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Nevera a 12v o gas??

mmm no te pillo, el mover lleva desconectador y lo llevo quitado siempre que no lo use.
Lo que quiero decir que si conectas la batería para el mover y da la casualidad que tienes la nevera en 12V, la nevera tiraría de la batería...
La ilumonacion y servicio de la caravana debe de estar separada de la nevwra. Ahora tienes todo junto y me atrevo a decir que si te conectas a 220V y pones la nevera en 12V va a funcionar... me sigues?
 
Lo que quiero decir que si conectas la batería para el mover y da la casualidad que tienes la nevera en 12V, la nevera tiraría de la batería...
La ilumonacion y servicio de la caravana debe de estar separada de la nevwra. Ahora tienes todo junto y me atrevo a decir que si te conectas a 220V y pones la nevera en 12V va a funcionar... me sigues?
ahora te digo lo que me paso el otro dia, conecte la bateria del mover para tener iluminacion dentro, y digo.... voy a probra si funciona la nevera con la bateria, encendi el frigo y salto un fusible. Lo cambie pero ya no vuelvo a conectarlo.
 
Pues así es.....segun si la nevera pasa por la centralita, si va directo a batería.....

En mi caso creo que va por centralita y funciona en parado, pero el coche es muy listo y si detecta consumo excesivo, para que no te quedes sin batería, corta el suministro.
la instalación de la nevera no debe pasar por ninguna centralita no creo que estén preparadas para un consumo tan alto
 
La casa de la caravana me aviso de que venia desconectada porque anteriormente tenian reclamaciones por los clientes por averias en las centralitas de los coches, solo la conectaban a peticion del cliente.
Viendo que en marcha me mantiene el frio, me vale, eso si, no puedo pretender hacer una ruta con la nevera a 12v desde 0, porque no lo va a enfriar.
En el taller de la bola comente lo sucedido, y me explicaron que ellos instalan el kit basico, la sección de 2,5mm pero si yo queria me sacaban 12v directos a la nevera por 50 euros mas iva, pero como digo no lo vi necesario, asi las rutas que llevo me va bien.
con esa sección de cable normal que no enfríe mínimo 6mm recomienda el fabricante de la nevera
 
Recordaba el caso, por eso lo ge comentado. Yo estoy igual en el sentido de que no puedo partir de 0 porque la nevera tarda mucho en enfriar, incluso a 220V.
Yo lo que hago es que la enchufo a 220V en dia antes, y cuando nos vamos cimpro y la nevera sale lista... ya puedo hacer un viake de 6 horas que se mantiene perfectamente.
Mi nevera no tienen panel y el coche lleva 2,5 mm² de seccion que es lo que manda el estándar. El consumo de mi nevera es el.mismo que la tuya, lo consulté en su dia y baje el manual de tu modelo.
Esto de que vaya encendids sin contacto es muy raro y no depende del coche sino de la CV, la instalación de la CV tiene que tener la nevera conectada a 12V permanentes para el panel de control y la resistencia a accesorios, bajo llave.
Mira que me extraña, si ves el panel iluminado no es que esté funciinando, al igual que comentaba que la luz encendida no quiere decir que enfrie ya que es fija y va a 12V permanente.
Has medido con una pinza amperimétrica que realmente está consumienfo??
El xaso que planteas de la parada quencasi no arranca pudo ser debido a la iluminación, una hora de luz puede dejar "floja" a la batería...
no sé a qué estándar te refieres dometic recomienda mínimo 6mm
 
ahora te digo lo que me paso el otro dia, conecte la bateria del mover para tener iluminacion dentro, y digo.... voy a probra si funciona la nevera con la bateria, encendi el frigo y salto un fusible. Lo cambie pero ya no vuelvo a conectarlo.
Efectivamente, confirmas el.problema.
Además la linea de Vcc permanente es para la placa de control de la nevera y la de accesorios exclusiva para la resistencia. N
Te confirmo, que está mal instalada la nevera...
Cuando nos veamos te explico todos los detalles... unos chapuzas, creo que es desconocimiento de cómo funciinan estos sistemas.
Saludos.

PD. El fusible salta porque en la linea de 12V preparada para iluminacion y bomba basicamente se encuentra un consumo desorbitado, pues la neverra sólo.debe tener 12V del coche con accesorios. Al estar conectada a permanente dobde sólo debe alimentarse la placa de control han conectado la nevera y el consumo.son 15-20A por lo que se va el fusible por un consuno inesperado...
Por eso estos tios chapus se están encontrando problemas con la nevera, simplemente no sabem cómo se conectan!!
 
Efectivamente, confirmas el.problema.
Además la linea de Vcc permanente es para la placa de control de la nevera y la de accesorios exclusiva para la resistencia. N
Te confirmo, que está mal instalada la nevera...
Cuando nos veamos te explico todos los detalles... unos chapuzas, creo que es desconocimiento de cómo funciinan estos sistemas.
Saludos.

PD. El fusible salta porque en la linea de 12V preparada para iluminacion y bomba basicamente se encuentra un consumo desorbitado, pues la neverra sólo.debe tener 12V del coche con accesorios. Al estar conectada a permanente dobde sólo debe alimentarse la placa de control han conectado la nevera y el consumo.son 15-20A por lo que se va el fusible por un consuno inesperado...
Por eso estos tios chapus se están encontrando problemas con la nevera, simplemente no sabem cómo se conectan!!
Ya me contaras, pero ni idea lo que han hecho, se puede saber? Me refiero como lo han instalado?
 
no sé a qué estándar te refieres dometic recomienda mínimo 6mm
Me refiero que la piña y las secciones de los cables están estandarizadas, hay unos documentos de especificaciones técnicas. Volvo, Renault, grupo VAG, etc.... se ceñiran al estándar, cualquier Kit de engache y su electrónica deben cumplit el estándar y además estar homologado...
 
Me refiero que la piña y las secciones de los cables están estandarizadas, hay unos documentos de especificaciones técnicas. Volvo, Renault, grupo VAG, etc.... se ceñiran al estándar, cualquier Kit de engache y su electrónica deben cumplit el estándar y además estar homologado...
el standar que dices no te habla de la sección de cable de la nevera pues ésta no pasa por ninguna centralita
y en la documentación de la nevera te pone muy claro la sección del cable mínimo 6mm
 
Bueno @ruso, esgá mal instalado.
He cogido el manual de instalación del N3150, no he encontrado el.del tu nevera N3140 si mal no recuerdo...
He mirado como se instala la nevera, más moderna pero todas son iguales, mi Dometic igual, llevan lo que deniminan entrafa de 12V de baja corriente, es para el control de la nevera, lo que sería el panel electrónico que lleva un micro y que gobierna las funciones de la nevera y hace interfaz con el usuario...
Luego lleva la entrada de 12V denominada de alta corriente, (HC), está entrada alimenta directamente la resistencia de 12V, la nevera protege con fusible de 20A esta entrada.
La de baja corriente lleva un fusible "rearmable" de 1.1A.
Estos tios del concesionario han cogido la alimentacion de la tensión de servicio y se la han empaquetado a la entrada de 12V HC y se han quedado tan agusto. Cuando deben de conectar el cable que viene de la piña de accesorios... no lo tienes en uso seguro!
Te puedo poner una captura de otro modelo muy parecido para que veas la instalación. Pero tampoco ver el esquema dice nada.
Pero si el manual de tu nevera, el de usuario que lo he encobtrado, e imagino qué tú tienes...
Indica que la nevera a 12V sólo debe funcionar con el motor en marcha.... por eso te explicabamos en este hilo otros amigos y yo...

Te pego captura del manual de la Serie 3000....

Screenshot_20191226-214959_Drive.jpg

Un saludo.
 
Información al repecto de los pines de la piña... la nevera bajo contacto.

Screenshot_20191226-225258_Gallery.jpg
 
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