Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos de carga alta para caravana. Los recomendarias?

Si se puede cambiar de medida de neumáticos, incluso de llanta mientras sean equivalentes al o los que marquen homologados en ficha.
Lo relevante es el diámetro total con un margen de +/- 3% sin tener que homologarlos

Por ejemplo, un vehículo con unas ruedas 205/55R16 puede montar unas 225/45R 17 mientras tengan un índice de carga y de velocidad igual o superior a las homologadas en la ficha técnica
Sí lo sé, lo que no se puede es bajar de medida salvo que lo especifique la ficha...

Si te lo especifica todo perfecto, te comentaba por si acaso.... bien hecho pues ;-)
 
Sí lo sé, lo que no se puede es bajar de medida salvo que lo especifique la ficha...

Si te lo especifica todo perfecto, te comentaba por si acaso.... bien hecho pues ;-)
si, también se puede, mientras cumpla la equivalencia. O incluso homologar.
 
El problema que yo veo es que los neumáticos, los estabilizadores y otros elementos están calculados para la MMA y como muchas veces se excede la carga de los neumáticos entra en zona no recomendada e incluso se excede y por ello hay mucho reventón, porque veo muchos casos y lo que no se publica.
Una caravana ligera no debe llevar neumáticos de carga igual que no los lleva ningún turismo. Lo que sucede que las dimensiones del neumático condicionan su capacidad de carga.
Bueno es hacerlo por si acaso, siempre que se monten ruedas equivalentes.
Yo en su día subí una talla, la caravana de 1300 Kg de MMA llevaba 175R14C 99 indice de carga y pasé a 185R14C que son 102, es decir de 775 a 850Kg, es decir 150Kg más en el eje. Hay que partir de que hay que dejar un margen de seguridad. Lo hice así con intención de subir la MMA a 1500Kg.
Puse primera marca y neunatico con buen agarre en condiciones de suelo mojado ya puestos...
En definitiva si los neunaticos son adecuados no tienen por qué ser de carga, hay cohes con MMA de mas de 2000Kg que cargan en cada rueda 600Kg y no pasa nada....
Saludos.
Nuestra caravana lleva exactamente la misma que tenías tú antes y acabamos de sufrir un reventón. Para poner los de 185 has tenido que cambiar la llanta ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com