Webcampista.com

mucho más que un foro

Nitrógeno en las ruedas

unailiza

G. Scenic + Tango 495 LM
Hola chicos, tengo una duda que no me llegan a aclarar o mejor dicho convercer.
El tema es que llevo nitrógeno en las ruedas desde que compre la caravana y ahora que debería subirle 0,3 bares la presión no se si meterle aire o no. El tema es que por donde vivo y por mi horario no tengo fácil hincharla con nitrógeno, en los foros dice que es mejor no mezclar, una persona que cambia ruedas me dice que rellene con aire sin problemas, etc
Alguien en el foro controla del tema?
Gracias!
 
Cantaba Mecano: "Aire, soñé por un momento que era aire, NITRÓGENO, oxígeno y argón, sin forma definida"

Composición del aire:
78% de nitrógeno
21% de oxígeno
0,9% de argón
más otros gases

Espero haberte aclarado la duda.
 
Sí tienes mal la presión debes corregirla, es importante y más con los pesos que manejamos. Si no tienes alternativa, merte aire, que tambien lleva Nitrógeno en um porcentaje casi del 80%.
Yo particularmente no veo ventajas en turismos y menos en una caravana, además pasan estas situaciones y tiene un coste y nuestros neumáticos giran a baja velocidad. Ademas en una CV es importante revisar la presión con mucha frecuencia lleves Nitrógeno o no...
Un saludo.
 
Lo del nitrógeno es marketing puro y duro... en el taller sabemos cómo venderlo para sacar pasta, pero ventajas ninguna.
Métele aire sin problema.

A dónde vas pajarito??
 
Tal como indica Hector74 esto del nitrogeno es marketing total. A nosotros no nos sirve de nada.
En Formula1 donde las milesimas de segundo cuentan, donde el minimo calentamiento y desgaste de los neumaticos cuenta, quizas tenga alguna incidencia, pero para la vida cotidiana es una verdadera chorrada.
Pon aire sin ningun problema y cuando vuelvas al que te ponga los neumaticos, si te viene con el cuento de las ventajas del nitrogeno le dices que no te cuente milongas.
 
Jajaja. Desde que echo nitrógeno a mis ruedas a mejorado mi vida mogollón. Ya no tomo antidepresivos, me ha bajado el colesterol y mi niño saca mejores notas. Jajaja.

Como nos dejamos engañar con leyendas urbanas.

No os lo toméis a mal pero los consumidores somos muy tontos, nos creemos todo lo que nos dicen y compramos lo que quieren que compremos.

Bebemos leche con calcio porque es mejor para los huesos y metemos cucharillas dentro de la lata para que no pierda gas. ¡¡¡Nos engañan como quieren!!!

Salud!
 
La ventaja del nitrógeno es que el neumático por dentro no lleva oxígeno (que deteriora la goma). Pero fuera ... es inevitable...
 
Esto de que el oxigeno deteriora la rueda es en teoria porque mientras estan almacenados tambien estan expuestos al oxigeno.....Si el neumatico durara 50 años a lo mejor el efecto se notaria algo, pero no es el caso. Este es uno de los argumentos de marqueting.
Si nos imaginamos los atomos como bolitas, en el aire existen un 78% de N2 y un 21% de O2 que son bolitas de tamaños similares, y el resto bolitas de tamaños mucho menores. Al rodar golpean unas con otras, producen calor que se transmite a la goma y aceleran la dregadacion de la misma.
Si solo hay N2, como todas son iguales quedan mucho mas fijas, apenas se mueven, no hay friccion y en consecuencia no producen calor, con lo que el neumatico no auenta la temperatura y tarda mas en deteriorarse.
Esto en Formula1 aviones a similares quizas tenga su importancia, pero en nuestros vehiculos/caravanas es una chorrada.
 
En competición no usan nitrógeno, hasta donde sé y hasta 2014 usaban aire normal en F1 precisamente por el tema de la temperatura
 
Por lo que yo conozco los neumaticos en F1 duran entre 100 y 200 Km, trabajando a una temperatura 80-100º
A pesar de que las carreras acostumbran a ser de 300 Km se ven obligados a cambiar los neumaticos.
En consecuencia miran de minimizar todo lo que pueden su degradacion.
Los equipos llevan bastante en secreto sus avances tecnologicos.
Ferrari ultimamente ha estado usando para el hinchado de las ruedas hidrofluorocarbono HFC
 
Ferrari ultimamente ha estado usando para el hinchado de las ruedas hidrofluorocarbono HFC

Pues con este dato, no se si será mejor que inflen los neumáticos con aire normal, o que bajen a Vettel del coche... Algo no va bien...

Jajajajajaja
 
Si. No se si sera esto pero a la escuderia no parece que le vayan muy bien las cosas.
 
Cantaba Mecano: "Aire, soñé por un momento que era aire, NITRÓGENO, oxígeno y argón, sin forma definida"

Composición del aire:
78% de nitrógeno
21% de oxígeno
0,9% de argón
más otros gases

Espero haberte aclarado la duda.

Que bueno! Por supuesto que me has ayudado!
 
Lo del nitrógeno es marketing puro y duro... en el taller sabemos cómo venderlo para sacar pasta, pero ventajas ninguna.
Métele aire sin problema.

A dónde vas pajarito??

Joe Hector, más claro agua! Hemos salido hoy y para el mediodía estábamos en Albarracin.
Mañana tiramos para La Marina.
 
El nitrógeno no se utiliza para evitar el deterioro del neumático se utiliza para evitar la variación de presión con el aumento de temperatura y evitar reventones , el aire si aumenta la presión al aumentar la temperatura
 
Todo gas expuesto a temperatura tiende a expandirse y aumentar su presión, sea cual sea.
La principal razón de inflar con nitrógeno es por la humedad,el aire contiene humedad y el nitrógeno de la bombona no, esa humedad es la responsable del deterioro del neumático por reaccionar el oxígeno con el carbono del neumático.
Aún así es inapreciable en la vida de un neumático medio.
 
Cantaba Mecano: "Aire, soñé por un momento que era aire, NITRÓGENO, oxígeno y argón, sin forma definida"

Composición del aire:
78% de nitrógeno
21% de oxígeno
0,9% de argón
más otros gases

Espero haberte aclarado la duda.
Muy buena canción si señor
 
Todo gas expuesto a temperatura tiende a expandirse y aumentar su presión, sea cual sea.
La principal razón de inflar con nitrógeno es por la humedad,el aire contiene humedad y el nitrógeno de la bombona no, esa humedad es la responsable del deterioro del neumático por reaccionar el oxígeno con el carbono del neumático.
Aún así es inapreciable en la vida de un neumático medio.
Ley de Charles.
 
Bajo mi punto de vista no ofrece ventajas significativas. Las CV ruedan a velocidades de 90Km/h (25 m/s) como mucho... a esa velocidad una rueda tipo 185R14C, con perímetro de 2 metros gira a unas 12 vueltas por segundo, es decir 720 rpm...
Realmente no están sometidas a grandes esfuerzos, ni tampoco traccionan.
Lleves Nitrogeno o no, hay que revisar la presion, es lo más importante pues una presión baja si puede originar un problema lleves nitro o no... bajo mi opinión no merece la pena, no aporta realmente nada significativo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com