Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera solar

JAJAJA La nevera para perfecta 60 cervezas.... ¿así nos ven?
Sólo 60?? jajaja
Buen invento, sin entrar en detalles
 
Este anuncio es un poco tendencioso.
Las ventajas que menciona no se refieren estrictamente a la nevera, sino a la bateria de litio con la que va equipada.
Como bien dice, puede funcionar con la placa solar o a 230V, no la nevera, sino la bateria, porque la nevera siempre funcionara a 12V que es lo que le proporciona la bateria de litio.
Bueno, a lo mejor si se conecta a 230V se desconecta automaticamente la bateria. Es otra posibilidad.
Una bateria de 87Wh no tengo ni idea a que potencia traducida a Ah tendrá.
Pero mantener 10 horas una nevera de compresion a -20º en un dia de calor ya necesitará potencia ¿no?
 
Pues con 7Ah no se si da para una nevera de compresor durante 10 hiras manteniendola a -20ºC.
Lo veo factible llevándola a temperatura y luego manteniendola con la batería. Se podría saber si especifica el consumo y ver si cuadra....
 
No sería yo el que pusiera la nevera al sol, por muy solar que sea..., el que la a inventado, no a estado en mi pueblo en pleno mes de agosto a las 15:00 y, a pleno sol, se derrite hasta el asfalto, como para poner la nevera al sol, puedes hacer sopa con las cervezas, por mucho compresor que tenga.
 
Ni ese panel es capaz de suministrar la suficiente potencia para funcionar exclusivamente con sol ni la batería de 87WH da para 10 horas, la nevera pone que consume entre 35/45 w, "La autonomía de la batería incorporada: hasta 10 horas, amplio rango basado en varios factores" y tanto, yo la Dometic de compresor con una batería de polímero de litio de 7000mah y 14,8v que son unos 100w no me da ni para 2 horas en verano al aire libre y sin darle el sol.
 
No sería yo el que pusiera la nevera al sol, por muy solar que sea..., el que la a inventado, no a estado en mi pueblo en pleno mes de agosto a las 15:00 y, a pleno sol, se derrite hasta el asfalto, como para poner la nevera al sol, puedes hacer sopa con las cervezas, por mucho compresor que tenga.
Yo tampoco la pondría, pero el consumo de 45W es cuando arranca, es compresor entiendo. La nevera si está bien aislada arrancará varias veces en 10 horas pero no trabajará de forma continua. Lo que hay que saber es la.potencia a la hora por ejemplo y que no será ni mucho menos 45W sino bastante menos.
Un saludo.
 
No sería yo el que pusiera la nevera al sol, por muy solar que sea..., el que la a inventado, no a estado en mi pueblo en pleno mes de agosto a las 15:00 y, a pleno sol, se derrite hasta el asfalto, como para poner la nevera al sol, puedes hacer sopa con las cervezas, por mucho compresor que tenga.
Pues por eso lo decía.
¿Tanta caída de tensión habría por ponerle un cable de dos metros a la placa y la nevera meterla debajo de una sombra?
Lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro.
 
Pues por eso lo decía.
¿Tanta caída de tensión habría por ponerle un cable de dos metros a la placa y la nevera meterla debajo de una sombra?
Lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro.
En dos metros y con un cable decente sería inapreciable.
 
En dos metros y con un cable decente sería inapreciable.
Y sin cable decente, la corriente de la placa será baja... parece ser que recarga en 5 horas según dicen por lo que el panel rondará los 20W.
Un saludo.
 
Y sin cable decente, la corriente de la placa será baja... parece ser que recarga en 5 horas según dicen por lo que el panel rondará los 20W.
Un saludo.
Si 1.7 A te parece bajo....
No pretendo polemizar, simplemente decir que no despreciemos las caídas de tensión en continua. El tener una tensión baja no implica que el resto de magnitudes sean bajas, mas bien todo lo contrario.
No son pocos los hilos donde veo que la gente da por hecho que si una sección de cable te vale para 220V te vale seguro para 12 V.
Volviendo a lo que nos ocupa, seria buena idea que la nevera llevase el panel "desmontable" para que pudiese ponerse al sol mientras esta está bajo la sombrilla.
Saludos
 
Si 1.7 A te parece bajo....
No pretendo polemizar, simplemente decir que no despreciemos las caídas de tensión en continua. El tener una tensión baja no implica que el resto de magnitudes sean bajas, mas bien todo lo contrario.
No son pocos los hilos donde veo que la gente da por hecho que si una sección de cable te vale para 220V te vale seguro para 12 V.
Volviendo a lo que nos ocupa, seria buena idea que la nevera llevase el panel "desmontable" para que pudiese ponerse al sol mientras esta está bajo la sombrilla.
Saludos
Te hago el cálculo si quieres para 1mm² y 3m de longitud y veras que las perdidas son bajas para 2A.
La corriente es la corriente sea alterna o continua, aunque tenga otras particularidades porque hablamos de valores eficaces, la continua es valor eficaz al igual que lo son 220V alterna.
La.diferencis está en que a mayor tensión o potencial menores pérdidas en las líneas para una misma carga ya que la corriente disminuye.
Para poner el panel no necesitas mucha sección.
 
Buenas UVEH;
Agradezco tu ofrecimiento pero créeme que no hace falta que me hagas los cálculos.
La corriente es la corriente, pero no tenemos los mismos valores de corriente para una misma potencia en alterna que en continua. 2000 W en Alterna no suponen una corriente muy elevada, pero en 12 V ya es otra cosa.
Como ejemplo te pongo el fusible de protección que se coloca en las baterías de las caravanas (que si no recuerdo mal es de 150 A) en comparación con el que se coloca en la CGP de cualquier vivienda que es de 40/50A.
Lo que determina la sección de un cable es la longitud, la intensidad, el material del cable y la caída de tensión que pretendas tener. Por tanto, para una misma potencia en DC siempre necesitaras muchísima mas sección (20 veces mas) que en AC.
Pero bueno, creo que el hilo era para hablar de la nevera y no para discutir sobre secciones.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con lo que dices. El problema de 12V es ese, sólo se utiliza a nivel doméstico porque los equipos de continua a nivel industrial van a 48V.
Para más de 1500W es recomendable pasa a 24V
Sólo puntualizaba que 2A es una corriente baja para 12V, una corriente que entrega un cargador móvil, otra cosa es la corriente que es capaz de entregar una batería sobre una carga.
Cargar la batería, los caragadores que entregan corrientes máxima de 5A por lo general llevan un cable de pequeña sección. Ahí tengo el de Aldi....
Un saludo.
 
No sería yo el que pusiera la nevera al sol, por muy solar que sea..., el que la a inventado, no a estado en mi pueblo en pleno mes de agosto a las 15:00 y, a pleno sol, se derrite hasta el asfalto, como para poner la nevera al sol, puedes hacer sopa con las cervezas, por mucho compresor que tenga.
De qué pueblo eres JL ??
 
En industria es muy muy normal tener 125V DC y en algunos casos (en los que tienen equipos de control antiguos) se le añaden convertidores adicionales para conseguir los 48V.
Por que este aumento en la tension? Pues por que cada vez los equipos de control son mas sofisticados y necesitan mas energia, por tanto, para no aumentar intensidades, aumentan tension.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com