Eso suele pasar por q los neumaticos de un coche sufren mas tienen mas movimiento frenoazos, rueda, para arranca, salen a menudo. Las caravanas no llevan mucho peso pero soko ruedan y a velocidades bajas con lo q se van quarteando y agrietando hasta q la lian parda. Yo recientemente le he puesto un paso de rueda de aluminio para q de paso no me la rebiente por dentro. Por q al reventar se lo lleva to por delante.Y ya puestos hago otra pregunta...
Se puede rodar unos 4 kms a baja velocidad (40/50km/h) con los neumáticos bajos de aire??? Es la distancia que tengo hasta la gasolinera, la otra opción es desmontar ruedas y llevarlas en el coche a darles presión...pero preferiría la primera opción si es posible...
Si las ruedas nonestan muy muy desinfladas, nonllevas mucho peso en la caravana y no son muy antiguas, no creo q haya mucho problema.Y ya puestos hago otra pregunta...
Se puede rodar unos 4 kms a baja velocidad (40/50km/h) con los neumáticos bajos de aire??? Es la distancia que tengo hasta la gasolinera, la otra opción es desmontar ruedas y llevarlas en el coche a darles presión...pero preferiría la primera opción si es posible...
No son antiguas la caravana vacía y no creo que en un par de meses se desinflen mucho....Si las ruedas nonestan muy muy desinfladas, nonllevas mucho peso en la caravana y no son muy antiguas, no creo q haya mucho problema.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Mi caravana es muy antigua, pero tiene el pase de rueda de chapa de la buena buena, pero buena de verdad,jejeje.Eso suele pasar por q los neumaticos de un coche sufren mas tienen mas movimiento frenoazos, rueda, para arranca, salen a menudo. Las caravanas no llevan mucho peso pero soko ruedan y a velocidades bajas con lo q se van quarteando y agrietando hasta q la lian parda. Yo recientemente le he puesto un paso de rueda de aluminio para q de paso no me la rebiente por dentro. Por q al reventar se lo lleva to por delante.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Para muchos de vosotros puede ser una obiedad, pero a mi me parece algo curioso...viendo videos de reventones, e visto que los neumáticos de las caravanas se desintegran al pinchar, en cambio en los coches no pasa eso, parchas la rueda y a rodar más kms...por que???
Mi caravana el día que la fui a recoger tenía unos neumáticos de 13 años...segun decía la monja, estaban nuevos. Todo el camino sin pasar de 70 esperando el reventon...debe ser que como era de una monja, hubo intervención divina y no paso nada...yo me inclino porque en la mayor parte de los casos no nos acordamos de esas ruedas hasta que revientan...ya me gustaría saber la media de edad de nuestros neumáticos...seguro que nos sorprenderíamos...un neumático con 4 0 5 años ya puede empezar a ser problemático....no siempre por rodar mas con ellos están en peor estado
Mi caravana el día que la fui a recoger tenía unos neumáticos de 13 años...segun decía la monja, estaban nuevos.
Yo en el coche, llevo las ruedas a 2,7 kg, como me baje a 2,5/2,6 ya se lo noto...... creo que es fácil, Juan. En el coche detectas el pinchazo y paras. Hay mucha gente que lo detecta incluso bastante antes de que la rueda pierda todo el aire. Todo depende de la conducción y el tacto de cada uno (eso sin contar los sistemas actuales de control de presiones).
Pero aún en el peor de los casos ... que la rueda pierda todo el aire, habría que ser muy "insensible" para rodar así muchos Km, así que casi siempre la mayoría logramos parar cuando la rueda, aunque maltrecha, mal que bien la carcasa aún mantiene la forma y puede ser "reparable" si no se han dañado los flancos.
En la CV puedes circular perfectamente muchos Km con una rueda pinchada sin enterarte. Cuando la rueda ha perdido todo el aire, lo más probable es que sigas sin enterarte muchos Km más ... y cuando por fin te enteres, si no has reventado ya ... la carcasa se ha deteriorado mucho y la rueda ya está para tirar.
Un saludo
Yo en el coche, llevo las ruedas a 2,7 kg, como me baje a 2,5/2,6 ya se lo noto...
Lo que me parece extraño es que en la caravana no te enteres de un pinchazo...no da bandazos si va una rueda muy baja de aire???