Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera Carvana a Gas Duda

Bueno, te voy a dar mi opinión respecto a lo que preguntas:
- El encendido del gas se produce por una chispa, que hoy en déa se puede realizar: por un piezoeléctrico (no necesita energéa auxiliar) o por batería, bien de 12 V de la caravana o de una pila. Yo tengo una caravana nueva y lleva la nevera con pila, la calefacción con piezoeléctrico y la encimera con 12 V de la caravana; son marca Dometic (encimera y nevera) y Truma la calefacción.
- Los tres sistemas llevan un sensor de seguridad, mientras está caliente, se dilata y deja pasar el gas, si por algún motivo el fuego se apaga, al enfriarse corta el gas. En las caravanas antiguas te puedes encontrar que no lleven este sistema, en las nuevas lo llevan todas y además lo puedes comprobar porque es visible.
- Lo más peligroso son los gases de la combustión, pero ésta se realiza en el exterior (salvo en la encimera), procura que no haya comunicación.
- Entiendo que eres un tio prudente y por lo tanto tendrás un contrato de gas en la caravana, no en tu casa y luego te llevas la botella a la caravana; entonces sabrás que cada cuatro años tienes que pasar una revisión en el lugar donde lo consumes, en este caso en la caravana. Procura que los 60/70 euros que te va a cobrar el técnico, se los gane. En mi caso, se encierra dentro de la caravana, enciende todo a gas y mide el monóxido de carbono (vamos, la calidad del aire). También se sube al techo y mira la composición de los gases de la chimenea de la calefacción. Si esta correcto me da el boletín de la revisión y el tiket que da la maquinita que mide todos estos valores.

Yo nunca he tenido ningún problema. Pero si tuviera miedo, para quedarme tranquilo, sencillamente usaría el gas.

Un par de detalles: la nevera a 12 V no tiene regulación, al contrario que a 220 V o a gas. El consumo no es desdeñable, son 120 W (depende del modelo), entre 12 V, pues 10 amperios (no la vayas a tener muchas horas o adios batería). Si la tirada de cable es larga, no le vayas a pone un cablecillo, la caída de tensión será considerable y bajará el rendimiento (tampoco hace falta 4 mm).
Dicen que, legalmente, se puede llevar conectada a gas cuando vas en marcha, otros que dicen que tiene que llevar un sistema de seguridad que suelen tener las autocaravanas; a mi me parece una barbaridad. Si deberíamos apagar los móviles cuando repostamos ¿nos vamos a meter en la gasolinera con la llamita encendida"

En fin, espero haberte servido de ayuda. En el foro no dejas de aprender cosas nuevas.

Un saludo
 
y en marcha pones a funcionar la nevera a gas? tengo entendido que es peligroso y esta prohibido, es cierto?
 
Gracias a todos por el debate .

Me ha quedado claro lo que haré .

Iré un día antes la enchufo a gas , con los 12v de la batería del mover y para circular a 12v. Cuando llegue a camping a 220.

Al final va a estar a gas unas 12h .. ósea lo mismo que un día entero de turismo por alguna zona. No lo veo tan descabellado.

Insisto gracias a todos, todas las opiniones son respetables .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com