Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito vuestra opinión

alca

Comando Exilio
Hola vivo en Bilbao y estoy planificando las vacaciones de verano. la idea es ir dos semanas a Cambrils y otra semana (la primera) quiero ir a Gerona y visitar dos o tres campings para luego instalarme las dos ultimas en Cambrils. La duda que tengo es que no sé por dónde ir a Gerona. La guia Repsol me manda por Zaragoza, Barcelona, Gerona pero la guia Michelin me manda por Francia con dos opciones: todo por autopista subiendo hasta Toulose o por carretera siguiendo paralelo a la frontera pasando por Andorra. ¿alguien me sabría decir que es mejor?. Gracias.

Hola por Francia es buena ruta y apareces en La Jonquera y te metes en las playas, por Andorra has de tener cuidado al pasar el puerto del Pas de la Casa, es muy largo y sube mucho. Ve con ojo y dependiendo del conjunto que lleves.

Lo bueno es comprar para unos dias comida, leche y tabaco (si fumas).

Saludos y buena ruta.

Yo me iría hasta Zaragoza, luego coger la AP 2 o A 2 (con o sin peage) hasta Cervera, allí cogería la C 25 que te lleva hasta Girona.
Yo cuando voy con caravana no me importa tener que ir por carreteras que no sean autovias, pues para ir a 90 km/h....
Esa ruta yo es la que hacía cuando tenía la cv fija en un pueblo de Girona y en Agosto me iba por el cantábrico.

La opción de Andorra la descartaría, cruzar Andorra con caravana....pues no lo aconsejo, por carreteras y tráfico. Y encima pasar Envalira, !cagate lorito¡

Pues en mi opinion las dos primeras opciones que propone Volusia son las buenas (eso si son mas largas), la C-25 hay tramos complicados.
Un saludo

Hola vivo en Bilbao y estoy planificando las vacaciones de verano. la idea es ir dos semanas a Cambrils y otra semana (la primera) quiero ir a Gerona y visitar dos o tres campings para luego instalarme las dos ultimas en Cambrils. La duda que tengo es que no sé por dónde ir a Gerona. La guia Repsol me manda por Zaragoza, Barcelona, Gerona pero la guia Michelin me manda por Francia con dos opciones: todo por autopista subiendo hasta Toulose o por carretera siguiendo paralelo a la frontera pasando por Andorra. ¿alguien me sabría decir que es mejor?. Gracias.

Hola Alca ,nosotros hacemos todos los fines de semana ,a partir de Marzo la ruta hasta Blanes desde Zaragoza ,hemos ido por todos los atajos habidos y por haber y para ir con caravana ,la opción más recomendable es la que te indican Superfendt y Volusia ,
Bilbao-Zaragoza por la AP-68 ,Zaragoza -Alcarras ,(Lleida) AP-2 ,alli entráis en la A-2 hasta el desvio-entrada a la C-25 de Cervera ,desde alli sin dejarlo dirección Girona .
La C-25 es una via con desdoblamientos frecuentes y yó la prefiero sin ningúna duda ,a la autopista AP-7 cuando cruza por Barcelona ,tráfico intensisimo en verano y con mucho peligro.
Os sugiero que el recorrido lo hagáis con tiempo ,el recorrido por la C-25 para mi ,sobretodo desde Vic hasta el desvio que yó cojo hacia Blanes es precioso ,tenéis rincones que meréce la pena visitar .
Saludos y que preparéis bien el viaje.

primero gracias a todos por vuestras sugerencias. Lo único hay una cosa que no me cuadra muy bien. M estais diciendo que por la c25 es la ruta más corta, pero según el enlace que ha puesto volusia (entiendo que es el 3º) es el que más km pone ¿no?

Yo no lo dudaría: iría por Francia, nadie tiene mejores autopistas y mejores areas de servicio.

© 2004-2024 Webcampista.com