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Neumáticos para caravana

AntonioB

locuaz
Buenas tardes
Aunque lo tengo en grupo Knauseros lo pongo aquí porque lo leereis mas.
Voy a cambiar las gomas de la caravana, actualmente unas de no se que marca 96N. Ya tienen 5 años y le voy a pegar el cambio.
Viedno por interntet y leyendo en otros hilos me decanto por las Gt Radial o Barun, seria pedirlas y que me la montasen.
Aquí en me ciudad me ofrecen estas https://www.neumaticos-online.es/rsh...-102N/R-289319 por 166 ya montadas.
Alguno las usa? alguna opinión

Gracias, un saludo
 
Buenas tardes
Aunque lo tengo en grupo Knauseros lo pongo aquí porque lo leereis mas.
Voy a cambiar las gomas de la caravana, actualmente unas de no se que marca 96N. Ya tienen 5 años y le voy a pegar el cambio.
Viedno por interntet y leyendo en otros hilos me decanto por las Gt Radial o Barun, seria pedirlas y que me la montasen.
Aquí en me ciudad me ofrecen estas https://www.neumaticos-online.es/rsh...-102N/R-289319 por 166 ya montadas.
Alguno las usa? alguna opinión

Gracias, un saludo


Pues están muy bien...

En la mía, venía con Nankang de origen, aunque de turismo, en 91H, en la misma medida...

Quería ponerle unas como las que dices, en Nankang o GTRadial, pero no me llegaban a tiempo, y le puse unas Event, de turismo pero reforzadas, en índice 95, que me sirven, pero las próximas, con mayor índice, y C...

Están bien de precio, compi...
 
Yo en mi Knaus 500 tenía de neumático 195 70 R14 con código de carga 96 cuando la pese cómo salía más peso le he puesto una 185 r14c de Firestone y me salió por 150 € las dos y va súper bien
 
No me toca cambiarlos. ¿pero en que tipo de taller lo hacéis ? ¿de camiones ?

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las pedi por internete.....NEUMATICOS.ES y me las coloco mi mecanico en mi domicilio.
 
No me toca cambiarlos. ¿pero en que tipo de taller lo hacéis ? ¿de camiones ?

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Yo lo hice en el taller (especializado en neumáticos) habitual.
Simplemente, le pasé primero la documentación de la caravana para que tuviera las medidas permitidas y viera posibilidades (medidas, precios...)

Como son de confianza, acepté los Nankang TR-10 que me ofrecieron.
 
Yo valoraría montar unos Continental en medida 195/75/14, ya que son equivalentes a tu medida, por 20 € más cada neumático; es cierto que suponen 40 € más que los dos Nankang pero considerando una esperanza de vida de 5 años, hablamos de 8 €/año... mi seguridad y la de mi esposa valen más que eso. No montaría nunca unos neumáticos made in china ni loco, ni en la caravana ni en el coche.
 
Yo valoraría montar unos Continental en medida 195/75/14, ya que son equivalentes a tu medida, por 20 € más cada neumático; es cierto que suponen 40 € más que los dos Nankang pero considerando una esperanza de vida de 5 años, hablamos de 8 €/año... mi seguridad y la de mi esposa valen más que eso. No montaría nunca unos neumáticos made in china ni loco, ni en la caravana ni en el coche.

Toma ya :raro:
 
Yo valoraría montar unos Continental en medida 195/75/14, ya que son equivalentes a tu medida, por 20 € más cada neumático; es cierto que suponen 40 € más que los dos Nankang pero considerando una esperanza de vida de 5 años, hablamos de 8 €/año... mi seguridad y la de mi esposa valen más que eso. No montaría nunca unos neumáticos made in china ni loco, ni en la caravana ni en el coche.

Estoy de acuerdo contigo con que Continental es mejor marca, pero si te fijas en el país de fabricación de cada neumático verás que incluso Michelin o Yokohama se fabrican, a veces, en China. Por eso el mismo modelo puede valer mucho menos según donde lo compres...

https://www.google.es/amp/amp.europ...-fabrica-neumaticos-china-20110519134131.html
 
Personalmente yo no monto más continental en ningún sitio ni loco.
Las de mi coche lo son, y en mojado es como circular sobre hielo constantemente.

Supongo que será por el modelo ( por que si no......) Pero las económicas de Michelin nunca me hicieron esto.

Por cierto , las chinas que lleva el otro coche ( que son M & S) de yo que se marca, de momento me dan mejor resultado. En mojado. En seco también mejor, pero se nota menos.

Cosa curiosa.


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Estoy de acuerdo contigo con que Continental es mejor marca, pero si te fijas en el país de fabricación de cada neumático verás que incluso Michelin o Yokohama se fabrican, a veces, en China. Por eso el mismo modelo puede valer mucho menos según donde lo compres...

https://www.google.es/amp/amp.europ...-fabrica-neumaticos-china-20110519134131.html

También estoy de acuerdo contigo, pero convendrás conmigo en que los protocolos de calidad de esas marcas de reconocido prestigio como las mencionadas son mucho más exigentes. Entre una distancia de frenado C y una F hay unos metros recorridos que pueden suponer el tener o evitar un accidente; lo mismo ocurre con la economía de combustible pues quizá esos 8 €/año se amorticen simplemente por ese apartado.

De cualquier manera tan solo pretendía transmitir una opinión. Personalmente no soy partidario de ahorrar en aspectos que puedan alargar, o no, la longevidad de mis vehiculos: aceites y liquidos de calidad, discos y pastillas de freno, neumáticos, etc. Por ejemplo, respecto a los neumáticos, siempre hago su rotación cada 12.000 kilómetros para que el desgaste de los cuatro sea más uniforme y, cuando toca sustituirlos, cambiar los cuatro al mismo tiempo. Con la caravana lo hago una vez al año, y a los cinco años los sutituyo.
 
Estoy de acuerdo contigo con que Continental es mejor marca, pero si te fijas en el país de fabricación de cada neumático verás que incluso Michelin o Yokohama se fabrican, a veces, en China. Por eso el mismo modelo puede valer mucho menos según donde lo compres...

https://www.google.es/amp/amp.europ...-fabrica-neumaticos-china-20110519134131.html

Eso de que es mejor marca no sé yo.

Las primeras de serie que trajo mi coche eran las Conticros y desde el primer dia se las comía mal, se revisó el coche y todo estaba bien. Fue cambiar de marca y se acabó el problema.

En el trabajo y haciendo caso a mi "ruedero de cabecera" y por estar en promoción, he montado algún eje y el mismo problema. Tienen un modelo denominado Hybrid que se "desvanece" la banda de rodadura por momentos.
Las de la dirección de la tractora, que también las traía de serie, vuelta a lo mismo, "comen" mal y hay que estar continuamente pendiente para hacerle las debidas rotaciones, poder desgastar los dos por igual y no tirar dinero, que baratas precisamente tampoco son...

Y si, todas, todas, todas las marcas de neumáticos tienen fábricas en China o Corea.
 
Buenas tardes
Aunque lo tengo en grupo Knauseros lo pongo aquí porque lo leereis mas.
Voy a cambiar las gomas de la caravana, actualmente unas de no se que marca 96N. Ya tienen 5 años y le voy a pegar el cambio.
Viedno por interntet y leyendo en otros hilos me decanto por las Gt Radial o Barun, seria pedirlas y que me la montasen.
Aquí en me ciudad me ofrecen estas https://www.neumaticos-online.es/rsh...-102N/R-289319 por 166 ya montadas.
Alguno las usa? alguna opinión

Gracias, un saludo
No te marees más. Muy buena relación calidad/precio.
 
Eso de que es mejor marca no sé yo.

Las primeras de serie que trajo mi coche eran las Conticros y desde el primer dia se las comía mal, se revisó el coche y todo estaba bien. Fue cambiar de marca y se acabó el problema.

En el trabajo y haciendo caso a mi "ruedero de cabecera" y por estar en promoción, he montado algún eje y el mismo problema. Tienen un modelo denominado Hybrid que se "desvanece" la banda de rodadura por momentos.
Las de la dirección de la tractora, que también las traía de serie, vuelta a lo mismo, "comen" mal y hay que estar continuamente pendiente para hacerle las debidas rotaciones, poder desgastar los dos por igual y no tirar dinero, que baratas precisamente tampoco son...

Y si, todas, todas, todas las marcas de neumáticos tienen fábricas en China o Corea.

En todas las marcas hay modelos que requieren presiones específicas, o que llevan compuestos pensadas para otros mercados, con temperaturas mas extremas o asfaltos mas abrasivos... Pero Continental es mejor marca que Nangkang en un 90% de sus modelos, sólo hay que ver la duración y agarre de un Vanco...
 
De cualquier manera tan solo pretendía transmitir una opinión. Personalmente no soy partidario de ahorrar en aspectos que puedan alargar, o no, la longevidad de mis vehiculos: aceites y liquidos de calidad, discos y pastillas de freno, neumáticos, etc. Por ejemplo, respecto a los neumáticos, siempre hago su rotación cada 12.000 kilómetros para que el desgaste de los cuatro sea más uniforme y, cuando toca sustituirlos, cambiar los cuatro al mismo tiempo. Con la caravana lo hago una vez al año, y a los cinco años los sutituyo.

¿Pero llevas 4 ruedas en la Fendt? No hace falta que las rotes, no se desgastan diferente a no ser que un lado pese mucho mas que el otro...
 
Personalmente yo no monto más continental en ningún sitio ni loco.
Las de mi coche lo son, y en mojado es como circular sobre hielo constantemente.

Supongo que será por el modelo ( por que si no......) Pero las económicas de Michelin nunca me hicieron esto.

Por cierto , las chinas que lleva el otro coche ( que son M & S) de yo que se marca, de momento me dan mejor resultado. En mojado. En seco también mejor, pero se nota menos.

Cosa curiosa.


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Michelin es mejor que Continental en términos generales, pero las Contisportcontact no resbalan para nada...

Las de peor adherencia que he probado han sido unas Pirelli Pzero Nero...
 
¿Pero llevas 4 ruedas en la Fendt? No hace falta que las rotes, no se desgastan diferente a no ser que un lado pese mucho mas que el otro...

No, la Fendt tiene un solo eje. Las roto porque la dirección de giro se invierte y el desgaste es más uniforme.
 
No, la Fendt tiene un solo eje. Las roto porque la dirección de giro se invierte y el desgaste es más uniforme.

Pues hace años que recomiendan cambiar las ruedas sólo de eje, no entre si en un eje, aunque imagino que se referirán a vehículos autoportantes, por aquello de que si la rueda está viciada puede perder tracción...
 
No, la Fendt tiene un solo eje. Las roto porque la dirección de giro se invierte y el desgaste es más uniforme.

Hola, yo pensaba que los neumáticos de ahora tienen una sola dirección de giro, y que para intercambiarlas en el mismo eje tienes que montarlas otra vez en la llanta. Como te comentan por aquí, al no haber tracción no sé si tiene mucho sentido.

Salud!
 
Hola, yo pensaba que los neumáticos de ahora tienen una sola dirección de giro, y que para intercambiarlas en el mismo eje tienes que montarlas otra vez en la llanta. Como te comentan por aquí, al no haber tracción no sé si tiene mucho sentido.

Salud!

No son direccionales.
 
Yo valoraría montar unos Continental en medida 195/75/14, ya que son equivalentes a tu medida, por 20 € más cada neumático; es cierto que suponen 40 € más que los dos Nankang pero considerando una esperanza de vida de 5 años, hablamos de 8 €/año... mi seguridad y la de mi esposa valen más que eso. No montaría nunca unos neumáticos made in china ni loco, ni en la caravana ni en el coche.
En la caravana no se...pero monte unos chinos que según mi taller de neumáticos "iban muy bien " y era imposible hacer una conducción normal,en autopista mojada,no se podía pasar de 90 km/h, y en carretera también mojada en una curva acabe en el carril contrario y no iba rápido ni mucho menos...
Una semana y los tire a la basura,como bien dices la vida de mi familia y de la familia que podría haber matado en aquella curva....vale mucho más que 160 euros de unas Michelín...
 
Estoy de acuerdo contigo con que Continental es mejor marca, pero si te fijas en el país de fabricación de cada neumático verás que incluso Michelin o Yokohama se fabrican, a veces, en China. Por eso el mismo modelo puede valer mucho menos según donde lo compres...

https://www.google.es/amp/amp.europ...-fabrica-neumaticos-china-20110519134131.html
Michelín puede fabricar en China o en Kazajistán...pero la calidad del neumático es la misma,da igual donde la fabriquen,las especificaciones del neumático no cambia...lo único que cambia es el sueldo del operario que fábrica la rueda,Y eso a la hora de tomar una curva...no afecta al agarre.
 
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