Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera Trivalente o "Bivalente"

La expression "trivalente" se refiere únicamente a la fuente de energía utilizada... gas, 12V, 230V.

Los tipos de refrigeración son principalmente dos, Absorción y Compresión.
Compresión es el refrigerador doméstico por excelencia.
Absorción es el más popular en camping, y también en hoteles y hospitales.

De manera general los refrigeradores a absorción destinados a caravanas y camping-car son trivalentes.
Lo que no es absoluto, por ejemplo yo tengo en mi CV una nevera a absorción alimentada únicamente, de origen, con 230V.

Absorción + :
- No tiene motor, 100% silencioso. No hay ninguna vibración. Extremadamente sólido, simple, compacto. Casi eternos, se reparan fácilmente (A menudo es el reemplazo de la resistencia) Trivalentes.
Absorción - :
- Generalmente caros. Se demoran en comenzar a enfriar. Necesitan estar a nivel. Menos eficaces a muy altas temperaturas.
Compresión + :
- Genera frío mucho más rápidamente que la absorción. Más eficaz a altas temperaturas. Es menos sensible a las diferencias de nivel (según los modelos). Menor consumo eléctrico.
Compresión - :
- Ruidoso, tiene un motor. El nivel sonoro es directamente proporcional al precio. Los hay extremadamente discretos... Vibraciones. Mayor fragilidad. A volumen igual necesita más espacio a causa de la presencia del compresor.

Sobre la técnica de cada uno de los sistemas hay escritos muy completos en el foro y en otros lugares.
La diferencia de precios entre los dos se explica esencialmente por las cantidades de ejemplares fabricados.
En los dos casos la instalación, la ventilación, y la exposición de la pared de la caravana (sol/sombra) juegan un papel importante en la eficacia del aparato, sea cual sea.

Este tema da una sed...


.



.
A igual tamaño las de compresor tienen mas volumen útil, la parte trasera que necesitan las trivalentes para el sistema de absorción es mayor que lo que ocupa el compresor.
 
La expression "trivalente" se refiere únicamente a la fuente de energía utilizada... gas, 12V, 230V.

Los tipos de refrigeración son principalmente dos, Absorción y Compresión.
Compresión es el refrigerador doméstico por excelencia.
Absorción es el más popular en camping, y también en hoteles y hospitales.

De manera general los refrigeradores a absorción destinados a caravanas y camping-car son trivalentes.
Lo que no es absoluto, por ejemplo yo tengo en mi CV una nevera a absorción alimentada únicamente, de origen, con 230V.

Absorción + :
- No tiene motor, 100% silencioso. No hay ninguna vibración. Extremadamente sólido, simple, compacto. Casi eternos, se reparan fácilmente (A menudo es el reemplazo de la resistencia) Trivalentes.
Absorción - :
- Generalmente caros. Se demoran en comenzar a enfriar. Necesitan estar a nivel. Menos eficaces a muy altas temperaturas.
Compresión + :
- Genera frío mucho más rápidamente que la absorción. Más eficaz a altas temperaturas. Es menos sensible a las diferencias de nivel (según los modelos). Menor consumo eléctrico.
Compresión - :
- Ruidoso, tiene un motor. El nivel sonoro es directamente proporcional al precio. Los hay extremadamente discretos... Vibraciones. Mayor fragilidad. A volumen igual necesita más espacio a causa de la presencia del compresor.

Sobre la técnica de cada uno de los sistemas hay escritos muy completos en el foro y en otros lugares.
La diferencia de precios entre los dos se explica esencialmente por las cantidades de ejemplares fabricados.
En los dos casos la instalación, la ventilación, y la exposición de la pared de la caravana (sol/sombra) juegan un papel importante en la eficacia del aparato, sea cual sea.

Este tema da una sed...


.



.

Es un resumen magnífico de lo que he aprendido en este tema.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Por rendimiento supongo que preferiré una de compresor, la decisión hay que meditarla. Si te equivocas ya la tienes ahí todos los años que dure la caravana.
 
Nosotros teníamos una trivalente, aunque nunca conseguí hacerla funcionar a gas, así que, como muchas veces nos vamos de conciertos y donde nos quedamos no hay electricidad, decidí cambiarla por una de compresor 12V de frigosolar.
Para mi, no hay color.
- A igual tamaño, tiene una mayor capacidad
- Enfría mucho más rápido que la trivalente
- Al tener mover, en ruta va funcionando y no se nos estropean las cosas (el año pasado hicimos Coruña-Cádiz)
- En verano enfría mucho más que la trivalente cuando la temperatura exterior es muy alta
- Hace ruido (la trivalente no emite ningún ruido), pero es muy muy bajito. Yo soy de sueño ligero y durmiendo a su lado, ni me entero.
Si tuviera que repetir no lo dudaría, incluso si cambio de caravana, buscaría de hacer nuevamente el cambio.

Nota: cuando quité la nevera trivalente, la manguera del gas ponía que caducaba en el 1.988... :oops:
 
Nosotros teníamos una trivalente, aunque nunca conseguí hacerla funcionar a gas, así que, como muchas veces nos vamos de conciertos y donde nos quedamos no hay electricidad, decidí cambiarla por una de compresor 12V de frigosolar.
Para mi, no hay color.
- A igual tamaño, tiene una mayor capacidad
- Enfría mucho más rápido que la trivalente
- Al tener mover, en ruta va funcionando y no se nos estropean las cosas (el año pasado hicimos Coruña-Cádiz)
- En verano enfría mucho más que la trivalente cuando la temperatura exterior es muy alta
- Hace ruido (la trivalente no emite ningún ruido), pero es muy muy bajito. Yo soy de sueño ligero y durmiendo a su lado, ni me entero.
Si tuviera que repetir no lo dudaría, incluso si cambio de caravana, buscaría de hacer nuevamente el cambio.

Nota: cuando quité la nevera trivalente, la manguera del gas ponía que caducaba en el 1.988... :oops:

Pues no sé... Pero ahora diría que la nevera el gas conecta con cobre y no con manguera de goma... Sino... Telaaaa
 
Pues no sé... Pero ahora diría que la nevera el gas conecta con cobre y no con manguera de goma... Sino... Telaaaa
Pues no sé como será ahora, pero la mía llegaba un tubo de cobre hasta el lateral, a la parte inferior de la nevera y desde ahí hasta la entrada en la nevera (en la parte superior), manguera de goma naranja de toda la vida... Cuando vi la fecha, me alegré de que no me funcionara (o que yo no supiera ponerla) a gas... :giggle:
 
Pues una chapu del 12...
Esos elementos van todos con tubo de cobre seguro.... pa verla liao!!
Saludos.
 
Yo lo primero que he hecho es revisar todo al comprarla, la lira al regulador estaba pasada unos años y los neumáticos con casi 10 años... el termo lleva cobre hasta la entrada... revisaré el resto por si acaso...
Tengo pendiente llamar al tecnico de Repsol para obtener el certificado, vea la estanqueidad sobre todo de la calefaccion...
Saludos.
 
tengo entendido que las trivalentes enfrían mas con el gas ya que reciben mas calor, luego con la resistencia de 220V. y con la resistencia de 12 V. lo que hace es mas que enfriar es mantener, ¿Es asi?..
 
Creo que uno de los problemas es la potencia de los campings.
A veces no llega el voltaje necesario para que a 230 v la resistencia haga bien su trabajo, entonces no llega a enfriar bien y si nos ponemos en las horas de más demanda, las cenas o comidas donde todo el mundo tiene las placas, los aires, etc pues ya lo tienes.
 
Creo que uno de los problemas es la potencia de los campings.
A veces no llega el voltaje necesario para que a 230 v la resistencia haga bien su trabajo, entonces no llega a enfriar bien y si nos ponemos en las horas de más demanda, las cenas o comidas donde todo el mundo tiene las placas, los aires, etc pues ya lo tienes.
Exacto .. también me dijeron que no tener bien nivelada la caravana repercute en el funcionamiento de la nevera
 
Absorción.
Son bastante caros.
Algunos los pueden considerar como indispensables.

Una pista.
Los hoteles y otros hospedajes, que los usan regularmente, renuevan con cierta frecuencia su material. En ciertos casos cada cinco años. Y venden todo por lotes.
Yo he adquirido sucesivamente de esa manera un par, de algo así como 700€ precio nuevo, por 50€.
Siendo elementos muy fiables y sólidos, vale la pena. En cambio no compraría uno de compresión ya usado...



.
 
Habrá que tener los contactos adecuados para acceder a esas ventas de lotes. Yo no sabía ni que existieran.

¿Por qué no comprarías uno usado de compresión? Si son más baratos nuevos deben ser aún más baratos de segunda mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com