Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nevera portatil (-15º)

Izask

¡BASTA DE RECORTES!
Hola buenas
Con el contratiempo de quedarnos sin caravana para terminar el verano... estamos buscando alternativas por lo que nos hemos planteado comprar una nevera portatil que podamos usar más tarde en nuestra futura caravana de menos de 750Kg económica como congelador, ya que este tipo de caravanas suelen traer un micro-congelador.
Hemos visto estas, de precio andan parecido, pero no sé muy bien cual es la diferencia entre ellas (por lo que he visto Waeco es marca reconocida y de calidad)

http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid

http://www.gatoo.es/nevera-hibrida-mobicool-41-litros.html

http://www.obelink.es/articulos-para-camping/enfriadores/tristar-hybridcool-hc-45.html

Si alguien nos puede asesorar lo agradezco!!
Saludos
 
Hola, nosotros tenemos las Tristar Hybridcool HC 45 y estamos encantados, eso si la usamos como nevera, pero aun queda recorrido al termostato y la bebida esta MUY FRIA independientemente de la temperatura exterior y hemos estado con mucho calor.

Saludos.
 
Yo tengo este -> http://www.pplucaravan.com/catalogo/waeco-coolfun-ck-40d y estoy encantado con el...Waeco ahora es tambien de Dometic, al igual que en su día tambien compro Electrolux.

Gracias y otra pregunta:

tenemos el inversor (12/220) que usábamos en la furgo
para hacer el viaje desde casa a donde vayamos, convendría llevar la nevera (usada como congelador) conectada... con el inversor irá bien??
(Así me ahorro la diferencia con la híbrida y lo invierto en la nueva caravana que tenemos que comprar... :()
 
Pues yo para nevera "complementaria" a la de la caravana, si no tienes intención de hacer acampada libre, y siempre entras en los campings, te recomiendo una de este tipo:

NEVERA PEQUEÑA


71JNeTTo2JL._SL1500_.jpg

l_03341018_001.jpg


Buscando las encuentras desde 100 euros, y en cuanto a funcionamiento, no hay color. Estas tienen compresor como las de casa. Tengo (y he tenido) del tipo de las que pones, y la mejor, con diferencia en cuanto a funcionamiento es la que yo te pongo. Y encima más barata.

Saludos
 
Pues yo para nevera "complementaria" a la de la caravana, si no tienes intención de hacer acampada libre, y siempre entras en los campings, te recomiendo una de este tipo:

NEVERA PEQUEÑA


71JNeTTo2JL._SL1500_.jpg

l_03341018_001.jpg


Buscando las encuentras desde 100 euros, y en cuanto a funcionamiento, no hay color. Estas tienen compresor como las de casa. Tengo (y he tenido) del tipo de las que pones, y la mejor, con diferencia en cuanto a funcionamiento es la que yo te pongo. Y encima más barata.

Saludos

La que yo indico mas arriba también tiene compresor como las de casa y enfría muchísimo, incluso con mas de 40 grados en la calle, ademas tiene mucha capacidad, le caben cerca de 6 paquetes de 12 latas de refrescos/cervezas...., a 12 v pasa a ser termoeléctrica y creo recordar que baja 20 grados la temperatura ambiente.

Saludos.

Saludos.
 
Y una cosa muy importante, al ser un arcon y no un frigo, la puerta está arriba, por lo que abrir la puerta no supone la perdida del 80% del frio interior, como ocurre con los frigorificos convencionales.

Sobre el tema de usar el inversor, 2 cosas, si compras uno como el mio, el consumo es entorno a los 80-90W, con un inversor de unos 150W seria suficiente, ahhh, eso si, de onda pura, si no te lo cargaras.
 
[h=1]Nosotros tenemos la Dometic RC 2200 EGP y nos va genial. Además la ventaja que tienen las de este tipo es que funcionan a 230 vca, 12 vcc y a gas, por lo que en viaje nosotros la enchufamos (ya fría de antes) a un enchufe de 12 v del coche, y muy bien. Lo peor es su precio...[/h]
 
gracias a todos por las aportaciones
Pero no busco una nevera complementaria, echo de menos un congelador más grande en la nevera de la caravana y las que proponéis no llegan a congelar
 
Sobre el tema de usar el inversor, 2 cosas, si compras uno como el mio, el consumo es entorno a los 80-90W, con un inversor de unos 150W seria suficiente, ahhh, eso si, de onda pura, si no te lo cargaras.

Ante mi completa ignorancia al respecto... te mando una foto del inversor que tenemos
Creo que nos podría servir, pero en lo de onda pura me he perdido... :tard:

inversor.jpg
 
Pues es fácil, estos aparatejos están bien para hacer funcionar cosas que no llevan motores y compresores, para aquellas cosas que tienen resistencias, como luces, calentadores, calienta biberones, cargar un móvil, una cafetera, una tv y cosas así, pero cuando hay que mover un motor o un compresor, se necesita que el aparato te de los 230v exactamente igual a los 230v de casa, y el que tu tienes no lo hace, por eso cuesta 45€, el que tu tienes da 230v pero en onda modificada, para no dañar el motor del compresor, lo mejor es uno de onda pura.


La electricidad que tenemos en casa es alterna, eso significa que alterna el positivo con el negativo unas cuantas veces, en España la frecuencia, o sea las veces que hace el cambio es de 50 Hz, osea cambia de positivo a negativo 50 veces, si dibujamos lo que ocurre con la electricidad con una linea, al ir cambiando de positivo a negativo y volviendo a positivo, resulta que la linea en realidad es una onda, entonces la onda pura o la que ahora mismo tenemos en casa seria esta.

convertidores-funcion-y-tipos_20561_7_3.jpg

Cuando la onda esta arriba significa que un cable tiene positivo, pero cuando llega a bajo, significa que el mismo cable de antes ahora tiene corriente negativa, eso ocurre 50 veces por segundo, y al ser onda pura, es una onda perfecta.

Sin embargo se inventaron una cacharos para pasar la corriente continua, a alterna, y la corriente continua, el cable positivo, siempre es positivo, por lo que no hay onda, no hay cambio de polaridad, y se tuvieron que escurrir los sesos para que electrónicamente unos aparatejos que llevan dentro, a demás de elevar el voltaje de 12 hasta los 230v, hicieran o intentaran hacer lo que no hacia la corriente continua, y es hacer una onda, claro eso no es fácil, ni barato... los primeros aparatos inversores eran unos cacharros muy pesados y muy malos, ya que apenas conseguían reproducir una onda, y sacaban una onda cuadrada, la cual solo valía para iluminación y poco más, algún calentador, y la mitad de los aparatos que se enchufaban acababan quemados.

Onda cuadrada, generada con un inversor de mala calidad

convertidores-funcion-y-tipos_20561_7_1.jpg


Claro está que era lo que había antes, pero según se hacían avances en la electrónica, y la gente compraba más aparatos de estos, y porque no, gracias a que los chinos se dedicaron a copiarlo todo, se pusieron las pilas y sacaron unos aparatos más pequeños y con mejores resultado, el inversor de onda modificada, es el que tu tienes, es bastante mejor que el de onda cuadrada, pero sigue sin ser recomendable para aparatos delicados, como ordenadores, compresores y aires acondicionados, yo personalmente no lo conectaría a el... tu cacharillo genera una onda así

Onda sinusoidal modificada

convertidores-funcion-y-tipos_20561_7_2.jpg


Es casi como una onda pura, pero no lo es, y le delata el precio, 45€, un inversor de onda pura de 300 W de marca china comienza en unos 100€, para arriba, y si quieres uno de buena calidad, los 200€ no baja, ahhh eso si, ten por seguro que no fallará, no estropeara el aparato y tendrá 2 o 3 equipos de protección y un gran aguante en cuanto a picos.

Inversor de onda pura económico -> http://www.caravania.es/Inversor-300W-USB-onda-pura

Inversor de onda pura de calidad -> https://autosolar.es/inversores/inversor-onda-senoidal-12v-220v-300w_precio

Espero haberme explicado bien, y que lo hallas entendido.... y para los técnicos, decir que lo he intentado expresar de la manera menos técnicamente posible, por lo que posiblemente no sea técnicamente correcto del todo, lo que digo.
 
Para lo que quieres lo mejor es un arcón a compresor de 12v, llegan hasta -18 y funcionan a 12 y 220. Los hay de varias marcas, por ejemplo Waeco e Indel y funcionan de maravilla con poco consumo y te ahorras inversores. La pega.....no son baratos, este es el mio:

nevera-barco-electrica-33234-6234945.jpg




1386004293.jpg






indel-tb-41a[1].jpg





El mio consume 45w cuando está funcionando el compresor, lo puedes usar como nevera o congelador y enfría como la de casa.
 
Hola buenas
Con el contratiempo de quedarnos sin caravana para terminar el verano... estamos buscando alternativas por lo que nos hemos planteado comprar una nevera portatil que podamos usar más tarde en nuestra futura caravana de menos de 750Kg económica como congelador, ya que este tipo de caravanas suelen traer un micro-congelador.
Hemos visto estas, de precio andan parecido, pero no sé muy bien cual es la diferencia entre ellas (por lo que he visto Waeco es marca reconocida y de calidad)

http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid

http://www.gatoo.es/nevera-hibrida-mobicool-41-litros.html

http://www.obelink.es/articulos-para-camping/enfriadores/tristar-hybridcool-hc-45.html

Si alguien nos puede asesorar lo agradezco!!
Saludos
Esas neveras están bien yo tenia una en el camión y a 24v y con mucha calor solo tenia las cosas algo frescas así que con 12 enfriara algo menos eso si a 230v perfecto. Yo optaría si vas a camping por una de compresor pequeña como las de casa.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Esas neveras están bien yo tenia una en el camión y a 24v y con mucha calor solo tenia las cosas algo frescas así que con 12 enfriara algo menos eso si a 230v perfecto. Yo optaría si vas a camping por una de compresor pequeña como las de casa.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk


Quiere que congele y funcione en ruta, creo que lo mejor es compresor a 12v.
 
listo!!!
creo que lo tengo claro:
El inversor que tengo no me sirve (Gracias Jose Luis por la clase magistral):graduado:
el que propone DM4, muy bonito pero tiene seiscientas y pico pegas...
y el de ilusiones 13 no está disponible

así que el Waeco Híbrido, ahora mismo lo encargo y a ver si lo estreno la semana que viene!!
http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid

un saludo y muchas gracias!!!!!
:aplausos:
 
La que te digo no vale eso, yo pagué bastante menos...
La que has elegido no congela a 12v, imagino que lo sabes.
La que te recomienda ilusiones está disponible en la versión de 12 y 220v, la que no queda es la de 12v solo.
 
gracias
no había visto la versión de 12/220 v pero aún y todo se van mucho de precio...
(y todo esto desde el ordenador en casa, mi madre se habría tenido que recorrer todos los establecimientos de la ciudad buscando la mejor oferta...)
 
bueno
el ARCÓN ya está en casa!!!
No pensaba que sería tan grande... (a pesar de venir las medidas y haber calculado más o menos el espacio) y no entiendo porqué las otras que me habíais recomendado, a pesar de ser más pequeñas son bastante más caras???
El envío rápido y la comunicación con PPLU perfecta (nos surgió una duda sobre una terminación en una chapa interior y todo correcto)
La tengo conectada en casa para probar y en menos de una hora ya había comenzado a congelar, hace un ruidillo como de mar de fondo... pero no creo que nos moleste para dormir.
Si todo va bien, el jueves nos la llevaremos de camping para terminar las vaciones de este año.
Gracias a todos y a disfrutar de lo que nos queda de verano!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com