Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera hace hielo

sebitas

hablador
Buenas, tengo una nevera de compresor en el hueco de la trivalente. Estoy encantado con ella,enfría que da gusto, incluso al mínimo.
El caso es que ya me había pasado varias veces que al llegar al destino, me encontraba la nevera echa un fiasco por dentro,suciedad de humedad y demás...... pensaba que me entraría por algún sitio,hasta que se me iluminó la bombilla y vi que era por el hielo que se me creaba alrededor del congelador.....
No es plan de tener que limpiar el frigo después de cada salida, ni de tener que desenchufar 2 horas antes de marchar para que vaya suavizando la escarcha....
Sabéis que solución?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Pueden ser dos cosas, que la goma de puerta no ajuste bien y al entrar aire (con su humedad), esta se congele y te crea escarcha. Lo otro puede ser por falta de gas, evapora muy bajo y produce hielo.
 
Aparentemente cierra perfectamente.... si es por gas?, que solución ves?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Enfría mucho, demasiado.... tiene 6 posiciones, la 6 es la máxima..... Yo la pongo en el 6 pero la bajo al 1 y en 1 hora hora cerveza fría.... ..

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Si en 1 te enfría demasiado es el termostato que no regula bien, eso es barato, unos 20euros y lo puedes cambiar tu si eres manitas.
 
Buenas, tengo una nevera de compresor en el hueco de la trivalente. Estoy encantado con ella,enfría que da gusto, incluso al mínimo.
El caso es que ya me había pasado varias veces que al llegar al destino, me encontraba la nevera echa un fiasco por dentro,suciedad de humedad y demás...... pensaba que me entraría por algún sitio,hasta que se me iluminó la bombilla y vi que era por el hielo que se me creaba alrededor del congelador.....
No es plan de tener que limpiar el frigo después de cada salida, ni de tener que desenchufar 2 horas antes de marchar para que vaya suavizando la escarcha....
Sabéis que solución?


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Pues me parece que NO tiene solucion , las neveras cuando la apagas ,el hielo que ha producido (,por las entradas de aire cuando la abres) se descongela y el agua va encima del compresor para evaporarla pero al no volver a poner en marcha no se evapora, por lo que cuando la pares te tocara limpiarla, la limpias o secas con una bayeta y sin problemas
NO hay otra
 
Pues creeme, es una putada cuando quieres comodidad y rapidez......
Pensé que habría alguna solución

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Yo apoyo lo del termostato y si no fuera eso una leve fuga baja la presion de evaporacion y la temperatura haciendo mas hielo pero bajaria el rendimiento y la capacidad de enfriar todo el contenido, ademas que el compresor se calentaría mucho muchísimo y el condensador ( haz tubular negro si es accesible) no estaría muy caliente, sino mas bien templado ( dejando trabajar el sistema un rato).
Arriba los frigoristas :)
 
Pues me parece que NO tiene solucion , las neveras cuando la apagas ,el hielo que ha producido (,por las entradas de aire cuando la abres) se descongela y el agua va encima del compresor para evaporarla pero al no volver a poner en marcha no se evapora, por lo que cuando la pares te tocara limpiarla, la limpias o secas con una bayeta y sin problemas
NO hay otra

Hola. Conduce el desagüe al exterior,


Un saludo
 
Uy ahora q leo el inicial... es trivalente :/ y yo diciendo que le ponga la mano encima al compresor como el que le pone la mano en la frente a un chiquillo para ver si tiene fiebre XD
 
Por dios!, NO es trivalente [emoji23] [emoji23] creo que lo pongo al principio

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Haz una prueba sencilla, ponía al 6 media hora y observa que el motor funciona sin parar, luego baja el termostato al 1 y el motor debe pararse, si no para es el termostato
 
Me da la sensacion que escribis y no leis,
El problema que tiene es que cuando para el frigorifico,tiene el interior chopado de agua ,y lo que necesita ,es un remedio para no andar limpiando dicha agua
Y si el frigorifico es como el de casa con compresor
 
No se si hay solución pero es lo normal en las de compresor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me da la sensacion que escribis y no leis,
El problema que tiene es que cuando para el frigorifico,tiene el interior chopado de agua ,y lo que necesita ,es un remedio para no andar limpiando dicha agua
Y si el frigorifico es como el de casa con compresor
Mas claro el agua.... Probaré lo del termostato, pero creo que no va a ser ese problema.... Ya os contare.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Bueno, solo te puedo decir que no estas acostumbrado. Y me explico.
En casa tienes una nevera. Es no frost.
No generan, o muy difícilmente, hielo o escarcha.
Por que? Porque enfrian mediante una corriente de aire, seco, en su interior.
En cambio tu nevera de compresor, no es no frost. Es estática.
Asi pues, siempre te generara hielo, gotas de condensacion y/o escarcha.
Por que? Cosas de la fisica que ahora no vienen al caso, pero cada vez que abres la nevera estatica (todas, no solo la tuya, claro) metes una gran cantidad de aire cargadito de humedad. Una vez se enfria este, se deposita generando o bien gotas de agua o bien hielo si la temperatura es negativa, como es en el caso del congelador.

No es que enfríe mucho, que seguro que seguro que lo hará, sino qie abres demasiadas veces la nevera.
Es como las antiguas neveras de nuestros padres, esas de los años 70, 80 e incluso algunas de los 90.
Cómprate la nevera que quieras, pero, que sea no Frost y no tendras ese problema.
Las trivalentes como que enfrian menos por su sistema de funcionamiento tienen menos capacidad de generar hielo, aunqie tambien lo hacen. A su vez, las cervezas estan menos frias y los alimentos congelados afuantan muchisimo menos.
 
Eso es, la humedad que contiene el aire exterior al enfriarse en la nevera alcanza la temperatura de rocío y se condensa.
 
En las neveras tipo arcon, al tener muy poco intercambio de aire cada vez que abres y cierras, condensa menos humedad aunque hay que ir secandola cada tres o cuatro dias y si estas en la playa donde la la humedad relat¡va es mas alta lo tienes que hacer mas a menudo.
En las de puerta frontal, al abrirla el aire frio, al ser mas pesado "se cae" fuera, y es substiuido por aire mas caliente que contiene "disuelto" un gran porcentaje de agua. Al enfriarse el exceso de agua condensa, y quizas se hiela.
Me parece una explicacion sencilla, pero como te han dicho los campañeros, al ser no frost, tiene este inconveniente.
Saludos.
 
Bueno, solo te puedo decir que no estas acostumbrado. Y me explico.
En casa tienes una nevera. Es no frost.
No generan, o muy difícilmente, hielo o escarcha.
Por que? Porque enfrian mediante una corriente de aire, seco, en su interior.
En cambio tu nevera de compresor, no es no frost. Es estática.
Asi pues, siempre te generara hielo, gotas de condensacion y/o escarcha.
Por que? Cosas de la fisica que ahora no vienen al caso, pero cada vez que abres la nevera estatica (todas, no solo la tuya, claro) metes una gran cantidad de aire cargadito de humedad. Una vez se enfria este, se deposita generando o bien gotas de agua o bien hielo si la temperatura es negativa, como es en el caso del congelador.

No es que enfríe mucho, que seguro que seguro que lo hará, sino qie abres demasiadas veces la nevera.
Es como las antiguas neveras de nuestros padres, esas de los años 70, 80 e incluso algunas de los 90.
Cómprate la nevera que quieras, pero, que sea no Frost y no tendras ese problema.
Las trivalentes como que enfrian menos por su sistema de funcionamiento tienen menos capacidad de generar hielo, aunqie tambien lo hacen. A su vez, las cervezas estan menos frias y los alimentos congelados afuantan muchisimo menos.
Muchísimas gracias!!, acabas de darme la mejor explicación posible.... estoy seguro que ese es el problema....
31a7b0a0bf8362d0c87d616cd49889eb.jpg

Aquí tenéis una imagen de la nevera.....
Entonces no tienen algún remedio para evitarlo verdad?.


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Muchísimas gracias!!, acabas de darme la mejor explicación posible.... estoy seguro que ese es el problema....
31a7b0a0bf8362d0c87d616cd49889eb.jpg

Aquí tenéis una imagen de la nevera.....
Entonces no tienen algún remedio para evitarlo verdad?.


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Evitar el hielo es tarea dificil.
Lo primero seria poner el termostato a la mitad aproximadamente. Ya desde que la conectas. Olvidate de ponerla al maximo, no enfriara antes. Lo qie si hara es enfriar mas de lo qie debe i el problema sera mas grande, como te pasa ahora.
En invierno apenas te ocurrira, porque el aire frio tiene menos capacidad de transportar agua, pero también te pasará.
Si puedes, ponte una no-frost y te olvidas del hielo (siempre qie este la puerta cerrada...) Jeje
 
De momento tirare con esta
...si no funcionara pues si, pero me da no se que comprar teniendo esta bien.... Vaya... Probaré al mínimo haber que tal..... Y tendré que limpiarla.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
No la pongas al máximo. Que se vaya disparando el termostato. Te hace hielo por eso, la dejas al 4 y veras.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com