Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera en marcha en ruta (?)

He estado buscando en los hilos, pero no he encontrado o no he sabido encontrar la respuesta. A ver, estando en ruta, la nevera se puede llevar funcionando? Si es así, la poneis a gas o funciona con la bateria del coche? Seguro que es una pregunta de novato total, pero eso es lo que soy :)
 
Se puede.

Es posible usar el gas en circulación. En algunos casos.

La aplicación de la legislación europea es más o menos similar, imagino que en España debe ser parecido.
La utilización del gas en ruta no está prohibida desde el 2007 para vehículos recientes equipados de dispositivos tipo Duo Control, Secumotion...

Ya se ha escrito en el foro sobre el tema.
 
Yo la llevo conectada a 12v con la piña del coche, en todo viaje el día anterior la Conectiva la luz para que enfríe y luego a 12 v durante el viaje
 
Nosotros igual, pero en paradas prolongadas, por ejemplo cuando vamos de noche y paramos a dormir un rato, la ponemos a gas para que recupere puesto que a 12v realmente lo que hace es mantener el frío y poco más. Ten en cuenta que las trivalentes cuando mas enfrian es a gas.
 
ponla a 12 pero tener cuidado pues la instalación tiene que estar en condiciones
a mí me enfría igual a 12 que a 220
mi última salida fui del Escorial a Cuenca y me bajo 2 grados en el camino
 
Puede que circular con CV no este prohibido circular haciendo uso del gas,però por vuestra salud y la de los demas ,yo no me la jugaria.Yo ,un dia antes de salir la pongo a 220 y cuando engancho a 12v,meto en el congelador botellines de agua congelada y dentro de la nevera tambien pongo 2o3 botellas grandes congeladas.
 
Puede que circular con CV no este prohibido circular haciendo uso del gas,però por vuestra salud y la de los demas ,yo no me la jugaria.Yo ,un dia antes de salir la pongo a 220 y cuando engancho a 12v,meto en el congelador botellines de agua congelada y dentro de la nevera tambien pongo 2o3 botellas grandes congeladas.
Entra a repostar en una gasolinera y que te localicen que llevas es frigorífico a gas encendido, lo te cuento...
 
En teoría el frigo en 13 pins va, bajo contacto

Depende, si se ha instalado por el pin 10, bajo contacto, sí... Es el que se suele instalar para los frigos grandes... Pero los normales, suelen ir directos por otro pin, que ahora no recuerdo... Ese sí chupa de batería, en parado...
 
Depende, si se ha instalado por el pin 10, bajo contacto, sí... Es el que se suele instalar para los frigos grandes... Pero los normales, suelen ir directos por otro pin, que ahora no recuerdo... Ese sí chupa de batería, en parado...
Volvemos a lo de siempre.... Una instalación bien hecha...
 
Se puede.

Es posible usar el gas en circulación. En algunos casos.

La aplicación de la legislación europea es más o menos similar, imagino que en España debe ser parecido.
La utilización del gas en ruta no está prohibida desde el 2007 para vehículos recientes equipados de dispositivos tipo Duo Control, Secumotion...

Ya se ha escrito en el foro sobre el tema.

He preguntado en el concesionario donde compré la caravana y dicen que sí se puede llevar la nevera en marcha a gas durante la ruta, que es totalmente legal y seguro, incluso parando a repostar. En principio no soy demasiado desconfiado respecto al gas. Durante muchos años mi principal calefacción fue una vieja estufa de butano, y que queréis que os diga, no tengo ninguna queja de ella. Nos proporcionó largas tardes y noches de invierno calentitos, y cero problemas. La alternativa de que funcione a 12 v durante la ruta me da más respeto que el gas, por el tema de que me seque la batería.
 
He preguntado en el concesionario donde compré la caravana y dicen que sí se puede llevar la nevera en marcha a gas durante la ruta, que es totalmente legal y seguro, incluso parando a repostar. En principio no soy demasiado desconfiado respecto al gas. Durante muchos años mi principal calefacción fue una vieja estufa de butano, y que queréis que os diga, no tengo ninguna queja de ella. Nos proporcionó largas tardes y noches de invierno calentitos, y cero problemas. La alternativa de que funcione a 12 v durante la ruta me da más respeto que el gas, por el tema de que me seque la batería.
Pues con los vapores que se generan en el repostaje y la llama de la nevera a gas..... No veo yo eso muy seguro... Y en caso de accidente que se rompa la lira y empieza a salir gas... Tampoco lo veo muy seguro..
 
He preguntado en el concesionario donde compré la caravana y dicen que sí se puede llevar la nevera en marcha a gas durante la ruta, que es totalmente legal y seguro, incluso parando a repostar. En principio no soy demasiado desconfiado respecto al gas. Durante muchos años mi principal calefacción fue una vieja estufa de butano, y que queréis que os diga, no tengo ninguna queja de ella. Nos proporcionó largas tardes y noches de invierno calentitos, y cero problemas. La alternativa de que funcione a 12 v durante la ruta me da más respeto que el gas, por el tema de que me seque la batería.

Lo que te han dicho no es del todo correcto, hay que matizarlo, me explico, para poder llevar un dispositivo que funcione a gas en ruta:
- Primero, tiene que estar equipado con los dispositivos de seguridad que en caso de movimiento brusco (frenazo fuerte, colisión, vuelco......) sean capaces de cortar el suministro de gas.
- Segundo, el dispositivo que funciona a gas tiene que estar homologado para poder circular funcionando a gas.

Las autocaravanas van equipadas con las neveras que tienen selector de alimentación automática, de tal forma que si circulando están haciendo uso del gas para la nevera, cuando paran, ésta cambia automáticamente de gas a 12v.
La inmensa mayoría de las autocaravanas, por no decir todas, llevan este tipo de neveras, al contrario que las caravanas que casi ninguna, por no decir ninguna, traen de serie las neveras automáticas

Respecto a dejar seca la batería, si no hay ninguna anomalía en la instalación y se tiene una buena instalación, no tiene porqué haber ningún problema, el alternador se encarga de alimentar la nevera (entre otras cosas). Si el positivo de alimentación de la nevera se pone bajo llave al parar el coche se acabó el peligro de descarga.

Saludos.
 
Buenas reflotó el tema , con monocontrol y nevera en automático se puede circular con gas ? Es una caravana nueva del 2024 en el concesionario me dicen que sin problema ... Pero he leído que si en la gasolinera pararla .. ..etc etc
 
Hombre, llevar la nevera a gas y meterse en una gasolinera es lo mismo que entrar en la gasolinera con una vela encendida... Te puede ayudar a subir al cielo más rápido.
En las autocaravanas, el sistema de la nevera hace que se ponga a 12V cuando arrancas el motor, y si paras el motor, se espera 15 minutos antes de pasar a gas por esa misma razón...
Si tu nevera es trivalente, puedes poner un sistema para que coja corriente de la piña para funcionar a 12V cuando arrancas el motor y vuelva a gas cuando pares motor o estés desconectado de la piña. Hay un sistema que es un rele que se activa cuando el voltaje es mayor de 13,8V (el alternador esta rodando y tienes energía del vehículo) y corta cuando el voltaje baja de 13,2V, es decir, se ha quedado la batería sola y el alternador ya no mete amperios. Si no tienes batería en la caravana, es aun mas facil, cuando llegue 12V se activaría la nevera a 12V y al cortar la nevera vuelve a gas.
 
Puedes circular con el monocontrol sin problemas, yo lo hago. La nevera enfria mucho mejor. Y si,es cierto que la tienes que apagar en la gasolinera, pero, cuantas veces repostas en un viaje, una, dos, ninguan porque lleno el dia anterior. Tu veras lo incomodo que es para ti usar el monocontrol.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com