Webcampista.com

mucho más que un foro

Neveras en la tienda

Los minifrigos su problema es el volumen y su transportabilidad, tienen que ir derechos, bien amarrados, sino se vuelca todo lo de dentro y luego para ubicarlos en su sitio final,necesitas un carro con ruedad y un buen desayuno para sacarlos del vehículo.. Toda opción tiene pro y contras. Y en eso ellas mandan... se ponen malas viendo más trastos.... jeje.

Las de 80-82 cm de alto vienen a pesar entre 30 y 35 kg, de capacidad de 95 a 140 lts según marca y modelo
 
Alguien me puede decir más o menos cuanto pesa una mini nevera? No encuentro nada por internet. Solo ponen características pero nada de peso
 
Acabo de encontrar esto en Amazon:


Pesa 9kg, y mide ~50x50x50

Lo que me raya es que dice "Rango de temperatura entre 5⁰C - 12⁰C según temperatura ambiente", lo que me hace pensar que luego sea una chufla
 
Las de 80-82 cm de alto vienen a pesar entre 30 y 35 kg, de capacidad de 95 a 140 lts según marca y modelo
En un vehículo lo veo inviable, en furgo o semi furgo si. Se te come mucho maletero y no te cabe en asientos traseros salvo que los bajes y sacrifiques plazas trseras. Y su vacías ya pesan eso, imagina si las llevas llenas..
 
Acabo de encontrar esto en Amazon:


Pesa 9kg, y mide ~50x50x50

Lo que me raya es que dice "Rango de temperatura entre 5⁰C - 12⁰C según temperatura ambiente", lo que me hace pensar que luego sea una chufla

Habia visto lo de los 9 kg. pero me parecía demasiado poco....
 
Al final me veo que mi señora no quiere comprar ninguna y en mitad de las vacaciones corriendo a un gran almacén a pillar una....

El año pasado visitamos unas cuantas veces las tiendas en mitad de la estancia para hacer acopio de cosas que en principio "no hacían falta"

Además este año vamos con remolque tienda, que estrenamos esta vez. El año pasado fuimos con tienda de campaña nada más.
 
Claro, llevo una Berlingo y ahí sin problema y de pie.
Las de 50 lts están bien además de ser la mitad de medidas, pero en un maletero de un turismo es complicado y en los asientos las esquinas te pueden rasgar la tapiceria.
Creo que te iría mejor de las trivalente portátil, aunque no tenga para gas, lo malo el precio.
Aunque encima del carro y bien amarrado con cinchas puedes llevar casi cualquier cosa
 
Más o menos ya habéis puesto todas las posibilidades, y sus ventajas y desventajas.

Reseñar que las trivalentes son diferentes a las de compresor, no lo llevan, por ello no emiten ruido alguno.

También decir que las de compresor portátil no llevan el mismo compresor que las de casa, su consumo es menor y son menos ruidosos.
De hecho una de las posibilidades que no se han puesto es la de cambiar el compresor de una de casa por uno de los de las neveras portátiles. No es barata tampoco está opción.

Hay más marcas que Waeco, Dometic o IndelB, por ejemplo, en los que es difícil dar con algo "económico".
En mi caso compré una Mobicool FR40, de oferta, pero que se puede encontrar por debajo de los 300€ en el mercado nacional.

Cada uno de nosotros tiene que montar el campamento en función de sus necesidades, las cuales difieren mucho de unos a otros, y que además van cambiando con el paso del tiempo.
No hay una única opción mágica válida para todos con la que disfrutar nuestro tiempo con el entorno natural.

Yo os cuento mi experiencia, por si a alguno os puede valer, pero tener la nueva nevera no me hace disfrutar más, sí, quizás, más cómodo.
 
Hola! nosotros compramos uno de segunda mano de los pequeños y es verdad que ocupa medio maletero, pero en un verano ya lo hemos amortizado de sobra. Poniendolo a mitad de potencia salen las cervezas bien fresquitas :LOL:
En cuanto al espacio en el maletero solemos meter cosas dentro durante el viaje y así compensarlo de algún modo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180802-WA0001.jpeg
    IMG-20180802-WA0001.jpeg
    121,8 KB · Visitas: 112
Ahi va la mía recien estrenada de compresor de 40 L , con asa y ruedas , se lleva como una maleta.

A++ de certificación energértica y bastante menos que las dometic.

La hemos llevado en el asiento de atras así no quita espacio de maletero

Modelo Alpicool CX 40, la original.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2083.JPG
    DSC_2083.JPG
    157,9 KB · Visitas: 101
  • DSC_2084.JPG
    DSC_2084.JPG
    85 KB · Visitas: 94
  • DSC_2085.JPG
    DSC_2085.JPG
    75,8 KB · Visitas: 99
Última edición:
Ahi va la mía recien estrenada de compresor de 40 L , con asa y ruedas , se lleva como una maleta.

A++ de certificación energértica y bastante menos que las dometic.

La hemos llevado en el asiento de atras así no quita espacio de maletero

Modelo Alpicool CX 40, la original.
Y cuánto te ha costado? dónde la has comprado?? Gracias
 
Las neveras de compresor tipo minibar estan diseñadas para que sean instaladas en habitaciones de hotel o apratamentos. Son de puerta frontal y no tienen en cuenta la insonoracion.
Las de compresor diseñadas para caravanas, autocaravanas y barcos son de arcon con lo que garantizan mas el mantenimiento del frio, ademas son bastante menos ruidosas y generalment admiten 12 con placa de petier (termoelectricas).
Tambien existen neveras de compresor que pueden ir a 230 o 12V.
Nosotros llevamos como complemento a la nevera de la caravana una Waeco hibrida que puede funcionar a 230V con compresor o a 12V termoelectrica, y ha sido la solucion definitiva.
La llevamos en el maletero del coche de donde no se mueve. Solo la hacemos funcionar a 230V y puesta a 5º como la de casa.
Si salimos durante el dia a hacer turismo, a la vuelta la nevera está como mucho a 8º sin hacerla funcionar a 12V.
Es cara cuando la compras, pero luego te das cuenta de que compensa.
 
Ahi va la mía recien estrenada de compresor de 40 L , con asa y ruedas , se lleva como una maleta.

A++ de certificación energértica y bastante menos que las dometic.

La hemos llevado en el asiento de atras así no quita espacio de maletero

Modelo Alpicool CX 40, la original.
Curioseando esta nevera veo que anda de precio como algunas de mobicool......en la pagina de Tecnoburgos veo que ahora la tienen a 380,no esta mal pero creo que al final me decantare por la hibrida de mobicool
 
Curioseando esta nevera veo que anda de precio como algunas de mobicool......en la pagina de Tecnoburgos veo que ahora la tienen a 380,no esta mal pero creo que al final me decantare por la hibrida de mobicool
Mucho peso vacía, veo para la Mobicool..
 
Solo estoy valorando......de momento tengo el minifrigo,pero al tener ACSI e incluir también luz quiero cambiar a una más manejable
 
Yo tengo la Mobicool FR40 y estoy muy contento con ella, enfría de verdad.

En vacío pesa 12Kg, que no es ninguna exageración si se compara con otras de su categoría.

Por si alguien está interesado hay una conjunta abierta en un foro de Internet.
 
Las neveras de compresor tipo minibar estan diseñadas para que sean instaladas en habitaciones de hotel o apratamentos. Son de puerta frontal y no tienen en cuenta la insonoracion.
Las de compresor diseñadas para caravanas, autocaravanas y barcos son de arcon con lo que garantizan mas el mantenimiento del frio, ademas son bastante menos ruidosas y generalment admiten 12 con placa de petier (termoelectricas).
Tambien existen neveras de compresor que pueden ir a 230 o 12V.
Nosotros llevamos como complemento a la nevera de la caravana una Waeco hibrida que puede funcionar a 230V con compresor o a 12V termoelectrica, y ha sido la solucion definitiva.
La llevamos en el maletero del coche de donde no se mueve. Solo la hacemos funcionar a 230V y puesta a 5º como la de casa.
Si salimos durante el dia a hacer turismo, a la vuelta la nevera está como mucho a 8º sin hacerla funcionar a 12V.
Es cara cuando la compras, pero luego te das cuenta de que compensa.
En muchos hoteles no ponen neveras de compresor, justamente porque piensan en la insonorización.

No sé si las mini neveras de compresor se diseñaron para el fin que expones, pero en mi experiencia personal no he estado en ninguna habitación de hotel con un ejemplar de ellas.
 
Tengo una mininevera, que uso todo el año en mi domicilio habitual (como nevera auxiliar). Al principio me la llevaba al camping porque me entraba en el vehículo. Al cambiar de coche (a otro más pequeño) ya no me cabe. Así que voy sin nevera y la alquilo en el camping. Para una vez o dos al año tampoco supone un esfuerzo tan grande. Valore una de compresor en su momento pero no me compensaba el desembolso y el espacio que tenían (las que estuve viendo, las hay más grandes pero más caras, pesadas y voluminosas). que es muy muy justo.

No obstante, si haces muchas salidas y tienes espacio en el coche, merece la pena una de compresor que tenga buena capacidad.
 
Es cuestin de echar número ahora que ya hay aquí en la peninsula opciones mucho más baratas que las dometic y por debajo de los 500 euros, y con gran capacidad. Lo que está claro que las termoelécticas son pan pra hoy por su precio económico y hambre para mañana porque no enfrían lo suficiente un día de calor y no paran de bufar, no paran de funcionar, con un excesivo consumo de luz.
 
Aquí mi minifrigorifico cargado,suficiente para 3_4 personas
IMG_20190621_134005.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com