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mucho más que un foro

Neumáticos equivalentes

Superarlos nunca...!!!
¿ Cuál es la razón para no llegar a ellos....?
Creo que no llegar a los maximos es para dejar un margen.
En el caso del indice de velocidad está claroque nunca llegaremos a él. El mio es de 140Km/h.
En el indice de carga hay que pensar que indica la resisitencia del neumatico al peso y este no solo aguanta el peso en estatico sino tambien en movimiento. Los botes de la caravana en baches y badenes ejercen una fuerza suplementaria sobre el neumatico. Mejor dejar un margen de seguridad.
Y en la presion pues igual. El dato que pone es el indice de inflado maximo, que no tiene porque coincidir con el optimo. Con el mismo neumatico no será lo mismo ir a una presion determinada con una caravana de 1000 que de 1500 de MMA. Un neumatico con demasiada presion provoca que tenga una banda de rodarura mas pequeña y en consecuencia menor agarre que influira tanto en la circulacion como en la frenada, ademas que seguro que "botara" mas.
No es que sea ningun tecnico en la materia, pero me parece de lo mas logico.
 
Creo que no llegar a los maximos es para dejar un margen.
En el caso del indice de velocidad está claroque nunca llegaremos a él. El mio es de 140Km/h.
En el indice de carga hay que pensar que indica la resisitencia del neumatico al peso y este no solo aguanta el peso en estatico sino tambien en movimiento. Los botes de la caravana en baches y badenes ejercen una fuerza suplementaria sobre el neumatico. Mejor dejar un margen de seguridad.
Y en la presion pues igual. El dato que pone es el indice de inflado maximo, que no tiene porque coincidir con el optimo. Con el mismo neumatico no será lo mismo ir a una presion determinada con una caravana de 1000 que de 1500 de MMA. Un neumatico con demasiada presion provoca que tenga una banda de rodarura mas pequeña y en consecuencia menor agarre que influira tanto en la circulacion como en la frenada, ademas que seguro que "botara" mas.
No es que sea ningun tecnico en la materia, pero me parece de lo mas logico.
Los límites de seguridad ya van incluidos en esas cantidades máximas.

Otra cosa es que circulemos al máximo de presión cuando no tiene porqué y, efectivamente, podrá botar, agarrará menos en curvas, se desgastará antes el neumático, etc. Pero aún así, iremos seguros.

En cambio, con muy poca presión podremos estar en peligro.

Opino de poner una presión acorde al peso real soportado nunca rebasando la máxima.

Y mi recomendación es la de pesar la cv cargada como para ir en ruta, tanto por eje como por cada rueda independiente, no vaya a recibir demasiado peso en un lado más que el otro.
 
Si el fabricante indica una velocidad/carga/ presión máximos es por algo. Y no es porque lo digan ellos, sino que han superado una homologación para ello.

Esos datos están para que no se superen y los límites, aunque van muy sobrados, hay que respetarlos pero poner menos presión porque una web lo diga, pues como que no...

Que esta web diga sobre esa recomendación será una manera subjetiva sobre algo en lo que no están facultados para crear alarmas a tal efecto.

La MMA se redacta en función de ciertos elementos, como la MTMA, Tara, eje, neumáticos, etc.

No hay que aumentar el índice de carga porque vayamos muy pasados de la MTMA

Saludos
Todo tiene un limite, y hay que especificarlo. El coche a 6000rpm maximas puedes llevarlo, pero si lo llevas de forma constante a maxima rpm poco te va a durar.... las ruedas los fabricantes recomiendan un 10% respecto a los valores máximos, no lo digo yo... si coges cualquier caravana veras que las ruedas de su TIT mantienen este criterio. Cada uno haga lo que quiera pero llevar presión máxima y peso al índice de carga no es aconsejable. Los valores del neumático se utilizan para calcular la presión adecuada.
En la homologación harán pruebas de presión y a partir de esa presión empezarán a reventar, pero un neumático fatigado, que tenga x kilómetros, que tenga un par de años... terminará dando un susto si lo llevas al límite. Eso lo explica la pagina de TyreSafe.
Cada uno haga lo que quiera, yo sigo las recomendaciones e incluso en la práctica me alejo algo más de ese 10%.
Un saludo.
 
A eso voy.... la recomendación de los propios fabricantes es del al menos un 10% y si es más mucho mejor....
¿ Dónde se dice que los fabricantes recomiendan eso?
¿ Y por qué no en velocidad, en pesos, etc, también ?
No digo que se deba ir, sino que se puede ir.

En las TIT de todos los vehículos tan solo pone los neumáticos de serie y las opciones homologadas, tal vez. Indican los índices de velocidad y peso, que este último, será igual o superior a la MMA; la MTMA va por otro lado, aunque pueden coincidir.

Me parece muy bien que hagas caso a esa web pero generar ciertos temores es harina de otro costal.

Respecto al motor de un coche, no hay que mezclar conceptos bien diferentes.

Lo siento, pero es que no me gusta el alarmismo de entes no facultados para ello. Recomendaciones, vale, alarmas, cuidado....!!!
 
No es cuestion de generar miedo. También hay que tener cuidado con dar un mal consejo, sobretodo por las consecuencias que puede tener, es peor.
Lo que pone en la TIT es correcto, pero correcto para la MMA, lo que debería generar miedo es llevar 200Kg por encima de la MMA. Eso sí da miedo.
Si vas en orden no hay problema. Si te pasas por el motivo que sea, y decides cambiar neumáticos tienes que mantenerte alejado de los valores máximos, son valores que si se llevan se termina estreando al neumático y la probabilidad de reventón aumenta.
Ninguna TIT especifica un indice de carga igual a la MMA, están todas por encima del peso máximo por eje. Más de 100Kg... esto es así. Por qué?
Qué el indice de carga son 500Kg y vas con 1000Kg, haz lo que tu quieras...
Además, llevar las ruedas a maxima carga implica una presión de inflado maxima, el calculo de la presión correcta se hace con estos parámetros.
Un saludo.
 
¿ Dónde se dice que los fabricantes recomiendan eso?
¿ Y por qué no en velocidad, en pesos, etc, también ?
No digo que se deba ir, sino que se puede ir.

En las TIT de todos los vehículos tan solo pone los neumáticos de serie y las opciones homologadas, tal vez. Indican los índices de velocidad y peso, que este último, será igual o superior a la MMA; la MTMA va por otro lado, aunque pueden coincidir.

Me parece muy bien que hagas caso a esa web pero generar ciertos temores es harina de otro costal.

Respecto al motor de un coche, no hay que mezclar conceptos bien diferentes.

Lo siento, pero es que no me gusta el alarmismo de entes no facultados para ello. Recomendaciones, vale, alarmas, cuidado....!!!
No he visto, lo del ente, si quieres nos metemos en la formación de cada uno, si quieres hablamos de poder adquisitivo a ver quien es más espabilado. No quería llegar a esto, me parece una falta de respecto hablar de entes, porque no me conoces de nada. No me gusta juzgar por la formación que tiene una persona, ni criticar a nadie, porque muchas veces los conocimientos se adquieren de muchas maneras. Sorprenderme y dime a qué te dedicas.
 
No es cuestion de generar miedo. También hay que tener cuidado con dar un mal consejo, sobretodo por las consecuencias que puede tener, es peor.
Lo que pone en la TIT es correcto, pero correcto para la MMA, lo que debería generar miedo es llevar 200Kg por encima de la MMA. Eso sí da miedo.
Si vas en orden no hay problema. Si te pasas por el motivo que sea, y decides cambiar neumáticos tienes que mantenerte alejado de los valores máximos, son valores que si se llevan se termina estreando al neumático y la probabilidad de reventón aumenta.
Ninguna TIT especifica un indice de carga igual a la MMA, están todas por encima del peso máximo por eje. Más de 100Kg... esto es así. Por qué?
Qué el indice de carga son 500Kg y vas con 1000Kg, haz lo que tu quieras...
Además, llevar las ruedas a maxima carga implica una presión de inflado maxima, el calculo de la presión correcta se hace con estos parámetros.
Un saludo.
¿ Yo doy un mal consejo....? Si es así ponlo en evidencia, por favor.

Las TIT indican una MMA, independiente de la MTMA tal vez, en la cual, los índices de carga de los neumáticos será igual o superior a la misma.

En función del número de ejes se incará una MMA por eje y, a su vez, repartiremos esa MMA por eje también en el índice de carga del total de neumáticos ( 2 ó más, si son en tándem), salvo que se indique en la ficha técnica un mínimo de ese índice; lo de los 100 kg que dices supongo que sabrás de donde surge.

Si vas pasado de peso y quieres aumentar el índice de carga de los neumáticos para contrarrestar esa deficiencia me parece correcto siempre y cuando no se sobrepase la MTMA, puesto que los diferentes elementos están preparados para ello. Otra cosa es que creamos que con neumáticos más potentes salvaremos los prejuicios del sobrepeso
 
No he visto, lo del ente, si quieres nos metemos en la formación de cada uno, si quieres hablamos de poder adquisitivo a ver quien es más espabilado. No quería llegar a esto, me parece una falta de respecto hablar de entes, porque no me conoces de nada. No me gusta juzgar por la formación que tiene una persona, ni criticar a nadie, porque muchas veces los conocimientos se adquieren de muchas maneras. Sorprenderme y dime a qué te dedicas.
Pues lo de ente me refería a la web que has puesto u otras webs que pudieran surgir a posteriori.

Eso si, webs que no son entes facultados para determinar velocidades, limites, concidiones de uso, etc, tan solo aconsejan y ponen en alerta ciertas situaciones y que debemos tomarlas con cautela, como la de What Two Car (creo que así se escribe).

Al escribir aquí y tener cierta relevancia las mismas pueden tener cierta aceptación y pueden generar pesares a quienes puedan leerlos y aumentarles su angustia al volante al llevar cv.

Que diga cierta recomendación no es descabellada si lo que digo está en orden con lo que dicen las diferentes administraciones que regulan y gestionan la circulación de vehículos. Otros entes, a saber si buscan un afán recaudatorio al ser objetivo de ciertos clientes. Lo siento, será por la pandemia pero estoy muy harto de bulos y noticias falseadas o condicionadas.....

Parece que te has dado por aludido y no era mi intención, eso si, si te conviertes en apóstol de esa web comprenderé que formas parte de ese tipo de entes o que tus argumentos provienen de ellos.

No voy a entrar en otras cosas, como que el poder adquisitivo espabila o no, o te hace más o menos espabilado en función del mismo.
Ni el oficio ni los conocimientos.

Puedes ser un magistral ingeniero y actuar como un vándalo en carretera o aquí mismo....

En ningún momento te he criticado ni he puesto en evidencia tus conocimientos ni nada, tan solo he evidenciado que crear ciertas alarmas tiene su miga y consecuencias.....

¿ Mi oficio? ¿ Sin haber dicho el tuyo antes ? Me parece inadecuada tu pregunta y hasta de mal gusto, porque el oficio no da las buenas maneras ni educación ni conocimientos ni otras buenas facultades.

Soy ferroviario. Si quieres saber más sobre mi oficio pregunta y te contestaré.

Un saludo
 
¿ Yo doy un mal consejo....? Si es así ponlo en evidencia, por favor.

Las TIT indican una MMA, independiente de la MTMA tal vez, en la cual, los índices de carga de los neumáticos será igual o superior a la misma.

En función del número de ejes se incará una MMA por eje y, a su vez, repartiremos esa MMA por eje también en el índice de carga del total de neumáticos ( 2 ó más, si son en tándem), salvo que se indique en la ficha técnica un mínimo de ese índice; lo de los 100 kg que dices supongo que sabrás de donde surge.

Si vas pasado de peso y quieres aumentar el índice de carga de los neumáticos para contrarrestar esa deficiencia me parece correcto siempre y cuando no se sobrepase la MTMA, puesto que los diferentes elementos están preparados para ello. Otra cosa es que creamos que con neumáticos más potentes salvaremos los prejuicios del sobrepeso
Los neumáticos de la TIT van a MMA y no a MMTA. Te lo digo porque he subido a la MMTA hace 1 mes y he tenido que cambiar estabilizador y ruedas. Las ruedas de la ficha van acorde a la MMA, y encima la CV si la homologas a 750Kg sale con unos neumáticos y si la pones a 1000Kg con otros....
En Europa ni caravana salía con 1500Kg, por ejemplo en Francia y el manual contemplaba dos estabilizadores, porque en España se montaba el AKS1300 y en Europa el AKS2004. Así como presiones de inflado para los neumáticos acordes a la MMA que montaba. A la hora de fabricar un vehículo del tipo que sea, cuanto menor coste, aunque sean 20€, mayor beneficio que se multiplica por las unidades vendidas.
Edito, conozco más casos, pues he estado en contacto con otras personas por este asunto.
 
Los neumáticos de la TIT van a MMA y no a MMTA. Te lo digo porque he subido a la MMTA hace 1 mes y he tenido que cambiar estabilizador y ruedas. Las ruedas de la ficha van acorde a la MMA, y encima la CV si la homologas a 750Kg sale con unos neumáticos y si la pones a 1000Kg con otros....
En Europa ni caravana salía con 1500Kg, por ejemplo en Francia y el manual contemplaba dos estabilizadores, porque en España se montaba el AKS1300 y en Europa el AKS2004. Así como presiones de inflado para los neumáticos acordes a la MMA que montaba. A la hora de fabricar un vehículo del tipo que sea, cuanto menor coste, aunque sean 20€, mayor beneficio que se multiplica por las unidades vendidas.
Edito, conozco más casos, pues he estado en contacto con otras personas por este asunto.
No he dicho lo contrario, lee bien.

La MMA puede o no coincidir con la MTMA y los neumáticos van acorde a la MMA. Si se cambia la misma se exigirá que lleven los neumáticos un índice de carga igual superior a la nueva MMA para realizar el cambio. El tope de la MMA será la MTMA siempre.

Por cierto, hay que comunicar a la compañía de seguros el incremento y obtener un nuevo permiso de circulación con los datos nuevos.

Estoy esperando que, al menos, nos cuentes a qué te dedicas.....

Un saludo
 
Pues lo de ente me refería a la web que has puesto u otras webs que pudieran surgir a posteriori.

Eso si, webs que no son entes facultados para determinar velocidades, limites, concidiones de uso, etc, tan solo aconsejan y ponen en alerta ciertas situaciones y que debemos tomarlas con cautela, como la de What Two Car (creo que así se escribe).

Al escribir aquí y tener cierta relevancia las mismas pueden tener cierta aceptación y pueden generar pesares a quienes puedan leerlos y aumentarles su angustia al volante al llevar cv.

Que diga cierta recomendación no es descabellada si lo que digo está en orden con lo que dicen las diferentes administraciones que regulan y gestionan la circulación de vehículos. Otros entes, a saber si buscan un afán recaudatorio al ser objetivo de ciertos clientes. Lo siento, será por la pandemia pero estoy muy harto de bulos y noticias falseadas o condicionadas.....

Parece que te has dado por aludido y no era mi intención, eso si, si te conviertes en apóstol de esa web comprenderé que formas parte de ese tipo de entes o que tus argumentos provienen de ellos.

No voy a entrar en otras cosas, como que el poder adquisitivo espabila o no, o te hace más o menos espabilado en función del mismo.
Ni el oficio ni los conocimientos.

Puedes ser un magistral ingeniero y actuar como un vándalo en carretera o aquí mismo....

En ningún momento te he criticado ni he puesto en evidencia tus conocimientos ni nada, tan solo he evidenciado que crear ciertas alarmas tiene su miga y consecuencias.....

¿ Mi oficio? ¿ Sin haber dicho el tuyo antes ? Me parece inadecuada tu pregunta y hasta de mal gusto, porque el oficio no da las buenas maneras ni educación ni conocimientos ni otras buenas facultades.

Soy ferroviario. Si quieres saber más sobre mi oficio pregunta y te contestaré.

Un saludo
Disculpa entonces, yo respeto las opiniones de todo el mundo. A veces los comentarios me.sorprenden. Estamos en un foro y sale alguno, muchas veces sin saber lo que dicen insinuando que los demás somos gilis, no lo digo por ti. El caso más curioso que he visto es uno que salió y nos dijo que era técnico, y que no teníamos ni idea... y desapareció... puedes no estar de acuerdo y yo con lo que tu digas pero hay que respetar las opiniones. El alarmismo es bajo tu criterio, no bajo el de los demás. Los neumáticos son una cosa seria. Llevo mucho tiempo investigando el tema, porque me gusta y me sorprendió la cantidad de incidentes que hay, en un viaje largo he llegado a ver 3 caravans tiradas por este asunto y muchos otros casos en redes sociales.
La pagina de tyresafe es una comunidad lo que hay detrás, no son unos mindundis por cierto. Es verdad que las web que hablan de muchos temas son copy-paste de otras y que hay mucha info sin criterio.
Pues siendo ferroviario poco caucho llevan las ruedas :)
 
Disculpa entonces, yo respeto las opiniones de todo el mundo. A veces los comentarios me.sorprenden. Estamos en un foro y sale alguno, muchas veces sin saber lo que dicen insinuando que los demás somos gilis, no lo digo por ti. El caso más curioso que he visto es uno que salió y nos dijo que era técnico, y que no teníamos ni idea... y desapareció... puedes no estar de acuerdo y yo con lo que tu digas pero hay que respetar las opiniones. El alarmismo es bajo tu criterio, no bajo el de los demás. Los neumáticos son una cosa seria. Llevo mucho tiempo investigando el tema, porque me gusta y me sorprendió la cantidad de incidentes que hay, en un viaje largo he llegado a ver 3 caravans tiradas por este asunto y muchos otros casos en redes sociales.
La pagina de tyresafe es una comunidad lo que hay detrás, no son unos mindundis por cierto. Es verdad que las web que hablan de muchos temas son copy-paste de otras y que hay mucha info sin criterio.
Pues siendo ferroviario poco caucho llevan las ruedas :)
No suelo generalizar ni meter en el mismo saco a todo el mundo.

En ningún momento he dejado de respetar tu opinión ni la de otros, tan solo que no hay nada en ellas que lo diga algún organismo, ente o demás organismo autorizado y con capacidad de ofrecer comentarios sobre los porqués de los mismos, de ser así.

Pero tampoco te hagas portavoz del resto de los que aquí participan y creen que no es alarmismo lo que quiero evidenciar.

Si ves cvs tiradas por el tema de neumáticos habrá que saber la causa de los sucesos, que con un golpe de vista no se sabe con certeza.

Bueno, parece que sabías el indice de carga del neumático del que abrió el hilo sin haberlo dicho antes el autor, lo mismo tienes esa capacidad también.
 
No he dicho lo contrario, lee bien.

La MMA puede o no coincidir con la MTMA y los neumáticos van acorde a la MMA. Si se cambia la misma se exigirá que lleven los neumáticos un índice de carga igual superior a la nueva MMA para realizar el cambio. El tope de la MMA será la MTMA siempre.

Por cierto, hay que comunicar a la compañía de seguros el incremento y obtener un nuevo permiso de circulación con los datos nuevos.

Estoy esperando que, al menos, nos cuentes a qué te dedicas.....

Un saludo
Yo trabajo en una empresa que ofrece soluciones de Cloud y TI a Grandes Empresas. Trabajo gestionando la infraestructura, tanto a nivel compra de recursos y solicitud de configuraciones. También llevo algunos procesos en la certificación, especialmente para la Administración Pública. Las empresas que ofeecen servicios a la administración deben cumplir por ley el ENS...
A grandes rasgos.

Por cierto, encontré esta info.
 
Yo trabajo en una empresa que ofrece soluciones de Cloud y TI a Grandes Empresas. Trabajo gestionando la infraestructura, tanto a nivel compra de recursos y solicitud de configuraciones. También llevo algunos procesos en la certificación, especialmente para la Administración Pública. Las empresas que ofeecen servicios a la administración deben cumplir por ley el ENS...
A grandes rasgos.
Muy bien, yo de mantenimiento y montaje en las instalaciones de seguridad en el tendido ferroviario.

Pero mis humildes conocimientos sobre los neumáticos es a base de preguntar, informarme y tener sentido común.

Que tenga amistad con un el dueño de un afamado taller de neumáticos también me hece ser un privilegiado aprendiz al conocer de primera mano tantos y tantos aspectos sobre este mundo.

Pero todo eso no me otorga ninguna capacidad para decir algo y que sea palabra de ley.
 
Hola,
Voy a cambiar las ruedas, en la ficha de la CV vienen las que lleva 155/80 R13. ¿Merece la pena poner unas 165/80 R13, (creo que son equivalentes) o en vez de eso es mejor aumentar el índice de carga ¿?.
Mi CV cargada pesa 800kg

Pasar de 155/80 a 165/80 es equivalente y tienes neumaticos de carga +90, yo si realitzaria el cambio si te toca cambio de neumaticos.

Te van a costar lo mismo aproximadamente y tendras mucho mas margen de peso.

Mira las mismas gt radial o hankook radial.
 
Pasar de 155/80 a 165/80 es equivalente y tienes neumaticos de carga +90, yo si realitzaria el cambio si te toca cambio de neumaticos.

Te van a costar lo mismo aproximadamente y tendras mucho mas margen de peso.

Mira las mismas gt radial o hankook radial.
Cuidado que no ha dicho que medida lleva en la ficha técnica, que a lo mejor es otra y esa que le dices no es equivalente.
 
Muy bien, yo de mantenimiento y montaje en las instalaciones de seguridad en el tendido ferroviario.

Pero mis humildes conocimientos sobre los neumáticos es a base de preguntar, informarme y tener sentido común.

Que tenga amistad con un el dueño de un afamado taller de neumáticos también me hece ser un privilegiado aprendiz al conocer de primera mano tantos y tantos aspectos sobre este mundo.

Pero todo eso no me otorga ninguna capacidad para decir algo y que sea palabra de ley.
Nadie ha dado palabra de Rey cómo dices!, doy mi exposición, mi opinión, mis ideaas... y respeto la de los demás.
Me considero una persona educada, de hecho mi educación es muy diferente a la de las ultimas generaciones.
He entiendo que bajo tu criterio me llamas alarmista, porque mi opinión es tan válida como la tuya, otra cosa es ya quien tenga razón. Lo peor en los foros es pensar que uno tiene razón y en algunos casos coml he visto decir que no tiene uno ni idea, que esto es una mierda (muy habitual). Hay temas muy interesantes con diversidas de opiniones pero cuando un tío cree estar en posesión de la razón o que los demás son unos inútiles... poco se puede hacer.
Te puedo contar más cosas. Aunque no soy mecánico he estado de aprendiz desde los 14 años en un taller de mecánica de un amigo de mi padre.
Apasionado de los.coches, he restaurado coches cuando era más joven, compra y venta, pero no lo vi rentable. Tengo un taller montado en el pueblo, de todo, foso, grua, mucho dinero invertido en herramientas. Hasta hace 20 años llevaba el mantenimiento de los coches de la familia, con los niños, el trabajo, y otros hobbys lo he ido dejando. Ya sólo hago cosas para mí, algún compromiso. Ahora llevo los coches al concesionario y tampoco tengo averias, el.coche más viejo que tengo tiene 4,5 años. Hago poco de mecánica.
Soy muy inquieto y tengo aficiones variadas, la radioafición desde hace 32 años. Llevo 20 años con el aeromodelismo, me gusta la navegación, y me saque el.PER hace 4 años. Me aficione pues mi tio tenía una barquito. El diseño electrónico como muchos saben, casi un año con el diseño 3D, tengo experiencia en procesos CAD y CAM que aplico en la fabricación de circuitos impresos desde hace años.
Llevo desde muy pequeño en actividades agrícolas, en concreto en el olivarero, soy valenciano, pero mi familia, por parte de mi madre toledana tiene olivares y he estado muchos años ayudando... actualmente como cooperativista contratamos los servicios. La máquinaria actualmente la maneja mi hermano el 90% del tiempo que vive cerca del pueblo, y hace las gestiones.
Para que me conozcas un poco más.
 
Cuidado que no ha dicho que medida lleva en la ficha técnica, que a lo mejor es otra y esa que le dices no es equivalente.
Si, Héctor, lo comenté en el primer post. En la ficha vienen los que llevó 155/80 R13. Viendo la web que habéis compartido y todos los comentarios entiendo que poniendo las gt radial 155/80 R13 83TL y pensando 800kg la presión que tengo que meter son 2,5 por rueda no¿?
 
Perdón, no lo he reeleído y me acordaba de que son las que lleva montadas pero no recordaba el dato de la ficha.
Si 2'5 recomienda para ese índice de carga y peso, solo te queda probar esa presión y ver las sensaciones que te transmite o si queda muy escachada la rueda meterle un poco más, siempre por debajo de lo indicado en el flanco del neumático
 
Si, Héctor, lo comenté en el primer post. En la ficha vienen los que llevó 155/80 R13. Viendo la web que habéis compartido y todos los comentarios entiendo que poniendo las gt radial 155/80 R13 83TL y pensando 800kg la presión que tengo que meter son 2,5 por rueda no¿?
La presión se calcula haciendo una regla de tres, se usan los datos de la rueda, presión maxima y carga maxima del neumático. Si la CV peso 850 Kg, aunque siempre hay peso en lanza.se puede despreciar por no ser significativo. Divides el peso del.eje entre 2 y te sale.lo que soporta cada neumático, en el ejemplo 425Kg. Si para la carga maxina corresponde una presió máxima, para 425Kg corresponden X PSI. Puedes manejar bares y calcular el resultado directamente en Bares...
Esos son los cálculos que hace la WEB es la presión correcta que se debe llevar, yo salvo que observes un desgaste irregular, poco probable en un remolque, llevaría la presión indicada.
La visual engaña, un remolque pesado carga mucho y aunque veas el flanco bajo no puedes determinar la presión, de hecho si es muy pesada ni aun metiendo la presión máxima.
Determinar en un remolque diferencias.entre llevar 4 y 4,4 bares es prácticamente imposible. De hecho en verano un neumático puede llegar a aumentar en 1 bar la presión.

Un saludo.
 
Nadie ha dado palabra de Rey cómo dices!, doy mi exposición, mi opinión, mis ideaas... y respeto la de los demás.
Me considero una persona educada, de hecho mi educación es muy diferente a la de las ultimas generaciones.
He entiendo que bajo tu criterio me llamas alarmista, porque mi opinión es tan válida como la tuya, otra cosa es ya quien tenga razón. Lo peor en los foros es pensar que uno tiene razón y en algunos casos coml he visto decir que no tiene uno ni idea, que esto es una mierda (muy habitual). Hay temas muy interesantes con diversidas de opiniones pero cuando un tío cree estar en posesión de la razón o que los demás son unos inútiles... poco se puede hacer.
Te puedo contar más cosas. Aunque no soy mecánico he estado de aprendiz desde los 14 años en un taller de mecánica de un amigo de mi padre.
Apasionado de los.coches, he restaurado coches cuando era más joven, compra y venta, pero no lo vi rentable. Tengo un taller montado en el pueblo, de todo, foso, grua, mucho dinero invertido en herramientas. Hasta hace 20 años llevaba el mantenimiento de los coches de la familia, con los niños, el trabajo, y otros hobbys lo he ido dejando. Ya sólo hago cosas para mí, algún compromiso. Ahora llevo los coches al concesionario y tampoco tengo averias, el.coche más viejo que tengo tiene 4,5 años. Hago poco de mecánica.
Soy muy inquieto y tengo aficiones variadas, la radioafición desde hace 32 años. Llevo 20 años con el aeromodelismo, me gusta la navegación, y me saque el.PER hace 4 años. Me aficione pues mi tio tenía una barquito. El diseño electrónico como muchos saben, casi un año con el diseño 3D, tengo experiencia en procesos CAD y CAM que aplico en la fabricación de circuitos impresos desde hace años.
Llevo desde muy pequeño en actividades agrícolas, en concreto en el olivarero, soy valenciano, pero mi familia, por parte de mi madre toledana tiene olivares y he estado muchos años ayudando... actualmente como cooperativista contratamos los servicios. La máquinaria actualmente la maneja mi hermano el 90% del tiempo que vive cerca del pueblo, y hace las gestiones.
Para que me conozcas un poco más.
Ya lo dije, si quieres saber más sobre mi, pregunta. Lo que no deseo es generar off topics sin necesidad. Cualquier forero puede preguntar sobre mi, si lo desea.

No he dicho que en tus escritos seas alarmista pero si que generar ciertas alarmas pueden generar problemas a lectores sin necesidad de surgir, lamentando chafarte el ofrecimiento sobre la web que has aportado aquí.

Repito otra vez, nuestros escritos pueden tener cierto calado y "debemos" tener cierta precaución en no ser artífices de lograr ciertas angustias al volante de otr@s, que no tod@s tenemos las mismas cualidades, aplomo, experiencias, sabiduría, etc.

Tampoco he dicho lo de tu educación, tan solo referí que tus comentarios sobre mi en algo en lo que te saliste de madre antes de preguntar si mis comentarios eran hacia ti o no.

El hábito no hace al monje y tener la verdad absoluta es muy difícil, más aún demostrar que la tenemos. No por recibir más likes se está en la razón....

Por mi parte quiero dar zanjada mi intervención en este tema extra en este hilo y tan solo fomentar que tanto los ya experimentados como los que se inicien en este maravilloso mundillo progresen como es debido sin perjuicio de mis aportes.

Por otro lado, para quienes deseen cambiar de neumáticos y no encuentren buenas opciones en el mercado cabe la posobilidad de cambiar de llanta. Si es así, hay que tener muy en cuenta ciertos aspectos importantes.

Un saludo
 
Ya lo dije, si quieres saber más sobre mi, pregunta. Lo que no deseo es generar off topics sin necesidad. Cualquier forero puede preguntar sobre mi, si lo desea.

No he dicho que en tus escritos seas alarmista pero si que generar ciertas alarmas pueden generar problemas a lectores sin necesidad de surgir, lamentando chafarte el ofrecimiento sobre la web que has aportado aquí.

Repito otra vez, nuestros escritos pueden tener cierto calado y "debemos" tener cierta precaución en no ser artífices de lograr ciertas angustias al volante de otr@s, que no tod@s tenemos las mismas cualidades, aplomo, experiencias, sabiduría, etc.

Tampoco he dicho lo de tu educación, tan solo referí que tus comentarios sobre mi en algo en lo que te saliste de madre antes de preguntar si mis comentarios eran hacia ti o no.

El hábito no hace al monje y tener la verdad absoluta es muy difícil, más aún demostrar que la tenemos. No por recibir más likes se está en la razón....

Por mi parte quiero dar zanjada mi intervención en este tema extra en este hilo y tan solo fomentar que tanto los ya experimentados como los que se inicien en este maravilloso mundillo progresen como es debido sin perjuicio de mis aportes.

Por otro lado, para quienes deseen cambiar de neumáticos y no encuentren buenas opciones en el mercado cabe la posobilidad de cambiar de llanta. Si es así, hay que tener muy en cuenta ciertos aspectos importantes.

Un saludo
Tampoco, ha habido un mal entendido posiblemente por mi parte. Tengo un perfil muy técnico y el sentido común no vale en muchos casos.
El alarmismo es bajo tu punto de vista, el tema neumáticos es crítico, doy muchos consejos bajo mi punto de vista correctos, en este y otros foros. Explico estos temas porque los considero importantes. Mi opinión si te parece alarmista, la tuya es todo lo contrario, decir que un neumático puede ir tranquilamente a maxima carga me parece peligroso, con riesgo para la integridad física. Siempre me limito a dar mi opinión y quien me conoce sabe que respeto la de los demás. Podré no estar de acuerdo pero escucho y doy mis argumentos y evidentemente unas veces tendré razón y otras no... pero no le digo a nadie nada salvo que ya se pase. No digo en tu caso pero todos nos hemos encontrado con algunos que realmente no tienen ni P.I. de nada y dicen sandeces. Yo lo pienso para mí y respondo con educación. Cuando son casos perdidos o que faltan el respeto o hablan de que esto es una mierda o menosprecian a los demas o su trabajo, los bloqueo y fuera, ya tengo 3-4 que ya pueden decir misa. Qué me digas alarmista, no va a sentar muy bien ni a mí ni a ningún colega. Salte porque lo de ente no facultado interprete que me lo decías a mí. Ya aclarado todo a la normalidad.
 
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