Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera a 12v. durante una noche

juanjoce

Participativ@
Hola,

De vuelta de nuestras vacaciones decidimos hacer noche en un área de servicio, cosa que en 10 años con la caravana nunca hicimos.

Dado que la experiencia fue buena (quitando el ruido constate de los refrigeradores de los camiones), nos planteamos volver a repetir en próximas salidas, pero nos surge una duda con la nevera.

Como en la caravana no tenemos más batería que la que nos proporciona el coche, decidí dejar todo desconectado, incluida la nevera. No había gran cosa (ya digo que volvíamos), pero si decidimos hacerlo en la ida, quizás no pueda dejarla una noche entera apaga ¿Creéis que podría dejarla toda la noche (mínimo seis horas) tirando de la batería del coche?

Me gustaría que me dieseis algún consejo con esto.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Por qué no la pones con gas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder, soy g********s

Otra cosa, ¿cómo borro un post? [emoji4]

Gracias, ni se me había ocurrido. Creo que no lo he usado a gas nunca. Probaré antes de salir para asegurarme que funciona.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Juanjoce a mayores puedes ponerle una batería a la ac para asegurar así podéis tener luz, normalmente aun a gas tiran un poco de la batería.

Otra cosa, lo de hacer noche en áreas de servicio, según donde sean no es muy recomendable, las de cierta autopista y autovias suelen ser muy peligrosas en cuanto robos
 
Otra cosa, lo de hacer noche en áreas de servicio, según donde sean no es muy recomendable, las de cierta autopista y autovias suelen ser muy peligrosas en cuanto robos[/QUOTE]

Quiero suponer que pasar las noches en las áreas de servicio es por afán de aventura más que por el de ahorrar, porque con lo fácil que es planificar un viaje d casa a un camping intermedio, o de camping a camping no sé qué necesidad hay de jugar a la ruleta rusa con las áreas de servicio que muchas son seguras y otras muchas no, amén de no poder dormir tranquilamente con el ruido de los camiones que no es poco con sus madrugones, equipos de frío en marcha, estar arrancados para tener ellos aire acondicionado etc etc. A mí desde luego no me pillan en una tan fácil, con lo bonito que es llegar a un camping a esos de las 6 de la tarde cansado y muchas veces sudoroso, darte un baño en su piscina y después una duchita cenita y a dormir plácidamente...........
 
Gracias por tu respuesta cormoran.

Pues lo de la batería no es mala idea, pero no me atrae mucho el incluir más peso en una caravana ya de por sí pesada.

El motivo de no haber hecho nunca noche en un área de servicio era ese. Yo sólo no tengo ningún problema, pero con las niñas ya es otra historia.
 
Hola marisalva01... gracias por tu respuesta.

Pues nunca lo había hecho por puro "canguele" y aunque hacemos rutas largas (entre 900 y 1200 kilómetros) las planificamos para hacerlas de un tirón. Esta vez no planificamos bien la vuelta y después de 10 horas conduciendo y siendo ya las 12 de la noche, no nos quedó más remedio. Fue en un área a unos 200 kilómetros al norte de Burdeos.

La experiencia nos resultó buena, pero tienes toda la razón. El problema es que no me hace ninguna gracia ir dando tumbos por los pueblos franceses buscando un camping con una caravana enganchada al coche. Soy capaz de acabar dejándola atorada en cualquier esquina.

Otra opción es buscar uno de antemano y reservar, pero es muy complicado saber antes de salir dónde estarás exactamente después de 8 o 10 horas conduciendo.

Un saludo,
 
Gracias por tu respuesta cormoran.

Pues lo de la batería no es mala idea, pero no me atrae mucho el incluir más peso en una caravana ya de por sí pesada.

El motivo de no haber hecho nunca noche en un área de servicio era ese. Yo sólo no tengo ningún problema, pero con las niñas ya es otra historia.

Mira se de un area de servicio, ademas junto a un hotel, no te cobran si desayunas en su bar en Menesterio, en ella si he dormido mas de una vez con la ac, pero para mi es una de la excepciones a la regla general y solo cuando no me da tiempo a llegar a un área de ac, me parece que ahora hay una en el miso pueblo, pero mi norma es que si no encuentro un lugar seguro me sale mejor un camping.

Y una batería y a mayores una placa solar no pesan tanto, si sacas Talgo de lo que no se sube utilizar compensas el aumento de peso, no nos damos cuenta de la caridad de cosas que metemos que a la larga solo utilizamos en contadas ocasiones
 
Hola,

No, pero si no es por no pagar camping. Sería ridículo querer ahorrar los menos de 30€ después de arrastrar una caravana por media Europa. No es eso.

Mi reticencia a no usar áreas de servicio es que no las veo seguras y el no usar campings es que me obligan a salir de la autopista y rutear por pueblos y carreteras que no conozco. Aunque tenemos caravana desde hace 10 años, sigo siendo igual de torpe con ella que el primer día.

Un saludo,
 
Un último apunte, respondiendo a tu pregunta, si dejas la nevera conectada a la batería del coche durante la noche, seguro que te quedas sin batería...Y durante menos tiempo también, según he leído por aquí.
 
Hola. En alguna ocasión he mirado el indicador de batería que lleva mi caravana y con el coche en marcha me marca rojo, hasta que no le subes algo de revoluciones no marca verde... De esto deduzco que consume mucho a 12 voltios. Mejor no lo intentes....
 
A nosotros este verano nos paso algo parecido, queriamos hacer el viaje a paris de noche del tiron, pero un imprevisto antes de salir nos demoro la salida casi 4 horas y a las 4 de la mañana ya no podia mas y paramos a tomar un cafe en el area de servicio de lozane ( creo que era) al llegar al parking de coches con caravana y ver que hmas que un parking parecia un camping con todas las caravanas con las patas bajadas, paramos a dormir y la verdad es que muy tranquilo y agradecido.

A la vuelta, dado que salimos del camping a primera hora de la mañana, paramos a 40 km de la junquera ya que las estaciones de francia estan mejor preparadas que las de aqui y cuando plante la cv no habian mas en el parking y por la mañana estaba rodeado. De hecho me desperte a las 2 porque escuché un ruido de taladro y pensaba que me estaban robando algo y al bajar de la cv vi que era un nuevo ocupante del parking que estaba asentando la suya... asi que todo quedo en eso.

Respecto a la nevera, no pueda encenderla porque no me va la instalacion del coche y no se enciende nada de la cv si la llevo conectada a este, estoy pendiente de revisarlo cuando saque la cv del camping.

Saludos!
 
Hola segun he leido por aqui hay compañeros que han dejado la nevera a 12v mientras comían y se quedaron sin bateria
 
Para toda la noche, ponla a gas. Y luego acuérdate de volver a ponerla a 12 V.

Lo de parar "en cualquier sitio" debe ser cuestión de acostumbrarse. En Francia ni idea, pero en España cualquier pueblucho te vale.

IMG_20170810_100646.jpg
 
En mi caso, dejé la nevera varias veces mientras almorzaba en ruta y sin problema. Otra cosa es que después de comer nos echemos la siesta y estemos parados tres horas.
En realidad es un riesgo innecesario, la mayoría lleva nevera trivalente y lo mejor es cambiarla a gas.

Una noche entera a 12v con la batería del coche es inviable, al menos consumirá unos 8 amperios a la hora, suponiendo que estemos unas 10 horas parados son mas de 80 amperios....
 
Juanjoce a mayores puedes ponerle una batería a la ac para asegurar así podéis tener luz, normalmente aun a gas tiran un poco de la batería.

Otra cosa, lo de hacer noche en áreas de servicio, según donde sean no es muy recomendable, las de cierta autopista y autovias suelen ser muy peligrosas en cuanto robos
No debería, yo he estado sin ninguna luz y con la nevera a gas
 
La neveras mas modernas tienen gestión electrónica, y necesitan 12v. para funcionar.

Su consumo eléctrico a gas es mínimo, pero si no no funcionan.

Yo he hecho alguna noche con la piña del coche y sin problema.

También he hecho varias noches, pero con batería de mover.

A mí me parece un poco de atraso, mas que una ventaja de la evolución técnica, pero........
 
Efectivamente, las neveras modernas necesitan alimentación eléctrica para funcionar a gas, pero este consumo no es preocupante, es solo para alimentar la electrónica de la nevera.
 
Juanjoce a mayores puedes ponerle una batería a la ac para asegurar así podéis tener luz, normalmente aun a gas tiran un poco de la batería.

Otra cosa, lo de hacer noche en áreas de servicio, según donde sean no es muy recomendable, las de cierta autopista y autovias suelen ser muy peligrosas en cuanto robos

Yo desde que tengo la caravana ya he hecho 3 noches fuera de camping y por ahora la experiencia ha sido buena. Hemos cogido la costumbre de que cuando vamos lejos hacemos la mitad del recorrido, paramos, cenamos en la caravana, dormimos y por la mañana un cafecito y a por la otra mitad. Hasta ahora no he tenido problema, claro que intento buscar areas con mas caravanas o camper ya que me da un poco mas de seguridad. Si no llego a un area haré noche en un pueblo, claro está... sin molestar, sin abrir ventanas e intentando pasar desapercibido. Es lo que hace algún compañero mío y nunca han tenido problemas.
No digo que sea mas seguro que un camping pero esa sensación de libertad y no tener que estar metido en un camping solo para pernoctar es algo que nos gusta y nos da la sensación de sacarle mas partido a la caravana y así tampoco me doy una paliza de 5 o 6 horas de viaje seguidas, cosa de agradecer. Creo que somos mas de lo creemos que hacemos noche en areas o similares.
 
Yo desde que tengo la caravana ya he hecho 3 noches fuera de camping y por ahora la experiencia ha sido buena. Hemos cogido la costumbre de que cuando vamos lejos hacemos la mitad del recorrido, paramos, cenamos en la caravana, dormimos y por la mañana un cafecito y a por la otra mitad. Hasta ahora no he tenido problema, claro que intento buscar areas con mas caravanas o camper ya que me da un poco mas de seguridad. Si no llego a un area haré noche en un pueblo, claro está... sin molestar, sin abrir ventanas e intentando pasar desapercibido. Es lo que hace algún compañero mío y nunca han tenido problemas.
No digo que sea mas seguro que un camping pero esa sensación de libertad y no tener que estar metido en un camping solo para pernoctar es algo que nos gusta y nos da la sensación de sacarle mas partido a la caravana y así tampoco me doy una paliza de 5 o 6 horas de viaje seguidas, cosa de agradecer. Creo que somos mas de lo creemos que hacemos noche en areas o similares.

A ver mazo lo digo por seguridad, por las áreas de las autopsias y autopistas, son peligrosas, no suelo hacerlo ni con mi ac, y a las cv sabes que les ponen encima mas problemas para utilizarlas para pernoctar, es un simple consejo.

Madmax ya que si hombre pero con una batería tendría luz, por eso se lo decía, ya se que las neveras sisen nuevas solo necesitan un poco de electricidad para encender el gas, es mas la que llevo en a ac ella misma cuando detecta que para el motor al poco pasa a gas, y si detecta que te enchufas a la electricidad pasa a230, era un simple consejo, que ya llevo mas de quince años con esto y algo he aprendido, poco, pero algo si
 
Yo lo que no aconsejaría es pernoctar en áreas de autopista de la zona del mediterráneo... tienen mala fama.
es mejor salir y aparcar en cualquier calle de algún pueblo, como ha dicho aunolose.
 
Si pasa la policia y es un poco quisquilloso denuncia al canto .No se pueden bajar patas ni desenganchar ,Eso es acampada

Polícia dice :partiendo:

Edito: esto es exageración, en ruta no hace falta bajar las patas, pero vamos, que ¿Policía? ¿En un pueblo con menos de 100 habitantes? Ya quisieran tener la panadería de la que hablaba antes...
 
Yo quiera o no quiera tengo que ir de camping en camping no puedo hacer noche en una Area
Ya que mi mujer no para ,si no es un camping, si no fuese tan miedosa yo tendria una autocaravana ,porque es lo que mas me gusta y por la forma que tengo de viajar ,pero comprar una autocaravana para no dejar de visitar camping, lo veo una tonteria
y lo de parar en areas, cada uno es dueño de sus actos,los autocaravanistas no lo recomiendan y saben lo que hacen
 
Pues eso me pasa a mi, no es que no me guste ir de acá para allá, es que me gusta el camping, estar en el camping, vaguear, hacer bricos sencillos, compartir tiempo con las niñas... Para parar en camping, prefiero caravana.

Y lo de la seguridad, entiendo que una cosa son las áreas para autos, otra las áreas de autopista, y otra una calle grande en un pueblucho de cien habitantes, como mucho. Claro que hay robos, pero los que más hablan de ello son los caravanistas, los autocaravanistas apenas, si acaso en las áreas de autopista, pero no en el resto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com