Webcampista.com

mucho más que un foro

NEVERA PORTATIL CON COMPRESOR

BYTACORA

timid@
Buenos dias, en plenas vacaciones se me ha estropeado la nevera que tenia en la furgo, necesito una con urgencia, mi presupuesto es de unos 300 euros, no mas, he visto una que se adapta a lo que busco pero lo de hybrid me tiene confundida. He visto en las caractaristicas que a 12 voltios es termoelectrica y a 220 compresor, supongo que se referira a eso. En la furgo llevo doble bateria de 70ah que alimenta una placa de 150w. Me puede servir esta nevera? He puesto dos enlaces porque no se si son la misma y en amazon esta 20 eurillos mas barata.

Alguna otra recomendacion?



Esta otra esta de oferta y pesa solo 11 kilos, la mitad.

 
Última edición:
Al ser termoeléctrica a 12v se va a fundir la batería en un suspiro, tendrías que comprar un inversor y conectarla a 220v para que fuera con el compresor , otra solución sería comprar una híbrida a 12v y 220v con compresor, tienes la mobicool fr34 por menos de 300€ o la fr40, si no me equivoco llevan compresor a 12v y 220v, sería cuestión de llamar a la tienda para que lo confirmen .
 
Buenos dias, en plenas vacaciones se me ha estropeado la nevera que tenia en la furgo, necesito una con urgencia, mi presupuesto es de unos 300 euros, no mas, he visto una que se adapta a lo que busco pero lo de hybrid me tiene confundida. He visto en las caractaristicas que a 12 voltios es termoelectrica y a 220 compresor, supongo que se referira a eso. En la furgo llevo doble bateria de 70ah que alimenta una placa de 150w. Me puede servir esta nevera? He puesto dos enlaces porque no se si son la misma y en amazon esta 20 eurillos mas barata.

Alguna otra recomendacion?



Esta otra esta de oferta y pesa solo 11 kilos, la mitad.

ES UNA NEVERA PARA FUNCIONAR A 230V CA. A 12V son células Peltier que gastan mucho (>4A) y enfrían poco (a temperatura ambiente de 36°C no bajará de 20°C en el interior).
Puedes plantearte conectarla a 230V CA con un inversor.
SALU-2
 
Hecha un vistazo igual te interesa tiene incluso una bateria incorporada y son a compresor .
 
Si no quieres tirar el dinero, no compres una nevera termoeléctrica; no enfrían, tan solo mantienen la temperatura 5° por debajo de la temperatura ambiente, o sea que con 35° tendrás las bebidas a 30°C. Y chupan batería que es una maravilla.

La mejor inversión, en este tipo de accesorio, es una nevera con compresor. Nosotros tenemos una Waeco de 35 litros desde hace más de quince años y estamos encantados. Hemos estado en las dunas, en Marruecos, con temperaturas superiores a 40 °C y el gusto que da pararse, coger una cerveza helada de la nevera y extasiarse con el paisaje, no tiene precio.
 
Eso si doy yo fe de que es una de las mejores compras, yo tengo la waeco de 40 cfx, eso si no son 200/300€
 
Yo compré la Mobicool FR40 en una compra conjunta en otro foro, debido a los buenos comentarios que tenía sobre precio/calidad.
 
En una furgo una termoeléctrica no vale para nada, esa es a compresor solo a 220, necesitas una de compresor a 12v, en luluka hay varias por ese precio más o menos.
 
Si tu presupuesto son 300 euros espérate, ahorra otros 300 y cómprate una waeco cfx como dice @samefe
Este año lo echas con una playera y bolsas de hielo, pero luego te estás alegrando toda la vida.

Eso es lo que yo hice y muy contento.
 
Hombre, si es un poco más cara, pero el doble de 300 no...

Esta es la que tengo yo en la Ac y enfría de lujo gastando 45w... una compra muy buena.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, en la furgo llevo un inversor waeco de 350w por lo que no tendria problema para enchufarla a 220 que es como funciona el compresor. No entiendo por que decis que esa nevera es solo termoelectrica. La he elegido porque he visto que otros usuarios la tienen y estan bastante contentos, a parte de por el precio.

Y ahora os pongo las tripas de mi nevera escacharrada que habia colocado el antiguo dueño de la furgo, pequeña pero enfriaba muy bien, se ve que tiene sus años..... ¿eso que se ve en la imagen es la entrada del gas? Intentariais una carga antes de comprar una nueva? Donde me la podrian hacer?

-LmRkK394QYyGEGhK6quqcmsgngzOUhttIFbukZiQjx6Hsw3mVxJ8Wg8ifYrckWJM_XmPeVfUnSZum4onHZID0CTLWIgHgpmxqDY2bVJn1qkY9kAx_6_VIzlPtMMZyYztpsOA6Lw0hrYn3QQr4XpVNN3YPcII8Sd9qflHwQ7IALOJq-Vj-MeGQ9oSk1ZVYCz5wc6TAWsDj2MFUju3Y8A95VzfctNFLa3d5_CAGUjwtqPVeYwdYWJfdSIWtCRdQBwKXVRaSdvZyDji_bbrn5lkqakXxxgfgUQb2VJ4HBwSBdJd-B5VMrV_RM330uOpBlpMSHDOoJGBi98fgehCWw4GBEqH4cF8tIo7q9JgFdQrzU3pFhMXNuDyrIe7Ftkrbd4RTaECIarb6a4qeb0vLVkr5uhZBxala3qIQEq-UuuM2oRvxoFL_jNV9ETpc6aQSqS0e_SbCwCvg_amwGjHgsg-Q5YNNmAFb5JDN-WGFDNIZpE8mNxpHxaLWOLT1YA3raU2djWJStpYlq8nMLi0oq_iNV8IpKpN0yQ2LobO_X4kRpsknUPFc2M7bujxAVubX2e2MkUvYvFnslCwgvHB-eGKVfrlSIp6gjH0hNuA2KXaNmW7Spwp_eSEM5olMGvnCI0xZnBDry0D5m3qg8ygbdyr97EoN2xKDwSs0r72oAPLkm9QTFsN8D_dEGOMqbHzg=w479-h638-no


gdgdmubJq9rIEwAHuXlndDfvR6aQ9bOLKetA2pIFA-RRT5XFzxYe0FzFZPpR2VqA5xIm2_cMPf2vcSqtJGA0Pp3HMWSen8554Tl5E2OyTxsaPbl-MBUs-opxjjlcWqtGle5WTxdzFOB1HZjyYuBqskUhgAhLYhKqyZiq4Cu3vLbzD2KpRDsH32Ia5kiq5-uPQJ3r-NDuxpnIOoNvkuKpkwqSynAE1k4SoiPG8M6uij-tWVUueJz3dWRVQg0gKsn7hvyWXIYGTu475grh5jpOj4sYD-QUxZUb1KT5UHHDT1i2laHFPNCpfK9xLwLuzk8e2KIYeRDzmNp9HZtlk5ETQxQqwu3pzMbYqE4HemWAPVdemK6Dvh4xIqx3qTEVWUO-t6Qmv4fiObrmU9ep-LyIIo8y0A74F4PmV_BmzAp7rpCS5aF1lQ1bJoCkvjGWHQHxFZRi-tFnj1OHRzt4loRBm43Y7tOo8J7y7o5AwVEujxQMFJ6Qqw_cg5qlvWxaMVyVgQbQiYkWxIsI0nkP6MnXh6NokJ0lSBpRCif7U5irmpe4vW1FwbP9QUIvIENHNGHh_b5JR9QvW-JjZoKYY6-LsF9oGmE8RmKNaf_uZLZym3WD63naiocssjGk5y9ZEYvTVtYCCOtsiu6bDlSDm6KSuU8R1A_4SHmxYAIKrUPH9uTs1fDUUqaxihF8OxWJOw=w478-h638-no


ACtC-3cFVsMRlpT2gEUGOiEnOCHIR_48xGJ---qmBWWqgMMfbY-giCUgDje4G7NX4Fzs_G3eiNPmQ5FJPF7uopv6mkrFnbQC54B4VnE27lWQTS1PD-2cn_suu5qmGjnfumjiLiWWVzWkMjQVyr9QlLbyaZh6pA=w479-h638-no
 
Creo que tengo que tener un fallo electrico, cuando arranco el motor de la furgo arranca el frigo, pero al poco tiempo se apaga y ya no va, tambien me he dado cuenta que el voltaje de la bateria baja. Por primera vez he visto que al inversor se le ha encendido un piloto rojo, ni idea de que significa:rolleyes:.

Alguna ayudita?
 
llevo un inversor waeco de 350w por lo que no tendria problema para enchufarla a 220 que es como funciona el compresor.
La que te he puesto yo funciona con un compresor de 12v. No te hace falta inversor. Pero con un inversor puedes enchufar cualquier nevera “normal” con compresor a 220v. No tendrías problemas con las baterías y la placa solar.
 
Creo que tengo que tener un fallo electrico, cuando arranco el motor de la furgo arranca el frigo, pero al poco tiempo se apaga y ya no va, tambien me he dado cuenta que el voltaje de la bateria baja. Por primera vez he visto que al inversor se le ha encendido un piloto rojo, ni idea de que significa:rolleyes:.

Alguna ayudita?
No entiendo que pinta un inversor, tu nevera funciona a 12/24V, (según las fotos), como mucho si la conectases a la Red de 230V necesitarías un transformador de 12V.
SALU-2
 
Pues pinta y mucho para enchufar por ejemplo el ordenador portátil o para poder cargar las baterías del GPS, cámara de fotos, móvil, etc.... Etc...
 
Creo que tengo que tener un fallo electrico, cuando arranco el motor de la furgo arranca el frigo, pero al poco tiempo se apaga y ya no va, tambien me he dado cuenta que el voltaje de la bateria baja. Por primera vez he visto que al inversor se le ha encendido un piloto rojo, ni idea de que significa:rolleyes:.

Alguna ayudita?


Pues parece justo eso que dices, que no le llega tensión a la nevera. Si haces un trayecto largo con el motor en marcha ¿enfría bien?

El Led del inversor puede ser también calentamiento, mira el manual, por qué si es baja tensión, es otra pista, aunque ¿el frigo usa el inversor o va directoa la batería? No queda claro en tus explicaciones. Si usa el inversor, también puede ser fallo suyo.
 
El frigo no usa el inversor porque va a 12v, ahora que la placa ha empezado a meter carga se ha apagado el piloto rojo que se enciende incluso cuando no hay nada enchufado, pero el frigo sigue sin arrancar, el voltaje de las baterías están ahora en 11.8 y ya puedo cargar el móvil. Ahora mismo estoy fija en el camping pero he arrancado brevemente el motor de la furgo y el frigo si que funciona y enfría bien hasta que se vuelve a parar.
Creéis que pueden ser las baterías que ya están en mal estado?
 
Ahora el voltaje ha bajado de 11, nunca antes lo había visto por debajo de esta cifra, solo cargando un móvil....
Si alguien de Huelva me lee y puede decirme dónde llevar la furgo se lo agradecería porque me está fastidiando las vacaciones :(
 
Cuanto tiempo tiene esa batería ? Lo suyo sería que dejaras la batería libre solo con el cargador y una vez que esté cargada desconectar el cargador y comprobar con un tester si baja el voltaje, seguramente la batería este ya rota y de ahí que no te aguante la carga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com