Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumaticos reforzados

Aconsejais poner neumáticos reforzados? Yo llevo de los normales pero va tocando cambio y estoy pensando ponerlos reforzados
 
Aconsejais poner neumáticos reforzados? Yo llevo de los normales pero va tocando cambio y estoy pensando ponerlos reforzados
Yo llevo normales creo, aunque en el neumático pone extraload[emoji53] [emoji53] , presión máxima 3.5 creo que los de carga van a una presión mayor de 4, si los pones reforzados mejor, pero sobretodo un indice de carga adecuado al peso real de la caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo digo por las presiones no irá la caravana dando saltos con tanta presión?
 
Eso de que te juegas la vida por poner ruedas chinas a la caravana no es que sea una exageración, es que es mentira. También supongo que habrá marcas y marcas cómo en todo.

+1 .


Aqui hablamos de neumaticos para caravana no para el coche!!! y sigo diciendo que poner neumaticos chinos en la CARAVANA!!!! no es poner en peligro la vida de nadie.
+1 También

Además confundir calidad con marquismo sin más es desconocer el tema de los neumáticos.
En un turismo sí que pondría una marca generalista como Michelín. En una moto no pondría Michelín ni de coña. En una furgo o CV, hay cosas bastante mejores que las Michelín; los transportistas no son tontos y buscan calidad, duración y que soporten bien la carga... no hay más que mirar lo que montan

...Y luego dicen que la publi no funciona

Y digo Michelín por seguir con el eejmplo, que no digo que sean malas para turismos
 
Voy a continuar donde lo dejé hace un año, finalmente compré las 185/70 R13C 106/104N (So), GT Radial, Savero, carga de 900 kg cada una. No hay color con las anteriores
disculpad la tardanza...:?
 
Ya los habrás gastado...van para dos...dos años.. Jejejeje...vamos...dos años justos....jejeje...como para el tiempo Anteca.
 
Última edición:
En esto de las ruedas cada uno cuenta la feria según le va yo en el coche siempre Pirelli P zero y en la moto Brigeston o Dunlop , tengo un amigo que trabaja en Michelin y como sabréis les dan un juego de neumáticos cada cierto tiempo pues ese año se las puso a la moto , como otras veces , con apenas 150km la rueda trasera se le deshizo circulando a 170km/h no se mató de milagro y por eso no digo que Michelin sea mala , una cagada la tiene cualquier Marca
 
Yo tanto el turismo que tengo como en la Navara, y en el remolque, siempre monto primeras marcas y si nos ponemos a echar cuentas, es un error montar marcas baratas por que en una cubierta de primera marca a una marca del monto el ahorro que te enbolsa puede andar unos 50 euros por cubierta, como mucho. siendo si montas dos cubiertas cada dos años, estamos hablando de un ahorro de 100 euros en dos años, osea 50 euros en un año, y ¿ alguien notara en algo a fin de año haberse gastado 50 euros mas en cubiertas? y sin embargo la seguridad de ir calzando buenos neumaticos no tiene nada que ver con ir de segundas marcas.... en cualquier momento de necesidad, (frenada en seco o mojado, derrape...) entonces es cuando de verdad te puede salir muy caro ese ahorro.... Yo lo tengo muy claro, la diferencia no llega ni a dejar de tomarse una cerveza menos al mes....
 
A mi el mecánico me recomendó NEXEN, tenía otras de marca más conocida más barata y me recomendó esas. De momento en el coche me van bien, no voy de rallies ni hago tonterías. Yo creo que experiencias malas deben haber con todas las marcas, si te toca una defectuosa no pondrás más esa marca. Pasa igual con los coches.
 
Buenos días, ...conoceis alguna marca de neumaticos 185/70 r13 de carga superior a 86? Solo encuentro alguna marca china o de indonesia que no me suenan...no tengo nada en contra...pero prefiero asegurar calidad...
Gracias!!!!

Siempre puedes tener mayor oferta si cambias las llantas a 14", con un surtido más amplio. Además, es muy probable que el comportamiento en ruta mejore increíblemente, te lo digo por experiencia.

Los neumáticos que montaba mi anterior cv, una Sur Roller, eran de 13" y solo hice un viaje de ida y vuelta. Eran chinos pero el problema provenía de su configuración, un neumático relativamente ancho con un ancho de garganta en la llanta demasiado estrecho para el mismo que, junto a un perfil del mismo grande, hacía flanear la cv bastante.

Cambié las llantas y monté unos Pirelli reforzados, una pasada de diferencia en ruta. El neumático quedaba más cuadrado y las sensaciones eran de apenas sentir que llevaba cv. Merece la pena.

Si deseas cambiar las llantas pregunta los pasos a seguir....

Saludos
 
Buenas,

Me toca cambiar este año las ruedas de la caravana. Hoy viéndolas veo que son de finales del 13 y actualmente llevo unas de la marca security bk403 de 185/70r13 m+s

Son las que venian con la caravana cuando la compre de 2 mano, una sun roller 420cp que de peso real en itv anda sobre los 1040-1070 creo recordar (aunque en ficha pone máximo 880/855)

Segun la ficha tecnica puedo poner:

2x185/70r13
2x175/65r14

Mi duda es que neumatico poner, si merece la pena pasar a 14.

Sobre todo quiero seguridad ante todo.

Que neumatico me aconsejais ?

Otra duda es a que presion tienen que ir, en cada sitio me dicen o leo una cosa diferente.
 
Voy a continuar donde lo dejé hace un año, finalmente compré las 185/70 R13C 106/104N (So), GT Radial, Savero, carga de 900 kg cada una. No hay color con las anteriores
disculpad la tardanza...:?

Dónde los compraste??
 
Buenas,

Me toca cambiar este año las ruedas de la caravana. Hoy viéndolas veo que son de finales del 13 y actualmente llevo unas de la marca security bk403 de 185/70r13 m+s

Son las que venian con la caravana cuando la compre de 2 mano, una sun roller 420cp que de peso real en itv anda sobre los 1040-1070 creo recordar (aunque en ficha pone máximo 880/855)

Segun la ficha tecnica puedo poner:

2x185/70r13
2x175/65r14

Mi duda es que neumatico poner, si merece la pena pasar a 14.

Sobre todo quiero seguridad ante todo.

Que neumatico me aconsejais ?

Otra duda es a que presion tienen que ir, en cada sitio me dicen o leo una cosa diferente.

Yo tengo la 185/70 R13
En temas de ruedas soy amante de marcas de calidad y no fui capaz de encontrar ninguna en 13 pulgadas y tampoco en otra llanta ya que buscaba una carga cercana a 95 y con calificación M+S

En mi caso tenía de origen unas Gt Radial que después de 7-8 años seguían en un estado mas que aceptable para su edad por lo que me decidí continuar la misma marca con el modelo Kargomax ST-4000 93N
Aunque no lo pone en la web, tienen la especificación M+S. Muchos pensarán que no sirve de nada pero creo que es una gran ventaja.
Consulté a 3 talleres de ruedas y ninguno me aseguraba que las recibieran con una fecha de fabricación reciente, decidiéndome finalmente a comprarlas por internet. Llegaron en perfectas condiciones, las inflé con nitrógeno y las instalé un sistema de control de presión (TPMS) con una pantalla en el coche que avisa en caso de pinchazo o baja presión.


Con la presión del neumático, lo que es seguro es que, la presión máxima admitida por el neumático coincide con la carga máxima.
Me explico, 1 neumático de indice de carga 93 inflado al máximo le corresponde una carga de 650kg.
Si tiene que soportar menos peso (que es lo habitual) le corresponde menos presión y esos cálculos técnicos sólo los puede ofrecer el fabricante. Todo lo que no sea así son simples aproximaciones (en muchos casos muy acertadas) y por supuesto la relación peso/presión no tiene por que ser proporcional.
 
Continúo que ya no me deja editar.

No se porque en el tema de las caravanas las presiones no están tan claras como en los turismos, por eso surgen tantas dudas. Incluso indicándola como es mi caso, resulta que la presión recomendada por el manual de la caravana supera la presión máxima de neumático
 
Ls presión se puede calcular con los datos del neumático y el peso soportado. Tampoco es muy critico. las caravanas circulan a baja velocidad.
Yo en coche si le pongo una prinera marca y me quedo más tranquilo, pero porque yo voy más a gusto y no me quita el sueño... la verdad que con las 235 que lleva me ahorraría una pasta. De fabrica ha salido con unas Pirelli scorpion y las delanteras se han desgastado por el centro de rodadura, las he bajado la presión un pelin... pero me temo que son los neumáticos...cualquier fabricante puede sacar una mala partida o un producto con algun problema...
En la caravana venía de fabrica con las nankang, es del 2010 y la he comprado con 9 años y no había cambiado una rueda, estan todas para cambiar, estaba buscando Michelin pero al final le voy a poner las mismas, si no ha tenido un pinchazo... y olé los huevos de viajar así...eso si es peligroso, o llevar un coche con 200mil Km y no haber cambiado un amortiguador nunca...
Luego hay una falsa creencia con las fechas, un neumatico aunque tenga 6 meses está en perfecto estado si está almacenado adecuadamente, el tiempo empieza a contar desde que se monta...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com