Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera 220v de Across con batería e inversor

Yo he utilizado en andalucia en pleno agosto el trivalente y las cervezas están frías.A gas enfría aun mas.
Que no enfrían igual?pues no lo se .
Y no me hace falta tirar de batería ni placas solares que las dejo para la iluminación y el agua.
Con una batería pequeña de 55ah me vale para nuestras necesidades.
Tus necesidades están cubiertas con tu frigo de compresor en tu autocaravana?no lo dudo.
Escribele a los fabricantes para que lo valoren yo sinceramente prefiero que sigan sacando las trivalentes de fábrica. (Mucho mas completas que una de compresor).siempre hablando de una caravana

Claro que no lo sabes, por eso dices lo que dices... tener una Cv autónoma no es tener una batería de 55ah y encender las luces y tener un depósito de agua sucia, como escribís por ahí... Es tener autonomía suficiente para vivir sin enchufarse durante días y días. Y para eso te hace falta equipamiento para mantener “vivo” un sistema de soporte vital para varias personas, energía, agua... que a ti te vale, bueno. Pero eso no es tener “una instalación solar preparada”... preparada para que? Para encender cuatro leds y un grifo? Para eso no hace falta placa solar...
Yo no voy a escribir a nadie, llevo una trivalente y una de compresor, y solo escribo aquí para dejar mis impresiones y mi experiencia. Y, por cierto, muchas Cvs salen ya de fábrica con frigos de compresor.
Saludos.
 
Yo he utilizado en andalucia en pleno agosto el trivalente y las cervezas están frías.A gas enfría aun mas.
Que no enfrían igual?pues no lo se .
Y no me hace falta tirar de batería ni placas solares que las dejo para la iluminación y el agua.
Con una batería pequeña de 55ah me vale para nuestras necesidades.
Tus necesidades están cubiertas con tu frigo de compresor en tu autocaravana?no lo dudo.
Escribele a los fabricantes para que lo valoren yo sinceramente prefiero que sigan sacando las trivalentes de fábrica. (Mucho mas completas que una de compresor).siempre hablando de una caravana
Francisco, yo llevo de los dos, trivalente y de compresor, y como enfría el de compresor, ni se arrima el trivalente, el de compresor en una hora te pone a 0° una caja de cervezas, en lo que el otro le hace falta 6 o 7 horas, y hay marcas de caravana que ya montan de compresor, son mas caros pero enfrían muy bien, siempre el compresor a 12v.
 
Los inverores en standbye no llegan a 1A de consumo. El consumo es bajo y se puede mejorar con un programador desconectando y dejando hacer los ciclos....
 
Claro que no lo sabes, por eso dices lo que dices... tener una Cv autónoma no es tener una batería de 55ah y encender las luces y tener un depósito de agua sucia, como escribís por ahí... Es tener autonomía suficiente para vivir sin enchufarse durante días y días. Y para eso te hace falta equipamiento para mantener “vivo” un sistema de soporte vital para varias personas, energía, agua... que a ti te vale, bueno. Pero eso no es tener “una instalación solar preparada”... preparada para que? Para encender cuatro leds y un grifo? Para eso no hace falta placa solar...
Yo no voy a escribir a nadie, llevo una trivalente y una de compresor, y solo escribo aquí para dejar mis impresiones y mi experiencia. Y, por cierto, muchas Cvs salen ya de fábrica con frigos de compresor.
Saludos.
Para tu información puedo estar tranquilamente 4 o 5 días sin enchufarme a la luz.
Para mis necesidades me sobra.la instalación de la caravana esta preparada para mas pero me vale con eso.
Tus necesitas dos frigorificos?eso es tu problema.yo con el trivalente me apaño.
Llevo esa batería pk no necesito mas amperios.tengo agua, calefacción,frigorífico, luces(iluminación tv...)explicame que es para ti o que necesita una caravana para ser autónoma.
Para no escribir a nadie ya me has citado en dos mensajes .yo tb intento dar mi opinión.
Pd:los fabricantes montan los frigos de 220 v por motivos meramente económicos.
 
Mi experiencia no es ni mucho menos la de muchos de vosotros, hace 5 meses que descubrí la nevera trivalente. Sí sé que existian las de gas desde hace años pero tampoco muchos más detalles.
Pero hace no mucho que estuvimos de "limpia" en la CV nos llevamos la comida y pusimos la nevera.
Lo que he leído es que no enfrian igual, no lo discuto, seguramente, la cuestion es que metí unas latas sobre las 11 de la mañana y a las 15h que empezamos a comer, cuando las saqué estaban congeladas...me sorprendió gratamenete aunque me fastidié por la birra.... :)
 
Los inverores en standbye no llegan a 1A de consumo. El consumo es bajo y se puede mejorar con un programador desconectando y dejando hacer los ciclos....
Los inversores cuanto mas potentes mas consumo de energía.
Los picos de corriente de ese frigorifico son altos y necesitara un inversor potente por lo cual afectará notablemente a la carga de la batería.en un día nublado o en un exceso de consumo te comes la batería.
 
Pero el pico es momentaneo... en el arranque pero luego el consumo es mantenido... no es un problema 2Ah para una instalacion solar. Evzidentemente tiene que estar dimensionada.
hablamos de 500W...

Saludos.
 
Puedes hacer las pruebas y si veis que la instalación no está bien dimencioanada siempre puedes añadir más placas, más batería un mejor regulador. No sé de qué parte de instalación parte, cuánto de baterías, placas y tipo de regulador.
Nosotros llevamos un frigo de compresor de 12v en un Camper gran volumen y estamos encantados, eso sí llevamos placa de 210w a 24v con regulador mppt, batería agm 200 amperios, relé automático que cuando la furgo va en marcha carga las baterías y la calefacción y agua caliente a gasoil. El gas solo para la cocina una de campinggaz
 
Pues habláis de consumo y demás.....pero creo que nadie ha caído que una nevera de las de casa, lleva un compresor con un baño de aceite y no esta pensada para funcionar en movimiento, así que descartado, compañero, tienes dos opciones una , conservar esa nevera y montarle un compresor hermético a 12v, que si están pensados para el movimiento, hay gente que los hace, o bien cambiarla por una trivalente, que también esta pesado para eso...en cualquier caso montando un compresor hermético a 12v, el consumo es muy bajo y estando el coche arrancado no tendrá ningún consumo grande.
Yo nunca la habia probado con la botella azul, pensaba que gastaban mas.
Lo del movimiento , pues yo no he usado nunca una nevera de casa en movimiento , pero en los hilos sobre todo en el de furgovw.org , se habla de ese tema entre los que la usan y van dando periodicamente , su observacion sobre de si el movimiento les ha roto la nevera ,o afectado , en su uso en las furgonetas y nadie dice que haya tenido ningun problema , y es un hilo de casi 300 paginas y en el del video de furgo yonki tambien habla de que el ha estado subiendo con la furgo por el pirineo y tampoco ha tenido problema . Yo realmente ni entiendo del tema ni he usado nunca ninguna de casa en caravana , pero no se igual depende de qeu aguntan hasta un angulo o depende de la marca , o tal vez dure menos , yo no entiendo de eso y por tanto mi opinion no es nada experta , sobre si afecta o no el movimiento de los vehiculos .
 
Para tu información puedo estar tranquilamente 4 o 5 días sin enchufarme a la luz.
Para mis necesidades me sobra.la instalación de la caravana esta preparada para mas pero me vale con eso.
Tus necesitas dos frigorificos?eso es tu problema.yo con el trivalente me apaño.
Llevo esa batería pk no necesito mas amperios.tengo agua, calefacción,frigorífico, luces(iluminación tv...)explicame que es para ti o que necesita una caravana para ser autónoma.
Para no escribir a nadie ya me has citado en dos mensajes .yo tb intento dar mi opinión.
Pd:los fabricantes montan los frigos de 220 v por motivos meramente económicos.

Veo que no te enteras... te he dicho que no voy a escribir a nadie porque me has aconsejado escribir a los fabricantes.
Y, aclarado esto, aquí lo dejo. Buenas tardes.
 
No pasa nada por el movimiento, mientra que este en verrical.... lo que no pueden es trabajar tumbada y sinse tumba reposo para que baje le aceite... puedes estar tranquilo.
 
Igual tendria que cambiar a la botella azul , pues ahorraria peso yo tambien y es una botella mas comoda .¿Cuanto te suele durar con el frigo?
En lo que va de año llevo una botella y media de las azules y abre salido unas 10 veces.tb utilizo la calefacción con la misma botella.
Prueba y veras como el consumo es mínimo y enfría muy bien
Tb tienes la opción de la k6 de repsol con mas gas y un peso moderado
 
No tengas miedo al gas.
Esas instalaciones son muy seguras siempre que lo haga un profesional.
No entiendo muy bien el pk has comprado una de 12 v cuando ya tienes una montada en la caravana.
El consumo de gas es mínimo y lo dice uno que lleva bombonas de las azules por tema pesos.
Para enfriar la nevera el día de antes en el garaje lo enchufas a la luz ,en viaje a 12 v y cuando llegues al destino si entras en camping a 220 y si vas a estar fuera lo pones a gas
Yo viajo con una across, con trivalente y como tu, viajando enchufada al coche a 12v, si paro le pongo el gas, bomobona pequeña, y enchufo en camping,...ningun problema...pasa mas tiempo desenchufada que enchufada a 220...va de cojones....
 
Hola compañeros, primero de todo, que estéis disfrutando de la Semana Santa.

Bueno, la pregunta va de parte de unos amigos míos que tienen una caravana Across, comprada nueva del año pasado. No tienen gas, la nevera es una Candy creo que es la marca, como las de casa, a 220v.
El tema es que ellos hacen viajes largos y les gustaría poner una placa, una batería y un inversor para hacer funcionar la nevera y tener algo de autonomía. Yo ya les he dicho que quizá no merezca la pena ya que la nevera tirará bastante, pero ellos quieren ponerlo.
Ahora os adjunto una foto con los datos técnicos de la nevera y no se si estoy en lo cierto, creo que el consumo me sale 19,9 w/hora que sería algo como 1,65 A/h.
Rectificarme si estoy equivocado, que lo estaré.
Que opináis vosotros, lo veis factible? En caso de que si, aunque no sea lo ideal, que tipo de inversor (w), batería y placa recomendaríais.

Thanks compañeros.
Esnaider como va el tema? Han instalado finalmente la nevera??
 
Una nevera como las de casa es viable en ruta... Lo único que necesitas el inversor al ser a 220V
He hecho el pedido del mover, y me coincide la avería de la fuente de alimentación de la caravana, la tengo en casa para llevarla. Así que cuando vaya ya dejo instalada la fuente y me lio con el mover... pero voy hacer una cosa, es conectar la batería del mover para que cargue en ruta.
No hace falta paneles para hace una ruta SI LLEGAS LUEGO AL CAMPING y ENCHUFAS!!! otra cosa es que quieras estar aislado, en periodo estival es posible con un pequeño panel.
Yo tengo un congelador que sólo usaba en camping y al que voy a añadir la opción de modo nevera para poder usarlo como me interese, ya tengo todo preparado. El compresor es de 90W, según el tamaño la potencia aumenta, pero sólo consume mientras enfría. El consumo depende de la eficiencia pero estas neveras pequeñas que como mucho serán de unos 180 litros andan entre 100-200 kWh anuales, un consumo diario como mucho de unos 600Wh. El único problema son los arranques del compresor, se necesita que aguante el pico.
De esta forma puedes llevar congelados o refrigerar en ruta sin problemas, lo suyo es tener la nevera a 220V unas horas y luego pasar a batería, saltará el compresor cada x minutos para recuperar las pérdidas, en las paradas te aguantará con la batería sin problemas.
Saludos.
 
Y tener el compresor encendido en el viaje? Creo que esos compresores llevan muy poco aceite y no es recomendable encenderlo hasta que se asiente todo... Yo creo que si vas a camping o sitio con electricidad no es necesario cargar la batería con el alternador del coche, llegas, usas el mover y la pones a cargar con 230v. Vamos yol he usado el mover varias veces seguidas sin cargarlo y sin problemas.
Los picos de arranque del compresor pueden ser hasta 5 veces su potencia. Compré un inversor de 500w con pico de 1000w y no podía arrancarlo, ahora estoy esperando que me llegue uno de 800w con 1600w de pico a ver si así es posible.
 
Puedes tener el compresor funcionando sin ningún problema. Cuando hay que dejar reposar la nevera es cuando se tumba. Teniendo cargador no hay problema en llevar la batería conectada y cargarla con la fuente de la CV, te quitas un cacharro más. Para un viaje la batería aguanta de sobra, ya que si arranca 15min cada hora por poner un ejemplo, si son 100W, el consumo serán 15Wh, por lo que en 5 horas habrá consumido 75Wh, no es casi nada...
 
Sinceramente Yo optaria por cambiar la nevera por una trivalente unas placas y gas, puede que sea mas caro ¿? pero les dará mucha mas autonomía, no se si la compraron con esa nevera, pero o es una chapuza o esta pensada para estar la caravana fija.

Y èrdón por la sinceridad
 
Y por cierto no tener miedo al gas, los quemadores han de tener salida da gases al exterior, si no están mal montados
 
Tengo la trivalente también, me sirve muy bien para guardar el aceite y las galletas, pero para enfriar ni de coña, termino antes comprando dos bolsas de hielo. Y la cuestión no es solo lo poco o nada que enfría sino el tamaño.
 
Y tener el compresor encendido en el viaje? Creo que esos compresores llevan muy poco aceite y no es recomendable encenderlo hasta que se asiente todo... Yo creo que si vas a camping o sitio con electricidad no es necesario cargar la batería con el alternador del coche, llegas, usas el mover y la pones a cargar con 230v. Vamos yol he usado el mover varias veces seguidas sin cargarlo y sin problemas.
Los picos de arranque del compresor pueden ser hasta 5 veces su potencia. Compré un inversor de 500w con pico de 1000w y no podía arrancarlo, ahora estoy esperando que me llegue uno de 800w con 1600w de pico a ver si así es posible.
Asegúrate de que el inversor sea de onda pura o por mucha potencia que sea no te servirá
Los compresores de 12v que llevan las neveras específicas no arranca de golpe , lleva una electrónica una especie de variador que gestiona el arranque
 
Si, es onda pura. Una nevera de compresor a 12v se salía de presupuesto.
Cuando tenga el inversor y pueda arrancar el frigo veré cuanto consume y cuanto dura realmente la batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com