puesto de corbata, pero lo que si es cierto que casi nunca te sucede nada en el primer viaje, por que es cuando vas con mas cuidado, los problemas te vendrar con el tiempo cuando en vez de ir a 80 Kms/H digas aquello de que yo controlo y pises el acelerador, o cuando empieza a soplar con ganas ( desde sagunto hasta hospitalet del infant a 50 Kms/h por la carretra ) y digas no si yo controlo y al final el lunes habres un post diciendo que la caravana volco no se por que si yo iba despacio y yo controlo y todo eso que decimos cuando tenemos un golte y a sido culpa nuestra, no en serio mucha prudencia sentido comun, normalmente a la velocidad que podemos ir no adelantaras a nadie te adelantaran a ti asi que en ese tema tranquilo, cuando veas venir un camion o autocar por tu izquierda coje el volante fuerte y tranquilo dejate siempre potencia en el coche por si tienes que tirar de la Cv y lo dicho PRUDENCIA Y SENTIDO COMUN. el lunes te espero para que me cuentes tu primer finde.
 
animo coño que eso no tiene na y si tienes alguna duda el de la parcela de al lado te ayudara para lo que necesiteis
 
es q me da la sensacion q en la primera esquina me voy a dejar media cv ,esto sin contar q a ver como aparco la cv en la parcela , por cierto soy de zaragoza ¿donde podria ir cuanto mas cerca mejor q tenga acceso facil al camping y a la parcela ? gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com