Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos de carga alta para caravana. Los recomendarias?

Cuántos kg pesa tu caravana y que neumáticos lleva ahora? Nosotros en la Hobby actual los tenemos de carga (son los que tenía cuando la compramos) y en nuestra anterior caravana de 900kg se las monté porque las que tenía eran normales de coche. Le puse las de código más alto que encontré, 104 o 106 no recuerdo. La caravana rodaba perfecta y yo iba mucho más tranquilo que con los otros neumáticos
 
Cuántos kg pesa tu caravana y que neumáticos lleva ahora? Nosotros en la Hobby actual los tenemos de carga (son los que tenía cuando la compramos) y en nuestra anterior caravana de 900kg se las monté porque las que tenía eran normales de coche. Le puse las de código más alto que encontré, 104 o 106 no recuerdo. La caravana rodaba perfecta y yo iba mucho más tranquilo que con los otros neumáticos
185 65 r14
980 de pma
 
Que sí. Piensa que un coche reparte el peso en cuatro puntos de apoyo. La caravana en dos y un poco en un tercero, así que los neumáticos sufren bastante y tienen que soportar cargas importantes.
El problema que yo veo es que los neumáticos, los estabilizadores y otros elementos están calculados para la MMA y como muchas veces se excede la carga de los neumáticos entra en zona no recomendada e incluso se excede y por ello hay mucho reventón, porque veo muchos casos y lo que no se publica.
Una caravana ligera no debe llevar neumáticos de carga igual que no los lleva ningún turismo. Lo que sucede que las dimensiones del neumático condicionan su capacidad de carga.
Bueno es hacerlo por si acaso, siempre que se monten ruedas equivalentes.
Yo en su día subí una talla, la caravana de 1300 Kg de MMA llevaba 175R14C 99 indice de carga y pasé a 185R14C que son 102, es decir de 775 a 850Kg, es decir 150Kg más en el eje. Hay que partir de que hay que dejar un margen de seguridad. Lo hice así con intención de subir la MMA a 1500Kg.
Puse primera marca y neunatico con buen agarre en condiciones de suelo mojado ya puestos...
En definitiva si los neunaticos son adecuados no tienen por qué ser de carga, hay cohes con MMA de mas de 2000Kg que cargan en cada rueda 600Kg y no pasa nada....
Saludos.
 
Hola: neumáticos de carga siempre. Yo usé neumáticos "normales", de turismo, y notaba como la caravana en las curvas "flotaba" y no me gustaba. Cambié a los de carga y se acabó el anadeo.
La diferencia de ir con 2,5 kg/cm2 o con 4,0 kg/cm2, y los de carga admiten hasta 4,5 kg/cm2. Saludos.
 
Yo siempre llevo los de carga y voy más tranquilo, sin pensar tanto en lo que cargo en la caravana. Me dan miedo los reventones en remolques tan pesados.
Yo que me dedico a actividades agrícolas, en comparación as caravanas no son remolques pesados realmente... por lo menos aquí en España.... o si comparamos con USA.

Nadie compra un coche y aumenta la carga de los neunaticos.
El problema que veo es que una caravana de 900Kg de PMA viene con neumáticos para esa PMA, la fuente de la CV viene dimensionada para el consumo eléctrico, etc... el precio se ajusta a las características técnicas, todo los negocios están para ganar dinero. En nuestro mundillo se exceden los pesos y más en las ligeras porque se lleva poca capacidad de carga. Miré en su dia los catálogos y las ruedas de carias caravanas y una CV de 750Kg de MMA si la llevas a 900Kg los neumáticos están fuera de tolerancia y es un peligro.... por eso es importante conocer el peso real. Si se lleva el peso adecuado no es necesario cambiar nada pero si se excede sí. Los neumáticos si no son de carga podemos ponerlos y aumentar el índice. Si son ya de carga hay que subir una talla...
Viajando ya he visto varias caravanas tiradas y en FB muchas publicaciones, muchas... el porcentaje de incidencias es altísimo...
 
Hola: neumáticos de carga siempre. Yo usé neumáticos "normales", de turismo, y notaba como la caravana en las curvas "flotaba" y no me gustaba. Cambié a los de carga y se acabó el anadeo.
La diferencia de ir con 2,5 kg/cm2 o con 4,0 kg/cm2, y los de carga admiten hasta 4,5 kg/cm2. Saludos.
La presion siempre en función del peso. Se puede calcular teniendo en cuenta el indice de carga y la presión máxima. De hecho la máxima presion y la máxima carga del neumático nunca se deben alcanzar. Las valvulas deben ir acorde, muchos problemas vienen por las válvulas. Yo llevo de alta presión, de poco sirve rueda de carga con válvulas de turismo.
 
A mi caravana, le puse de carga 106C y amortiguadores, una Burstner City de "750", y no veas la diferencia en estabilidad y seguridad que me transmite.
Son más caros que unos normales, sí, pero tampoco como para ahorrar esa diferencia y que te hagas rico. Yo voy más tranquilo así, y te lo digo después de sufrir un reventón a la vuelta de una Semana Santa, un Domingo de Resurrección, con mi hija de 2 añitos tirados en el arcén.
En fin, cada uno puede hacer lo que quiera. Nos vemos en la carretera!
 
Yo llevo neumáticos 195/70/14 con pma de 1200kg, venía con índice 96 y le puse cuando los cambio a 104 a una presión de 3.6 bares y las ruedas no se abomban y voy más tranquilo. Así que si merece la pena ponerlos
 
Nadie compra un coche y aumenta la carga de los neunaticos.
Yo si lo hice. Sabiendo que el indice de carga de un neumatico baja a velocidades altas y habitualmente circular a esas, opte por subirlo por mi seguridad y la de los demas.

Y si, para CV, siempre neumaticos de Carga.
 
Yo si lo hice. Sabiendo que el indice de carga de un neumatico baja a velocidades altas y habitualmente circular a esas, opte por subirlo por mi seguridad y la de los demas.

Y si, para CV, siempre neumaticos de Carga.
Jooo Fernando, serás el único, el índice de carga de nuestras ruedas es de 108... son 1000Kg por neumático.
La carga depende del tamaño neumático, el de carga es un neumático con mayor índice que el estandar, más reforzado... la mayoría de caravanas llevan neumáticos de turismo y en medidas normalmente no mayores de 185 y claro, las estandard andan con indices no adecuados por lo que se utilizan carga... pero si una CV calzara 235, 255, 265 por ejemplo los indices de carga alcanzarían valores de 110, mas de 1000Kg.
Bajo mi opinión no hace falta cambiar las ruedas, yo le suelo poner un buen neumático Michelín, con 235 que calza el indice de carga es más que suficiente... y eso con cambio de neumáticos cada 4 años te olvidas de problemas....
 
No, el mio traia 101, pa 825 y los cambie a 107, pa 975. Leñe, estoy por debajo de los tuyos. Toca ya cambio, si los hay, minimo a 109, pa 1030.
Claro en CV usas 235, por lo que bien dices. En mi caso traia 195 normales, pase a 205 de carga y 108 de indice, pa 1.030.
¿No es mucha anchura 235, pa CV?. Aparte de mayor consumo, pa el agua y la nieve, no se, no se.
 
No, el mio traia 101, pa 825 y los cambie a 107, pa 975. Leñe, estoy por debajo de los tuyos. Toca ya cambio, si los hay, minimo a 109, pa 1030.
Claro en CV usas 235, por lo que bien dices. En mi caso traia 195 normales, pase a 205 de carga y 108 de indice, pa 1.030.
¿No es mucha anchura 235, pa CV?. Aparte de mayor consumo, pa el agua y la nieve, no se, no se.
Joeerr, jaja
Nos estamos liando... he entendido en tu post que habías puesto carga en las del coche... me ha sorprendido porque el indice es más bajo y en medidas tan grandes será imposible encontrarlas porque no hay mercado....
Te refieres a la caravana, claro, las mías son de carga porque así lo especifica la TIT, en otras CV puede que no, normalmente más ligeras, llevan ruedas normales y si hay posibilidad de pasar a carga mejor...
Yo al llevar ya de carga subí de medida, yo no creo que vaya muy pasado, pero la preparé como digo para la MMTA... qué ahí anda parado el tema.
Esto conviene hacerlo, hay que analizar cada caso, un ejemplo: la Across 330 con MMA de 750 y 900Kg... Lleva homologadas 155/80R13C, índice de carga 90 que son 600Kg, maximo 1200Kg, pero hay que dejar un margen de seguridad, no se puede alcanzar el valor máximo.
Es decir, no exceder los 1080Kg porque entraríamos en zona roja. Pues alguna ira cerca de 1200Kg, y con neumáticos inadecuados. Se les pone el mover, el aire, etc, etc... según sales del concesionario hay que ir a cambiar ruedas, ya llevas carga, hay pasar a un 165 equivalente que ya lleva 96, ya son 710Kg, de esta forma ir en condiciones.... yo por lo que veo eb distintos foros el tema reventón en este mundillo es alarmante....
Saludos
 
Hola, mi experiencia con dos reventones de rueda fueron, el primero por pinchazo con pérdida de aire muy lenta hasta que aguantó y la segunda por exceso de años del neumático.
Hay que tener en cuenta que el neumático se diseña para un peso y velocidad maximos. En nuestro caso es difícil que las ruedas de caravana circulen a la velocidad maxima de diseño, lo que deja un pequeño margen para los otros parámetros.
Eso sí, la edad del neumático es primordial, no más de 6 o 7 años. Aunque siempre estén quitados en garaje. Saludos.
 
Hola: neumáticos de carga siempre. Yo usé neumáticos "normales", de turismo, y notaba como la caravana en las curvas "flotaba" y no me gustaba. Cambié a los de carga y se acabó el anadeo.
La diferencia de ir con 2,5 kg/cm2 o con 4,0 kg/cm2, y los de carga admiten hasta 4,5 kg/cm2. Saludos.
OK. Los XL o denominados trayler tambien son especificos para remolque... importate tambien para que no se deformen cuando esta mucho tiempo en estatico.
 
Yo el verano pasado cambie los mios, me toco bajar de medida de una 195 a 185, para poder poner neumaticos de carga reforzados (6 capas) de 1ª marca. Pierdo un poco de anchura, pero gano en seguridad. Ahora voy mas tranquilo.
 
Yo el verano pasado cambie los mios, me toco bajar de medida de una 195 a 185, para poder poner neumaticos de carga reforzados (6 capas) de 1ª marca. Pierdo un poco de anchura, pero gano en seguridad. Ahora voy mas tranquilo.
Qué te pone en la TIT en cuanto a ruedas, habrás bajado neumático porque en su día lo debiste subir, no?
Si no no puedes, ademas hablas de caravana de más de 750Kg por las ruedas que comentas sin duda.
Una 185 ya está bien, las que llevo son 850Kg carga máxima...
Qué caravana es porque un 195 aun no siendo de carga tiene mayor indice que un 185 de sus mismas características!
Mira no tengas problemas en ITV...
 
Qué te pone en la TIT en cuanto a ruedas, habrás bajado neumático porque en su día lo debiste subir, no?
Si no no puedes, ademas hablas de caravana de más de 750Kg por las ruedas que comentas sin duda.
Una 185 ya está bien, las que llevo son 850Kg carga máxima...
Qué caravana es porque un 195 aun no siendo de carga tiene mayor indice que un 185 de sus mismas características!
Mira no tengas problemas en ITV...
Si se puede cambiar de medida de neumáticos, incluso de llanta mientras sean equivalentes al o los que marquen homologados en ficha.
Lo relevante es el diámetro total con un margen de +/- 3% sin tener que homologarlos

Por ejemplo, un vehículo con unas ruedas 205/55R16 puede montar unas 225/45R 17 mientras tengan un índice de carga y de velocidad igual o superior a las homologadas en la ficha técnica
 
Qué te pone en la TIT en cuanto a ruedas, habrás bajado neumático porque en su día lo debiste subir, no?
Si no no puedes, ademas hablas de caravana de más de 750Kg por las ruedas que comentas sin duda.
Una 185 ya está bien, las que llevo son 850Kg carga máxima...
Qué caravana es porque un 195 aun no siendo de carga tiene mayor indice que un 185 de sus mismas características!
Mira no tengas problemas en ITV...
De origen venia con la 195 y en documentacion me permitia subir a 205 o bajar a 185.

En 195 tambien tenia la opcion de ruedas de carga, pero no en primera marca, asi que baje a 185 que si que tenia opcion
 
De origen venia con la 195 y en documentacion me permitia subir a 205 o bajar a 185.

En 195 tambien tenia la opcion de ruedas de carga, pero no en primera marca, asi que baje a 185 que si que tenia opcion
De origen venian estas ruedas 195/70 R14 96N, en primera marca no habia nada en reforzado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com