Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera Adria Twin SPT Family 2019

El propano más inseguro?, Vaya chorradas se leen, es lo mismo de seguro o inseguro....
De todas formas, si no te caben las grandes no tienes este dilema, propano solo hay de las grandes.
Si no cabe una k6 solo te quedan las azules de camping gas, como te han dicho en ferreterías se encuentran.
 
Yo tengo la de Cepsa propano son 30cm de diámetro. Mide y nos comentas. Sabiendo el diámetro te podremos decir...
Me hice con la de Cepsa porque eran 12,80 €, te hacían contrato y te la llevabas. Por ese precio me pareció perfecto ya había oído que Repsol eran 50 y tantos euros.
Son 11Kg, ahh, y la altura 52,5cm.
Saludos.
La Repsol es 50 euros si no llevas el casco, si lo llevas vale igual.
Estas que comentas son las bombonas grandes, si no le cabe la k6 estás aún menos.
 
La Repsol es 50 euros si no llevas el casco, si lo llevas vale igual.
Estas que comentas son las bombonas grandes, si no le cabe la k6 estás aún menos.
Claro, yo hablo de cuando no tienes bombona...el precio está regulado!
Saludos
 
Acaba de contactar una chica conmigo que tiene dos bombonas de Campingaz 907. Lo más probable es que hable con ella para verlas.

¿Qué regulador necesitaría?

Perdón por ser tan preguntón.
 
Depende de la instalacion que tengas, de hecho me suena que sólo hay de 30 mBar para esas bombonas....
Sólo necesitarías el adaptador, el regulador ya lo tienes...
Saludos.
 
Claro, yo hablo de cuando no tienes bombona...el precio está regulado!
Saludos

Me refería a que lo normal es lo que te quería cobrar Repsol, que Cepsa te cobre solo el gas sin llevar casco es lo raro, yo tuve que llevar los cascos vacíos de Repsol cuando me pasé a Cepsa, si no me hubieran cobrado los 50.
 
Me refería a que lo normal es lo que te quería cobrar Repsol, que Cepsa te cobre solo el gas sin llevar casco es lo raro, yo tuve que llevar los cascos vacíos de Repsol cuando me pasé a Cepsa, si no me hubieran cobrado los 50.
Hola @DM4...
Deben estar de campaña de captación, tengo la CV desde hace pocos meses y el anterior propietario se llevo la bombona de Repsol...
Me fui a la.gasolinera y rellene un papel, nadie comprobó los datos y pagué los 12€ y pico y me dieron la bombona, sin más!

Edito, el papel era el contrato evidentemente. Estoy por sacar otra :)
Saludos.
 
Gracias por el comentario UVEH.

¿Qué diferencia hay entre propano y butano? Porque he oído que el propano es más inseguro que el butano.

¿Lo recomiendas?

Por el tema de menos diámetro no hay problema, ya que tiene cinchas para aguantar.
Hola,
Ye comento porque todos en algún momento hemos aprendido las cosas, evidentemente muchos somos los que hemos visto una bombona de gas cuando ha venido el fobtanero con el soplete ;-) Realmente cuando hacía mi madre paella en el patio... porque desde el año 75 con casi 5 años he conocido el gas canalizado, el piso que compró mi padre disponía de gas ciudad...
Comentarte sólo que una de las diferencias entre el butano y el propano es el punto ebullición, es decir la temperatura en la que el gas liquida pasa a gas. El propano son -42⁰C y el butano 0⁰C.
Cuando las bombonas están en el exterior en zonas frías puede congelarse el butano, y como.se suele decir, no gasificando o no lo suficiente. Es un motivo por el cual la gente que sale en invierno y tiene las bombonas en el exterior elige el propano...
En tu caso es imposible la congelación.
El peligro realmente de un gas es cuando por fuga se acumula, si es al aire libre el efecto es de lanza llamas, no hay peligro de explosión, una fuga que sw inflama se apaga con extintor al ocupar el espacio del oxigeno y por tanto se detiene la combustión.
Un saludo.
 
Acaba de contactar una chica conmigo que tiene dos bombonas de Campingaz 907. Lo más probable es que hable con ella para verlas.

¿Qué regulador necesitaría?

Perdón por ser tan preguntón.


Sinceramente, creo que algo no estás haciendo bien.

Te has comprado una camper ya "hecha". Es decir, no te la ha camperizado nadie y sale así de fábrica. Luego debería estar preparada para poder poner las botellas de butano que te han indicado (pequeñas K6).

He buscado info sobre tu furgo en los foros más furgoneteros y se quejan de que no entran las grandes de propano/butano, pero nadie dice nada de que no le entren las que tú dices.

parece raro...

¿Seguro que has probado todas las posibilidades? A lo mejor entra, no sé, inclinándolas un poco hacia un lado y luego intentando hacer el juego de enderezarlas cuando llegas a la base.

Creo que antes de comprar nada nuevo (y gastar más pasta) deberías probar de nuevo con las botellas.. incluso yo me llegaría al concesionario (la has comprado nueva y te has gastado una pasta para que en ese hueco haya dos botellas, no dos botellitas) para que te den soporte o te expliquen qué ocurre.

Es una idea, por supuesto.

Un saludo.
 
por la foto que pones debería entrar las dos botellas, siendo de la marca que es y valiendo lo que vale yo iría al concesionario y que vea lo que pasa, no vaya a ser un problema de montaje del sitio donde deben ir las botellas
 
¡Chicos! Creo que lo he solucionado. O al menos he podido conectar la bombona. Esta mañana, meditando lo que ha dicho Mates, he estado intentando medio forzar, con la esperanza de que hubiera adelgazado un poco (jajaja) y, ¿cuál fue mi sorpresa? Que no había probado en la otra cavidad y en esa sí que encaja.

No de manera adecuada, ya que no llega al fondo y baila, pero al menos cierra el cajón habiendo empalmado con la boca y todo. Tiene unas correas para aguantar la bombona, pero sigue bailando.

Lo que debería hacer ahora es poner una cuña para que me haga tope y que quede bien agarrado.

Ya os mandaré fotos de la ñapa.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, que han sido de gran ayuda y que poco a poco han ido iluminando bombillas.

Ahora a ver si va seguro esto y bien agarrado.
 
¡Chicos! Creo que lo he solucionado. O al menos he podido conectar la bombona. Esta mañana, meditando lo que ha dicho Mates, he estado intentando medio forzar, con la esperanza de que hubiera adelgazado un poco (jajaja) y, ¿cuál fue mi sorpresa? Que no había probado en la otra cavidad y en esa sí que encaja.

No de manera adecuada, ya que no llega al fondo y baila, pero al menos cierra el cajón habiendo empalmado con la boca y todo. Tiene unas correas para aguantar la bombona, pero sigue bailando.

Lo que debería hacer ahora es poner una cuña para que me haga tope y que quede bien agarrado.

Ya os mandaré fotos de la ñapa.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, que han sido de gran ayuda y que poco a poco han ido iluminando bombillas.

Ahora a ver si va seguro esto y bien agarrado.
No puedes quitar el suelo del arcon? Así te bajará un poco más la botella y apollara plana, luego la atas con las correas y listo...
 
¡Chicos! Creo que lo he solucionado. O al menos he podido conectar la bombona. Esta mañana, meditando lo que ha dicho Mates, he estado intentando medio forzar, con la esperanza de que hubiera adelgazado un poco (jajaja) y, ¿cuál fue mi sorpresa? Que no había probado en la otra cavidad y en esa sí que encaja.

No de manera adecuada, ya que no llega al fondo y baila, pero al menos cierra el cajón habiendo empalmado con la boca y todo. Tiene unas correas para aguantar la bombona, pero sigue bailando.

Lo que debería hacer ahora es poner una cuña para que me haga tope y que quede bien agarrado.

Ya os mandaré fotos de la ñapa.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, que han sido de gran ayuda y que poco a poco han ido iluminando bombillas.

Ahora a ver si va seguro esto y bien agarrado.


Lo has medio solucionado si solo pones una y baila.

De verdad, no es por tocar los ....... es que creo que has pagado casi (si no más) 50.000 euros por algo que debería sonar a la filarmónica de Viena cuando te montas dentro... como para que tengas dos huecos para bombonas, solo te quepa una y encima no asiente bien.


Eso te lo tiene que solventar el concesionario. O lo mismo tiene algún otro truco que debes conocer.

De verdad, ves a que te lo miren.

Saludos.
 
No puedes quitar el suelo del arcon? Así te bajará un poco más la botella y apollara plana, luego la atas con las correas y listo...
¿Quieres decir que no se irá para abajo????

En serio, de manitas soy poco, pero aunque lo fuese no creo q un bicho tan caro le vaya a hacer nada de eso. Al menos por ahora.
 
Lo has medio solucionado si solo pones una y baila.

De verdad, no es por tocar los ....... es que creo que has pagado casi (si no más) 50.000 euros por algo que debería sonar a la filarmónica de Viena cuando te montas dentro... como para que tengas dos huecos para bombonas, solo te quepa una y encima no asiente bien.


Eso te lo tiene que solventar el concesionario. O lo mismo tiene algún otro truco que debes conocer.

De verdad, ves a que te lo miren.

Saludos.
Ahí te doy la razón Mates.

Te voy a decir una cosa. Lo peor de la compra realizada, ha sido el trato por parte del vendedor. Muy impersonal, frío y poco servicial.

Yo tengo un bar restaurante y, la verdad, por un bocadillo muevo cielo y tierra para que esté perfecto. Cualquier queja o problema procuro solventarlos de inmediato y de una manera amistosa y profesional.

En cambio, sólo he recibido escudos por parte del vendedor. Una simple foto el día antes de la entrega, para enseñarle a mis padres, y recibo una negativa.

Te podría explicar varias como ésta.

Pero da igual. Insistiré. A ver si puedo contactar esta semana, ya que la jefa está de vacaciones.

Os iré informando.

Adjunto fotos del arcón40964744096475
 
Ahí te doy la razón Mates.

Te voy a decir una cosa. Lo peor de la compra realizada, ha sido el trato por parte del vendedor. Muy impersonal, frío y poco servicial.

Yo tengo un bar restaurante y, la verdad, por un bocadillo muevo cielo y tierra para que esté perfecto. Cualquier queja o problema procuro solventarlos de inmediato y de una manera amistosa y profesional.

En cambio, sólo he recibido escudos por parte del vendedor. Una simple foto el día antes de la entrega, para enseñarle a mis padres, y recibo una negativa.

Te podría explicar varias como ésta.

Pero da igual. Insistiré. A ver si puedo contactar esta semana, ya que la jefa está de vacaciones.

Os iré informando.

Adjunto fotos del arcónVer el archivos adjunto 4096474Ver el archivos adjunto 4096475
Coñe no sabía que debajo del plástico no hay nada.... Pensaba que estaba la chapa de la furgo jajajaja, entonces no quites nadaaa [emoji1787]. Sí que se ve apretada si pero si cabe....
 
No me entra en la cabeza que un vehículo totalmente autónomo tenga que ir con una botellita de butano. Creo que el importador debería dar mejor solución para adaptarse a las bombonas de España. Las autos/campers deben llevar 2 bombonas (aunque sean pequeñas).
Si no te dan solución al menos lleva k6 con adaptador + bombona azul... Es mi opinión solo.....
 
Gira esa botella.

Creo (no estoy seguro) que son más anchas donde están las asas (así que esa es la peor posición posible).

Pon las asas donde no hay paredes (que es donde te aprieta), es decir, que las asas vayan una al lado de la otra.

Saludos.
 
Gira esa botella.

Creo (no estoy seguro) que son más anchas donde están las asas (así que esa es la peor posición posible).

Pon las asas donde no hay paredes (que es donde te aprieta), es decir, que las asas vayan una al lado de la otra.

Saludos.
Lo probaré, pero ya le he dado la vuelta por todos lados.

Lo he encinchado bien, y moverse no se mueve.

Ya he probado el agua caliente y va correctamente.

Lo que no sé es si hay alguna manera de saber el nivel del gas (supongo que no).
 
Las asas son exageradas... un corte con la radial ;-)
Es una pena porque la K6 es de las pequeñas, se han lucido porque por unos centimetros no habria problema.
La opción podría consistir en modificar la base, o guardar la que tienes y con una chapa un herrero ye haga una base que tenga mas profundidad, si todo esto es posible....
Un saludo.

Edito!! Veo un rebaje en la tapa, te coincide? Igual por ahi consigues que cierre!
 
Las asas son exageradas... un corte con la radial ;-)
Es una pena porque la K6 es de las pequeñas, se han lucido porque por unos centimetros no habria problema.
La opción podría consistir en modificar la base, o guardar la que tienes y con una chapa un herrero ye haga una base que tenga mas profundidad, si todo esto es posible....
Un saludo.

Edito!! Veo un rebaje en la tapa, te coincide? Igual por ahi consigues que cierre!
Cierra perfectamente. No creo que modifique nada, ya que aparte de que no soy manitas, es muy nueva.

De momento, probado que no se mueve con las cinchas sujetando la bombona.

Rezaremos para que se iluminen los pensadores de Repsol e ingenien una bombona un pelín más estrecha.
 
Cierra perfectamente. No creo que modifique nada, ya que aparte de que no soy manitas, es muy nueva.

De momento, probado que no se mueve con las cinchas sujetando la bombona.

Rezaremos para que se iluminen los pensadores de Repsol e ingenien una bombona un pelín más estrecha.
Me alegro, pensé que no cerraba bien!
Un saludo y a disfrutar!
 
Hola a tod@s, yo tengo el mismo problema con la bombona de gas Repsol K6, imposible que entre en el habitáculo y que cierre la puerta. Además la Adria Twin Family Axes que tengo yo tiene el conector del Gas más gordo por lo que la puerta es imposible que cierre aunque el problema que yo veo es que la K6 es más ancha que el agujero donde va alojada. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190530_103257.jpg
    IMG_20190530_103257.jpg
    87,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20190530_103347.jpg
    IMG_20190530_103347.jpg
    84,2 KB · Visitas: 15
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com