Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos equivalentes

bierman

timid@
Hola,
Voy a cambiar las ruedas, en la ficha de la CV vienen las que lleva 155/80 R13. ¿Merece la pena poner unas 165/80 R13, (creo que son equivalentes) o en vez de eso es mejor aumentar el índice de carga ¿?.
Mi CV cargada pesa 800kg
 
Mira a ver con las 165/75 R13

Ahora bien, de unas u otras, las que mejor IC proporcionen

Un saludo
 
Si te entran por equivalencia, sin perder perfil, y te entran en el paso de rueda, sí, es recomendable llevar el neumático más ancho.

Y si, en la medida de lo posible, si has pasado por una báscula, poner el índice de carga correspondiente.
 
Muy buenas.

En la nuestra pasamos de 145/80 a 165/70, y el índice de carga de 71 a 83.

En el paso de rueda no hemos tenido problemas...
 
Pasa a ruedas de carga "C", 800 Kg es peso real, no?
Las 155 que llevas son 79, 430Kg esas ruedas no son adecuadas para 800Kg, estás en zona "no recomendada". Esas ruedas son recomendavles para 775Kg máximo. So pones las 165/80R13C te vas a 94, te valdría en C hasta la 155/80.
Si quieres calcular presiones o cualquier otra cosa me dices.
 
Una pregunta, que medida pone en la ficha técnica??

Pase de las 145R13 no recuerdo el código a unas 165/70R13 88T que así voy sobrado para los 800-820 kg reales de la CV
Las 155/80R13 aún hay de más código de carga hasta 91 en velocidad N, pero son de más diámetro
 
Una pregunta, que medida pone en la ficha técnica??
Pase de las 145R13 no recuerdo el código a unas 165/70R13 88T que así voy sobrado para los 800-820 kg reales de la CV
Las 155/80R13 aún hay de más código de carga, pero son de más diámetro
Pue sí, mas que suficiente.
Ademas con el indice de velocidad T puedes ir a 190Km/h.
Yo con indice de velocidad N solo a 140 :banghead:
 
Me he confundido con el código de velocidad no es T es un poco menos, es S 180 km/h
Tendré que poner unos alerones y deflectores para que no vaya volando...
 
No hace falta que sean de carga,
En mi caravana, con una MMA de 1000Kg, llevo estas
Ver el archivos adjunto 4122799
El indice 93 corresponde 650Kg.
Mas que suficiente.
Depende del caso, tu caso es partucular, el lleva R13 y no R14. Mi coche no lleca ruedas de carga y son 2500Kg... por poner un ejemplo. Cada caso es particular y en el suyo necesita ruedas de carga con ese peso para mantener neumáticos. Si las pusieras tu por ejemplo irias con más margen, ahora estás bien pero a 170Kg de la maxima carga recomendada.
 
El código 83 corresponde a 487kg, entre las dos 974 kg
Pero el cálculo no es multiplicar por 2 el indice de carga. La carga máxima no debe alcanzarse, la recomendación es un 10% por debajo de carga máxima. Llevar las ruedas a carga máxima a larga es reventón seguro.
 
Mira....
Introduzco los datos.
20210505_085604.jpg

El resultado...
Screenshot_20210505-085534_Gallery.jpg
Aquí ya te advierte... la cuestión es que nunca presión máxima ni carga máxima, son valores máximos admisibles. A la larga, con la fatiga reventón asegurado.
 
Mira....
Introduzco los datos.
Ver el archivos adjunto 4122813

El resultado...
Ver el archivos adjunto 4122814
Aquí ya te advierte... la cuestión es que nunca presión máxima ni carga máxima, son valores máximos admisibles. A la larga, con la fatiga reventón asegurado.
Pero dice que su CV da en bascula 800 kg entiendo que con 174 kg de margen tiene suficiente.

En las ruedas siempre pone una presión y un peso si van en Single o en Doble, en este caso es en Single pues no lleva ruedas gemelas con lo que tenemos que fijarnos en los 487 kg por rueda.

Sin duda sería mejor que iría a un índice superior, pero con esas irá bien.

Cuando compre la CV me la dieron con unas Michelin 145/80R13 79T con 12 años y me fui a pesarla, llevaba hasta el avance de invierno dentro, paso de los 900 kg y había ido y venido desde Navarra a Sevilla y Córdoba un mes antes... Sin incidentes
Lógicamente en cuanto la tuve lo primero cambio de ruedas a las equivalentes que he puesto anteriormente
 
Con 800 kg de CV y 155/80R13 83
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-05-05-10-06-41-530_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-05-05-10-06-41-530_com.android.chrome.jpg
    61,3 KB · Visitas: 12
Pero el cálculo no es multiplicar por 2 el indice de carga. La carga máxima no debe alcanzarse, la recomendación es un 10% por debajo de carga máxima. Llevar las ruedas a carga máxima a larga es reventón seguro.
Si el fabricante indica una velocidad/carga/ presión máximos es por algo. Y no es porque lo digan ellos, sino que han superado una homologación para ello.

Esos datos están para que no se superen y los límites, aunque van muy sobrados, hay que respetarlos pero poner menos presión porque una web lo diga, pues como que no...

Que esta web diga sobre esa recomendación será una manera subjetiva sobre algo en lo que no están facultados para crear alarmas a tal efecto.

La MMA se redacta en función de ciertos elementos, como la MTMA, Tara, eje, neumáticos, etc.

No hay que aumentar el índice de carga porque vayamos muy pasados de la MTMA

Saludos
 
Sobre los limites de velocidad/carga/presion maximos siempre hay un margen de seguridad.
Pero sí, siempre es mejor no superarlos. Mejor aun no llegar a ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com